• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué diablos pasa con Seiko?

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio
  • #26
Tras este título con ligeras dosis de clickbait me gustaría comentar con vosotros las cifras que Seiko (y Grand Seiko) ha dejado en el ya pasado año 2021.

Como fuente de las cifras echaremos mano de Plus9time. Más abajo adjunto link. Seré bastante breve.

SEIKO



408 nuevos modelos durante un año. Sí, no me he comido ningún cero. Habéis leído bien. Más de un modelo al día, cada día del año ::grr::

De esos 408 modelos, 110 son edición limitada :hmm:Prácticamente uno cada tres días :pardon:

En fin. No me quiero liar con más cifras. Creo que las de arriba hablan por sí solas. Os adjunto link antes de seguir con Grand Seiko, donde podéis ver los modelos individualmente así como el desglose de las distintas gamas.

Fuente: https://www.plus9time.com/blog/2022/01/01/all-2021-seiko-models



GRAND SEIKO



Para Grand Seiko nos encontramos con 66 modelos lanzados, de los que 34 se corresponden con ediciones limitadas. O sea, el 48%. Ahí es nada :yawn:

No me enrollo más y os dejo, de nuevo, la fuente de los datos: https://www.plus9time.com/blog/2022/01/02/all-2021-grand-seiko-models


Supongo que Seiko es Seiko, para lo bueno y para lo malo, pero este lanzamiento de modelos de forma caótica y descontrolada desprende un tufillo a bazar chino que echa para atrás, y creo que es algo que la marca nipona en absoluto merece.

Abro el conveniente paraguas por lo que pudiera pasar :umbrella:
Igual están en huelga¡¡¡ Ya sabéis como se las gastan¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
  • #27
Algun amiguete me ha preguntado que Seiko me gusta mas.... Hay millones... Demasiados
 
  • #28
A mí de Seiko y Citizen lo que me molesta mucho es que no tengan una web clara con todos sus modelos. Muchos modelos si no es por los foros no hay manera de saber siquiera que existen.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, Silmegil, Doncainastyle y 3 más
  • #29
Si, se han pasado un poco…mejor calidad que cantidad..
 
  • #30
Compadezco al departamento de diseño. Los deben tener encadenados a las sillas.😄😄😄😄
 
  • #31
Me parece una locura seguir su catálogo y en realidad tampoco me interesa.
Es simplemente apabullante.
Sobre sus modelos de edición limitada, otro tanto de lo mismo.
No son tan limitados y si más caros.
Sin embargo, sigo una parte de sus modelos que me parecen estupendos.
Aunque cada vez más caros!!! 💵
 
  • #32
Modelos no son tantos, ediciones ya es otra cosa teniendo en cuenta que fabrican para muchos mercados y en tecnologías que simplemente en otras marcas no tienen, desde solares y radio controlados a supercuarzos

tener el mismo modelo en multitud de configuraciones de dial, color etc no es mala idea, lo de las ediciones limitadas o especiales ya es otra cosa que quizás ciertas marcas abusan, ahora mismo se me ocurre Omega sin ir más lejos

en ambos casos el reloj se encarece de manera fuera de toda lógica por un simple cambio de color o detalle en el dial

no caeré yo en pagar el doble o triple por esas ediciones especiales que son especiales por tres detalles
 
Última edición:
  • #33
Como sigan así van a sacar mas modelos/ediciones por año de los que van a vender :D A mi me cansa un poco tantos modelos tan parecidos, me pierdo, además, muchas veces no distingo uno del otro mas allá de unos cuantos bien conocidos. En fin, ellos sabrán lo que hacen seguramente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, fucop, Danu y 1 persona más
  • #34
A mi me marea un poco tanto modelo, y no tenía ni idea de que eran más de 400 modelos, que me parece una burrada... por eso estoy tan contento y satisfecho con Seiko con tan sólo el Tortuga Padi.

Quizás el día de mañana me haga con otro, pero de momento no me ronda la idea en absoluto.
+1
En mi caso, tengo un Samurai STO, y tan contento con el, tambien tuve un 5 de los nuevos, pero no podia con los 100m WR y el fondo visto y salio de la caja, quizas si mas adelante, se me pone a tiro algun SKX o similar, tiraré del gatillo, pero lo de las ediciones de manga y dibujos animados, me recuerdan a Invicta, pero pese a todo, me parece una gran marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #35
Seiko es Seiko ;-)

Cuando sacan tanto, es porque saben que venden, además, la mayoría de relojes no llegan ni aquí, se venden directamente en oriente.

Yo, siempre lo digo y lo diré, hasta 1.500 euros, no me importaría gastar en un Seiko.

Tengo 3 y cada día estoy más contento con ellos :yes:

Saludos.
 
  • #36
Yo lo tengo fácil, el único Seiko que me gusta es el SPB143.
 
  • #37
408 modelos en un año ? Han superado a Crepas , por poco
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #38
A mí de Seiko y Citizen lo que me molesta mucho es que no tengan una web clara con todos sus modelos. Muchos modelos si no es por los foros no hay manera de saber siquiera que existen.
Joer que sí. Qué rabia me da. Son dos marcas que me interesan, especialmente Seiko porque Citizen me tiene aburrido con sus tamaños XL.
Y veo en los escaparates modelos de Seiko que no figuran en su web...
¿Hay alguna página donde ver todo lo que tienen?
Agradecería alguna información.
Me interesarían ver todo lo que tienen en cuarzos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #39
No entiendo algunos comentarios, parece que os obliguen a comprarlos...ojalá todas las casas relojeras sacarán 400 referencias al año, sería esto muchísimo más divertido...
 
  • Me gusta
Reacciones: ramiro9000, Masassins, Yamcha y 2 más
  • #40
Hombre, miradlo por el lado bueno, siempre encontrarás la combinación de colores que más te guste, porque se han repasado todo el espectro electromagnético desde el rojo al violeta.
Lo próximo las ediciones limitadas del Seiko 5 "infrared" y "ultraviolet", son invisibles pero una te calentará y la otra te pondrá morena la zona de la muñeca. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, darevuelta, oscarcoru y 3 más
  • #41
Añadir una versión con una esfera diferente no me parece que sea lanzar un modelo nuevo…
También hay que tener en cuenta una cosa, los lanzamientos no son globales.
Ahí está. Me creo que hayan salido en un año 408 referencias nuevas, pero no modeloe. Es una noticia algo (mal)intencionada.

Por ejemplo, cuando sale un nuevo Pesage Cocktail yo no lo considero un nuevo modelo. Cuando salieron, en 2019, los Sharp Edge, en 4 o 5 colores, entiendo que eso es un modelo con 5 esferas diferentes, no son 5 modelos.

Es cierto que Seiko tiene un catálogo muy "súperpoblado" (por cierto, de eso también adolece Longines, a la que adoro) pero no han salido 408 modelos nuevos en 2021 ni por asomo. Es más, ahora que lo pienso, recuerdo el nuevo Speedtimer, el Alpinist homenaje al de 1959 y ... ninguno más que yo sepa. Alguno seguro que hay, pero ahora no me viene a la mente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Jose Perez y osmpo
  • #42
Es una marca totalmente desvirtuada y en ocasiones parece dirigida por un pollo sin cabeza…
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, rpboronat y OldTraveler
  • #43
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #44
A mi personalmente, ya me abruma tanto Seiko, me llega a agobiar.
 
  • #45
Ahí está. Me creo que hayan salido en un año 408 referencias nuevas, pero no modeloe. Es una noticia algo (mal)intencionada.

Por ejemplo, cuando sale un nuevo Pesage Cocktail yo no lo considero un nuevo modelo. Cuando salieron, en 2019, los Sharp Edge, en 4 o 5 colores, entiendo que eso es un modelo con 5 esferas diferentes, no son 5 modelos.

Es cierto que Seiko tiene un catálogo muy "súperpoblado" (por cierto, de eso también adolece Longines, a la que adoro) pero no han salido 408 modelos nuevos en 2021 ni por asomo. Es más, ahora que lo pienso, recuerdo el nuevo Speedtimer, el Alpinist homenaje al de 1959 y ... ninguno más que yo sepa. Alguno seguro que hay, pero ahora no me viene a la mente.
Alguno más? Seguro que hay muchísimos más. Que aquí solo conocemos prospex, astron, presage y poco más. Pero hay mucho más.
 
  • #46
De GS son el 52% ediciones limitadas, no 48% (tomando las cifras que has puesto, 34/66).

Seiko parece que ha optado por inundar el mercado con tal cantidad de modelos (que como han apuntado, son realmente variaciones estéticas mínimas) para llegar a satisfacer al mayor número de compradores posibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: alucinoff
  • #47
Dudo mucho que en un gigante como Seiko tomen las decisiones a la ligera, tendrán muy estudiado el mercado, o los distintos mercados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #49
Seiko es Seiko ;-)

Cuando sacan tanto, es porque saben que venden, además, la mayoría de relojes no llegan ni aquí, se venden directamente en oriente.

Yo, siempre lo digo y lo diré, hasta 1.500 euros, no me importaría gastar en un Seiko.

Tengo 3 y cada día estoy más contento con ellos :yes:

Saludos.
Compi porque yo no puedo, pero un GS son palabras muy mayores. He tenido la suerte de poder verlos de cerca en la boutique que había en Callao y son alucinantes, acabados que más de una Suiza quisiera, te aseguro que el snowflake es alucinante. Lo malo los precios que se disparan
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #50
Me llama la atención… nos abruma que saquen muchos modelos, pero lo que realmente nos genera esa sensación es que nosotros, los aficionados, no conocemos ni controlamos todo lo que sacan, cosa que no pasa con Omega o Tudor por poner algunos ejemplos.
Por decirlo de alguna manera, no nos da tiempo a admirar, desear o anhelar una pieza, que en muchas ocasiones es lo habitual, cuando ya han sacado otro modelo y otro y otro… pero creo que no es más que su sistema de negocio; si te gusta y puedes, lo compras, si no, no pasa nada. Pero es más, aquí te pillo y aquí te mato y rompen con ese romanticismo de perseguir 2 años una pieza teniendo claro que poco cambiará su gama, modelo,…
Yo he comprado 2 Seikos en 2021 más caros de lo habitual y sinceramente, antes de su compra, desconocía que existían. Como dicen los compañeros, otro modelo de negocio con una ampliiiiiisima diversificación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, rpboronat, portege y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie