• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué diablos pasa con Seiko?

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio
  • #126
Compañero, seguramente tengas razón el lo que dices del isocronismo, no pongo en duda tus palabras. Pero yo doy cuerda a mis etasas/sellitas con sumo cuidado, lo justo para que arranquen y poco mas... mientras que a mi Seiko SPB149 con 6R35 le doy cuerda como si no hubiera un mañana y sin problema. Y la sensación, el tacto de la cuerda, no puede ser más suave, sin la resistencia o tensión que se percibe en los otros. Ahí lo dejo.
Amén.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo y Silmegil
  • #127
Veamos, el Certina DS PH200 con PM80 de espiral de Nivachron cuesta 950 €. Pues eso debería ser más o menos el posicionamiento de los Prospex con 6R35.
Sí y no... Me explico, un Alpinist de los últimos que han salido, siendo un 200m "sólo hora" y con brazalete, sale más barato incluso, tanto de PvP, como al precio que se pueden conseguir ambos con el correspondiente descuento. Ahora bien, si te vas por ejemplo a un SPB143, verás que sale más caro que el Certina, pero a cambio, lleva brazalete y encima, tiene tanto la caja como el brazalete con tratamiento Diashield, que lo protege de los típicos "pelillos" y arañazos leves. Y esto último, puedo asegurar que funciona muy bien. Por lo tanto, para mí el precio de los nuevos Prospex Divers de Seiko SPB es más que justo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vespisimo, Ciclocampista y Silmegil
  • #128
Sí y no... Me explico, un Alpinist de los últimos que han salido, siendo un 200m "sólo hora" y con brazalete, sale más barato incluso, tanto de PvP, como al precio que se pueden conseguir ambos con el correspondiente descuento. Ahora bien, si te vas por ejemplo a un SPB143, verás que sale más caro que el Certina, pero a cambio, lleva brazalete y encima, tiene tanto la caja como el brazalete con tratamiento Diashield, que lo protege de los típicos "pelillos" y arañazos leves. Y esto último, puedo asegurar que funciona muy bien. Por lo tanto, para mí el precio de los nuevos Prospex Divers de Seiko SPB es más que justo.
Claro, por eso he dicho más o menos, dependiendo de los detalles. Lo que no es de recibo es que los precien a 600 €.
 
  • #129
¿Qué pasa con Seiko, qué pasa con Seiko? Pues pasa que fabrican relojes, y cuantos mas mejor. De todos los precios y de todas las gamas.
Que si pollos sin cabeza, que si quien mucho abarca poco aprieta, que si desastre anunciado... Que donde va Seiko con tantos mas de 400 modelos. En fin.
Aquí tenemos un catálogo del año 1977:
https://www.thewatchsite.com/d1/files/Catalogs/1977 Seiko Catalog.V1.pdf
Más de 700 modelos, setecientos modelos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, galunco, Sampo y 6 más
  • #130
Para mi no hay como la magia de los seiko setenteros..... adoro la marca.... pero por ese legado y su cultura tan particular de dar más por menos pero si tengo que comprar busco más en su historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO
  • #131
Tras este título con ligeras dosis de clickbait me gustaría comentar con vosotros las cifras que Seiko (y Grand Seiko) ha dejado en el ya pasado año 2021.

Como fuente de las cifras echaremos mano de Plus9time. Más abajo adjunto link. Seré bastante breve.

SEIKO



408 nuevos modelos durante un año. Sí, no me he comido ningún cero. Habéis leído bien. Más de un modelo al día, cada día del año ::grr::

De esos 408 modelos, 110 son edición limitada :hmm:Prácticamente uno cada tres días :pardon:

En fin. No me quiero liar con más cifras. Creo que las de arriba hablan por sí solas. Os adjunto link antes de seguir con Grand Seiko, donde podéis ver los modelos individualmente así como el desglose de las distintas gamas.

Fuente: https://www.plus9time.com/blog/2022/01/01/all-2021-seiko-models



GRAND SEIKO



Para Grand Seiko nos encontramos con 66 modelos lanzados, de los que 34 se corresponden con ediciones limitadas. O sea, el 48%. Ahí es nada :yawn:

No me enrollo más y os dejo, de nuevo, la fuente de los datos: https://www.plus9time.com/blog/2022/01/02/all-2021-grand-seiko-models


Supongo que Seiko es Seiko, para lo bueno y para lo malo, pero este lanzamiento de modelos de forma caótica y descontrolada desprende un tufillo a bazar chino que echa para atrás, y creo que es algo que la marca nipona en absoluto merece.

Abro el conveniente paraguas por lo que pudiera pasar :umbrella:
Personalmente , últimamente seiko me cansa
 
  • #132
A más variedad más fácil que alguno te pueda gustar, de más de 400 malo sería que no.
y les debe funcionar yo al menos tengo 1 solar.
 
  • #133
No podía dejar pasar este hilo sin decir que tengo muchos seiko setenteros, me fascinan, pero ahora con todas las reediciones que han sacado del 62MAS... etc..., y toda la que están liando …. yo sinceramente me he perdido ya …. no se cual es cual , cual es una reedición de cual y además me da la sensación de que han perdido exclusividad, por favor que les pongan motes o algo tipo UFO, para que sigamos jugando …. :ok::ok:
 
  • #134
Ponga un Seiko en su vida.................................
 
  • #135
Tras este título con ligeras dosis de clickbait me gustaría comentar con vosotros las cifras que Seiko (y Grand Seiko) ha dejado en el ya pasado año 2021.

Como fuente de las cifras echaremos mano de Plus9time. Más abajo adjunto link. Seré bastante breve.

SEIKO



408 nuevos modelos durante un año. Sí, no me he comido ningún cero. Habéis leído bien. Más de un modelo al día, cada día del año ::grr::

De esos 408 modelos, 110 son edición limitada :hmm:Prácticamente uno cada tres días :pardon:

En fin. No me quiero liar con más cifras. Creo que las de arriba hablan por sí solas. Os adjunto link antes de seguir con Grand Seiko, donde podéis ver los modelos individualmente así como el desglose de las distintas gamas.

Fuente: https://www.plus9time.com/blog/2022/01/01/all-2021-seiko-models



GRAND SEIKO



Para Grand Seiko nos encontramos con 66 modelos lanzados, de los que 34 se corresponden con ediciones limitadas. O sea, el 48%. Ahí es nada :yawn:

No me enrollo más y os dejo, de nuevo, la fuente de los datos: https://www.plus9time.com/blog/2022/01/02/all-2021-grand-seiko-models


Supongo que Seiko es Seiko, para lo bueno y para lo malo, pero este lanzamiento de modelos de forma caótica y descontrolada desprende un tufillo a bazar chino que echa para atrás, y creo que es algo que la marca nipona en absoluto merece.

Abro el conveniente paraguas por lo que pudiera pasar :umbrella:
Bueno… es una verdad a medias.
En realidad de un modelo a otro solo cambia el color del Insert o del dial o múltiples combinaciones entre ambos que le asignan una nueva referencia, sirva como ejemplo los Sumo, Tortuga, Samurai o los Seiko 5 por nombrar alguno.

Digo esto para reseñar que los modelos de verdad siendo muchos, Seiko tiene una amplia gama, no son ni por asomo esos 400 y pico.
 
  • #136
Ahora que lo pienso solo tengo un Seiko en la caja... creo que me voy a dar una vuelta por el FCV
 
  • #137
Muchos aficionados piensan que ciertas marcas sólo tienen los modelos de los que se habla en los foros. Basta pegar un vistazo a las web de Longines, Tissot, etc, para comprobar que en sus catálogos hay cientos de modelos y variantes.

¿Qué Seiko tiene màs?

Lógico en el fabricante relojero por excelencia. El único fabricante del mundo capaz de fabricar relojes analógicos y digitales, mecánicos y electrónicos, de pila, solares, kinetik, radiocontrolados, de cuerda, automáticos y springdrive, en todas las gamas desde relojes de entrada a relojería de lujo. Es una apuesta única en el mercado a la que ningún otro fabricante ni se le acerca.

¿Mucha variedad? Bueno. Ni tan mal.
Totalmente de acuerdo compañero.
 
  • #138
Yo es soy de relojes pequeños y un gran fanático del Seiko 5 antiguo de 36 o 37 mm. Es una pena que ya no los fabriquen. En fin, tengo 3 Seiko 5 y un homeje al datejust de cuarzo que es una pasada. Por ahora no compraré más y disfrutaré los que tengo. Un abrazo
 
  • #139
Tras este título con ligeras dosis de clickbait me gustaría comentar con vosotros las cifras que Seiko (y Grand Seiko) ha dejado en el ya pasado año 2021.

Como fuente de las cifras echaremos mano de Plus9time. Más abajo adjunto link. Seré bastante breve.

SEIKO



408 nuevos modelos durante un año. Sí, no me he comido ningún cero. Habéis leído bien. Más de un modelo al día, cada día del año ::grr::

De esos 408 modelos, 110 son edición limitada :hmm:Prácticamente uno cada tres días :pardon:

En fin. No me quiero liar con más cifras. Creo que las de arriba hablan por sí solas. Os adjunto link antes de seguir con Grand Seiko, donde podéis ver los modelos individualmente así como el desglose de las distintas gamas.

Fuente: https://www.plus9time.com/blog/2022/01/01/all-2021-seiko-models



GRAND SEIKO



Para Grand Seiko nos encontramos con 66 modelos lanzados, de los que 34 se corresponden con ediciones limitadas. O sea, el 48%. Ahí es nada :yawn:

No me enrollo más y os dejo, de nuevo, la fuente de los datos: https://www.plus9time.com/blog/2022/01/02/all-2021-grand-seiko-models


Supongo que Seiko es Seiko, para lo bueno y para lo malo, pero este lanzamiento de modelos de forma caótica y descontrolada desprende un tufillo a bazar chino que echa para atrás, y creo que es algo que la marca nipona en absoluto merece.

Abro el conveniente paraguas por lo que pudiera pasar :umbrella:
Tienes toda la razon de criticar esta practica.
En el segmento bajo no importa mucho, son relojes para usar y para cada uno hay un Seiko diferente, un poco diferente.
Muy mal esta por los Grand Seiko, asi nunca salen del nitcho donde estan, por lo menos en Europa.
 
  • #140
Tienes toda la razon de criticar esta practica.
En el segmento bajo no importa mucho, son relojes para usar y para cada uno hay un Seiko diferente, un poco diferente.
Muy mal esta por los Grand Seiko, asi nunca salen del nitcho donde estan, por lo menos en Europa.
Yo pienso que el interés de GS es conquistar el mercado americano, y si de rebote cae Europa pues miel sobre hojuelas.

No es que descuiden Europa, porque hacen ediciones especiales para nosotros, pero su prioridad es EE.UU.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Doncainastyle
  • #141
Entiendo las quejas sobre la subida de precios, pero no tanto la queja sobre un "exceso" de variedad en la oferta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #142
En la variedad está el gusto. Oferta y demanda... si el cliente te pide variedad de modelos, Seiko que los vende como rosquillas, te los hace.
Estoy de acuerdo
 
  • #143
Bueno, sinceramente no me importa mucho cuantos modelos diferentes o, mejor dicho, cuantas referencias diferentes po ga seiko en el mercado en un año..... Lo que sí me interesa es que, entre tantos, he logrado encontrar, a un precio, desde aceptable hasta muy bueno varios modelos que me encantan y están en mi caja (un tortuga, un monster, un seiko 5 sport sin bisel, 2 seiko 5 militares, y un seiko 5 de toda la vida)
 
  • Me gusta
Reacciones: tregaskin y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie