• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué diablos pasa con Seiko?

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio
  • #76
Algunos preferirán marcas que sólo tengan cuatro modelos, que son casi iguales desde hace 50 años, que tienes que apuntarte a una lista de espera para ver si te lo dan y luego pagar un dineral.

Yo, la verdad es que no veo el problema en que haya variedad, cuanto más, mejor.

Otra cosa es que en una web mal organizada te vuelvas loco buscando el modelo que quieres, pero ése es otro problema.
Eso de que la web sea amigable con el usuario es esencial, por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y galunco
  • #77
Algunos preferirán marcas que sólo tengan cuatro modelos, que son casi iguales desde hace 50 años, que tienes que apuntarte a una lista de espera para ver si te lo dan y luego pagar un dineral.

Yo, la verdad es que no veo el problema en que haya variedad, cuanto más, mejor.

Otra cosa es que en una web mal organizada te vuelvas loco buscando el modelo que quieres, pero ése es otro problema.
Esa es otra, la web es farragosa con avaricia. Parece la de cualquier ayuntamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #78
Esa es otra, la web es farragosa con avaricia. Parece la de cualquier ayuntamiento.
La verdad es que, en las diferentes webs de Seiko entro poco.
Pero en otras tiendas-web donde entro, buscar por estilos o tipos de reloj es para volverse loco, no un Seiko sino cualquier marca.

Yo me quedé en los tiempos del html, páginas sencillitas y sobrias.... la moda actual de los informáticos, de sobrecargar una web de cuántas más funciones, complicaciones y botoncitos y cuanto más enrevesado mejor, creo que va a producir enfermedades mentales entre los usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod y piano
  • #79
Yo me encontraba con fotos de Seikos que jamás había visto y me solía pregunarvde dónde había salido ese reloj.
Creo que con este hilo se la respuesta.
 
  • #80
Seiko está en todo el mundo y por lo tanto saca modelos para el gusto casi de cada pais, sobre todo en Asia que saca modelos especiales que son una pasada. Pero vamos, que seiko es enorme y entre todos estais dando la respuesta:

  • Modelos para coleccionistas
  • Renovacion y retoque de modelos existentes
  • Ediciones especiales y otras limitadas para los que nos gusta ese tipo de reloj mas exclusivo
  • Ediciones para zonas del mundo especificas
  • Ediciones para su propio mercado
  • ETC
Seiko está a tope. En la gama baja es donde venden mucho pero lo bueno viene en la media y alta, esos relojes limitados a 3000 para el mundo y 2800 para japon suelen ser objeto de deseo y no pierdes ni un euro si consigues uno bonito.

Supongo que al ser una marca tan grande, tendrá departamentos donde se estudie y diseñe todo. Ademas, estan los smart watches y estan presentando cara a esos relojes y para mi un seiko es mas deseable que un smart watch del tipo que sea, porque lucen de maravilla. Hay para todos los gustos, quizas demasiados si, pero dedicandole un rato, sales con ese reloj que te llena y lo vas a disfrutar porque detalles tienen. Lo digo con el Starlight al lado :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Lone Cat
  • #81
Pues si, cuando conoci el Seiko 5 sport (en la pandemia, no crean que hace mucho) me encanto y empece a buscarlos en los colores que mas me gustan, me di cuenta de esa locura que creo esta destinada a sectores muy particulares (los que les gustan las tiras comicas, los que les gustan los patines, los que les gustan naruto y demas, etc etc) cambiando la caja y el dial unicamente. Como estrategia de mercado es valida y solo la puede hacer una empresa muy grande que saca colecciones para sectores pequeños, por eso,las tiradas son de 2000 o maximo 5000 de cada uno.
A ese punto dirigí la mira hacia los colores que queria y ya casi completo el set que quiero.
 
  • #82
Es una empresa a la que solo le importa la cuenta de resultados, y si han de inundar el mercado con productos lo hacen a destajo, la oriental es otra mentalidad en cultura empresarial, para un occidental como yo, lo único que hace es vender por vender, en detrimento de la propia marca, ya se las apañarán.
OIP (7).jpg

Ni tu Seiko...
 
  • #83
Desde luego todo lo que equipa silicio hoy en día tiene una ventaja competitiva. A Seiko le falta dar ese salto tecnológico en los 6R/8R, o equipar una espiral superior como la del 6L. Quejarse del 4R en los SK5 no es lógico por su bajo precio. Tampoco es de recibo poner a todos los Powermatic por encima de los 6R, cuando los que parten el bacalao son los que llevan silicio y en menor medida Nivachron.
No sé de mecánica pero después de leer sobre estos calibres aquí, alla e incluso preguntar a un par de relojeros, mi conclusión es clara: los 2824-powermatic son claramente superiores a los 7S26-4R-6R. Al margen de tuneados varios.
De ahí que los usuarios de Seiko siempre se hayan quejado de una clara desventaja en las variaciones posicionales para ajustarlo, que si los Seiko están hechos para llevarlos en la muñeca porque si no desvían mucho, etc.
Otra cosa es que tengan más o menos robustez, de eso no hablo. Pero que tienen prestaciones inferiores porque su arquitectura como tal es mucho más humilde.
Como anécdota, de los dos relojeros uno me dijo que los Seiko-Orient son una castaña, y me dio una explicación técnica que no retuve por mi ignorancia sobre el tema.
Y el otro me dijo que si compraba japones que fuese Miyota, nunca Seiko ni Orient.
 
  • #84
Es una empresa a la que solo le importa la cuenta de resultados, y si han de inundar el mercado con productos lo hacen a destajo, la oriental es otra mentalidad en cultura empresarial, para un occidental como yo, lo único que hace es vender por vender, en detrimento de la propia marca, ya se las apañarán.
Ver el archivos adjunto 2351961
Ni tu Seiko...
¿Y al resto de empresas no les importa sólo la cuenta de resultados? ¿En base a qué llegas a esa conclusión?
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque y Lone Cat
  • #85
No sé de mecánica pero después de leer sobre estos calibres aquí, alla e incluso preguntar a un par de relojeros, mi conclusión es clara: los 2824-powermatic son claramente superiores a los 7S26-4R-6R. Al margen de tuneados varios.
De ahí que los usuarios de Seiko siempre se hayan quejado de una clara desventaja en las variaciones posicionales para ajustarlo, que si los Seiko están hechos para llevarlos en la muñeca porque si no desvían mucho, etc.
Otra cosa es que tengan más o menos robustez, de eso no hablo. Pero que tienen prestaciones inferiores porque su arquitectura como tal es mucho más humilde.
Como anécdota, de los dos relojeros uno me dijo que los Seiko-Orient son una castaña, y me dio una explicación técnica que no retuve por mi ignorancia sobre el tema.
Y el otro me dijo que si compraba japones que fuese Miyota, nunca Seiko ni Orient.
¿Un relojero que dijo que los Seiko - Orient son una castaña? Cambia de relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Periss, Silmegil y 2 más
  • #86
Pero es que concuerda con mi conclusión despues de mucho buscar en la red.
 
  • #87
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Drácula, Silmegil y 2 más
  • #88
Pero es que concuerda con mi conclusión despues de mucho buscar en la red.
No. Si eso lo entiendo. Cada uno cuenta la feria según le va en ella.

Sin entrar en más detalles a mí me costaría mucho pensar así después de tener estos relojes desde hace cuarenta y tres años y treinta y tres sin ningún tipo de mantenimiento.

17110610 162 SEIKO 7009 8028 _ 704061.jpg


21072110 160 SEIKO 7T32 7A20 _ 858850.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975, Periss, Drácula y 2 más
  • #89
No sé de mecánica pero después de leer sobre estos calibres aquí, alla e incluso preguntar a un par de relojeros, mi conclusión es clara: los 2824-powermatic son claramente superiores a los 7S26-4R-6R. Al margen de tuneados varios.
De ahí que los usuarios de Seiko siempre se hayan quejado de una clara desventaja en las variaciones posicionales para ajustarlo, que si los Seiko están hechos para llevarlos en la muñeca porque si no desvían mucho, etc.
Otra cosa es que tengan más o menos robustez, de eso no hablo. Pero que tienen prestaciones inferiores porque su arquitectura como tal es mucho más humilde.
Como anécdota, de los dos relojeros uno me dijo que los Seiko-Orient son una castaña, y me dio una explicación técnica que no retuve por mi ignorancia sobre el tema.
Y el otro me dijo que si compraba japones que fuese Miyota, nunca Seiko ni Orient.
Huye de este relojero... igual para el remiendo de unos zapatos 🥴
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Ciclocampista
  • #90
Ya he dicho que no hablo de robusted.
Un Lada Niva o un vw escarabajo podían ser muy fiables pero eran lo que eran.
Nadie te los tuneaba y te los vendía a precio de un buen coche de gama superior.
A esto me refiero.
 
  • #91
Seiko está en todo el mundo y por lo tanto saca modelos para el gusto casi de cada pais, sobre todo en Asia que saca modelos especiales que son una pasada. Pero vamos, que seiko es enorme y entre todos estais dando la respuesta:

  • Modelos para coleccionistas
  • Renovacion y retoque de modelos existentes
  • Ediciones especiales y otras limitadas para los que nos gusta ese tipo de reloj mas exclusivo
  • Ediciones para zonas del mundo especificas
  • Ediciones para su propio mercado
  • ETC
Seiko está a tope. En la gama baja es donde venden mucho pero lo bueno viene en la media y alta, esos relojes limitados a 3000 para el mundo y 2800 para japon suelen ser objeto de deseo y no pierdes ni un euro si consigues uno bonito.

Supongo que al ser una marca tan grande, tendrá departamentos donde se estudie y diseñe todo. Ademas, estan los smart watches y estan presentando cara a esos relojes y para mi un seiko es mas deseable que un smart watch del tipo que sea, porque lucen de maravilla. Hay para todos los gustos, quizas demasiados si, pero dedicandole un rato, sales con ese reloj que te llena y lo vas a disfrutar porque detalles tienen. Lo digo con el Starlight al lado :D
Mira que es bonito ese Presage Starlight...
 
  • Me gusta
Reacciones: madjh
  • #92
No sé de mecánica pero después de leer sobre estos calibres aquí, alla e incluso preguntar a un par de relojeros, mi conclusión es clara: los 2824-powermatic son claramente superiores a los 7S26-4R-6R. Al margen de tuneados varios.
De ahí que los usuarios de Seiko siempre se hayan quejado de una clara desventaja en las variaciones posicionales para ajustarlo, que si los Seiko están hechos para llevarlos en la muñeca porque si no desvían mucho, etc.
Otra cosa es que tengan más o menos robustez, de eso no hablo. Pero que tienen prestaciones inferiores porque su arquitectura como tal es mucho más humilde.
Como anécdota, de los dos relojeros uno me dijo que los Seiko-Orient son una castaña, y me dio una explicación técnica que no retuve por mi ignorancia sobre el tema.
Y el otro me dijo que si compraba japones que fuese Miyota, nunca Seiko ni Orient.
No sé ni por dónde coger esta incoherencia encarnada en post.

PD: Y perdóname si te ha parecido agresivo, no es mi intención, pero es que aquí el tema central son los "tuneado varios".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Monaco y Drácula
  • #93
No sé ni por dónde coger esta incoherencia encarnada en post.

PD: Y perdóname si te ha parecido agresivo, no es mi intención, pero es que aquí el tema central son los "tuneado varios".
Por tuneados me refiero a que al 7S26 se le pongan remiendos (modulo de carga,etc.) y espirales de más calidad para estirarlo hasta relojes de 1.500€.
Porque lo que tengo entendido es que los 4R y 6R están basados en el 7S26.
Un 7S26 que es un ejercicio de ingenio para con pocas piezas y de manera ingeniosa componer un calibre barato de fabricar y suficientemente robusto aunque las prestaciones (variación posicional o isocronismo) no sean su fuerte.
Y parece ser que los 6R mejoran las prestaciones de un 7s26 pero no lo suficiente respecto a suizos de entrada como el 2824.
En relojes de gama media quizás Seiko debería tener la familia L.
 
  • #94
Por tuneados me refiero a que al 7S26 se le pongan remiendos (modulo de carga,etc.) y espirales de más calidad para estirarlo hasta relojes de 1.500€.
Porque lo que tengo entendido es que los 4R y 6R están basados en el 7S26.
Un 7S26 que es un ejercicio de ingenio para con pocas piezas y de manera ingeniosa componer un calibre barato de fabricar y suficientemente robusto aunque las prestaciones (variación posicional o isocronismo) no sean su fuerte.
Y parece ser que los 6R mejoran las prestaciones de un 7s26 pero no lo suficiente respecto a suizos de entrada como el 2824.
En relojes de gama media quizás Seiko debería tener la familia L.
Hombre, si nos ponemos exquisitos el 2824 es un Eterna 1439 de carga manual tuneado. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #95
Sinceramente, me cuesta mucho imaginarme esas cifras. Creo que Seiko tiene una estrategia globalizadora y con tanto modelo distinto abarcar a todo tipo de cliente y coleccionista. Otra cosa es el efecto que esa estrategia tenga en el tipo de comprador.
Lo que está claro es que Seiko vende muchos relojes en todo el mundo y es una de las grandes en volumen y en calidad cuando se lo propone.
 
  • #96
Hombre, si nos ponemos exquisitos el 2824 es un Eterna 1439 de carga manual tuneado. 😁
Efectivamente, ya he expresado mi opinión al respecto muchas veces.
El 2824 fue un apaño para capear el temporal del cuarzo. Se eligió un calibre bueno y barato de fabricar y se le añadió un módulo de carga que ha resultado ser su talón de aquiles.
La crisis del cuarzo pasó hace mucho y demasiado lo han estirado.
Pero lo de Seiko es peor aún que eso porque lo que están estirando es un muy humilde 7s26 y no llegan ni a las prestaciones del 2824. Y te lo plantan en relojes de 1.500€!
Por eso digo que es como si swatch nos vendiera el swissmatic en relojes de 1500€.
Ya se que el swissmatic no es reparable, pero creo que se entiende.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y Tarod
  • #97
Y el swissmatic va de fábrica en +/- 3 segundos... De fábula, oye. Al menos de nuevo...
Pero por 1.500 espero algo más que un system51 mejorado.
Entre otras cosas porque el isocronismo es horrible, por ejemplo.
 
  • #98
Efectivamente, ya he expresado mi opinión al respecto muchas veces.
El 2824 fue un apaño para capear el temporal del cuarzo. Se eligió un calibre bueno y barato de fabricar y se le añadió un módulo de carga que ha resultado ser su talón de aquiles.
La crisis del cuarzo pasó hace mucho y demasiado lo han estirado.
Pero lo de Seiko es peor aún que eso porque lo que están estirando es un muy humilde 7s26 y no llegan ni a las prestaciones del 2824. Y te lo plantan en relojes de 1.500€!
Por eso digo que es como si swatch nos vendiera el swissmatic en relojes de 1500€.
Ya se que el swissmatic no es reparable, pero creo que se entiende.
Pues tienes toda la razón, Seiko está copiando lo que llevan haciendo las suizas décadas, y eso es malo.
 
  • #99
No sé de mecánica pero después de leer sobre estos calibres aquí, alla e incluso preguntar a un par de relojeros, mi conclusión es clara: los 2824-powermatic son claramente superiores a los 7S26-4R-6R. Al margen de tuneados varios.
Los powermatic son el último grito tecnológico de ETA, con unas prestaciones estupendas en un calibre superbarato. -En este sentido puede que sean superiores a los Seiko básicos. Lo que no sabemos (como comentamos en otro hilo) es su resultado a largo plazo, mantenimiento y reparación.
Yo estoy de acuerdo contigo en lo que dices que los Seiko 7s / 4r /6r son básicamente lo mismo, calibres básicos con añadidos, más reserva de marcha, o una espiral nosequé, o módulo de carga automática.... pero básicamente son lo mismo, calibres básicos con determinadas mejoras, entonces, a mi tampoco me gusta que me los vendan en relojes de miles de euros.... por eso precisamente no me interesan esos relojes, pero tampoco es que sean malos.
A mi lo que me molesta de Seiko es que te compres uno de 80 euros y venga en parámetros COSC y te compres otro de 500 y venga en +30s


Como anécdota, de los dos relojeros uno me dijo que los Seiko-Orient son una castaña, y me dio una explicación técnica que no retuve por mi ignorancia sobre el tema.
Y el otro me dijo que si compraba japones que fuese Miyota, nunca Seiko ni Orient.
Yo, automáticamente desconfío de profesionales que hagan afirmaciones tan generalizantes y tajantes. Lo mismo que los mecánicos que dicen que los motores Audi-VW se rompen todos, o las dependientas de fotografía del CI que te dicen que los objetivos de Olympus son muy males. Los encasillo en el apartado de profesionales que aprendieron por experiencia pero sin sólidos conocimientos, y a veces son buenos profesionales, pero otras veces dicen grandes chorradas.

Si te dice que X calibre de Seiko salió malo y tiene tal y cual problema que se soluciona de manera X, pues es que sabe de lo que está hablando. Si te dice no compres ningún Seiko ni Orient que son chunguísimos todos, huye de ese relojero.

Tengo un Seiko de hace 50 que funcionó durante 30 años sin mantenimiento ninguno, y después de su primer y único mantenimiento de su vida, hace un par de años, está parámetros COSC. Pero es que el foro está lleno de casos como éste.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Jose Perez
  • #100
Sí, ya te digo que un Lada Niva puede arrancar a 20 grados bajo cero o hacer muchos kilómetros sin averías.
Pero es lo que es, y no me lo pueden vender por 40.000€ porque le hayan retocado por aquí y por allá y con lis retoques se asemeje a un toyota land cruiser visualmente.
Por ahí voy.
 
Atrás
Arriba Pie