• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Buenas compañeros, en primer lugar agradecer al equipo gestor el esfuerzo y tiempo que esto les va a suponer, a Jesus, que es con el que he tenido contacto, no se como te quedan fuerzas, un abrazo amigo. En cuanto al proyecto, comparto las opiniones de los compañeros con la idea de reloj elegante-de vestir, esfera limpia, con algun detalle, fase lunar, guillonche discreta, correa de piel por supuesto, no se... Particularmente me gustaria una caja rectangular y de ser redonda de no menos de 40mm., pero bueno...

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jesus G
A mi también me tenéis interesado para el proyecto, y los dos conceptos de reloj que tenéis en mente me gustan.

- Sobre el reloj solo hora con alguna complicación, me gusta mucho todo lo que proponéis (400mm, 100m, domed, tanto si es plexy tanto como zafiro, el toque retro con un plexy me parece un acierto, el degradado del dial suena muy bien también), una propuesta muy interesante.

Cuando os leía lo del Eterna Vaughan ya se me ponían los pelos de punta (aunque imagino que será más en el proyecto del Nomos), pero es algo que me encantaría, algo clásico, pero a la vez robusto y atemporal, muy elegante y al mismo tiempo se adapta a cualquier ocasión. Aunque en un tamaño más contenido sería ideal.
21082359-gvbxkdwszgnbtg3egyvqz449-ExtraLarge.webp

- Del concepto del diver propuesto me gusta especialmente la propuesta de diver de vestir, más elegante pero a la vez un 4x4 para toda situación; la propuesta del bisel interno del Legend Diver no me llama tanto, me cuesta ver entre los modelos de este tipo del mercado uno que me llame especialmente la atención.

Ánimo y enhorabuena por sacar estos dos proyectos tan interesantes!, os seguiré y espero poder hacerme con alguno (o los dos!), si el diseño me cuadra me hace mucha ilusión, por aquí os sigo :popcorn:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, Ferdinand71 y chmm
Jesús, en primer lugar, gracias por impulsar este proyecto. Me parece una idea fenomenal y se aprecia el esfuerzo de impulsarla.

En relación a los dos conceptos que citas, creo que efectivamente hay que buscar un elemento característico, que lo haga especial, pero sin perder el objetivo esencial: reloj elegante. Me explico:

Sí buscamos un reloj muy versátil, muy ponible, que pase pocas horas en la caja, y que puede servir para todo tipo de looks, es difícil que se mantenga el espíritu elegante. Más que nada porque acabaremos en un reloj que cubrirá ámbitos sociales o de puesta que no encajan con la esencia elegante que impulsa este reloj (por ejemplo, estética que permita un uso en la playa o en la piscina, o un caucho o una NATO porque es muy ponible,…). Cuidado, que hay relojes así precioso y muy versatiles (el Sub sin ir más lejos), pero no son esencialmente relojes elegantes.

Si el elemento esencial del reloj (el “lied motive”) es la elegancia, creo que ese tiene que ser el espiritu predominante. Y sobre esa base, generar un “elegante todo uso” con los elementos adicionales que puedan añadirse (resistencia al agua, alguna correa más versátil, etc.).
Me quedo con eso del elegante todo uso; un elegante con ciertas características,que no estéticas,de un GADA...o CUCO...

Un reloj elegante que no sea sólo para ciertas ocasiones...que se disfrute muchos días al año...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, El italiano, Lone Cat y 3 más
Lo cierto es que cuando propuse ésto ayer, lo hice con la intención de proponer una colaboración con Zodiac. No de fusilar la forma de la caja.

Fue un error mío de comprensión.

Entiendo que en este proyecto se empieza desde cero votando un reloj por secciones. Similar a lo que se hacía en los rusos RE SE.

Yo lo tiré por la idea de la caja, lo de la marca también me parecería bien la verdad

Como logo propongo, en Cursiva:

Special
Watches
Swiss (u otra descripcion como por ejemplo; Mechanical, etc...)

Leyendo las apenas 12-13 páginas que van compartire mi experiencia de elegante de acuerdo a los relojes elegantes que actualmente poseo, :
1) longines hydroconquest, lo tengo por qué no me alcanza para el Submariner y no quiero un BB de Tudor, aunque si al final no llego al sub entonces ya no le haría el feo.
2) un rado diastar de cerámica negra, se me hace elegante moderno/deportivo.
3) y tratando de seguir el arquetipo de elegante, un citizen ecodrive de no más de 5 mm de grosor, solo hora/minuto, con cristal de zafiro y máquina de 7 joyas, toda una joya para los 200-250 euros que le costo. (El hydroconquest no lo tengo ahorita a la mano)

Archivos adjuntos

• PXL_20220208_202306122.webp
    PXL_20220208_202306122.webp
    88,5 KB · Visitas: 75
  • PXL_20220208_202240085.webp
    PXL_20220208_202240085.webp
    88,6 KB · Visitas: 76
  • PXL_20220208_202237936.webp
    PXL_20220208_202237936.webp
    63,5 KB · Visitas: 70
  • PXL_20220208_202203130.webp
    PXL_20220208_202203130.webp
    85,3 KB · Visitas: 72
  • PXL_20220208_202134169.webp
    PXL_20220208_202134169.webp
    118,4 KB · Visitas: 71
  • PXL_20220208_202100277.webp
    PXL_20220208_202100277.webp
    116 KB · Visitas: 68
  • PXL_20220208_202049715.webp
    PXL_20220208_202049715.webp
    124,3 KB · Visitas: 75
Personalmente de los expuesto hasta ahora, creo que la esfera de un reloj "de vestir" podría ir por aquí...

3.jpg

KURONO-Toki-001.jpg

1644240736002.png

Recap-The-Best-Watches-Introduced-by-LONGINES-in-2021.jpg

No exactamente estos, pero si un diseño con rayas, sectores o cómo se llame, la razón pués que da juego para diseñar, y a la hora de la verdad no se votarán idéas sino diseños, y los diseñadores (que serán los que mas influyan en la esfera) en éste estilo pueden tener mas margen que en el GADA para hacer algo un poco original (quizás "un poco" suene conformista pero esto no es un Vostok que por ahí da mucho mas juego)

Respecto a fases lunares, tourbillón u otras complicaciones, teniendo en cuénta que tendrán que superar las votaciones creo que siendo realista lo tendrían complicado ante una opción mas sencilla, que estéticamente tendría el voto de los indecisos (voto clave) y económicamente podría ser mas asequible (detalle importante, pero no tanto como el anterior).

Sobre mezclar atribuciones de un GADA y uno "de vestir" la corona roscada y sólo cuerda juntos creo que ni de coña, habría que elegir, y quizás si la idea es un reloj para usarlo mucho, en vez de tener cómo referencia a un Sinn 556 o un reloj similar, podría ser el KHAKI FIELD MECHANICAL

Me explico...
No es un corona roscada, ni un 200mt. W. R., pero tampoco hay que quitarlo para lavarse las manos, y dentro del Foro está reconocido cómo un excelente reloj de diario y con 50 mt. W. R., para el día a día puede ser muy válido, y de hecho lo es, aún así podría subirse a 100 mt.

Uno de sus defectos puede ser el largo de asas, algo que sería fácil de corregir, y otro los reflejos del zafiro, lo que se corregiría con un buén A.R. o un plexy.

Resumiendo, podria ser un reloj de 38 Mm. con un lug to lug de 44-46 Mm., con muy poca altura, 100 mt. W. R., plexy o zafiro con un buén A. R. y sólo cuerda, con un diseño de esfera del estilo de los que he puesto arriba, es decir algo así como una mezcla entre éstos dos...

s-l640.jpg

Recap-The-Best-Watches-Introduced-by-LONGINES-in-2021.jpg

lo del small secons sería cuestión de gustos (en este caso de votos...)

P. D.
Un detalle (si lo permite el PVP máximo) quizás podría ser un cristal (creo que se llama domo) como el del Pilot Pioneer

h76419531_detail2.jpg

khaki-aviation-pilot-pioneer-mechanical.jpg

lo que desconozco es si técnicamente se podría hacer en zafiro o sólo en cristal mineral o plexy

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chmm, jdortega, bird33 y 5 más
Sólo por dar ideas con esfera negra, de una marca con las tres B’s.

Buena, bonita y barata.

E0096C04-AD9A-4E1F-A456-A56287C1BD58.webp

2B969B56-90DC-4834-A099-528CEC71E054.webp

BBD08C1D-34B5-44A3-A1E3-D9F033D043A6.webp

El que más me gusta estéticamente el segundo, pero es de cuarzo, con lo cual lo descartaría.

Los otros 2 automáticos, creo que son de 40 (o 41 mm.) Quizá un “pelín” grandes, pero por lo demás para nada caros buena marca, y bonitos.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Dios:

f-530A-One-of-a-kind-stainless-steel-1941-featured.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, smiltrox, serenimus y 6 más
Sólo por dar ideas con esfera negra, de una marca con las tres B’s.

Buena, bonita y barata.

Ver el archivos adjunto 2369701

Ver el archivos adjunto 2369702

Ver el archivos adjunto 2369703

El que más me gusta estéticamente el segundo, pero es de cuarzo, con lo cual lo descartaría.

Los otros 2 automáticos, creo que son de 40 (o 41 mm.) Quizá un “pelín” grandes, pero por lo demás para nada caros buena marca, y bonitos.

Un saludo.

Un "Bambino" en 38mm estaría perfecto! Te lo compro ya! ;-)

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y luisjose

Pufff... Me encanta...😍 ¿Pero podría ser con brazalete? Para mí es imprescindible, soy talibán del acero. Y si además es un 100m, reloj perfecto, pese a que no soy fan de los segunderos pequeños y descentrados. Pero en este tipo de reloj, lo perdono...😁

• Me gusta
Reacciones: bird33
A mi hay un diseño que me tiene enamorado, y que fue una revolución en los 50. Todo un Genta sin ir más lejos. Admite brazalete y correa,fecha y sin ella,esfera clara y oscura.

20220209_101615.webp

20220209_101634.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, guiyito, Cardenas y 14 más
A mi hay un diseño que me tiene enamorado, y que fue una revolución en los 50. Todo un Genta sin ir más lejos. Admite brazalete y correa,fecha y sin ella,esfera clara y oscura.

Ver el archivos adjunto 2369804
Ver el archivos adjunto 2369805

Que razón tienes Jotape, los Universal Geneve con sus Polerouter para mi también son el summun de elegancia y diseño a temporal, tanto la caja, sus diales o el plexy son fuera de lo normal, y sus calibres que belleza... un minirotor para el proyecto ya sería la guinda 😍

El Polerouter negro o plata me encantan, pero y ¿un acabado crema para el interior del dial, y dar un toque clásico a esta posible edición?...
FEC5216F-FA19-45D6-B6D1-67594A5AB1D3.webp

07CB848E-D44D-4007-9358-A9E7D6D69C25.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, chmm, yakokornecki y 5 más
Por cierto, la lupa sería un detallazo en un plexy un poco abombado, no es algo que se vea en los relojes clásicos editados en la actualidad, y el resultado es impresionante, y menos una lupa asimétrica como la de los Polerouter 😍

Que razón tienes Jotape, los Universal Geneve con sus Polerouter para mi también son el summun de elegancia y diseño a temporal, tanto la caja, sus diales o el plexy son fuera de lo normal, y sus calibres que belleza... un minirotor para el proyecto ya sería la guinda 😍

El Polerouter negro o plata me encantan, pero y ¿un acabado crema para dar un toque clásico a esta posible edición?...
FEC5216F-FA19-45D6-B6D1-67594A5AB1D3.webp

07CB848E-D44D-4007-9358-A9E7D6D69C25.webp
El Polerouter es todo un refente,por estètica y calibre ,con microrotor,y un tamaño muy contemporáneo..

• Me gusta
Reacciones: smiltrox, AbderramanII, emeeme y 3 más
¿Y Gris oscuro? con el tornasol que se comentaba por el equipo creador...

722459-18e14d2a8da5eb7399ca13171bc54a81.webp

Y ya no digo más que no pararía todo el día con el tema :D😇 , os sigo en modo silencioso:popcorn:

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, chmm, jdortega y 4 más
El Polerouter es todo un refente,por estètica y calibre ,con microrotor,y un tamaño muy contemporáneo..
El equipo técnico ha escuchado mis plegarias...🙏

• Me gusta
Reacciones: Max, oscar076 y bird33
La verdad, es que están saliendo ideas muy atractivas. El problema será que alguien acceda a fabricarlo desde cero, y que encaje en el rango de precios que se ha comentado... El equipo a cargo del proyecto va a tener que hacer milagros.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Cardenas, AbderramanII y 2 más
...y donde vamos hoy en día a por un microrotor....??
La micromarca baltic precisamente ha sacado un modelo de vestir con un calibre microrotor.

Aunque a mi lo que me gusta del UG es su estética. Perfectamente podría llevar un calibre de cuerda manual y minimizaria costes seguro.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII

Ver el archivos adjunto 2369804
Ver el archivos adjunto 2369805
Que bonitos! Agujas dauphine, sectorizado, con un tamaño de 38 ó 39 mm, en color claro y con una buena correa de piel de Jacobstraps.

Con eso y un vaso de agua, ni comida pido... :D

Ya si se le puede meter un segundero pequeño, sería lo máximo.

Saludos!

Eso es lo que hemos
La verdad, es que están saliendo ideas muy atractivas. El problema será que alguien acceda a fabricarlo desde cero, y que encaje en el rango de precios que se ha comentado... El equipo a cargo del proyecto va a tener que hacer milagros.
Eso es lo que hemos hecho siempre hasta ahora,y es realmente lo que hace una micromarca;encargar el reloj a una ´fabrica de "marca blanca"...

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Es precioso, quizás la jugada estaría en combinar cosas de dos o tres relojes cómo éste y añadir un detalle original, por que 100x100 original será muy complicado.

Ya se verá en el hilo de diseños que será donde se corte el bacalao, la duda es si sólo los presentará el equipo de gestión o será abierto, (cómo en los RE SE Vostok) y si así fuera, bueno sería que participaran algunos de los pesos pesados que hay por aqui

Este hilo creo que es cómo una tertulia en la que vale todo para que calibren por dónde van los gustos, cuándo se presente el Proyecto supongo que acotarán mucho las opciones en función de ese rango de precios que comentas, pero si es verdad que van a tener que hilar fino

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie