Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mira que te gusta hacer preguntas difíciles de responder
¿Qué punto utilizamos? Pues en mi caso el que tenga la abuela en cuestión
¿Qué punto nos gusta?, que creo que es lo que quieres cotillear, pues el F tirando a EF, aunque reconozco que para firmas donde esté un buen BB.
Aunque un buen punto flexible![]()
![]()

¿4 páginas, 74 votos y nadie escribe con alfileres? EEF

Es una respuesta "complicada", pues como sabeis los puntos no tienen nada que ver de unas a otras, pero haré un pequeño resumen:
1.- Delta Vintage F (un pelín grueso para mí)
2.- Pilot Capless F, genial, uno de mis preferidos.
3.- Delta Profili EF, una "merda".... demasiado grueso, lo cambiarán por un EEF,
4.- Waterman Phileas, la pluma más barata que tengo, encima era de mi hermano, EF, el que más me gusta.
5.- Pilot Bamboo F (regalo del día del padre), quizás un pelín demasiado fino.
6.- Pelikan m600 EF, de una suavidad sublime, demasiado grueso, un poquito más fino sería la leche.
Hale, menudo rollo.....
A mi mujer le regalé una Pelikan Pura, con plumín F, y me gusta bastante..... mucho mejor que la "maldita" Profili o que la Pelikan 600, pero nada que ver en suavidad..... y la mejor y de las más suaves, pese a ser "baratera", la Phileas, sin discusión.

intuyo que se debería preguntar dos cuestiones 1º) qué tipo de plumín es el que más abunda o es mayoritario en la colección de cada uno y 2º) cuál es el punto ideal con el que aproximadamente le gusta escribir según la experiencia y la falta de objetividad en esta materia.Puedo asegurar... y aseguro que mi Pelikan M805 EF y mi Sailor 1911 clasic EF escriben igual de fino, un trazo de aproximadamente 0,25 mm. de ancho (medido con precisión)
"Será que se equivocó el aleman ese día y me tocó la suerte..."

Me gustan los trazos gruesos, pero el punto más repetido es M, porque en el medio está la virtud y porque puestos a compar a distancia, sin conocerlo, es el menos comprometido.