• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinion teneis sobre Festina y Lotus?

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Aprovecho este tremendo reflote, para expresar mi reconocimiento a Lotus, por la democratización de la relojeria que hizo en una época en que en España no había tanta oferta como ahora, y a precios asequibles. (En esto me recuerda un poco a Inditex-Zara). Una marca que dió muchas satisfacciones a sus poseedores, no es alta relojeria :o) pero cumplieron bien su función, yo tuve dos y los dos deje de usarlos por cambiar , no por que fallaran.....

Felices Fiestas!!!!!
 
  • #127
+1, totalmente de acuerdo.
 
  • #128
Me parecen relojes que pueden servir para iniciarse en el mundo de los relojes...Yo pasé por Lotus hace 20 años,luego Tissot hace 10,luego Omega hace 3,y mi última adquisición Rolex.
Saludos
 
  • #129
En mi colección figura un Festina que regalaron hace siete años, y, al final, es de los que más ne he puesto. De marcha, fenomenal. Sólo me ha dado un problema indirecto, pues al cambiarle la pila y las juntas, recientemente, el cristal quedó como si por dentro le hubiera quedado humedad. Aunque me lo volvieron a limpiar, las manchas no han desaparedido del todo.
 
  • #130
Quien este libre de pecado que tire su primer Lotus
 
  • #131
Aprovecho este tremendo reflote, para expresar mi reconocimiento a Lotus, por la democratización de la relojeria que hizo en una época en que en España no había tanta oferta como ahora, y a precios asequibles. (En esto me recuerda un poco a Inditex-Zara). Una marca que dió muchas satisfacciones a sus poseedores, no es alta relojeria :o) pero cumplieron bien su función, yo tuve dos y los dos deje de usarlos por cambiar , no por que fallaran.....

Felices Fiestas!!!!!

Si se lee en este hilo un post de nada menos que de Pedro Izquiero quizás alguna persona debería revisar sus opiniones.

En una época hace muchos años eran mecánicos y eran relación calidad precio buena. No eran alta relojería pero tenían mucha gama y había para muchos gustos y duraban.

Después llegó la época cuarzo, y lo mismo, pero además reintrodujo cosas que muchos le han copiado a piñón. Igual, relación calidad precio óptima. Los modelos que yo tengo tienen acero 316L uno tiene 20 años y otro unos 10, son los únicos que he tenido durante mucho tiempo y batalla y guerra la que quieras y ahí siguen con un aspecto estupendo además.

Hoy en día, la gama, no me gusta casi ninguno pero no tengo porqué pensar que son peores.

El grupo Lotus Festina, posee Candino, nada más y nada menos y Perrelet.

Calypsos y otros no sé no he gastado.

Los que no me gustan nada son los Viceroy, pero tampoco he tenido ninguno.

Realmente no entiendo como algunos se vuelven locos con un Invicta y echan pestes de Lotus y Festina... será porque imitan dos modelos a calco de Rolex -submariner y Daytona-, porque si no no se entienden algunas cosas.

Hay otras opiniones que la verdad suenan a cuento chino, como que si el acero, que si tal... Usando 316L pos como comprenderás suena a cuento chino.

Así que si te gusta uno, y estás de acuerdo con el precio pues adelante y a disfrutarlo.
 
  • #132
Puesssss, habrá algunos que estén bien, calidad precio, pero la mayoría son para usar unos pocos años y al cajón para toda tu vida hasta que se le oxida la pila y lo tiras.

Si encuentras alguno de gama alta y automático que esté bien terminado y sea un diseño atemporal y bonito pues seguro te durará mas y lo mimaras mas.


Dentro de estas marcas creo que también se vende muchas baratijas chinorris con recubrimientos tipo oro rosa o colores horribles y nombres comerciales parecidos a la de los perfumes.

Pero habrá de todo.
 
  • #133
Mí experiencia con lotus ha sido mala. Me compré uno tipo mako de cuarzo que me costó 150 euros hace ocho o nueve años y todo han sido problemas; se comía la pila, atrasaba, la arma sonaba cuando le daba la gana y Un día echo a correr y el armis se rompió con el consiguiente golpe y rallazo en el cristal.
A mí hermano le había regalado un par de años antes un modelo similar pero de titanio, y al par de años empezó con síntomas parecidos, hasta que Un día dejó de funcionar para siempre. Así que ya no quiero volver a ver uno de esos ni en pintura.
Un saludo.
 
  • #134
Si se lee en este hilo un post de nada menos que de Pedro Izquiero quizás alguna persona debería revisar sus opiniones.

En una época hace muchos años eran mecánicos y eran relación calidad precio buena. No eran alta relojería pero tenían mucha gama y había para muchos gustos y duraban.

Después llegó la época cuarzo, y lo mismo, pero además reintrodujo cosas que muchos le han copiado a piñón. Igual, relación calidad precio óptima. Los modelos que yo tengo tienen acero 316L uno tiene 20 años y otro unos 10, son los únicos que he tenido durante mucho tiempo y batalla y guerra la que quieras y ahí siguen con un aspecto estupendo además.

Hoy en día, la gama, no me gusta casi ninguno pero no tengo porqué pensar que son peores.

El grupo Lotus Festina, posee Candino, nada más y nada menos y Perrelet.

Calypsos y otros no sé no he gastado.

Los que no me gustan nada son los Viceroy, pero tampoco he tenido ninguno.

Realmente no entiendo como algunos se vuelven locos con un Invicta y echan pestes de Lotus y Festina... será porque imitan dos modelos a calco de Rolex -submariner y Daytona-, porque si no no se entienden algunas cosas.

Hay otras opiniones que la verdad suenan a cuento chino, como que si el acero, que si tal... Usando 316L pos como comprenderás suena a cuento chino.

Así que si te gusta uno, y estás de acuerdo con el precio pues adelante y a disfrutarlo.

Perdonar mi ignorancia, pero JALD es Pedro Izquierdo ???? si es así, es que no tenía ni idea...::bxd::
 
  • #135
Yo ya lo tiré. Tuve uno con cronómetro comprado en el 1992, cuidado muchos años y después como todos los que he tenido, terminaron en el trabajo como yo. Destrozados de tanto y duro trabajo fueron al olvido. He de decir que me duró 18 años, y........ vaya vida que llevó en los últimos 8 años, al final, llenos de arenilla, polvo de ladrillo etc... de las obras. Seguro que hubiera aguantado mas, pero el cristal de los rayones ni se veía casi la esfera, la fecha no se apreciaba , agua en la palya por el verano durante muchos años, ni gota le entró en la vida y sin necesidad de cambiar juntas cuando le sustituía la pila y hasta el último momento. Lo cambié por un casio de 18 € que ha llevado en el último año la misma vida de perros hasta ahora, que ya retirado por enfermedad crónica, descansará igual que el paisano que os lo cuenta, quedará para ir a la playa.
 
  • #138
Un Lotus para la gente profana es lo mas de lo mas , incluso tengo algun compañero de trabajo con un shine , que cree que Lotus pertenece a la marca inglesa de deportivos.8o::bxd::

Pues no te puedes imaginar las barbaridades que me han llegado a decir a mí sobre mi Hamilton. Lo de que si es la marca del piloto de Fórmula 1 es lo más fino que he escuchado. Angelitos!!!
 
  • #140
Mi opinión es muy negativa, hace como diez años que desterre de mi negocio todas las marcas del grupo Lotus, ya que son relojes caros para lo que aportan. En el caso del modelo shiny, estoy harto de hacerle reparaciones, de el armys, cristales y maquinas y me parece una porquería de reloj para lo que cuesta. Pero en relojes en España, Lotus esta tan dentro de nuestra sociedad que saquen lo que saquen de esta marca la gente siempre los va demandar.
 
  • #141
Yo creo q tanto lostus, festina o Viceroy pueden tener algun modelo interesante. La pregunta es, ¿son buenos relojes calidad/precio? para mi no.
 
  • #142
En este foro no encontrarás buenas opiniones sobre esas marcas. La mayoría no queremos ser amigos de gente con Festinas, Lotus, Viceroys...


No creo que tengas muchos amigos con afirmaciones como esas.

Respecto al tema del post, Lotus son relojes de diseño pero sus maquinarias no son de mucha calidad. Festina, me gusta mas pero por 180€ hay otras marcas de mas calidad.
 
  • #143
Os agradezco todos los comentarios, pero, ¿alguien me podría dar su opinión, más que a la marca, al modelo concreto que he puesto?, el Lotus 10112/2
 
  • #144
Pues al final me lo he comprado es este el modelo... y me encanta!:
A ver si se ve:
http://www.google.es/imgres?q=lotus...&w=287&h=450&ei=-ugCT46rMcmAhQejguHCAQ&zoom=1

Si te sale de bueno como los que me han salido los míos tienes reloj para más de 20 años (dentro de otros 10 te diré a ver si viven) :)

Mi hermano tiene casi tantos Lotus/Festina como Seikos, aparte de alguno suizo de los que aquí molan, y no le ha dado ninguno ningún problema y tiene auténticas chuladas que hoy pagarías mínimo 300 euricos y tan ancho si pusieran Swiss Made o Japan Made.

A veces parece como esos que tenían un 600 y eran felices de la vida con su cochecito y cuando se compraron el 850 o el Symca 1000 que vaya mierda de 600. En fin lo ridículo que es se perdona por lo gracioso que resulta.
 
  • #145
me pareze un poco pedante el decir que por llevar un festina o un lotus eres un apestado puede que no me gusten sus maquinarias pero tengo que reconozer que en diseño se lo curran y hacen relojes bonitos
 
  • #146
mira el acero de lotus y festina es acero español de acerinox, mecanismo de cuarzo miyota .Los suizos de rango medio como , los de grupo swatch acero polaco, los armis huecos,calibres de cuarzo que no se pueden reparar como los g10 de E.T.A hay que gastarse las pelas para un buen reloj y prefiero gastarmelas ,en un gran seiko antes que suizos que solo venden marketing alto estading .Ami me parece que un reloj es para dar la ora pero aqui parecen que hay señores que tienen relojes que cantan y bailan por bulerias oleeeeeeeeeeee su primo endeve .ARRIBA ESPAÑA .COJONES
 
  • #147
Lotus, Festina, Viceroy= mucho marketing ,calidad regular, precios demasiado inflados para lo que son. Son las típicas marcas que lleva la gente que no entiende de relojes. Hay marcas japonesas como Seiko, Citizen, Orient, que por precios similares te van a dar más calidad. Un amigo mio que es relojero me cuenta, que hay gente que cuando le compra un Viceroy o un Lotus, se piensa que se está llevando un relojazo, seguidamente mi amigo se parte de risa, je,je!!!
 
  • #148
Los cuarzo de estas marcas llevan movimientos Miyota, y los mecánicos suelen llevar movimientos chinorros Seagul.
 
  • #149
aunque todos los relojes tienen sus derechos, estas dos marcas son demasiado generalistas y copiados unos de otros que poco tienen que ofrecer
 
  • #150
yo tengo tres lotus, de hecho mi primer reloj fue un lotus, y creo que la relación calidad precio es buena . Es cierto que se ven un montón, quizas por lo que he comentado.
saludos




¿Que opinion os merecen estas dos marcas?
nose, desde mi punto de vista los lotus, en especial estos ultimos, los shiny (creo) de tantos que se ven vienen a ser como el renault megane de los relojes ;-)

Este festina esla reciente adquisicion de un amigo
http://naramkove-hodinky.cz/festina/6718-3-titanium-chrono

en fin.... pelin caro (unos 180E) pensar que por algo mas hubiera conseguido algo con movimiento automatico...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie