• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Venga, a ver qué sale de esto.

Aderezo el hilo con algunos elegantes (aunque creo que ya salieron) que me encantan.

Murakumo_WH_Image_upload.jpg
1736443936835.webp

• Me gusta
Reacciones: cperezt, deis8, Ferdinand71 y 2 más
Mis tripas han hecho algo raro cuando he visto la notificación del hilo :😊:

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
No news good news?

Yo sigo emperrado en algo con esta filosofía:

1736448383593.webp

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, alejandroint y Ferdinand71
Madre mía .
Extraplano esfera simple y caja tipo tonel

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Se vienen cositas.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y oscar076
Tiembla polerouter, tiembla..... :flirt:

Acabo de ver este hilo, no sabía que hacían proyectos para hacer relojes, estoy en shock ahora mismo!

No sé si llego tarde para echar una mano o participar en el proyecto porque aún voy leyendo por las primeras páginas del hilo, pero si puedo formar parte de esto o al menos echarles un cable desde la distancia cuenten conmigo!

Nunca paro de sorprenderme en este foro, bendita comunidad.

• Me gusta
Reacciones: eolo y miguelerg
Hay que dedicarle un rato bueno pero merece la pena leerse las 37 páginas al final, dejo mis conclusiones aunque sobren o puedan no ser acertadas, pero por si alguien es la primera vez que ve también este hilo y no tiene tiempo de leer las 37 páginas completas.

Primero porque he podido leer opiniones diversas sobre lo que es la definición de reloj elegante para unos y para otros, llegando a la conclusión de que como más de un compañero ha dicho al final es un un término subjetivo, por mucho que recoja la RAE en su definición, porque lo que para unos puede ser elegante para otros no, aunque en mi humilde opinión si que aunque no hay que ser cuadriculado pero sí que debe "cumplir" unos estándares que la mayoría tenemos canonizados. Porque por ejemplo en reloj elegante no vamos a meter un DIVER de 47mm con una altura exagerada y una esfera amarilla fosforita, por poner un ejemplo un exagerado.

En segundo lugar he podido ver algunos modelos de los cuales desconocía su existencia (aunque toda mi vida usé relojes llevo aficionado algo más de un año y en el foro poco menos de uno) que realmente me han cautivado, sobre todo algunos vintage y otros de los que está estandarizado como elegantes.

Y en tercer lugar, porque como dije en el mensaje anterior aún no había llegado/comprendido la parte del foro en la que me daba cuenta que hay proyectos que son propios del foro (y no de modelos de micromarcas como yo pensaba) y me parece una experiencia brutal.

Por último, y sin irme más por los cerros de Úbeda, después de leerme todo estoy interesando como ya dije en participar en el proyecto, y si tengo la suerte de estar entre los 100 afortunados o los de las unidades que se acuerden al final sí que estaría interesado ya que más allá de la apariencia o el movimiento que calce el reloj lo interesante para mí es el proceso y la historia que habrá detrás de ese reloj. Pueden contar conmigo si estoy a tiempo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, manresamolins, Mercier11 y 1 persona más
Buenas noticias si el proyecto avanza!! ...y por seguir proponiendo ideas ::evil::: inspiración Calatrava con toques contemporáneos (en la medida que queráis ;-) de 36mm a 41mm)

Naoya-Hida-Type-4A-36mm.webp

• Me gusta
Reacciones: Vania, deis8, yakokornecki y 5 más
Paciencia, compañeros. Cuando menos lo esperemos, aparecerá un hilo del Boss hablando del proyecto, de quien lo va a fabricar, etc, etc, etc... Sólo es cuestión de tiempo. Yo también estoy ávido de novedades (seguro que cuando sepa los detalles, veré que no es para mi...😩), pero entre diseño y detalles de logística, no creo que sea fácil de planificar, ni algo que se pueda hacer a la ligera.
25 meses y 10 días después: ¡Pronostico correcto :worshippy: !!

• Me gusta
Reacciones: Rati, Ferdinand71, Lone Cat y 1 persona más
No se si ya tengo edad para estos sustos (entiéndase emociones).
Espero ilusionado noticias.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y yakokornecki
Un reloj elegante es aquel que te queda bien con traje o con el chandal.

Para mi, esta es la máxima elegancia.
Si le añades un calibre manual o automático (que en redondo lo tiene Longines) como cierto Selita precioso y poco visto, sería perfecto.
O incluso con un reserva de marcha do es manual o fase de luna si es automático

1000026165.webp

Un Slim D'Hermés de 39,5 mm para mi es elegante.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Estoy repasando toooodos los mensajes de este hilo y tomando notas para, en cuanto termine, poner un resumen de lo que me ha parecido más relevante. A partir de ahí haré algunas propuestas que espero puedan servir de base al inicio del proyecto.

Creo que la fase de "tormenta de ideas" ("tormento de cerebros" le llamaba un profe que tuve) ya está superada y ahora toca ir concretando.
Stay tuned (o sea, "estén tuneados" :D)

• Me gusta
Reacciones: jmnav, cperezt, Aviadorcero y 17 más
Primero porque he podido leer opiniones diversas sobre lo que es la definición de reloj elegante para unos y para otros, llegando a la conclusión de que como más de un compañero ha dicho al final es un un término subjetivo, por mucho que recoja la RAE en su definición, porque lo que para unos puede ser elegante para otros no, aunque en mi humilde opinión si que aunque no hay que ser cuadriculado pero sí que debe "cumplir" unos estándares que la mayoría tenemos canonizados. Porque por ejemplo en reloj elegante no vamos a meter un DIVER de 47mm con una altura exagerada y una esfera amarilla fosforita, por poner un ejemplo un exagerado.

A veces el DRAE no recoge significados atribuidos en ámbitos muy especializados y específicos, como sería el caso del "reloj elegante".

Si nos atenemos a los significados descritos en el diccionario, un diver puede resultar perfectamente elegante, igual que una persona con vaqueros y camiseta puede ser muy elegante.

Pero yo el término en este caso lo entiendo como una "elegancia formal", en analogía a lo que sería vestir con traje y corbata. Se entiende que éste es un protocolo de vestimenta para ciertas ocasiones, o en determinados ámbitos laborales, y creo que también existe un protocolo para el "reloj elegante".

Protocolo que se está "diluyendo" porque se confunden entre sí estos dos significados distintos de "elegancia", y porque está de moda llevar relojes deportivos con vestimenta formal, todo ello EMHO.

Así que, en cuanto al DRAE, me quedaría con el apartado que dice "sencillez" como el que mejor lo describe un reloj elegante.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Rati
A veces el DRAE no recoge significados atribuidos en ámbitos muy especializados y específicos, como sería el caso del "reloj elegante".

Si nos atenemos a los significados descritos en el diccionario, un diver puede resultar perfectamente elegante, igual que una persona con vaqueros y camiseta puede ser muy elegante.

Pero yo el término en este caso lo entiendo como una "elegancia formal", en analogía a lo que sería vestir con traje y corbata. Se entiende que éste es un protocolo de vestimenta para ciertas ocasiones, o en determinados ámbitos laborales, y creo que también existe un protocolo para el "reloj elegante".

Protocolo que se está "diluyendo" porque se confunden entre sí estos dos significados distintos de "elegancia", y porque está de moda llevar relojes deportivos con vestimenta formal, todo ello EMHO.

Así que, en cuanto al DRAE, me quedaría con el apartado que dice "sencillez" como el que mejor lo describe un reloj elegante.

Un saludo.
Sisi, estoy de acuerdo contigo, y mi opinión o lo que quería transmitir es eso, que no hay que ceñirse a lo que es la RAE, y que aunque para unos es elegante un reloj y para otros otro depende sus gustos, maneras de vestir, etc. Yo defiendo la idea de que un reloj elegante debe cumplir unos estándares de lo que es la elegancia de toda la vida, entendida como una ocasión especial en la que se suele vestir como normal general y por protocolo con traje y corbata.

Otra cosa diferente es que por moda, alguna gente use zapatillas de deporte blancas y DIVERs fosforitos con un traje bien para una ceremonia o para una gala (por ejemplo). Pero por bien vestido y "moderno" que vaya, para mí (personalmente) no es ir elegante esas mezclas.

De todos modos y sin divagar más, cada persona tiene unos pensamientos, opiniones y gustos y hay que respetarlas todas las compartamos/comprendamos o no, al menos mientras no me influyan directa y negativamente a mí, si es positivamente siempre hay oportunidad de aprender. Es mi manera de ver la vida.

Un saludo compañero.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie