• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que opinais de esta clasificación de marcas de relojes? De básicas a extra lujo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nacho2M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me hace gracia que tanta gente se eche las manos a la cabeza porque Seiko esté en el nivel "ENTRY" con el discurso de que podría estar en casi todos los niveles. Curioso, porque nadie menciona que hay Invictas de más de 2.500€, Casios de 7.500€, Marathon y Poljot de más de 6.000€.

ES UNA CLASIFICACIÓN DE MINIMOS, es decir, lo mínimo que necesitas económicamente para adquirir un reloj de esa marca. Y no, salvo a los más snobs, no os hace peores personas ni más pobres, si lleváis un Seiko de 1.500€ porque exista un Seiko 5 de 190€ 🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Alfa1
No le veo utilidad practica a esa primera lista. La segunda al menos te da un enlace con el que puedes ver todos los relojes que quieras.

Buenas tardes.

No he visto a Casio en los peldaños altos. Casio tiene relojes de 5k, 7k y más. ... Solo vemos lo que queremos ver

Saludo.
Gracias...

Buenas!
El otro día me topé con esta imagen que clasifica marcas de relojes y la verdad que algunas no me cuadraron en el esquema.
Por ejemplo, luminox y victorinox deberían estar en "entrada a lujosas"?

¿Que os parece?

Ver el archivos adjunto 2682271
Me parece bastante razonable, a groso modo es algo asi, aunque me gustan mas las que son con barras verticales que permiten que se solapen, ya que algunas marcas ocupan mas de un escalon.

Discúlpame ☝🏻 pero Lanscotte no es clasificable, en todo caso quizás RM y Lanscotte deberían estar en la categoría con su nombre Lanscotte-luxury watch f**cking master level.
Cierto, cierto :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: Seville
Errores:

Tudor es tremendamente calcada a Breitling en rango de precios y percepción, hasta comparten las mismas maquinas!
Sin embargo ahí hay 5 marcas entre una y otra. Ya solo eso denota una tremenda falta de rigor.

Mido es la top del Entry-Luxury sin duda alguna. Es algo reconocido en la clasificación interna del grupo Swatch, y a diferencia de las demás, tienen muchos relojes con certificados COSC ...

Cartier se merece estar bastante por encima en luxury, por lo menos ahí con Zenith.
Son la causa de que Patek se saliera del punzón de ginebra.

Ulysse Nardin es tradicional usuario de ETA, no pinta nada en ese escalón de manufacturas con rotores de oro y punzones de ginebra.
Seiko tiene que ser Entry luxury.
Sinn por debajo de Baume Mercier y Maurice Lacroix es un chiste.

Última edición:
Quien es el que hace esa lista? Esa es la clave...

Creo que la persona que hizo la lista, de pequeño en el cole hizo muchos ... une con flechas los artículos del grupo a con los del grupo b ...
A la hora de hacer ciertas cosas hay que documentarse e hilar más fino o matizar ciertas marcas, por lo menos en este caso

• Me gusta
Reacciones: Alejandro64
Atrás
Arriba Pie