• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué opinan de ésta pieza? ¿ Merece la pena restaurarla?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Arturo Ortiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como yo en ese estado no lo usaría, sí lo llevaría a restaurar. Caja, plexi y esfera.
Pide presupuesto a @atmorte, es un gran relojero.

• Me gusta
Reacciones: Arturo Ortiz y iVAMP
A mi me parece una auténtica joya.
Pero un reloj de este tipo no lo puedes analizar desde el punto de vista económico, porque la restauración puede costar más que el reloj.
O te gusta la relojería, e inviertes en esa maravilla que bien lo merece, o no te gusta y lo vendes (lo vende el propietario) al peso del oro, lo cual es lo peor que le puede pasar al reloj.

Al reloj, yo no le haría mucho estéticamente, no lo vayan a estropear, especialmente cuidado con la esfera, no la vayan a desgraciar.

• Me gusta
Reacciones: Arturo Ortiz
Lo dejaria todo lo mejor posible

• Me gusta
El plexi yo lo cambiaría si o sí. No hay cosa más fea que un plexi muy marcado.
Y la esfera, que es lo más polémico... Pues tú verás cómo se ve en vivo porque las fotos pueden engañarnos por luces, contrastes, etc.
A mí una patina uniforme me gusta, pero si se aprecian claramente manchas y corros, no es algo que me agrade para tenerlo en la muñeca.
Como dice un relojero que conozco: la mierda es mierda y nunca se ha ido a ningun lado con ella.
Pero vamos, es algo muy personal.

• Me gusta
Yo herede uno también antiguo de un tío mío que le uso toda su vida y le lleve a restaurar, engrase de maquinaria, plexo nuevo, pulido, y le puse una correa nueva de Omega y quedó así de chulo:D:D:D le uso para grandes eventos
IMG20211231140308.webp
IMG20211231140521.webp

• Me gusta
Reacciones: Arturo Ortiz, elquemira y galunco
Hola compañeros!:bye:
Quisiera saber su opinión acerca de éste relojito Omega Seamaster. No sé si ya pueda considerarse vintage, al parecer es de 1987.
Pertenece a mi hermano y se lo dejó su suegro al fallecer.
Funciona correctamente, aunque seguramente necesita un servicio. La cuestión es la siguiente: ¿ conviene pagar un servicio y restauración por una pieza así, o no tiene gran valor, fuera del sentimental? Al parecer es oro sólido de 18k, aunque no se ha destapado para ver el quintado. Las marcas exteriores ya son ilegibles debido al uso.
De antemano muchas gracias por su opinión! ;-)
Ver el archivos adjunto 2346135Ver el archivos adjunto 2346136Ver el archivos adjunto 2346137Ver el archivos adjunto 2346138Ver el archivos adjunto 2346139Ver el archivos adjunto 2346140
Emho, una puesta a punto del calibre, y como mucho el plexi. Tiene una patina impresionante, con "caracter". Precioso

• Me gusta
Que no toquen la esfera, los repintados no siempre quedan bien y resultan extremadamente caros.

Una buena limpieza y engrasado de movimiento en un relojero como Dios manda (pide referencias en tu ciudad, este reloj se merece uno bueno), si quiere tu hermano que le cambien el cristal y a disfrutar de este relojazo.

• Me gusta
con un mantenimiento ya habria suficiente no?

• Me gusta
Por favor, NO toques la esfera. Como mucho cambio de plexi y un pulido, maquinaria a parte.

• Me gusta
  • Me gusta
Emho, una puesta a punto del calibre, y como mucho el plexi. Tiene una patina impresionante, con "caracter". Precioso
Excelente punto! Muchas gracias por la recomendación.
Saludos! :ok:

Que no toquen la esfera, los repintados no siempre quedan bien y resultan extremadamente caros.

Una buena limpieza y engrasado de movimiento en un relojero como Dios manda (pide referencias en tu ciudad, este reloj se merece uno bueno), si quiere tu hermano que le cambien el cristal y a disfrutar de este relojazo.
Muchas gracias por la recomendación, coincide con la de otros compañeros.
Haré caso a sus recomendaciones, ya que ustedes son expertos, yo todavía me considero un novato. :pardon:

Por favor, NO toques la esfera. Como mucho cambio de plexi y un pulido, maquinaria a parte.
Así es, coincide con la recomendación de varios compañeros. Muchas gracias por la recomendación! :ok:

• Me gusta
Reacciones: ZalY
Como yo en ese estado no lo usaría, sí lo llevaría a restaurar. Caja, plexi y esfera.
Pide presupuesto a @atmorte, es un gran relojero.
Muchas gracias por la recomendación, el problema es que yo estoy en México.
Afortunadamente conozco un gran relojero, que se especializa en restauraciones. Tiene múltiples certificaciones de Breitling.
Saludos! ;-)

Bonito constellations, una joyita.
Limpiale la maquinaria en un buen relojero, pulido o cambio de plexi y a correr.
Apuesto un sugus de piña a que es anterior a 1987.
Un saludo
Muchas gracias!
Qué año crees que sea? En los documentos aparece 31-XII-1987, por eso indiqué esa fecha, pero yo también pienso que debe ser más antiguo. :hmm:

Hola buenas compi, el reloj si que parece de oro amarillo y como su propio nombre indica (y también el grabado de la tapa del fondo) es un Constellation, no un Seamaster.

A mi me parece un reloj muy bonito y habiendo pertenecido al padre de la mujer de tu hermano, es decir, a un miembro de la familia, Sinceramente, yo lo llevaría a un servicio Omega para que valorasen el hacerle un servicio completo (o en su defecto una restauración completa si así lo consideran necesario en Omega).

Lo único a tener en cuenta son los costes, los tienes en la web de Omega:

- Coste del servicio completo a un reloj mecánico, no cronógrafo y de material precioso (al ser de oro y llevar corona de oro): 630 Euros.

- Coste de una restauración completa de un reloj mecánico: a partir de 2.100 Euros.

Personalmente, lo dicho, lo llevaría a Omega para saber qué tipo de actuación consideran ellos que se debe realizar sobre el reloj y qué presupuesto puede suponer.

Siempre se puede mandar el reloj a hacer el servicio, o a restaurar, fuera de la casa, alternativas que seguramente serán más económicas y en las que también harán un gran trabajo sobre el reloj, algunos de esos centros relojeros son patrocinadores del foro; se han abierto varios hilos de compañeros mostrando el resultado de restauraciones realizadas por estos profesionales y en todos los casos el resultado ha sido muy bueno.

Repito, sinceramente, siendo un Omega de oro que ha pertenecido a un miembro de la familia, yo lo pondía al día, bien en la propia Omega o bien fuera de ella. Un saludo y suerte con vuestro reloj.
Tienes toda la razón, es un Constellation, no sé por qué me confundí, la esfera y la tapa trasera lo dicen a gritos!
:ops::ops::ops:
En donde estamos ubicados, ( alrededores de la Ciudad de México) existe servicio directo de Omega, así como relojeros independientes totalmente profesionales. Personalmente conozco uno que tiene toda mi confianza, por los trabajos tan profesionales que hace: prácticamente los deja como nuevos.
Ya será cosa de mi hermano ver cuánto le quiere invertir a su pieza, que dicho sea de paso, le tiene bastante aprecio.
Saludos! :ok:

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Muchas gracias!
Qué año crees que sea? En los documentos aparece 31-XII-1987, por eso indiqué esa fecha, pero yo también pienso que debe ser más antiguo. :hmm:
Cuando lo abras lo sabreis....con el numero de referencia de la maquina podreis datar el reloj.
Limitate a limpiar el calibre y sustituir piezas del mecanismo si fuera necesario, que limpien la caja y cambiar o pulir el plexi. El resto que hagas sera perder la esencia del reloj, nada de repintados de esfera.

Un saludo
numeracion_omega.jpg

Atrás
Arriba Pie