• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué es lo que más valoráis en un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La calidad y el diseño

Yo valoro la cantidad de relojes de diferentes estilos que hay, todos ellos bonitos. Mis preferencias están en los mecánicos pero también me gustan los cuarzos. Tengo bastantes relojes, de los que no pasan de algunos cientos y son los que me gustan más, por su variedad y en muchos de ellos su relación calidad-precio. Me gusta variar de reloj, así que me lo suelo cambiar cada dos o tres días.

Lo que más valoro es que me provoque una emoción cada vez que lo mire, luego un buen calibre que sea preciso, y una esfera no muy cargada y que sea lo más simétrica posible.

• Me gusta
Reacciones: severino, PEPO1947, argus y 1 persona más
Que tenga el dial lo más limpio posible. Sin complicaciones. Y que tenga una excelente legibilidad.

Que me emocione.
Y eso es la suma de muchas cosas de las que hemos hablado mil veces.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, argus, ndkland y 1 persona más
Yo últimamente quiero uno con brazalete y el tema del microajuste me está volviendo loco. Todos deberían llevar botoncito de ajuste on the way…
+1
De hecho hay relojes que no me he comprado por culpa del brazalete. Y si además se te dilata la muñeca en verano, ni te cuento

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura y luismiguel
Que me guste. Por mucho calibre, estética o lo qué sea que tenga si no me gusta no lo compro.

Es un tema irracional, siento una activación interna al verlo. Eso va desde un Casioak hasta un submariner del 85.
No se yo si lo mío es normal, pero me gusta

Que me guste lo primero. Después valoro el diseño, historia... los famosos intangibles.

No en todos los relojes valoro lo mismo.
Lo único común es que me guste su estética... y lo pueda pagar.

Para único ya tengo otras cosas, me guste o no, ya que aveces no lo elegí.

En relojeria me gusta disfrutar de variedad en las piezas, cada uno me aporta algo diferente.
Valoro sobre todo estética, calidad percibida, marca y valor económico, vamos lo que casi cualquiera.

• Me gusta
Reacciones: argus y Magodelsur
Estética y comodidad en primer lugar y luego maquinaria y WR 100m al menos.

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Veo que hay disparidad de opiniones… pero me sorprende que muchos hayáis dicho la precisión… aún así somos amantes de los mecánicos! Yo me encanta la precisión pero ya me cuesta llevar cuarzos que no sean digitales… siento que les falta algo. Y como alguno ha dicho, si se rota da igual pero si es reloj de continuo… deja de ser asumible al menos para mi que desvíe digamos 4-5 minutos al mes…

Un saludo y gracias a todos por las respuestas.

Estética que me guste, fácil lectura ( legible ), sin números Romanos, sin lupa, sin esqueletos, y con una correa o armis cómodo.

Me da igual mecánico que cuarzo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Pepone
Estética que me guste, fácil lectura ( legible ), calidad-precio aceptables.

Me gustan sin mucha lectura en la esfera ( hay relojes que llevan el quijote escrito ) sin números Romanos, sin lupa, sin GMT, sin esqueletos, y con una correa o armis cómodo.

Me da igual mecánico que cuarzo.

Saludos

Fiabilidad y comodidad.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo valoro estética, trabajo hecho a mano y marca. Que el calibre sea manufactura también lo valoro pero estando el eta y sellita que funcionan fenomenal no le doy tanta importancia.

Que me siente a gusto con el, la esfera limpia, visible en la obscuridad y relación calidad/precio.

Lo primero, obviamente estética. Si no entra por el ojo… lo 2º, comodidad/usabilidad (sensaciones en general). A partir de ahí, ya entramos en marca, movimiento, complicaciones, precio….

Estética, calibre, comodidad, marca. En ese orden.

Lo primero que me guste y me quede bien, lo segundo que pueda pagarlo...jajaja

Estética,si no me entra por los ojos no lo quiero,otra cosa q quiera uno específico para una función específica o profesional un chrono,diver...etc.en ese caso buscaría calidad y durabilidad,pero esto último no es mi caso,los quiero por estética pura y dura

Que me guste y que me apetezca ponérmelo cuando abro el ojo por la mañana.

Estética y calibre, luego fabricación a nivel de acabados y ajustes. He visto relojes de varios miles con unas holguras en end links y armis propias de un reloj de gama baja 👎🏻

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y TauTu
Lo principal es que me entre por el ojo.
Después me fijo en todo lo demás.
Buen armis, terminaciones aceptables, legibilidad, buen lumen, tamaño...
Y por último su precio.

Atrás
Arriba Pie