• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Siempre habrá excepciones. Pero acaso el Radiomir es el primer reloj que le viene a uno a la cabeza cuando escucha o lee la palabra diver? Me atrevo a decir que no.

Sí, el Radiomir está en la línea entre ambos mundos. Qué tamaño de caja tendrá? Quién haría una copia del Radiomir decente? No hay ya demasiadas fusiladas chinas de este reloj?

Siempre habrá excepciones. Pero acaso el Radiomir es el primer reloj que le viene a uno a la cabeza cuando escucha o lee la palabra diver? Me atrevo a decir que no.

Sí, el Radiomir está en la línea entre ambos mundos. Qué tamaño de caja tendrá? Quién haría una copia del Radiomir decente? No hay ya demasiadas fusiladas chinas de este reloj?
Pues la famosa caja Radiomir,tras su paso en origen por Rolex,fue modificada por Pan para crear ni más ni menos que un reloj de buceo de dotación militar,hoy entra dentro de los elegantes..

Pues la famosa caja Radiomir,tras su paso en origen por Rolex,fue modificada por Pan para crear ni más ni menos que un reloj de buceo de dotación militar,hoy entra dentro de los elegantes..
Muy bien, y? No es acaso eso lo mismo que he dicho yo pero con otras palabras?

Y entra por los pelos, porque un reloj de 45mm tiene poco de elegante...

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, asolo2, Usuario eliminado y 2 más
Soy un forero bastante nuevo, yo me haría llamar "novato" a pesar de que en mi nombre pone "milpostista". Nunca he participado en un proyecto del foro, y ojeando los que ha habido (maravillas) creo que el concepto sería (bajo mi humilde punto de vista) crear un reloj que no podamos encontrar ni nuevo, ni en el FCV ni en ninguna otra parte. Algo único pero a la vez clásico y atemporal.

Y la cosa sería... ¿por qué no un reloj cuadrado?
Dándole cuatro vueltas en esta tarde de domingo he pensado en esos grandes galanes de los 30-40, en sus trajes, en sus gemelos, en su porte. Todos ellos portaban relojes en muchas ocasiones cuadrados, de tamaño comedido (aquí podríamos adaptarlos a un tamaño actual, mayor) atados con correas de lagarto o cocodrilo por encima del hueso de la muñeca.
Visualizaba en mi imaginario a mi abuelo cuando cantaba en los años treinta en los teatros de España y América, en las fotos cantando ópera en el Liceo de Barcelona y cómo esos relojes se asomaban por la camisa.
Esos relojes eran rectangulares con cristales abultados que sobresalían de la caja y llamaban la atención.

Sería divertido crear un reloj así, un reloj que no se asemeja a nada que se ofrece a día de hoy, un reloj que se vea y el "entendido" diga, es un reloj único.

Enredando con el lápiz me ha salido algo así.
Ver el archivos adjunto 2368194
Yo que sé, son idas de cabeza de un domingo por la tarde.

He pensado que todo lo propuesto, existir existe en Longines, en Nomos y en otras marcas, algo así.... es más difícil.

Y relojes así, con traje y un margarita... tienen que sentar genial.
Precioso, el diseño, a ver que sale de ahi.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Maurofractal
Para mi el tamaño de un reloj así deberia ser de 40mm como mucho, y en mi opinion cuanto más plano mejor tipo esto:

lostimage.webp

• Me gusta
Reacciones: atorling, Chrysoberyl, Ferdinand71 y 6 más
Tengo relojes "elegantes" (algunos manuales) y divers y los uso todos (unos mas q otros claro). Creo q el debate es reloj elegante (manual o automático) versus diver elegante ( algo un poco contradictorio y difícil de concretar pues el diver se concibe desde sus inicios como reloj herramienta, con biseles internos o externos con números/marcas para el tiempo de buceo, lumen bien visible,etc). Me gustan ambos conceptos pero ante la dificultad de concebir y consensuar un diver "elegante" me inclino más hacia la opción de reloj elegante con algo de wr ( 100m suficiente) y con una caja y esfera especial/original q se salga un poco de lo habitual q podemos encontrar en muchas otras marcas. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ferdinand71, SALINT y 2 más
Para mi el tamaño de un reloj así deberia ser de 40mm como mucho, y en mi opinion cuanto más plano mejor tipo esto:

lostimage.webp
Estoy que no cago con este. Lo tiene todo.

Tengo relojes "elegantes" (algunos manuales) y divers y los uso todos (unos mas q otros claro). Creo q el debate es reloj elegante (manual o automático) versus diver elegante ( algo un poco contradictorio y difícil de concretar pues el diver se concibe desde sus inicios como reloj herramienta, con biseles internos o externos con números/marcas para el tiempo de buceo, lumen bien visible,etc). Me gustan ambos conceptos pero ante la dificultad de concebir y consensuar un diver "elegante" me inclino más hacia la opción de reloj elegante con algo de wr ( 100m suficiente) y con una caja y esfera especial/original q se salga un poco de lo habitual q podemos encontrar en muchas otras marcas. Un saludo
Completamente de acuerdo, no se puede explicar mejor

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Muy bien, y? No es acaso eso lo mismo que he dicho yo pero con otras palabras?

Y entra por los pelos, porque un reloj de 45mm tiene poco de elegante...
Aunque un RADIOMIR que son bastante grandes, tiene su punto elegante para mi

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Creo que el caso del Radiomir, más que reloj herramienta elegante, es un reloj elegante al que se dio uso de herramienta
😂😂

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y AP2019
Yo me lo he probado dos veces, y puesto es aún más bonito, lo tengo entre ceja y ceja
Yo también me lo probé. Si alguna vez tengo 9-10k para gastar, es muy posible que se venga a casa.

• Me gusta
Reacciones: AP2019
Yo me he perdido cunando he visto plantear relojes de buceo como elegantes.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84, Chrysoberyl, kala y 8 más
Yo también me lo probé. Si alguna vez tengo 9-10k para gastar, es muy posible que se venga a casa.
Yo es que tenia un contacto en RICHMOND pero justo salio porque cerraron la oficina de donde estaba :(, no se como va esta marca, pero seguro que se pueden conseguir descuentos ¿no?

Yo me he perdido cunando he visto plantear relojes de buceo como elegantes.
Estoy contigo, en mi concepto de elegantes siempre me viene a la cabeza, correa de piel, reloj plano y discreto sin muchas complicaciones, y de un tamaño contenido

• Me gusta
Reacciones: rotciv, Jeg84, atorling y 3 más

Hombre, yo diría que dentro de su categoría de diver, entra dentro de los diver elegantes, pero tanto como para englobarlo en la categoría de "reloj-elegante"... En mi opinión, le sobra presencia en la muñeca (y a sus numerales tamaño) para poder considerarlo elegante. Y no olvidemos que es de los pocos diver sin bisel, y eso juega en favor de su elegancia, desde luego.

También un Max Bill Chronoscope es un crono elegante, pero tampoco me parece que encaja en la categoría por su complicación y abundancia.

Y eso no tiene nada que ver con que nos gusten más o menos ni con el uso que decidamos darles. Como decía Manquilla, el concepto es el concepto y esa es la cuestión, y si hablamos de reloj-elegante CUCO (me encanta, @Lone Cat :worshippy:) un diver, igual que un crono, pienso que no encajan en el concepto.

Aprovecho para agradecer y celebrar el arranque de este proyecto a los bravos miembros del staff que estáis en ello :clap:

• Me gusta
Reacciones: atorling, kala, ivannn y 7 más
Creo que el caso del Radiomir, más que reloj herramienta elegante, es un reloj elegante al que se dio uso de herramienta
😂😂
Si no fuera por el precio estaba ya en casa vamos, aunque el base logo es bastante razonable

Hombre, yo diría que dentro de su categoría de diver, entra dentro de los diver elegantes, pero tanto como para englobarlo en la categoría de "reloj-elegante"... En mi opinión, le sobra presencia en la muñeca (y a sus numerales tamaño) para poder considerarlo elegante. Y no olvidemos que es de los pocos diver sin bisel, y eso juega en favor de su elegancia, desde luego.

También un Max Bill Chronoscope es un crono elegante, pero tampoco me parece que encaja en la categoría por su complicación y abundancia.

Y eso no tiene nada que ver con que nos gusten más o menos ni con el uso que decidamos darles. Como decía Manquilla, el concepto es el concepto y esa es la cuestión, y si hablamos de reloj-elegante CUCO (me encanta, @Lone Cat :worshippy:) un diver, igual que un crono, pienso que no encajan en el concepto.

Aprovecho para agradecer y celebrar el arranque de este proyecto a los bravos miembros del staff que estáis en ello :clap:
Si es verdad que los números y la caja son bastante grandes, pero esa esfera (la de edición California, creo que se llama) me parece una maravilla

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Estoy contigo, en mi concepto de elegantes siempre me viene a la cabeza, correa de piel, reloj plano y discreto sin muchas complicaciones, y de un tamaño contenido
Exactamente, es que se están planteando relojes polivalentes también, que para mi son otro concepto. Al final, sale un Galerna como reloj elegante, verás :D

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, jaimes, Memento y 9 más
Yo es que tenia un contacto en RICHMOND pero justo salio porque cerraron la oficina de donde estaba :(, no se como va esta marca, pero seguro que se pueden conseguir descuentos ¿no?
Si mal no recuerdo ese era el precio con descuento :D
Igual si hacemos compra conjunta nos hacen mejor precio.

Me gustaría hacer una aportación al hilo.

Me gustaría un reloj con caja pulida de 38/39 mm con poco bisel y esfera blanca o plateada. Agujas azules al calor (no sé cuál es su denominación) y small seconds a las 6. Correa de piel negra mate o nubuc marrón.

Aporto fotografías de lo que comento. Un deck marine. Quizá Dekla pudiera hacernos algo RE ( Realmente Especial)

Ver el archivos adjunto 2370219

Ver el archivos adjunto 2370220
Ver el archivos adjunto 2370221Ver el archivos adjunto 2370228
Ese Dekla con el 12 en rojo me ha matado. Precioso. Le acabo de poner las manecillas en oro, la correa en marrón..., y BRUTAL.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y secihe
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie