• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Qué reloj CUCO te comprarías?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aqu_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estéticamente a mí me gusta más el Murph. Pero a la vista está, por las opiniones de los compañeros, que el Sinn está en otro escalón diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aqu_ y Elpitoniso
Después de unos años formando parte de esta afición, siento que ha llegado el momento de plantearse la compra de un reloj de nivel superior.

Así pues, tras mucho tiempo de "investigación", he llegado a la conclusión que el elegido será uno de los siguientes relojes CUCO, como se les conoce en el foro.

(De menor a mayor presupuesto):

1. Hamilton Khaki Auto 38mm (650€)


Ver el archivos adjunto 2866738

2. Hamilton Khaki Murph 38mm (750-800€)

Ver el archivos adjunto 2866739

3. Sinn 556i (1300€)

Ver el archivos adjunto 2866740

¿Cuál escogeríais vosotros, compañeros? ¿Por qué?

PD: mi colección actual esta conformada por un G-Shock 5610u, un Casio Marlin Batman, y un homenage al Capitán Willard de Ali.

Aqu.

Quizás si la pregunta fuese ...

Que reloj cuco te comprarías gastando tu propia dinero ? cambiasen algo las respuestas, pero tirando con pólvora ajena no hay por dónde cogerlo.

En cuànto a si vale la pena el sobre coste, piensa que con un 21 % de IVA es una comparación desigual a favor del más barato que posiblemente gane en relacción calidad- precio, sería más justa la comparación en precios netos, pero tu lo vas a pagar en brutos, y el IVA no es calidad, es impuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aqu_, Lone Cat, bellaco y 1 persona más
Venga, un voto por aqui para el Murph, a ver si se equilibra la balanza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aqu_
Estaba claro...aquí hay mucho watch sinner.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aqu_
Ya que tienes meditados los tres finalistas.

Mi elección estaría entre el 556 y el Murph con la incorporación obligada de uno de sus brazaletes específicos de UNCLE.

.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aqu_ y luismiguel
Para mi, tal y como yo entiendo el concepto CUCO, el orden en cuanto al nivel de “cuquismo” de estos tres sería:
- Sinn/Murph (luego explicaré este empate)
- Khaki
Cualquiera de ellos cumple con el lado “sport” del concepto, vamos que no son un Calatrava, pero, emo, la vertiente “elegante” implica que el dial sea “limpio”.
¿Por qué ubico al Sinn y al Murph en el mismo escalón?, pues porque la elección de uno u otro para mí dependerá de que es más habitual en mi día a día, es decir, si predominan las situaciones sport, informales,… optaría por el Sinn, sin embargo si lo más habitual para mí son las ocasiones “elegantes”, los trajes de chaqueta, etc… me decantaría por el Murph.
¿Alternativa de CUCO?, para mí sempiterno Citizen nb1050
IMG_7971.webp

IMG_7972.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Patagonico, Xc75 y 2 más
Merece la pena lo q cuesta el Sinn, EMO si

Me explico:

Movimiento en grado top, zafiro en ambas caras, AR en ambos lados el frontal e incluso el de la tapa lleva AR imterno, una pasada, muchos relojes traen mineral en la tapa y para mi eso es un error, y, por uĺtimo, una calidad de construcción brutal, nada más lo tienes en mano o acciona la corna te das cuenta de ello. Se me olvidaba, algo tan o mas importante q lo demás, 200m WR

Por otro lado, los Hami son inferiores, si, pero están muy bien tb y la relación calidad/precio tb es muy bunea
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aqu_
Yo me quedaría el Murph, el Sinn no es mi estilo
 
  • Me gusta
Reacciones: Aqu_
Estaría entre el Murph y el Sinn. Entre ellos quizá el Sinn, en foto aislada puede llamarme menos pero puesto creo que es de esos relojes que a la larga es atemporal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aqu_
Ya que tienes meditados los tres finalistas.

Mi elección estaría entre el 556 y el Murph con la incorporación obligada de un brazalete de uno de sus brazaletes específicos de UNCLE.

.
El Murph con brazalete jubilee de Uncle es muy CUCO.
HamiltonMurphJubilee-10.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Aqu_, NriQ10 y 3 más
Después de unos años formando parte de esta afición, siento que ha llegado el momento de plantearse la compra de un reloj de nivel superior.

Así pues, tras mucho tiempo de "investigación", he llegado a la conclusión que el elegido será uno de los siguientes relojes CUCO, como se les conoce en el foro.

(De menor a mayor presupuesto):

1. Hamilton Khaki Auto 38mm (650€)


Ver el archivos adjunto 2866738

2. Hamilton Khaki Murph 38mm (750-800€)

Ver el archivos adjunto 2866739

3. Sinn 556i (1300€)

Ver el archivos adjunto 2866740

¿Cuál escogeríais vosotros, compañeros? ¿Por qué?

PD: mi colección actual esta conformada por un G-Shock 5610u, un Casio Marlin Batman, y un homenage al Capitán Willard de Ali.

Aqu.
El Sinn, pero permíteme que te recomiendo antes que el Sinn, un longines conquest (en negro, por tus gustos). Mejor calibre, mejor marca y realmente es el CUCO por excelencia. Y mejores prestaciones, que tiene 300m.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aqu_ y Mderey
  • Me gusta
Reacciones: Aqu_ y luismiguel
A mi sinn no me gusta, y hamilton es una de mis 2-3 marcas favoritas…así que mi voto para el Khaki field. Y mas barato!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aqu_
Sinn, es un reloj para todo y “distinto”
 
  • Me gusta
Reacciones: Aqu_
Un Tudor BB58 gmt 39mm que algunos llaman dr peppers por su color negro y rojo del bisel
 
  • Me gusta
Reacciones: Aqu_
Tengo los dos, y considero mejor y más completo el CW. De hecho, es mi reloj favorito, por encima incluso de mi BB58...

Ver el archivos adjunto 2866784

Ver el archivos adjunto 2866785

Y si te pudieras conseguir un Monta Triumph de segunda zarpa, también te lo recomendaría por delante del Sinn:

Ver el archivos adjunto 2866786

Te dejo una revisión del Munro:


Me ha gustado el Monta (parece que lleva un calibre manufactura?)

Pero me ha gustado mucho más el Munro, y más si lo recomiendas tú. Parece que son escoceses con calibre Miyota 9XXX, tienen buena pinta por el precio.
Y la estética me encanta, es un CUCO-explorador total.

1719137433131.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Xc75, Aqu_ y 2 más
Me ha gustado el Monta (parece que lleva un calibre manufactura?)

Pero me ha gustado mucho más el Munro, y más si lo recomiendas tú. Parece que son escoceses con calibre Miyota 9XXX, tienen buena pinta por el precio.
Y la estética me encanta, es un CUCO-explorador total.

Ver el archivos adjunto 2867019

El Monta lleva SW300 regulado en COSC, pero sin certificar. Con ese reloj he tenido una relación de "amor/odio". Desde que lo compré, nunca tuve la sensación de enamoramiento. En mi constante vorágine de compras y ventas, probando decenas y decenas de relojes, nunca le di el mérito que merecía. No sé bien el motivo, pero incluso he llegado a ponerlo dos veces en venta. Ahora llevo una racha de dos años muchísimo más parado en los movimientos en la caja, y gracias a eso lo he redescubierto... Es un relojazo, el calibre va genial, los acabados son mejores que los de cualquier otro de mis relojes, y encima, tiene menos de 10mm de grosor, y es todo un 150m. Fíjate que de pensar en venderlo en un par de ocasiones, he pasado a quedarme con las ganas de comprar la edición limitada en verde, por falta de "cash" para todo...::cry::

En cuanto al Munro, está en el top de mis futuribles en caso de que Tudor no saque un Ranger con menos tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Aqu_ y galunco
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico y Rodrigo_Uru
Quizás si la pregunta fuese ...

Que reloj cuco te comprarías gastando tu propia dinero ? cambiasen algo las respuestas, pero tirando con pólvora ajena no hay por dónde cogerlo.

En cuànto a si vale la pena el sobre coste, piensa que con un 21 % de IVA es una comparación desigual a favor del más barato que posiblemente gane en relacción calidad- precio, sería más justa la comparación en precios netos, pero tu lo vas a pagar en brutos, y el IVA no es calidad, es impuesto.
Esa era la idea, pero ha salido mal jajaja

No obstante, parece que la mayoría opináis que merece la pena pagar lo que vale el Sinn.

Gracias por participar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
El Sinn.

IMG_3572.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, luismiguel, Mercier11 y 2 más
Venga, un voto por aqui para el Murph, a ver si se equilibra la balanza.
Estéticamente es muy bonito el Murph.

No creo que acabe comprándome el Sinn y el Murph, ¿no?
 
Ya que tienes meditados los tres finalistas.

Mi elección estaría entre el 556 y el Murph con la incorporación obligada de uno de sus brazaletes específicos de UNCLE.

.
Ese brazalete de UNCLE es obligatorio, sí.
 
El Sinn, pero permíteme que te recomiendo antes que el Sinn, un longines conquest (en negro, por tus gustos). Mejor calibre, mejor marca y realmente es el CUCO por excelencia. Y mejores prestaciones, que tiene 300m.
Sin duda es una gran alternativa.

Sin embargo, personalmente no me encaja tanto el diseño del Conquest, aunque la marca Longines me flipa.

Gracias por el aporte.
 
Atrás
Arriba Pie