• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué es lo que más valoráis en un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una estética que me emocione y comodidad. La calidad de los materiales la doy por supuesta hoy en día en relojes de 100 € y en cuanto al movimiento un NH35 me hace el trabajo. En un reloj mecánico no busco la precisión de un cuarzo.

Pues me alegro mucho que hayas conseguido La Paz, hermano 😁. Espero que te dure.
Yo diria que mi orden de prefencias seria estética, sensación de calidad, calibre, compatibilidad con el resto de la colección, y marca.
Como roto bastante la precision no es de lo mas importante.

La estética, presencia, marca, comodidad y si es bastante preciso pues mejor.
Respecto a lo que comentas del Orient, pues es que no son nada malos esos relojes, para nada.

Lo primero es que motive desde la estetica y el diseño, luego que se sienta bien en la muñeca (algunos preferiran comodidad, otros presencia). Pero en todo caso, todos queremos un reloj que nos guste y que transmita sensaciones al usarlo. Despues podemos hablar de legibilidad, fiabilidad, precision del calibre y otras cosas. Saludos.

Pues me alegro mucho que hayas conseguido La Paz, hermano 😁. Espero que te dure.
Yo diria que mi orden de prefencias seria estética, sensación de calidad, calibre, compatibilidad con el resto de la colección, y marca.
Como roto bastante la precision no es de lo mas importante.
Bueno… me ha dejado un poco descolocado la precisión, no esperaba que desviase tanto dados los buenos comentarios de este calibre… pero bueno… sino saco mi Tissot que va a 0sec diarios y supongo que me valga jaja… aunque ahora mismo prefiero la comodidad de este a la precisión del Tissot…

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: caik76
Pues en principio iba a responder que lo que más valoro de un reloj era la estética y luego me he dado cuenta, analizando mis últimas compras/ventas, que lo que más valoro es la comodidad. Evidentemente, si no me entra por el ojo, lo descarto, pero he tenido relojes que he considerado preciosos y que he vendido porque me resultaban muy incómodos de llevar.
Así que yo diría que, comodidad, estética y precisión, y las dos últimas, irían de la mano.

Yo creo que a cada persona tiene un estilo, y segun estilo hay mucha clases de relojes.
En cuanto al reloj, creo que es importante el diseño, materiales, calibre, comodidad, funciones…y para que se le va a dar uso

Yo lo que valoro realmente en un reloj es la precisión que es su verdadera función dentro de su límites y el calibre….. que es el verdadero reloj…. Muchas marcas hacen relojes de aspecto bonito y buenos acabados pero la verdadera esencia que es el calibre no pueden por eso lo compran a otras marcas…

Sobre todos los otros aspectos valoro que me guste. Por eso tengo relojes de varias gamas y estilos, y la única cualidad que comparten es que me gustan todos.

Tras la búsqueda incansable del “reloj único” he dado con el que de momento va a ser mi “reloj único”. Durante bastante tiempo he estado buscando y al final, tras aceptar que no hay reloj perfecto, simplemente he buscado uno lo más neutro posible y que pegue lo más posible con mi vestimenta la mayor parte del tiempo. Esto es, un reloj negro, estilo diver ya que últimamente voy o bien en chándal o vaquero + chaqueta informal. Algún día me pongo más elegante, momento en el que entra en juego un Seiko Presage blanco que compré hace poco, de ahí que ponga lo de “reloj único”… y para momentos más “peligrosos” mi M5610. Con estos 3, voy a tirar una temporada, si bien es cierto que no me desharé de momento de mas relojes, los he pasado a un segundo plano, al menos de momento. Mi sensación se resume en una palabra “tranquilidad”… esta sensación de “ir siempre” con el mismo reloj, salir de casa sin pensar en cual me pongo, cual me queda mejor, que si ponlo en hora, etc… esa sensación para mi de momento es de auténtica liberación, algo que llevaba ansiando tiempo.

Y por qué el título del hilo? Bien, mi “reloj único” se trata de un Steinhart Ocean One Black ceramic, con ETA 2824-2/SW 200, élaboré. No sé exactamente cuál tiene el mío, la verdad… pero tiene una variación diaria de unos 12-15 segundos de adelanto, lo cual no es exagerado pero si que al final de la semana es un tanto… y es por eso por lo que hoy me vino a la cabeza… a la hora de la verdad, valoro más el hecho de la precisión dado que a fin de cuentas hablamos de un reloj… o esto pasa a un segundo plano? Vale, hablamos de un reloj mecánico, 15 segundos al día es algo asumible pero… leches, mis Orient anteriores tenían mejor precisión que este! Se iban a 6-8 segundos diarios, y costaban menos de la mitad de lo que me ha costado este, y con mecanismos sin la reputación de por ejemplo el ETA que creo trae el mío. Y ahí me hice la pregunta: por qué tanta fama de este ETA, si tiene peor precisión que por ejemplo el del Orient… sacrificaría el conjunto del Steinhart por el orient? Claramente no, prefiero el conjunto de mi Steinhart pero… qué tiene más valor en un mecanismo? Precisión? Durabilidad?que cueste más es simplemente por “estatus” o hay algo mas que se me escapa? Qué valoráis mas de vuestros relojes? Por que algún tudor cuesta lo que cuesta y alguno lleva uno de estos ETA básicamente? No lo llego a entender…
Fiabilidad y precisión. Mi Tag Heuer aquaracer chrono lo tiene casi todo😛recisión y bajo mantenimiento (cuarzo), 300m, zafiro, crono, bisel y estética (para mí) bonita

Archivos adjuntos

• 20220426_073747.webp
    20220426_073747.webp
    76,3 KB · Visitas: 30
En primer lugar su estética. En segundo lugar, el conjunto de sensaciones que me producen la marca, su mecanismo, su calidad-precio…

Primero la marca, con eso ya presupongo criterios como calidad, precision yo ya se que marcas me atraen y otras que por mucha estetetica y economia no los eligiria y despues de cumplir ese parametro , viene la estetica y despues el precio

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Yo pensé... Características imprescindibles (para mí) para un reloj que voy a utilizar de manera habitual para todo y en cualquier circunstancia:

- Que me guste, si no mal vamos..
- Buena legibilidad. Descarté chronos por tener la esfera más despejada.
- 38-39mm (mi muñeca es de 16 y pico). Descarté los diver porque de ese tamaño la esfera se ve muy pequeña.
- Automático.
- Zafiro.
- Acero.
- Mínimo 100m y corona roscada preferible.
- Buen lumen.
- Marca? Me da igual, pero que tenga tradición, vaya, que no sea una marca de moda.

Resultado final. Acabé comprando éste:

Aunque barajé la opción del Longines Conquest de 39mm, pero el grosor del protector de la corona y sobretodo los 400€ más... 😅 Pero quién sabe algún día..

Comodidad, legibilidad y fiabilidad.

Se puede invertir el orden.

estética, calibre e historia

Definitivamente la estética, ya si lleva una buena maquinita pues mejor que mejor, que yo de mecánica entiendo mas bien poco.

Éste por ejemplo me encanta y no tengo ni idea de que lleva en las tripas.

Saludos!

1651081877066.webp

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, mate cimarrón y Ferdinand71
Lo primero para mí acaba siendo la comodidad, que acaba dictando, quiera o no, qué relojes me pongo más a menudo. En esa comodidad no solo entra en la muñeca, sino su legibilidad sin gafas, que sean de cuarzo "coger y marchar", solares... Eso sí, la estética pesa, si el reloj más cómodo y práctico para un momento no pega en cambio con mi ropa, se viene uno que combine mejor. Pondría como segundo factor el subjetivo, que englobaría la estética o belleza del reloj, el que combine con lo que visto, la historia e interés relojero del modelo, que a veces se levanta uno así de estupendo...

Por lo tanto mis criterios reales creo que serían: comodidad > factores subjetivo-friquis > práctico (funciones como bisel, alarmas, etc) > exacto. Marca y valor no los tengo en cuenta, una vez que entran en la caja, mis relojes no compiten por eso.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
La estética es fundamental en mi caso, después complicaciones que tenga, precio, materiales, calidad, marca...

Diseño, estética y tipo de reloj, después las medidas, para que encaje bien en la muñeca y después el precio

Lo que más valoro es que me provoque una emoción cada vez que lo mire, luego un buen calibre que sea preciso, y una esfera no muy cargada y que sea lo más simétrica posible.

+1

Casi parece como si buscásemos lo mismo en una pareja.

• Me gusta
Reacciones: Jordim y Indy1961
Acertado, en mi caso elijo otro orden: Estética, marca, complicaciones, calibre, saludos.
La marca la puse mas como sinónimo de calidad que por lo que aqui en RE llaman marquitis, aunque fuerza es reconocer que algo de eso hay tb. Ademas me olvide de sumar que el reloj me guste mucho o me emocione... y que lo pueda pagar of course jaja Slds

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
La marca la puse mas como sinónimo de calidad que por lo que aqui en RE llaman marquitis, aunque fuerza es reconocer que algo de eso hay tb. Ademas me olvide de sumar que el reloj me guste mucho o me emocione... y que lo pueda pagar of course jaja Slds
Creo haberte entendido bien, voy mas o menos en la misma onda que tú, es decir, he puesto la "estética" en primer lugar por que me ha de gustar a la primera entrándome por los ojos y mariposas en el estómago, para después pasar a la fatídica "marca", o es asequible a mi bolsillo y paso al tercer punto, o me paro en seco si la marca empieza por V y acaba en n, o empieza por A y acaba en t, y la que antes era un poco alcanzable/asequible dentro de unos parámetros de calidad, que empieza por R y acaba en x, y que hoy ya es prácticamente imposible , por lo menos yo ya no estoy para estar en listas y hacer colas de espera, y aquí ya he perdido el hilo de por donde iba, bueno pasamos página, el tercer punto, las complicaciones que me llevarán aproximadamente dependiendo de ellas a movimiento o calibres que son primos o primos hermanos o son de familias conocidas que no nos descubren mucho a día de hoy, porque la alta relojería ya la he descartado en el punto segundo.
Disculpa el tostón, no ha sido con mala intención, esto de los relojes es como el tercer tiempo en rugby cuando estás todos charlando, comiendo, riendo, bebiendo cerveza, y enseñando el reloj y los moratones, saludos.

• Me gusta
Tiene que ser un reloj que me ponga. Y para eso hace falta que cumpla varios requisitos: estética, calidad y marca, y de ahí se ramifica el asunto...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie