• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué diablos pasa con Seiko?

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio
  • #101
Hace poco sacaron un 6L35 y lo han puesto en un pressage de 2.000€.
Eso mismo debería estar en la gama media de 1.000€ y poder así ofrecer algo comparabke al 2824.
 
  • #102
Sí, ya te digo que un Lada Niva puede arrancar a 20 grados bajo cero o hacer muchos kilómetros sin averías.
Pero es lo que es, y no me lo pueden vender por 40.000€ porque le hayan retocado por aquí y por allá y con lis retoques se asemeje a un toyota land cruiser visualmente.
Por ahí voy.
Bueno, en eso estoy de acuerdo.
Yo tengo dos 6r15 versión D y encantado con ellos. Me da la impresión de que en estos calibres lo importante no es que les hayan añadido tres mejoras técnicas sobre lo básico de lo básico.... lo importante es, creo, que han mimado más el ajuste y vienen en parámetros dignos. Son relojes de 400-500 en mercado gris. Ahora bien, paso de pagar el triple por un 6r35 que (me parece) que es casi lo mismo.

Son las pijadas de Seiko, o lo odias o lo amas.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #103
Seiko da mucho donde elegir, de todas las gamas y de todos los precios.
Tengo muchos relojes y por mis manos han pasado un montón.
Para mi seiko es lo más, podrias tener una coleccion muy completa sin salir de la marca. Desde digital a alta relojería.
Y si te dan muchas opciones para elegir no veo problema.
Respecto de sus calibres automáticos, nunca me han fallado.
Solo me salió medio malo un kinetic
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Lone Cat y galunco
  • #104
Seiko da mucho donde elegir, de todas las gamas y de todos los precios.
Tengo muchos relojes y por mis manos han pasado un montón.
Para mi seiko es lo más, podrias tener una coleccion muy completa sin salir de la marca. Desde digital a alta relojería.
Y si te dan muchas opciones para elegir no veo problema.
Respecto de sus calibres automáticos, nunca me han fallado.
Solo me salió medio malo un kinetic
Totalmente de acuerdo contigo.
Hay marcas que dan unas cosas, otras dan otras cosas.... pero todo lo que da Seiko en conjunto, no lo da nadie.
En algunos casos puntuales te decepciona, pero sin Seiko el mundo relojero conocido desde mi infancia hasta ahora, no sería lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #105
Hace poco sacaron un 6L35 y lo han puesto en un pressage de 2.000€.
Eso mismo debería estar en la gama media de 1.000€ y poder así ofrecer algo comparabke al 2824.
Ese lo tengo yo, el SJE073 y te puedo asegurar que es una maravilla. Pero es un equivalente al 2892, no al 2824. No creo que Seiko saque nada barato a 4 Hz para competir con un 2824 que ya no se usa y que ha sido sustituido por los P80 a 3 Hz, misma frecuencia a la que van los 4R y 6R35.
 
  • #106
Coincido. Me encanta Seiko y tengo tres relojes de esa marca con los que estoy encantado. Pero ese lanzamiento caótico y atolondrado de modelos sin pies ni cabeza devalúa la marca. Es una especie de inundación de modelos a ver si hay suerte y algunos gustan.
Me recuerda los mercadillos de bañadores en verano en la costa en los que el vendedor no sabe muy bien lo que tiene y te dice que rebusques tu mismo entre los montones a ver si hay alguno que te quieras llevar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #107
Los de Seiko se han vuelto locos, es un disparate lo de esta marca
 
  • #108
Ya he dicho que no hablo de robusted.
Un Lada Niva o un vw escarabajo podían ser muy fiables pero eran lo que eran.
Nadie te los tuneaba y te los vendía a precio de un buen coche de gama superior.
A esto me refiero.
El escarabajo nunca fue económico, fuera de Alemania. Un buen amigo tiene un VW Escarabajo Harmann con el motor del Porsche 356 que cuesta un riñón y que probablemente te haría cambiar de opinión. Mal ejemplo.
 
Última edición:
  • #109
Las cifras me dicen dos cosas:
1 Venden mucho en todo el mundo y necesitan un amplio abanico de modelos, que todo hay que decir muy pocos se fabrican en Japón.
2 Seguirán sacando modelos nuevos y ediciones limitadas de ediciones limitadas, porque les rinde mucho y la gente las quiere.
Los relojes de hoy ya veremos cómo envejecen (no solamente los Seiko), aunque de momento Seiko es Seiko porque son relojes casi eternos.
 
Última edición:
  • #110
Se me ocurren cosas como que quien mucho abarca poco aprieta, o previa a la destrucción viene el caos... Cosas así.

Al final si no tienes nada definido, estable, subes precios y subes y subes por lo mismo, y los fallos no los corrigen (alineaciones, ajuste de fábrica...)... Pues, me remito a lo anterior añadiendo palos de ciego a ver si así acertamos con teclas.

Una pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO
  • #111
Ese lo tengo yo, el SJE073 y te puedo asegurar que es una maravilla. Pero es un equivalente al 2892, no al 2824. No creo que Seiko saque nada barato a 4 Hz para competir con un 2824 que ya no se usa y que ha sido sustituido por los P80 a 3 Hz, misma frecuencia a la que van los 4R y 6R35.
Al margen de alternancias, el problema es que Seiko no tiene más que la gama R para competir con los 2824-powermatic-Sellita.
Y los 6R no están a la altura de los suizos por mucho que lo quieran estirar hasta los 1500€.
Esta es mi visión del panorama.
Que como el 6R lo meten en gama media, damos por hecho que es digno competidor de los suizos.
O que como vemos a Sellita en marcas suizas caras, damos por hecho que son igual de confiables que el 2824.
Identificamos costo con valor.
 
  • #112
El catalogo es para mi demasiado extenso, se puede perder uno buzeando entre tanto reloj.Y los relojes con calibre 8L35 me parecen una burrada de precio
 
  • #113
Al margen de alternancias, el problema es que Seiko no tiene más que la gama R para competir con los 2824-powermatic-Sellita.
Y los 6R no están a la altura de los suizos por mucho que lo quieran estirar hasta los 1500€.
Esta es mi visión del panorama.
Que como el 6R lo meten en gama media, damos por hecho que es digno competidor de los suizos.
O que como vemos a Sellita en marcas suizas caras, damos por hecho que son igual de confiables que el 2824.
Identificamos costo con valor.
Ahí hay dos consideraciones: Si la variabilidad posicional e isocrónica de la arquitectura 7s/4r/6r viene de la arquitectura del movimiento (especialmente la segunda) o si viene de las prestaciones de la espiral, escape, balance y muelle real. Me inclino a pensar en lo segundo porque del 4R al 6R ya hay un salto en prestaciones notable, y de hecho en el 6R se usa Spron (no recuerdo si espiral o muelle) mientras que en el 4R no.

En cuanto al sistema de carga, es superior el Seiko tanto manual como automática.

No creo que el 6L35 lo usen generalizadamente en Prospex por ahora, han tardado tres años en meterlo en una edición especial (la del Alpinist); aunque todo es posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #114
Pues sí, estaría bien que alguien que sepa de mecanica horologica aclarase si la arquitectura de los 6R es un impedimento a pesar de sus mejoras para en la práctica tener menos prestaciones de las esperadas.
 
  • #115
Al margen de alternancias, el problema es que Seiko no tiene más que la gama R para competir con los 2824-powermatic-Sellita.
Y los 6R no están a la altura de los suizos por mucho que lo quieran estirar hasta los 1500€.
Esta es mi visión del panorama.
Que como el 6R lo meten en gama media, damos por hecho que es digno competidor de los suizos.
O que como vemos a Sellita en marcas suizas caras, damos por hecho que son igual de confiables que el 2824.
Identificamos costo con valor.
¿Cómo se evalúa el valor de un objeto?
 
  • #116
Mucho Bla, Bla, Bla contra Seiko, pero es la única marca del mundo que ha cogido 3 relojes al azar, sí, sí; del escaparate, estrictamente de serie, diseñados para soportar 1000 mts y los ha metido a 4.000m haciendo alarde de una tecnología y robustez únicas.


A mi me dá igual que saquen muchos modelos o variantes. He trabajado en contacto con el mar desde los 18 y tengo 57, y en esa gama de relojes para mí, son simplemente los mejores sin lugar a dudas; los más robustos y fiables.

Este 7548 comprado en1984 con más de 1.000 inmersiones funciona como el primer día, mientras otras marcas mucho más caras quedaron por el camino....
5.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Mitchbcn, Silmegil y 6 más
  • #117
Mucho Bla, Bla, Bla contra Seiko, pero es la única marca del mundo que ha cogido 3 relojes al azar, sí, sí; del escaparate, estrictamente de serie, diseñados para soportar 1000 mts y los ha metido a 4.000m haciendo alarde de una tecnología y robustez únicas.


A mi me dá igual que saquen muchos modelos o variantes. He trabajado en contacto con el mar desde los 18 y tengo 57, y en esa gama de relojes para mí, son simplemente los mejores sin lugar a dudas; los más robustos y fiables.

Este 7548 comprado en1984 con más de 1.000 inmersiones funciona como el primer día, mientras otras marcas mucho más caras quedaron por el camino....
Ver el archivos adjunto 2352397

Creo que lo que muchos pensamos es que la Seiko de antes no es la de ahora, y lo que preocupa es la del mañana. No se pone en duda su capacidad de resistencia al agua, sino más bien lo que ya no ofrece por lo que valen, o los fallos que tienen y no solventan, inadmisibles para los rangos de precios que ya manejan (la resistencia al agua no es uno, aunque hay casos como en todos). Por otro lado, la publicidad bien enfocada puede hacer que pensemos que esto " que ellos dicen" es real, y lo que no nos gusta no.

Personalmente me encanta Seiko, quizás por eso me "duele" lo que veo estos años. Han perdido esa relación calidad precio que antes no se ponía en duda. Para mi ahora excepto el mm300, y con matices como el armis y cierre o las tolerancias de ajuste (o incluso alguna unidad con motas de polvo dentro que me ha tocado), el resto, están bastante fuera de mercado en cuanto a esa relación calidad precio que antes les definía. Comparando con otras, antes no encontrabas nada mejor o si lo era, había que pagar más. Ahora es bastante fácil encontrar relojes mejor acabados, afinados y prestacionales por el mismo precio.

Lo que pasa que Seiko ha sabido labrarse sus incondicionales, como Panerai por ejemplo, que por mucho escándalo que tenga (unitas peladas ocultas, 2892 como manufactura, etc...), pues todo vale.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #118
Al final todo esto no son más que guerras comerciales que usan cualquier plataforma pública y flanco abierto del contrario para comerle la tostada. Lo divertido es ver cómo todo el mundo pica y se apunta al bombardeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Danu
  • #119
Que yo no soy anti Seiko, quede claro.
De hecho tengo un buen puñado de ellos automáticos, pero rodos de gama baja.
Y hay de gama media que me tientan como el MM200 anterior y actual o algún alpinist.
Pero lo que piden por un 6R,es que no acabo de verlo.
 
  • #120
Que yo no soy anti Seiko, quede claro.
De hecho tengo un buen puñado de ellos automáticos, pero rodos de gama baja.
Y hay de gama media que me tientan como el MM200 anterior y actual o algún alpinist.
Pero lo que piden por un 6R,es que no acabo de verlo.
Pues yo en Alpinist y Sumo sí lo veo. Están en torno a 700 - 800 €. Claro, luego en algunos foros (WUS) te encuentras talibanes que dicen que más de 600 es anatema, que eso más de 300 no vale. En fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Danu
  • #121
Pues yo en Alpinist y Sumo sí lo veo. Están en torno a 700 - 800 €. Claro, luego en algunos foros (WUS) te encuentras talibanes que dicen que más de 600 es anatema, que eso más de 300 no vale. En fin...
El Sumo, el anterior, no el actual, era el mejor Seiko calidad precio por mucho...
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #122
Pues yo en Alpinist y Sumo sí lo veo. Están en torno a 700 - 800 €. Claro, luego en algunos foros (WUS) te encuentras talibanes que dicen que más de 600 es anatema, que eso más de 300 no vale. En fin...
Se referirán a que en relojes de más de 600€ no debería estar ese calibre. Sí, mis impresiones también son esas.
Todo depende de si a los 6R se les ve o no como competencia digna a los calibres suizos. Eso es todo el asunto, creo yo.
 
  • #123
Se referirán a que en relojes de más de 600€ no debería estar ese calibre. Sí, mis impresiones también son esas.
Todo depende de si a los 6R se les ve o no como competencia digna a los calibres suizos. Eso es todo el asunto, creo yo.
Veamos, el Certina DS PH200 con PM80 de espiral de Nivachron cuesta 950 €. Pues eso debería ser más o menos el posicionamiento de los Prospex con 6R35.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar, luismiguel y Danu
  • #124
Y el swissmatic va de fábrica en +/- 3 segundos... De fábula, oye. Al menos de nuevo...
Pero por 1.500 espero algo más que un system51 mejorado.
Entre otras cosas porque el isocronismo es horrible, por ejemplo.
Compañero, seguramente tengas razón el lo que dices del isocronismo, no pongo en duda tus palabras. Pero yo doy cuerda a mis etasas/sellitas con sumo cuidado, lo justo para que arranquen y poco más... mientras que a mi Seiko SPB149 con 6R35 le doy cuerda como si no hubiera un mañana y sin problema. Y la sensación, el tacto de la cuerda, no puede ser más suave, sin la resistencia o tensión que se percibe en los otros. Ahí lo dejo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Ciclocampista y Lone Cat
  • #125
Que yo no soy anti Seiko, quede claro.
De hecho tengo un buen puñado de ellos automáticos, pero rodos de gama baja.
Y hay de gama media que me tientan como el MM200 anterior y actual o algún alpinist.
Pero lo que piden por un 6R,es que no acabo de verlo.
Yo no veo lo que piden por ningún reloj de gama media... no digamos alta. Pero compro lo que me entra por los ojos, lo que estéticamente me complace, en tanto en cuanto el calibre resista un uso continuado sin problemas. Son caprichos caros y, partiendo de esa base, a mi juicio no hay mucha más racionalidad en optar por un capricho que en optar por otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Atrás
Arriba Pie