Buenas jaumet, creo que tienes razón, yo tengo un lotus con crono desde hace 15 años, es un reloj que, aunque sigue funcionando, ya no lo uso. Se le ha ido el brillo, los pulsadores se sienten torpes, ya no es lo que era.
Tengo un amigo que conserva un Festina, también mas o menos de la misma época, con bisel giratorio para buceo, al cual se le ha ido el cromado completamente y se ve de color latón, el reloj no tiene ni un rasguño porque lo cuida muy bien, pero da una imagen deplorable.
Y sigo, esto es lo gordo

: Mi hermano se compró un Lotus hace unos 15 años, mas o menos a la vez que yo. Este le costo mas dinero que a mi, era un modelo que tenia alarma y todo, le dabas a un botón y las manecillas se ponian a girar como locas hasta la hora de la alarma, era todo un espectáculo. Al mes se le paró, lo llevo a la tienda y le dijeron que estaba sin bateria (de estar en el escaparate) se la cambiaron y el reloj volvió a funcionar. a los 4 meses el reloj se volvió a parar, lo volvió a llevar a la tienda, lo "miraron mas a fondo" y al parecer "encontraron una averia que solucionaron". El reloj volvió a funcionar otros 4 meses, como era de esperar

Por lo que lo volvio a llevar a la tienda y "lo enviaron a la casa". La casa tardó un mes en devolverlo. Hay que reconocer que algo harían, puesto que esta vez la pila duró 8 meses

, todo un record

. Y ahora hacemos cuentas 1+4+4+1+8=18 meses, por aquel entonces la garantia era de un año, así que el reloj terminó en la basura. Además, técnicamente el reloj funcionaba, así que tampoco habia mucho que pudimos hacer.
Conclusion: No vuelvo a comprar un Lotus ni jarto. Y mucho menos en esa tienducha que se hacia llamar joyería-relojería.
Perdon por la chapa, y gracias por llegar hasta aqui, ya me he desahogado