• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Me ayudáis a elegir) (si, otra vez :))

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo supervan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Mark XX en azul sin duda, el verde lo veo demasiado eléctrico, aunque iría a lo clásico y lo cogería en negro.

Tres grandes relojes compañero. Yo tengo el GS y solo tengo palabras buenas sobre el. En su momento tardé en comprarlo, siempre terminaba dudando si me llenaría.
Pues con perspectiva de casi dos años (más o menos) reloj muy importante en mi caja. Tanto es así, que le he añadido intangibles para que no salga nunca (lo he llevado en todo el proceso y nacimiento de mis mellizas hace pocos días).
IMG_2315.webp

• Me gusta
Reacciones: supervan y SPM83
Yo no puedo con endlink macho. GS para mi descartado.

Aquaterra me gusta mucho pero no soy de Cucos.

Yo cogería IWC Mark XX. En la foto que pones me gusta más el verde aunque el azul es muy bonito también.
Que radical eres con lo del endlink… a mi hay relojes que me gustan con endlink macho 😳 en esto depende más de la muñeca y de la distancia entre asas o lug to lug. Es decir que en una muñeca grande un reloj pequeño el endlink macho queda mejor y un reloj grande en muñeca pequeña hembra mejor

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Que radical eres con lo del endlink… a mi hay relojes que me gustan con endlink macho 😳 en esto depende más de la muñeca y de la distancia entre asas o lug to lug. Es decir que en una muñeca grande un reloj pequeño el endlink macho queda mejor y un reloj grande en muñeca pequeña hembra mejor
Si lo soy si. Y es un problema porque me limita mucho. Es una pena, pero no los tengo cómodos. Tengo muñeca pequeña (17cm) y no ayuda.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Si lo vas a usar en el día a día yo me decantaría por el Aquaterra. Muy buen movimiento, versátil como el que más y sobrerodo antimagnético. En un mundo como el nuestro donde vivimos rodeados de aparatos electrónicos, cada vez le doy más valor a este tipo de relojes.

• Me gusta
Reacciones: supervan
El Aquaterra me parece la mejor opción, aunque siguiendo muy de cerca por IWC.

• Me gusta
Aquaterra, Iwc azul, grand Seiko.

Pero dependerá de lo que ya tengas en tu caja. 😉

• Me gusta
Para uso diario, sin duda ninguna iría a por el Aquaterra en negro. Para mí un cuco en toda regla.

De esos el OMEGA. Pero me probaría el IWC Spitfire también.

Si lo soy si. Y es un problema porque me limita mucho. Es una pena, pero no los tengo cómodos. Tengo muñeca pequeña (17cm) y no ayuda.
Bueno… les puedes poner correas 😂

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Vuelvo a la carga como en otras ocasiones, para elegir la siguiente pieza coincidiendo con mi cumpleaños.
Tengo un jaleo grande esta vez, con modelos muy distintos entre si que solo un loco (o, no) mezclaría como candidatos en la misma cesta.
Pero son modelos, excepto el Portofino, que he barajado en ocasiones anteriores y se quedaron pendientes.
Mi idea es poder usarlo a menudo, no quiero un reloj solo para ocasiones especiales.
Os dejo fotos de mi pequeña muñeca con cada uno.
Gracias!!

Empezamos con IWC y su Mark XX y el Portofino Laureus
Ver el archivos adjunto 3452769 Ver el archivos adjunto 3452770 Ver el archivos adjunto 3452771

Omega Aquaterra 150 38mm
Ver el archivos adjunto 3452768

Grand Seiko Shunbun

Ver el archivos adjunto 3452767

Mis finalistas serían el Omega y el GS.

Encantándome el G.Seiko, el Seamaster gana el trofeo 🏆

Son unos relojazos!!! Pero basándome única y exclusivamente en como te los veo en la muñeca, yo los clasificaria asi:
El Portofino te lo veo muy grande.
El GranSeiko me pasa igual, te lo veo grande.
Los dos se "comen" la muñeca.
El Omega ya es otra cosa, se ve mas contenido.
Y para mi el que mejor proporcion se le ve en tu muñeca es el IWC Mark XX.
Que de los dos me llama mas la atención el verde, pero el azul tal vez sea mas ponible.
Espero te sea un poco de ayuda.
Ánimo, todos son relojes increíbles, escojas el que escojas, mientras te guste a ti, estará perfecto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y supervan
Para uso diario entre el seiko y el iwc. El movimiento del spring drive me parece una pasada. Estéticamente tal vez por poco el IWC

• Me gusta
Personalmente descartaría el Aquaterra y el Portofino, pese a que me parecen bonitos dentro de su estilo elegiría otros.
Entre el IWC azul y un GS dependerá del enfoque que quieras darle. Si prefieres algo más aventurero ve a por el IWC y si prefieres algo más elegante y una esfera más especial el GS sería mi opción. Si quieres un Spring Drive personalmente iría a por alguno con la reserva de marcha en la parte trasera, creo que la esfera que más me ha impresionado de cuantas he visto ha sido ésta (por desgracia no está en mi colección):
IMG_2587.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: devendra y supervan
Por versatilidad y por cómo se ven en tu muñeca, el Omega creo que es el que mejor te queda claramente. No se tu muñeca como es.

Por reloj, y mira que soy fan absoluto de los mark, el GS me parece alucinante, por la esfera, por el movimiento, acabados en general…

• Me gusta
Para opinar con más conocimiento debería saber el resto de relojes que tienes.
El Omega es el reloj que más se ajusta a lo que entiendo que buscas: reloj de diario .
Podría ser el reloj único para una persona.

Los IWC, sobre todo el verde (me encanta) serían complemento de una colección más variada. Repito, no se que otros relojes tienes.

El grand seiko es el más especial de todos por su calibre; pero me seduce más, por dentro que por fuera. Tuve un GS con cierto parecido a ese y era demasiado “brutote” como reloj de vestir o de diario. Muy alto de caja.

En fin, ya nos contarás…

• Me gusta
A mi el que mas me gusta es el numero 3. con fondo azul y esfera sin numeros. Suerte con tu eleccion

Omega aquaterra como primera opción pero con esfera "Teak" , ya sea en azul, verde o blanco, y en segundo lugar mark XX verde.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y supervan
Por nivel de relojería, Grand Seiko, sin duda. Incomparable.

Por gusto mío personal, el Aqua Terra negro lacado.

• Me gusta
Buenas compañero,

Yo me iría a por el Mark XX esfera negra y no únicamente entre esas opciones que propones, sería el reloj que compraría de entre TODOS a día de hoy en ése rango de precio de los seis/ochomil euros.

Disfruta de la compra!!😉

Un saludo.

• Me gusta
En esta ocasión me quedo con el Grand Seiko Shunbun seguido del IWC Mark XX verde... cualquiera de los dos y el Omega son un acierto seguro.

Me decantaría por el Omega y en segundo lugar el IWC. Saludos

Buenas, por orden de preferencia Mark, GS y AT

Atrás
Arriba Pie