Veo con alegría como se recoge aquel guante de hace años.
Por lo que leo se barajan tres opciones fundamentalmente, reloj de vestir, diver polivalente comedido y reloj polivalente.
En mi idea original estaba un reloj puramente de vestir, creo que en cierta medida se podría adecuar ligeramente a un GADA, pero manteniendo la esencia de reloj de vestir.
Como relojes polivalentes tenemos ejemplos en todos los rangos de precios, desde Datejust, Aquaterra, GS, por arriba; y por abajo Seiko SARB, SARX...Certina DS1, Tissot Gentleman y un largo etc.
El reloj de vestir puro parte de una esfera redonda, dos o tres manos, esfera clara, índices sencillos, tamaño comedido, piel...
Las cajas completamente circulares con asas rectas, tìpicas de relojes clásicos de vestir los alejan un poco de la polivalencia.
Sin embargo hay algunos relojes de vestir con ciertas líneas en la caja que los acercan un poco a estos multi-purpose.
Por ejemplo ( mi sueño húmedo) JLC Master ultra Thin, Eterna Vaughan..., que para mi gusto tiene las asas un poco largas, y estirándolo un poco casi hasta un Milus Snow Star.
No desecho los rectangulares pequeños, pero finalmente no suelen tener demasiado público, y hay que garantizar un número mínimo para llevar a cabo un proyecto.
Mi preferencia personal:
- Forma de caja, índices y manos del JLC. ( o sea índices un poco triangulares y manos delfín finas)
- Esfera plata, ligeramente abombada en los extremos.
- Índices y manos en oro rosa, con segundera en azul, podría estar bien para los que perdemos vista.
- Trasera vista ( calibre decorado)
- Unos 38mm
- Plexi abombado o zafiro casi plano ( para evitar reflejos)
En cuanto al movimiento, hay un automático que me encanta que tiene poco espesor, el 2892A2 o su equivalente SW300. Hay una opción no suiza en 4HZ con dimensiones parecidas, el Miyota 9015, que va francamente bien. No sé cómo cotiza ninguno de éstos, son sólo ideas.
La opción de manual también está bien, el Peseux 7001 con segundero a las 6 es un deseable, pero es un calibre pequeño y las esfera debiera serlo o la subesfera queda muy lejos del extremo y se desequilibra el conjunto, lo que también pasa con el 2895-2, obliga a un reloj de 35mm o menos.
Otras opciones en manual serían 2801 (sin fecha) y 2804 con.
Personalmente soy más proclive al auto por pura comodidad
Este relojito, con esfera un poco abombada, algo de color en las manos para los cegatos y sin fecha...mmm
Bueno, esto es sólo mi concepto.
Pudiendo llegar hasta ésto...que ya tira un poco a polivalente