Está interesante, pero me parece que el autor del vídeo está llamando coleccionista de una manera muy extensiva a los aficionados o meros compradores o rejuntadores. Bien, es una forma de verlo, aunque yo tengo otra visión de lo que es un coleccionista.
Yo no soy coleccionista, o no quiero, ni pretendo serlo. Un coleccionista entiendo que debe seguir algún tipo de criterio ordenado para formar su colección, y todo lo que rodea a ella, como documentos, libros, etc.
Yo sólo pretendo tener una mínima variedad de relojes con el fin de tener uno para cada ocasión, o un par de ellos, esto es lo único en que me veo reflejado en el vídeo. Pero uno de mis criterios es tener el menor número posible de relojes, lo que choca totalmente con una colección.
En realidad, ni siquiera me considero aficionado, o sólo un poco aficionado. Aunque participo en este foro, me encanta leer historias -sobre todo- y detalles técnicos sobre relojes, no tengo los suficientes conocimientos, ni siquiera aspiro a tenerlos, ni a tener grandes colecciones -todo lo contrario- , ni a gastarme un presupuesto importante en un reloj o una docena de ellos.... sólo soy un tipo al que le gustan los relojes un poco más que al resto del mundo, y en realidad sólo aspiro a tener una muy reducida caja de relojes, y estaré contento cuando la tenga durante muchos años, sin comprar ni vender nada. Pero eso sí, leyéndoos.
Un saludo!