• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué opinan de ésta pieza? ¿ Merece la pena restaurarla?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Arturo Ortiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arturo Ortiz

Arturo Ortiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!:bye:
Quisiera saber su opinión acerca de éste relojito Omega Seamaster. No sé si ya pueda considerarse vintage, al parecer es de 1987.
Pertenece a mi hermano y se lo dejó su suegro al fallecer.
Funciona correctamente, aunque seguramente necesita un servicio. La cuestión es la siguiente: ¿ conviene pagar un servicio y restauración por una pieza así, o no tiene gran valor, fuera del sentimental? Al parecer es oro sólido de 18k, aunque no se ha destapado para ver el quintado. Las marcas exteriores ya son ilegibles debido al uso.
De antemano muchas gracias por su opinión! ;-)
20211228_122056.webp
20211228_122040.webp
20211228_122036.webp
20211228_122033.webp
20211228_122029.webp
20211228_122014.webp

• Me gusta
Reacciones: eolo, el Pont, Albetoj y 6 más
Yo no le haria mucho, asi se ve muy bien. Esta muy bonito!

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado y Arturo Ortiz
Acabo de colgar en el subforo de omega un reloj igualito y pidiendo información sobre el modelo........

Archivos adjuntos

• IMG_20211230_193537.webp
    IMG_20211230_193537.webp
    68,1 KB · Visitas: 50
  • IMG_20211230_193605.webp
    IMG_20211230_193605.webp
    121,4 KB · Visitas: 51
  • Me gusta
Reacciones: Arturo Ortiz
Acabo de colgar en el subforo de omega un reloj igualito y pidiendo información sobre el modelo........
Según he investigado un poco, ese modelo se conoce como "Piepan", pero no sé que tan raro-exclusivo sea. De ahí mi pregunta. Daré una vuelta por el subforo!

• Me gusta
Reacciones: Vespilla
Claro que merece la pena, es un Omega ;-), compañero. Palabras mayores :yes:

Si funciona bien, con una revisión sería suficiente, incluso podrías cambiar el cristal, aunque tampoco lo veo para cambiar, no está muy rayado ni machacado, emho.

Tienes un relojazo, te felicito :clap::clap::clap:

Saludos.

• Me gusta
Claro que merece la pena, es un Omega ;-), compañero. Palabras mayores :yes:

Si funciona bien, con una revisión sería suficiente, incluso podrías cambiar el cristal, aunque tampoco lo veo para cambiar, no está muy rayado ni machacado, emho.

Tienes un relojazo, te felicito :clap::clap::clap:

Saludos.
Muchas gracias por tu opinión Superstar!
Lamentablemente no es mío, sino de mi hermano, jeje! :D
Le haré saber tus comentarios.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Si va bien puede hacerle una limpieza de maquinaria y engrase y listo

• Me gusta
Reacciones: Korben y Arturo Ortiz
Si va mal también jajaja

• Me gusta
Reacciones: Korben y skruul
Hola compañeros!:bye:
Quisiera saber su opinión acerca de éste relojito Omega Seamaster. No sé si ya pueda considerarse vintage, al parecer es de 1987.
Pertenece a mi hermano y se lo dejó su suegro al fallecer.
Funciona correctamente, aunque seguramente necesita un servicio. La cuestión es la siguiente: ¿ conviene pagar un servicio y restauración por una pieza así, o no tiene gran valor, fuera del sentimental? Al parecer es oro sólido de 18k, aunque no se ha destapado para ver el quintado. Las marcas exteriores ya son ilegibles debido al uso.
De antemano muchas gracias por su opinión! ;-)
Ver el archivos adjunto 2346135Ver el archivos adjunto 2346136Ver el archivos adjunto 2346137Ver el archivos adjunto 2346138Ver el archivos adjunto 2346139Ver el archivos adjunto 2346140
Bonito constellations, una joyita.
Limpiale la maquinaria en un buen relojero, pulido o cambio de plexi y a correr.
Apuesto un sugus de piña a que es anterior a 1987.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Arturo Ortiz y eolo
Yo lo dejaria tal cual,pero con una buena revision y a disfrutarlo

• Me gusta
Hola buenas compi, el reloj si que parece de oro amarillo y como su propio nombre indica (y también el grabado de la tapa del fondo) es un Constellation, no un Seamaster.

A mi me parece un reloj muy bonito y habiendo pertenecido al padre de la mujer de tu hermano, es decir, a un miembro de la familia, Sinceramente, yo lo llevaría a un servicio Omega para que valorasen el hacerle un servicio completo (o en su defecto una restauración completa si así lo consideran necesario en Omega).

Lo único a tener en cuenta son los costes, los tienes en la web de Omega:

- Coste del servicio completo a un reloj mecánico, no cronógrafo y de material precioso (al ser de oro y llevar corona de oro): 630 Euros.

- Coste de una restauración completa de un reloj mecánico: a partir de 2.100 Euros.

Personalmente, lo dicho, lo llevaría a Omega para saber qué tipo de actuación consideran ellos que se debe realizar sobre el reloj y qué presupuesto puede suponer.

Siempre se puede mandar el reloj a hacer el servicio, o a restaurar, fuera de la casa, alternativas que seguramente serán más económicas y en las que también harán un gran trabajo sobre el reloj, algunos de esos centros relojeros son patrocinadores del foro; se han abierto varios hilos de compañeros mostrando el resultado de restauraciones realizadas por estos profesionales y en todos los casos el resultado ha sido muy bueno.

Repito, sinceramente, siendo un Omega de oro que ha pertenecido a un miembro de la familia, yo lo pondía al día, bien en la propia Omega o bien fuera de ella. Un saludo y suerte con vuestro reloj.

• Me gusta
Reacciones: Arturo Ortiz y Peppe
Es un reloj bonito y además con un cierto valor sentimental. Añadimos a esto que es un omega de oro, yo lo llevaría hacer una limpieza y engrasado.
Este tipo de relojes, envejecen y es parte de su encanto. Restaurarlo y dejarlo como nuevo teniendo la edad que tiene le hace perder lo que es, esa es mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: Arturo Ortiz y jorgehernando
No le hagas nada. Así está muy bien

• Me gusta
Reacciones: Arturo Ortiz y Mercier11
La pregunta es.... te lo vas a poner, lo vas a usar.... si la respuesta es si, por lo menos una revisión, lo del taller oficial, como que no lo veo, sale mas caro la revisión que el reloj ....

• Me gusta
lo merece y lo necesita, un reloj precioso

Nadie tiene un coche clásico con óxido y en mal estado

Si quieres yo te lo dejo nuevo, presupuesto sin compromiso

Salutes!

• Me gusta
Reacciones: Arturo Ortiz, jorgehernando, Usuario eliminado y 6 más
Si no lo va a usar o a disfrutar... rotundamente no, no vale la pena.

Cómo recuerdo? está mejor así
Cómo gasto rentable? está mejor así

Si lo va a usar o a disfrutar, entoces la cosa cambia, de lo contrario, pa que?

• Me gusta
Reacciones: Arturo Ortiz y Hector Lucas
Es precioso. Yo lo restauraria en un relojero independiente y me lo calzaba sin pensarlo.
Parece una esfera fácil de restaurar y ese reloj lucirá esplendoroso.

• Me gusta
Ni tocarlo, en cuanto a restauracion
Lavado, engrase y correa marron nueva

• Me gusta
Reacciones: Arturo Ortiz, piano y jorgehernando
Ni tocarlo, en cuanto a restauracion
Lavado, engrase y correa marron nueva
+1
Si están regalando piepans en algún sitio, y no os importa compartirlo, os lo agradeceremos.
No son relojes muy exclusivos, porque hay muchos circulando, pero eso dice también mucho de lo buenos y bien hechos que estaban. Era el modelo top de omega en su época. Y para mi gusto, llevan los mejores calibres automáticos que omega ha fabricado.

• Me gusta
¿Se va a usar el reloj?

No: Dejalo estar

Si: Le haría su revisión y quizá la revisión.

• Me gusta
Me gusta mucho, solo le haría un servicio de limpieza y puesta a punto, es un reloj muy bonito, vale mucho la pena.

• Me gusta
Reacciones: Arturo Ortiz y Peppe
Muy bonito Constelation.
Esa tapa de Neufchâtel, Suiza, Observatorio astronómico, siempre llamativa, preciosa.
Difícil contestar y menos lejano, no propio, ni cercano en afectos.
Bien te dicen en hilo, consejos, buena limpieza y engrase, compañero Foro.
Es una joya reloj y valorado, merece cuidarse como tal.
Precios Omega como expuestos, una revisión oficial similar valor reloj, tal vez.
Suerte con lo que decidan. A mí me encantan los Constelation.
Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Limpieza de maquinaria, cambio de plexi o pulido y a tirar millas.

• Me gusta
Como te han comentado, solo le haría revisión pero el resto no lo tocaría, esa solera e historia que lleva el reloj impregnada la dejaría como esta sin restaurar

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie