• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que opinais de esta clasificación de marcas de relojes? De básicas a extra lujo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nacho2M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nacho2M

Novat@
Sin verificar
Buenas!
El otro día me topé con esta imagen que clasifica marcas de relojes y la verdad que algunas no me cuadraron en el esquema.
Por ejemplo, luminox y victorinox deberían estar en "entrada a lujosas"?

¿Que os parece?

IMG-20230410-WA0061.webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos, javierflorido, NachoVe y 1 persona más
Lo de siempre: una generalización falta de rigor solo útil para que quien no tiene ninguna idea de relojería se haga un pequeño esquema mental y con algún error derivado de las gamas internas que ya descubrirá si sigue interesado.

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, puzzling, Danu y 12 más
Yo soy muy mundano. Las de ultra lujo me las pueden vender entre 20€ y lo que quieran. No me suenan...

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Martini y Nacho2M
Lo de siempre: una generalización falta de rigor solo útil para que quien no tiene ninguna idea de relojería se haga un pequeño esquema mental y con algún error derivado de las gamas internas que ya descubrirá si sigue interesado.
+1.

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Pues yo creo que hay marcas con clasificación evidente pero otras no tanto y podrían "bailar" entre los diferentes escalones como todo en la vida. misma.

El R.Madrid y el Barcelona son equipos de champion –no hay duda-

El At.Madrid y el At.Bilbao son equipos de primera división –no hay duda-

El Almeria y el Eibar (por ejemplo) son de Primera o de Segunda División ???

• Me gusta
Reacciones: rasel y Nacho2M
Hombre. Poner a Seiko, una marca única en el mundo de la relojería que toca todos los segmentos con soltura en el mismo grupo que Fossil, Boldr o Swatch…, tela marinera.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, jolmo, puzzling y 11 más
Nunca entenderé la costumbre de tener que encasillar todo...

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Danu, Silmegil y 4 más
Una lista que no vale ni para limpiar... lo que se tercie.

• Me gusta
Reacciones: Nacho2M y Rocker82
Estas listas siempre son muy subjetivas

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Nacho2M
Lo único que sirve es que en una imagen están “casi” todas las marcas interesantes de relojería

• Me gusta
Reacciones: English87 y Nacho2M
Me parece bastante mala, no tiene sentido profundizar demasiado en esto de encasillar, pero me parece que marcas que abarcan bastantes rangos como SEIKO o Citizen son bien difícil clasificarlas. Un Citizen Series 8 o The Citizen 0200 debería estar varios peldaños mas arriba que un Tsuyosa y pasa con varias marcas.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Crespo_9125, Trick y 3 más
Es demasiado generalista y únicamente creo que sirven para conocer marcas relojeras y saber +/- cuál puede ser más o menos cara.

Poner a Seiko con marcas de moda , no tiene sentido por ejemplo o a Tudor en el mismo peldaño que Fortis - Eterna…

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Thao pai pai, Alejandro64, Serge y 1 persona más
No está Lanscotte, empezando por ahí. Mal...

• Me gusta
Reacciones: Arn, Triple, Kimping y 11 más
Lo único que sirve es que en una imagen están “casi” todas las marcas interesantes de relojería
Exacto, a mi me ha servido para descubrir unas cuantas, desde luego!

No estoy de acuerdo en prácticamente nada. También te digo que no he mirado la tabla.

• Me gusta
Reacciones: obitran55, JavierMSR, VIOYA y 8 más
Que vayan subiendo a Longines a Ultra Luxury por favor jajajaja 😂😂😂

Raro que no pongan a Jacob & Co...en fin...a ver si nos cae el meteorito ya...

hombre en esta clasificación hay auténticos patinazos.

Poner Alpina y tudor, longines en el mismo nivel, mezclar hamilton, mido, raimond weil con poltjot y marathon como que me da la risa.

Y bueno en la parte de arriba ya ni hablamos, parece que la clasificación la ha hecho alguien en función de como de conocidas le sonaban las marcas.

Es demasiado generalista y únicamente creo que sirven para conocer marcas relojeras y saber +/- cuál puede ser más o menos cara.

Poner a Seiko con marcas de moda , no tiene sentido por ejemplo o a Tudor en el mismo peldaño que Fortis - Eterna…

Saludos!
Y hay otras que no parecen pertenecer al mismo grupo: Rado o Alpina en el mismo grupo que Tudor? que hacen FOSSIL y Deep blue en la lista? incluso Yema me parece que hay 50 marcas mas importantes. (CZAPEK no está por ejemplo) Además de eso creo que el nombre de cada categoría es muy malo también: que es eso de "Entry Luxury" o "Basic Luxury" esos nombres no tienen ningún sentido.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Blapo87 y Josebacm
No está Lanscotte, empezando por ahí. Mal...

Venía yo a decir lo mismo.

Lo mínimo que exijo es un poco de seriedad, obviar a Lanscotte es de una ignorancia supina.

• Me gusta
Reacciones: jolmo y Rocker82
Esta clasificación lleva dando vueltas desde hace años, creo que en algunos no atinan y faltan otros

Parece como si alguien hubiera recortado las marcas y las hubiera pegado a lo loco.

Es como si estuviéramos en uno de esos juegos de lanzar dardos en las ferias: "¡Tres dardos por 5€! ¡Apunte al centro, caballero!"

Atrás
Arriba Pie