Hola compañero,en lo que a precisión se refiere,para mí 12-15 segundos / día es excesivo.Aún siendo un apasionado de los relojes mecánicos desde que era un niño,estamos hablando de relojes que su función principal es medir el tiempo y en mi opinión tienen que hacerlo con una precisión aceptable.
Lo de la precisión es muy subjetivo dependiendo de lo que la valore cada uno.En mi caso,le doy un margen máximo de +5 seg /día basándome en la comodidad y practicidad.Es decir,5 segundos /día es un adelanto de 2'5 minutos al mes.Es fácil de manejar la corrección mentalmente teniendo en cuenta además que si corregimos la fecha los meses que tienen 30 días acumulamos un adelanto de 5 minutos en dos meses con lo cuál es una cifra redonda fácil de manejar.Pasados esos 60 días,volvemos a corregir fecha y aprovechamos para volver a ajustar ese adelanto de 5 minutos y así tenemos un nuevo margen de 5 minutos de adelanto en los próximos 2 meses.Excepción a esta situación son los meses de julio/agosto que tienen 31 días y diciembre/enero 31 días en los que hago el ajuste igual a los 2 meses cuando he acumulado los 5 minutos.
Esta es la teoría en la que me baso,después,a la hora de la verdad no lo miro de forma tan precisa sino que sencillamente corrijo la hora cuando el desfase horario ya se hace incómodo aunque de todas formas nunca acumulo un adelanto de más de 5 minutos porque si no pones un límite creo que llegaría un momento en el pierdes la referencia de una hora fiable.
En cuanto a si atrasan no acepto desfases por encima de -3 segundos / día.
De todas formas,todos los relojes automáticos que tengo ahora tienen un ajuste muy bueno.El que más adelanta de ellos está en +3 segundos / día y sólo uno de ellos atrasa y está en -2 seg / día.
Relojes con variaciones por encima de +5 seg/día ó -3 seg/día los descarto.Repito que esto de la precisión es muy personal ya que depende del valor que le dé cada uno.
Resumiendo,teniendo en cuenta que son relojes mecánicos acepto que tienen oscilaciones diarias de marcha pero en mi opinión se ha de mantener dentro de unos límites lógicos,cómodos y prácticos teniendo en cuenta que,en esencia, son máquinas de medir el tiempo.
Un saludo.