• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con los precios a Seiko?

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
  • #51
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
 
  • #52
Pero esto es algo muy y mucho español supongo y uno de los motivos por los que emigré hace ya bastantes años.

El tema es que los relojes se venden al mismo PVP en todo el mundo, en un mercado global cuyos participantes tienen distintas capacidades económicas.

En otros países, la subida anual se da por descontado y si no, te buscas otro empleo que por opciones será. En países con una economía endeble y un mercado laboral peor, como España, la poca demanda laboral frente a la gran oferta de trabajadores, hace en parte que las empresas se puedan tirar 6 años sin subir el salario a sus empleados. Sin subírselo, no se van de la empresa y si se van. tengo acceso a reemplazarlos de manera rápida, ¿para qué subírselo?

Al final, con estas subidas lo que hay que asimilar es nuestro lugar en el mundo.
Exacto. Yo vivo en Tiesosville.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #53
No sé si és cosa mía, ¿pero no os parece que Seiko que está subiendo al carro de Rolex con la política de precios?

EMHO, está vendiendo relojes con calibres NH35 a unos precios desorbitados, sin justificación ninguna.

Saludos!
El problema es el dinero, que se esta devaluando debido a las políticas del banco central...
 
  • #55
De que han subido si los han subido, pero también su calidad tengo un Sumo PADI y tiene unos pulidos y cepillados increíbles también un Willard SLA con pulido zaratsu y una máquina 8L 28800 BPH, si solo se quiere ver la máquina pues si siguen siendo las 4R y 6R, mi King Turtle del año pasado trae unos terminados increíbles.
No será que ya no quieren ser relojes de entrada sino de gama media a media alta, no querrá Seiko dejarle a Orient la gama de entrada, no será que seiko quiere parte del pastel de la gana media de los relojes suizos.
En estos modelos se puede justificar, pero EMHO en modelos como los Tortuga o los SRPD, no. El mismo reloj, con un dial con más o menos colores, 200€ de subida. Yo he visto Tortugas a 600€, o el Speedtimer a 700€...con un calibre mecaquartz!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo y Crespo_9125
  • #56
Al King Turtle/Samurai les han puesto zafiro un bisel mejor e insert ceramico, y aun asi sigo opinando que se han pasado con las subidas, por otra parte CASI todos han subido. Yo mismo tengo opiniones enfrentadas.
Otro tema es luego realmente a los precios que se pueden encontrar si se tiene paciencia y se rebusca, que mi King Turtle me salio a poco mas de 300 :D
 
  • #57
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, dvsito, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #60
SEIKO EPSON es dueña tanto de SEIKO como de ORIENT. De modo que subiendo precios en la primera consigue distanciarla de la segunda. Eso tiene bastante sentido.

En realidad, como bien han señalado ya, más que una subida brutal de precios lo que hace SEIKO es ejercer ahora un mayor control sobre sus productos para evitar que el mercado gris los salde.

Si la corporación hiciese lo mismo con ORIENT y en vez de pagar 200€ por un Kamasu tuviésemos que pagar los 375€ de pvp, estaríamos hablando de una subida bestial de Orient que no sería tal, sino la corrección de una anomalía: que durante muchos años el mercado gris nos ha permitido adquirir Seiko y Orient muy por debajo del pvp.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Memento, Jaboto y 1 persona más
  • #61
Subio de precios hace ya bastante mas de un año manteniendo los mismos movimientos y sus biseles desalineados. Aun asi sigue sacando modelos increibles.

Si quiers calidad precio ahora mismo: Orient
Y Citizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira y CrossTime
  • #62
SEIKO EPSON es dueña tanto de SEIKO como de ORIENT. De modo que subiendo precios en la primera consigue distanciarla de la segunda. Eso tiene bastante sentido.

En realidad, como bien han señalado ya, más que una subida brutal de precios lo que hace SEIKO es ejercer ahora un mayor control sobre sus productos para evitar que el mercado gris los salde.

Si la corporación hiciese lo mismo con ORIENT y en vez de pagar 200€ por un Kamasu tuviésemos que pagar los 375€ de pvp, estaríamos hablando de una subida bestial de Orient que no sería tal, sino la corrección de una anomalía: que durante muchos años el mercado gris nos ha permitido adquirir Seiko y Orient muy por debajo del pvp.

Justo eso iba a decir. Todos añoran los SKX007 a 120 euros pero eso era comprando en Singapur. Aquí en España el precio de tarifa era de unos 300 euros, poco menos que un tortuga. Mi primer automático, cuando no tenía ni idea de relojes (tampoco es que ahora sepa mucho), fue un orient bambino y me costó 270 euros en un distribuidor oficial (su precio ahora es de 300 euros). Imaginad mi cara cuando vi que se podían comprar por la mitad.

Comparar precios de mercado gris con PVP es engañarse así mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Jose Perez, Silmegil y 2 más
  • #63
EMO hace unos años comenzó una escalada de precios por parte de la industria relojera suiza que puso en marcha una política arriesgada: combatir la caída de ventas en número de unidades con aumentos de precio que permitían facturar más con menos unidades vendidas. Sorprendentemente y hasta ahora esta política ha sido un éxito, por lo que me parece lógico que muchos otros fabricantes estén intentando lo mismo. Y a priori, sin datos, tengo la sensación de que esta política de Seiko también esta siendo un éxito.

De todos modos en lo que conozco mejor, que es la gama baja de Seiko, no creo que las subidas sean tan importantes; creo que el mayor control por parte de la marca del mercado gris transmite una sensación equivocada. Por ejemplo, un Seiko 5 Sports "MIlitary" que en el mercado gris se podía llegar a obtener por 80 - 85 € tenía un PVP en tienda física en España cercano a los 250 € y un SKX que se conseguía por menos de 200 € en el mercado gris, en tienda física se encontraba muchas veces en precios cercanos o superiores a los 300 € y eso, hoy en día, despista en las comparaciones.

Lo mismo que han hecho los fabricantes de coches, desde Mercedes a Cupra: vendo menos coches pero vendo solo los más caros, aún más caros....
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes y Jose Perez
  • #64
Seiko está aplicando la política de cocer la rana empezando con agua fría. Para mí es un proceso de incremento de precios orientado a potenciar sus modelos más de lujo y darle más prestigio en general a la marca. Pero poco a poco para que no sea demasiado evidente.
 
  • #65
Espero que durante alguna de estas subidas constantes, cambie la horquilla de tolerancias en cuanto al ajuste de sus relojes, y eso incluye Grand Seiko. Ya no son defendibles por el precio de sus relojes.

Eso sí, cuando saque una nueva versión del SKX en la nueva gama Seiko 5, sin zafiro, con calibre 4R sin ajustar y brazalete básico por más de 500€... estaremos locos por comprarlo.
Tienes toda la razón. Tuve un Seiko 5 con calibre 4r y lo vendí. Compré el nuevo sumo con 6r35 (700€) creyendo que estaría mínimamente bien ajustado y nada. A mí Seiko no me engaña más. Le cambian el color del dial o le ponen «edición especial» y encarecen el modelo 400€ por la cara.
Orient desde empecé en esta afición es una marca que me encanta y viendo la cosas que hace Seiko, cada día más
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #66
Tienes toda la razón. Tuve un Seiko 5 con calibre 4r y lo vendí. Compré el nuevo sumo con 6r35 (700€) creyendo que estaría mínimamente bien ajustado y nada. A mí Seiko no me engaña más. Le cambian el color del dial o le ponen «edición especial» y encarecen el modelo 400€ por la cara.
Orient desde empecé en esta afición es una marca que me encanta y viendo la cosas que hace Seiko, cada día más
Ahora mismo Orient es la marca que más se ajusta a un pobretón como yo, pero sobre todo porque dentro de su precio es la que mejor precisión me ofrece oficialmente. El problema no es pagar 1000€ por un Seiko, es que parece que pagas de más por las prestaciones que te ofrece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe80 y jmnav
  • #67
Totalmente de acuerdo con Seiko, a mi no me engaña más tampoco.

Y es una pena porque es una marca que me encanta.
 
  • #68
Totalmente de acuerdo con Seiko, a mi no me engaña más tampoco.

Y es una pena porque es una marca que me encanta.

Los brazaletes en la gama baja son un cachondeo.

Pero vamos ahora mismo tenéis Tissot, Certina y Hamilton de segunda Zarpa desde 300€-500€, están bajando muchos los precios.
 
  • #69
Más que sus brazaletes en la gama baja me preocupan sus calibres en la gama media.
 
  • #70
Exacto. Yo vivo en Tiesosville.
Excelente, me hizo reflexionar seriamente, agrego que no vivo en España y que hace mas de una década me expatrié de mi país de nacimiento.
 
Atrás
Arriba Pie