• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué diablos pasa con Seiko?

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio
  • #51
Como dice un compañero, son ligeras variaciones en dial o bisel, me recuerda al gran turismo 4, presumía de muchos modelos, pero en realidad solo eran los mismos, con diferencias muy sutiles
 
  • #52
De momento en 2021 sacaron un diver prospex de 38mm solar. Han debido de escuchar mis plegarias por algún lado.
Pero los cojonudos de ellos no han sacado la combinación clásica de negro con brazalete.
Cosas de Seiko.
Screenshot_20211229-194303~2.jpg

Fotos de internet.
Screenshot_20211229-193204~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Silmegil, aguisevi y 1 persona más
  • #53
Lo mirado ahora en CHRONO 24 Seiko Presage y en la primera pagina es casi imposible encuentrar dosveces el mismo modelo.
Si de compras un modelo pro 500,- Euros, creo nunca de cruzes con alquien que tiene el mismo reloj.
Mejor esto es su estrategia?

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Rayuant y Silmegil
  • #54
Muchos aficionados piensan que ciertas marcas sólo tienen los modelos de los que se habla en los foros. Basta pegar un vistazo a las web de Longines, Tissot, etc, para comprobar que en sus catálogos hay cientos de modelos y variantes.

¿Qué Seiko tiene màs?

Lógico en el fabricante relojero por excelencia. El único fabricante del mundo capaz de fabricar relojes analógicos y digitales, mecánicos y electrónicos, de pila, solares, kinetik, radiocontrolados, de cuerda, automáticos y springdrive, en todas las gamas desde relojes de entrada a relojería de lujo. Es una apuesta única en el mercado a la que ningún otro fabricante ni se le acerca.

¿Mucha variedad? Bueno. Ni tan mal.
Totalmente de acuerdo con el compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #55
Que barbaridad, muchos son los mismos con ligeros toques, pero aun así
 
  • #56
Os imagináis que GrupoSwatch nos vendiera en vez del powermatic 80, el system 51 tuneado en la gama media?
Pues algo muy similar hace Seiko, creo yo.
Y por qué no un tortuga o un samurai en 42 y en 40? Y en versión cuarzo con menos altura?
Menos colores y esferas y más ofrecer variedad de verdad.
Uno de los movimientos más exactos y con mayor reserva de marcha, un portento de la tecnología.
Saludos.
Muchas marcas lo hacen, pero con un movimiento barato en un reloj costoso, tengo relojes con S51 como dice tuneado de diferentes marcas del grupo Swatch y excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #57
El error es analizarlo con perspectiva aficionado; no creo que el público objetivo "aficionado" suponga una fracción significativa de la cifra de negocio de Seiko, ni que les preocupe lo más mínimo las ventas a coleccionistas.
Simplemente son relojes competitivos en muchas de las franjas de precio, ofreciendo una gran variedad para que cualquiera pueda encontrar una unidad de su agrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y aguisevi
  • #58
No sé si me has entendido.
 
  • #59
EMHO, hay muchos que ya no saben de que quejarse... Si tal marca no saca el modelo que me gusta en el color que me gusta, me llevo años dándole cera y quejándome. Y si por contra hay otra marca que saca cada modelo en un montón de versiones y colores distintos, me quejo porque me marea con tanta oferta... Creo que no es tan difícil... Si no te gusta la marca o sus muchos modelos, no compres. Si eres un clasista y consideras a Seiko una marca de bazares, pues tampoco compres. Pero cuestionar la estrategia de ventas de la mayor empresa relojera del mundo suena un poco a coña, o a quejarse de vicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar, FT39, asolo2 y 6 más
  • #60
Uno de los movimientos más exactos y con mayor reserva de marcha, un portento de la tecnología.
Saludos.
Muchas marcas lo hacen, pero con un movimiento barato en un reloj costoso, tengo relojes con S51 como dice tuneado de diferentes marcas del grupo Swatch y excelente.
El que digo que vende en la gama media 7s26 tuneados es Seiko.
Swatch vende powermatics que se basan en el 2824, no en el system 51 que es lo que estaría haciendo Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y claudigato
  • #61
El que digo que vende en la gama media 7s26 tuneados es Seiko.
Swatch vende powermatics que se basan en el 2824, no en el system 51 que es lo que estaría haciendo Seiko.
Una disculpa entendí al revés.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira
  • #62
Es una marca totalmente desvirtuada y en ocasiones parece dirigida por un pollo sin cabeza…
Totalmente de acuerdo. Sacan modelos por todo. A ver si mejoran las maquinarias y se equiparan a los relojes de entrada de Swatch como Tissot, Hamilton o Certina. Para mi no les llega ni a la suela del zapato.
 
  • #63
El que digo que vende en la gama media 7s26 tuneados es Seiko.
Swatch vende powermatics que se basan en el 2824, no en el system 51 que es lo que estaría haciendo Seiko.
Pero es que mi Gentleman Powermatic Silicium está en-3sg/día y mi SNZ con el 7S36 con-13sg/día. Seguramente lleve mi SNZ al relojero a ver si logra algo mejor. La diferencia entre ambos es bastante importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #64
EMHO, hay muchos que ya no saben de que quejarse... Si tal marca no saca el modelo que me gusta en el color que me gusta, me llevo años dándole cera y quejándome. Y si por contra hay otra marca que saca cada modelo en un montón de versiones y colores distintos, me quejo porque me marea con tanta oferta... Creo que no es tan difícil... Si no te gusta la marca o sus muchos modelos, no compres. Si eres un clasista y consideras a Seiko una marca de bazares, pues tampoco compres. Pero cuestionar la estrategia de ventas de la mayor empresa relojera del mundo suena un poco a coña, o a quejarse de vicio.
Pero es que si no hay críticas, no hay foros. Tiene que haber discrepancia de opiniones para que existan estos lares.
 
  • #65
En ocho años de afición ya han pasado por mis manos cinco Seiko, y dos de ellos los pongo con mucha frecuencia, Speedtimer y Spb149. Tan mal no lo harán.

Con semejante oferta es fácil que una variante concreta de un modelo te entre por los ojos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, aguisevi y Lone Cat
  • #66
Desde luego todo lo que equipa silicio hoy en día tiene una ventaja competitiva. A Seiko le falta dar ese salto tecnológico en los 6R/8R, o equipar una espiral superior como la del 6L. Quejarse del 4R en los SK5 no es lógico por su bajo precio. Tampoco es de recibo poner a todos los Powermatic por encima de los 6R, cuando los que parten el bacalao son los que llevan silicio y en menor medida Nivachron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #67
Totalmente de acuerdo. Sacan modelos por todo. A ver si mejoran las maquinarias y se equiparan a los relojes de entrada de Swatch como Tissot, Hamilton o Certina. Para mi no les llega ni a la suela del zapato.
Eso es lo bonito de que exista variedad de marcas, modelos y variantes. Así todo el mundo puede salir contento. Otras personas pensamos que sería interesante que los relojes de entrada de Tissot, Hamilton o Certina se equipararan a los precios de los relojes de entrada de Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Lone Cat
  • #68
Para mi lo de Seiko es una auténtica locura. Un exceso de modelos que en la mayoría de caso son más una aberración del diseño.
 
  • #69
Ediciones limitadas ilimitadas, infinidad de modelos, pero para mí lo peor es la importante bajada en su relación calidad/precio, en la que antes eran los reyes.
Ya son una marca más que, en la mayoría de casos, no vale lo que piden por ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Freak y Rayuant
  • #70
Mejor el sistema de Rolex, que tiene pocos (modelos y unidades).
El sistema de Rolex que lo sufran sus seguidores, sólo faltaría que tuviésemos que esperar un año por un Alpinist…
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Monaco, Lone Cat y 3 más
  • #71
Mientras no bajen la calidad por mi cuantos mas modelos saquen mejor…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Silmegil, osmpo y 1 persona más
  • #72
Me da igual si Seiko es Seiko, si Rolex es Rolex, si lo hacen de tal forma o de cual otra. No soy empresario del sector ni inversor. Soy usuario comprador. Y como tal, compro el reloj que me gusta si lo puedo pagar. Hace mucho que se me pasó lo de comprar en base a perspectivas que no sean las reales, las de usuario final que solo quiere disfrutar personalmente del reloj. Cualquier reloj de cualquier marca que acierte con mi capricho.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Tarod, Monaco y 4 más
  • #73
Me da igual si Seiko es Seiko, si Rolex es Rolex, si lo hacen de tal forma o de cual otra. No soy empresario del sector ni inversor. Soy usuario comprador. Y como tal, compro el reloj que me gusta si lo puedo pagar. Hace mucho que se me pasó lo de comprar en base a perspectivas que no sean las reales, las de usuario final que solo quiere disfrutar personalmente del reloj. Cualquier reloj de cualquier marca que acierte con mi capricho.
Totalmente de acuerdo.

Por eso soy de los que piensa que cuanto más haya donde elegir mejor. Luego ya entran los gustos personales y lo que uno está dispuesto a gastar.

En cualquier caso no sería nada que no ocurra en la mayoría de las marcas.

Sin tener la variedad tecnológica y gama de precios de Seiko en la web de Omega aparecen 1,486 referencias, en la de Longines 915 y en la de Tissot 723, por poner tres ejemplos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #74
Es como entrar a un buen restaurante y que te den la carta, y tenga 57 platos de entrantes, 48 primeros, 32 segundos y 18 postres. Por muy bien que se coma, es un auténtico coñazo pedir, y probablemente se te quiten las ganas hasta de repetir. Directamente paso de Seiko. Luego veo algunos modelos por el foro, y me gustan mucho, pero es de locos.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #75
Algunos preferirán marcas que sólo tengan cuatro modelos, que son casi iguales desde hace 50 años, que tienes que apuntarte a una lista de espera para ver si te lo dan y luego pagar un dineral.

Yo, la verdad es que no veo el problema en que haya variedad, cuanto más, mejor.

Otra cosa es que en una web mal organizada te vuelvas loco buscando el modelo que quieres, pero ése es otro problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar, Ciclocampista, asolo2 y 3 más
Atrás
Arriba Pie