• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué os parecería poder comprar/vender packs de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ferminako

ferminako

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros,

El caso es que estaba revisando unos cuantos ejemplares de la caja y tienen ciertos elementos en común, bien sea por marca, tipo de reloj o cualquier otro tema.

Y he pensado que seria interesante poder hacer un pack con ellos.

No se si alguna vez se ha hablado sobre este tema ni si se llegó a alguna conclusión.

Opiniones?

Feliz semana!

Es una forma de vender varios relojes de golpe, yo alguna vez lo he hecho tenía varios relojes guardados en un cajón y quería darle salida rapido, le puse un precio adecuado y salieron esa misma tarde.
Como todo depende de si el precio es adecuado a lo que vendes

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch
Es una forma de vender varios relojes de golpe, yo alguna vez lo he hecho tenía varios relojes guardados en un cajón y quería darle salida rapido, le puse un precio adecuado y salieron esa misma tarde.
Como todo depende de si el precio es adecuado a lo que vendes
El caso es que RE no dispone de esa modalidad o al menos yo no recuerdo haberla visto nunca.

Tan fácil como poner en el título del hilo de venta "Lote de relojes X" y que el precio del lote completo esté dentro del subforo de venta adecuado.

• Me gusta
Reacciones: abrosino, Jorge1981, iVAMP y 2 más
El caso es que RE no dispone de esa modalidad o al menos yo no recuerdo haberla visto nunca.
Yo cuando lo hice no fue en el foro porque no tenía permiso todavía, pero si he visto compañeros que lo han hecho. O poner un solo anuncio con todos o puedes ponerlo en el apartado accesorios

Tan fácil como poner en el título del hilo de venta "Lote de relojes X" y que el precio del lote completo esté dentro del subforo de venta adecuado.
No se yo si es tan sencillo ya que la cuota de publicación se paga por anuncio. No es lo mismo vender un reloj de 250€ que tres. La suma sería 750€ y seguiría estando en el subforo de 201 a 1000. Pero en lugar de tres anuncios pagarías sólo uno. Yo entiendo que los anuncios y el pago son por unidad de reloj.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Alguna vez lo habia visto pero desconocia su validez… Gracias.

No se yo si es tan sencillo ya que la cuota de publicación se paga por anuncio. No es lo mismo vender un reloj de 250€ que tres. La suma sería 750€ y seguiría estando en el subforo de 201 a 1000. Pero en lugar de tres anuncios pagarías sólo uno. Yo entiendo que los anuncios y el pago son por unidad de reloj.
Si el tema es hacer bien las cosas… por eso pregunto. Quizás un apartado adhoc le daría salaeo al fcv.

• Me gusta
Reacciones: ndkland

Salvo para la sección >4.000 se pueden publicar hilos sin coste el uno de cada mes, así que entiendo que en este caso para un reloj o un lote tampoco se aplica el pago.
Para publicaciones de venta en el resto de días o >4.000 sería cuestión de consultar con @Goldoff y lo que él diga va a misa.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y ndkland
La opción de vender el lote en RE la desconozco, lo que si creo, que depende de las piezas, me explico, sin son de un valor significativo, ejemplo, 4 relojes de 1000€ cada uno, al ser el lote serían 4000€, sería más difícil de vender que sueltos, porque solo que haya uno que no te acabe del lote, gastar 1000€ de más cuando sueltos te saldrían por 3000€... No creo que mucha gente esté dispuesta.
Si se otra manera, fueran piezas que las 4 las vendieras por 40€ porque vale 10€ cada reloj... Por 10€ un reloj que no te gusta pero 3 que si, pues sería fácil de vender.
Conclusión, que puede ser fácil que los vendas o no, depende de la cuantía de relojes, precios, modelos,...

Factible es, pero si ya pierdes vendiendo uno vendiendo un lote entiendo que más…..

Bueno el tema de perdida o no es relativo al vender, tb vendes del tirón. Y el que compra muchas veces revende parte.

Me parece un tema interesante…

Salvo para la sección >4.000 se pueden publicar hilos sin coste el uno de cada mes, así que entiendo que en este caso para un reloj o un lote tampoco se aplica el pago.
Para publicaciones de venta en el resto de días o >4.000 sería cuestión de consultar con @Goldoff y lo que él diga va a misa.
Yo entiendo que un anuncio = un reloj. El día 1 se puede publicar un anuncio de un reloj gratis. No un anuncio que incluya 7 relojes. Pero eso es lo que yo siempre he creído y puedo estar equivocado.
El que puede aclararlo es @Goldoff .

La opción de vender el lote en RE la desconozco, lo que si creo, que depende de las piezas, me explico, sin son de un valor significativo, ejemplo, 4 relojes de 1000€ cada uno, al ser el lote serían 4000€, sería más difícil de vender que sueltos, porque solo que haya uno que no te acabe del lote, gastar 1000€ de más cuando sueltos te saldrían por 3000€... No creo que mucha gente esté dispuesta.
Si se otra manera, fueran piezas que las 4 las vendieras por 40€ porque vale 10€ cada reloj... Por 10€ un reloj que no te gusta pero 3 que si, pues sería fácil de vender.
Conclusión, que puede ser fácil que los vendas o no, depende de la cuantía de relojes, precios, modelos,...
Depende del nicho, en concreto tienes series de relojes, o bien vintages de determinadas añada y/o marcas… a veces no es tanto el cuanto si no el cómo.

En otros mercados de coleccionismo se estila bastante.

• Me gusta
Reacciones: piano
Acabo de revisar las normas de FCv y ve que ya no aparece: en su momento decían que se podían anunciar lotes de varios relojes siempre que se vendieran como eso, un lote, y que el precio solicitado fuera por todo el conjunto.

No veo problema en seguir aplicándolo si alguien quiere proponer un lote, sea el día uno o cualquier otro. Respecto a la cuota del anuncio, se referiría al precio del lote.

Eso sí, no va a valer ir resubiendo el anuncio con "vendido el amarillo, quedan los otros dos". Si se diera el caso el anuncio será borrado sin más.

• Me gusta
Reacciones: Insensato, abrosino, Alex89 y 6 más
Depende del nicho, en concreto tienes series de relojes, o bien vintages de determinadas añada y/o marcas… a veces no es tanto el cuanto si no el cómo.

En otros mercados de coleccionismo se estila bastante.
Totalmente de acuerdo.
En general se piensa siempre en el tema económico, pero hay veces que, por la razón que sea, interesa vender o comprar un lote completo. Por motivos técnicos, por temática, porque tienes o quieres una colección que buscando uno a uno tardarías una vida en conseguir o directamente no podrías tener jamás, etc.
Aunque supongo que será raro tener oportunidad de adquirir algo así, alguna vez he visto ejemplos de ello.

Acabo de revisar las normas de FCv y ve que ya no aparece: en su momento decían que se podían anunciar lotes de varios relojes siempre que se vendieran como eso, un lote, y que el precio solicitado fuera por todo el conjunto.

No veo problema en seguir aplicándolo si alguien quiere proponer un lote, sea el día uno o cualquier otro. Respecto a la cuota del anuncio, se referiría al precio del lote.

Eso sí, no va a valer ir resubiendo el anuncio con "vendido el amarillo, quedan los otros dos". Si se diera el caso el anuncio será borrado sin más.
Aclarado el tema, gracias por la pronta respuesta. Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Yo, tras perder permiso al Boss, alguna vez hice un "mercadillo de cabanillas", con un pack de relojes.

Supongo que se seguirá pudiendo hacer...

Yo, tras perder permiso al Boss, alguna vez hice un "mercadillo de cabanillas", con un pack de relojes.

Supongo que se seguirá pudiendo hacer...
Si, eso ha comentado. Teniendolo claro igual saco unos seikos vintges a modo experimento 🙃

Yo no lo veo. Por norma general vamos a por una pieza "en especial" y al igual estando dentro de un lote, no se si nos tararíamos para atrás.

Yo no lo veo. Por norma general vamos a por una pieza "en especial" y al igual estando dentro de un lote, no se si nos tararíamos para atrás.
A veces si, a veces no… todo depende de la tipologia de los ejemplares.

Me parece razonable, si es por todo el conjunto. Con las nuevas normas, habría que saber cuál es la contribución monetaria que se debe aportar. Por ejemplo, si uno anuncia cuatro relojes de más de 1000 euros, ¿pagaría como si vendiera cuatro relojes de más de 1000 o como uno de más de 4000? Ambas cosas serían posible con las normas vigentes, creo (por dar un ejemplo de lo que quiero decir).

Me parece razonable, si es por todo el conjunto. Con las nuevas normas, habría que saber cuál es la contribución monetaria que se debe aportar. Por ejemplo, si uno anuncia cuatro relojes de más de 1000 euros, ¿pagaría como si vendiera cuatro relojes de más de 1000 o como uno de más de 4000? Ambas cosas serían posible con las normas vigentes, creo (por dar un ejemplo de lo que quiero decir).
En mi opinión, si se vendesñ un lote, vendes como si fuese una unidad. Por tanto creo que se debe abonar una cuota correspondiente al valor total.

Cabe recordar que no se puede vender por separado. Si no, el anuncio sería borrado.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Atrás
Arriba Pie