• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que os parecen estos parametros en un Longines hidroconquest?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo solitario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

solitario

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, he llevado mi longines hydroconquest 888 con espiral de silicio a longines a ver si lo podían afinar un poco y ha venido con estos parámetros.

Si la x son 5.1 por qué ponen luego a mano que la variacion real es +4?

Cuando dice 9h es con la 9 arriba con el reloj apoyado sobre la corona? Me preocupa que donde mas adelanta es esfera arriba y en la oficina con el pc pasa tiempo asi.

otra cosa que me extraña es por qué no se mide con las 12 arriba.

En términos generales ¿Cómo lo veis? ¿Hasta que punto son mejorables esos ajustes con este mecanismo?

Gracias

20250206_003656.webp

Pues no tengo ni idea, pero igual esos 4 segundos es la media de todas las posiciones. Supongo que hasta que no lo lleves unos días no verás si variación final

• Me gusta
Reacciones: solitario
Supongo que considera que la variación real es +4 sg. porque, aunque no ha medido la marcha en la última posición, también tiene influencia en la marcha real.
Si divides las lecturas entre las seis posiciones, en vez de entre las cinco medidas, te da algo más de +4.

• Me gusta
Y respecto a los ajustes ¿Cómo lo veis? ¿Hasta que punto son mejorables esos ajustes con este mecanismo?

Y respecto a los ajustes ¿Cómo lo veis? ¿Hasta que punto son mejorables esos ajustes con este mecanismo?

Los parámetros están muy bien, como corresponde a un calibre muy bueno como es el L888.
No tiene certificado, pero los parámetros son prácticamente de cronómetro.

Yo te recomiendo que te pongas el reloj en la muñeca, lo uses despreocupadamente, y midas la precisión a largo plazo y en la práctica. Creo que la desviación diaria sería incluso menor de la que sugieren los parámetros. O al menos esa es mi experiencia con este calibre.

Un saludo.

• Me gusta
Los parámetros están muy bien, como corresponde a un calibre muy bueno como es el L888.
No tiene certificado, pero los parámetros son prácticamente de cronómetro.

Yo te recomiendo que te pongas el reloj en la muñeca, lo uses despreocupadamente, y midas la precisión a largo plazo y en la práctica. Creo que la desviación diaria sería incluso menor de la que sugieren los parámetros. O al menos esa es mi experiencia con este calibre.

Un saludo.
Gracias. Por curiosidad, por qué no miden con las 12 arriba?

Gracias. Por curiosidad, por qué no miden con las 12 arriba?

El de 5 posiciones es un ajuste habitual, es así como se hace para certificar un cronómetro COSC.

La posición que dices sería la "sexta posición" y también se puede realizar ajuste y medida a 6 posiciones, pero lo habitual son las otras 5, porque la posición de las 12 arriba es muy poco frecuente, es muy raro tener un reloj de muñeca en esa posición...... salvo que seas zurdo.

El de 5 posiciones es un ajuste habitual, es así como se hace para certificar un cronómetro COSC.

La posición que dices sería la "sexta posición" y también se puede realizar ajuste y medida a 6 posiciones, pero lo habitual son las otras 5, porque la posición de las 12 arriba es muy poco frecuente, es muy raro tener un reloj de muñeca en esa posición...... salvo que seas zurdo.
Entiendo, pues yo lo dejaba así por las noches para ver la hora jajaja entiendo que cuando dicen 9h es las nueve hacia el cielo no? Es decir, apoyado sobre la corona no?

Entiendo, pues yo lo dejaba así por las noches para ver la hora jajaja entiendo que cuando dicen 9h es las nueve hacia el cielo no? Es decir, apoyado sobre la corona no?
Sí, eso es

• Me gusta

Siendo zurdo tampoco. Esa posición solo sería "común" si se lleva el reloj en la cara interna de la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Siendo zurdo tampoco. Esa posición solo sería "común" si se lleva el reloj en la cara interna de la muñeca.
Si lo dejas en la mesita de noche para ver la hora lo dejas con las 12 arriba no? A mi me preocupa casi más que donde mas adelanta es con esfera arriba, hoy en día con 8 horas de oficina con el ordenador suele estar la esfera casi todo el rato no?

Si lo dejas en la mesita de noche para ver la hora lo dejas con las 12 arriba no? A mi me preocupa casi más que donde mas adelanta es con esfera arriba, hoy en día con 8 horas de oficina con el ordenador suele estar la esfera casi todo el rato no?
Por la noche suelo dejarlos o sobre la tapa trasera o en la posición que mejor compense el adelanto o atraso generado durante el día.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Por la noche suelo dejarlos o sobre la tapa trasera o en la posición que mejor compense el adelanto o atraso generado durante el día.
Claro,en mi caso adelanta en todas las posiciones, donde menos las 9 arriba. Sobre la tapa es donde más adelanta

Cierto.
Hay otras posiciones que pueden ser más o menos frecuentes según sea uno diestro o zurdo, pero justamente la de las 12 arriba es improbable para ambos.

A mi también me gusta jugar con las posiciones de reposo para "compensar" los desvíos en lo posible. A veces uso el mismo reloj durante meses y es un gusto no tener que ajustar la hora.

Pero precisamente con calibre L888 paso de las posiciones, no me sirven de nada porque es muy estable, y con apenas variación en diferentes posiciones. Lo cual habla de su calidad.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Atrás
Arriba Pie