• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué creéis que pasaría si Rolex...

• Iniciador del hilo Viper.
  • Fecha de inicio
Yo personalmente lo preferiría, aunque eso supusiera una caída del valor de mis relojes Rolex. Valoro más una experiencia agradable en CO y la disponibilidad de piezas chulas que la revalorizacion en mercado de segunda mano.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Dobby
Que el mundo y la vida seguiría.

no tuviera listas de espera y se pudieran adquirir sin mayor dificultad que acudir a un AD?

Por supuesto, sin perder su calidad.

:popcorn:
Hasta hace bien poco era así, y no pasaba nada extraño. No sé, lo extraño es lo que pasa ahora, que es ridículo.

• Me gusta
Reacciones: Korben y osmpo
Venderían mucho, el problema es que las otras marcas son las que sufrirían una bajada de ventas considerable.
Hasta ahora para conseguir un Rolex tienes que pasar por el chantaje de comprar otros relojes, omega, tudor, iwc…. Etc.

Yo, la verdad, comprador desde 1990 de Rolex, me quedaría sin dudarlo antes un Submariner que un Seamaster.
Por poner un ejemplo.

Que perdería posicionamiento como marca. Es su juego, son sus reglas y quién se puede sentar en esa mesa come de su mano. El resto aplaudimos.

No veria mayor problema. Muchos clientes estarian mas contentos con la marca dado que esas listas de espera hace que muchos no nos decidamos en modelos de su marca

A nivel de percepción, pasaría un poco lo que ha pasado con el blue check de Twitter.

Cómo encaja en esa teoría, la práctica de producir prácticamente más que todas sus "competidoras" juntas ? o fabricar más que "generalistas"? ::Dbt:: por lo del control de la oferta más que nada, porque no lo veo. Otra cosa es que no nos lleguen a nosotros, dado que hay 1.000.000 de disponibles, pero los queremos 3.000.000 de personas. Caso contrario a "ediciones especiales o numeradas" donde se estudian las ventas para producir menos y controlar la entrega.

Los demás lo tienen fácil... ya saben el camino :ok:. Hacer un producto fiable, robusto, preciso, para todo uso, y darle un buen servicio garantizando que su vida útil excederá la tuya, sin sustos ni disgustos. No tiene mucho misterio. La teoría. La práctica, que debe llevarse a cabo décadas, es otra historia. :bye:

Por mi parte, ojalá ocurriera eso. Podría comprar sin esperas el mismo gran producto que consumo :yhoo::, como hace unos años. El que tras haber probado también las "competidoras" estos 15-20 años, no han sabido darme lo que yo busco en un reloj (precisión, comodidad, tamaño, calidad, servicio, fiabilidad, robustez, trascendencia del modelo en el tiempo o sin cambios, tranquilidad...), por uno u otro motivo.

Se podría abrir un subforo de afectados y lágrimas por no conseguir su reloj ? :D así se podría concentrar todo ese caldo de cultivo de resentimiento !!! es solo una idea lanzada así al aire.
Totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Echa la mirada hace 10 años y lo sabrás.
Antes entrabas en un CO, tenían todos los modelos o casi todos, te los probabas y si te gustaba uno, te lo llevabas puesto si querías.
¿Bajó la calidad o el deseo de los compradores? NO.
¿Se veían como de peor calidad los relojes? NO.

Ahora la excusa es que no llegan a toda la demanda que hay. No me encaja que hace 10 años, hace 20 años sí se llegara y ahora no. Tampoco soy un experto en el tema así que si opino puedo quedar de "cuñado".
¿Estrategia de exclusividad? Creo que sí. Se valora más algo que se espera y que se premie la fidelidad de marca también, como ocurre con ciertos Ferrari que no puedes adquirir si no tienes uno antes. Esto da lugar a dos cosas en Ferrari y ya se están cumpliendo en Rolex: Los productos Rolex y los productos Ferrari no se devaúan tanto como otras marcas debido a este fenómeno. Ambos productos se convierten en exclusivos y en muy deseados ya que acceder a ellos es complicado incluso si dispones del dinero.

Una buena estrategia.
Eso sí, para mí, Rolex sigue siendo de lo mejor que hay en el mercado, con tontería o sin tontería.

no tuviera listas de espera y se pudieran adquirir sin mayor dificultad que acudir a un AD?

cuenta la leyenda que no hace mucho tiempo ( 10/15 años) los había y te hacían incluso descuentos... la mismas leyenda cuenta que por lo tanto no había tantos robos de relojes de lujo ...

No sabría decirte, nunca he estado en ninguna lista de espera para nada.
Ni en el médico? Yo llevo esperando en el dermatólogo... Y por el privado! Jajaja

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Ni en el médico? Yo llevo esperando en el dermatólogo... Y por el privado! Jajaja
Hombre, en el médico es que te den la cita para una fecha aunque sea el mes que viene, no una lista de espera para comprar algo.
Suerte con el dermatólogo :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Hombre, en el médico es que te den la cita para una fecha aunque sea el mes que viene, no una lista de espera para comprar algo.
Suerte con el dermatólogo :laughing1:
Jajaja era broma, yo sigo esperando jajaja un saludo.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Venderían mucho, el problema es que las otras marcas son las que sufrirían una bajada de ventas considerable.
Hasta ahora para conseguir un Rolex tienes que pasar por el chantaje de comprar otros relojes, omega, tudor, iwc…. Etc.

Yo, la verdad, comprador desde 1990 de Rolex, me quedaría sin dudarlo antes un Submariner que un Seamaster.
Por poner un ejemplo.

Bueno, en tu ejemplo los precios son distintos siendo el Omega sensiblemente más barato.

Yo prefiero el seamaster por ejemplo.

🥱🥱🥱😴😴😴

Éso puede estar cerca de ocurrir con la compra que ha hecho Rolex de Bucherer, dudo que en las tiendas de éste distribuidor que ahora son de Rolex sigan escasos los Rolex.

Éso puede estar cerca de ocurrir con la compra que ha hecho Rolex de Bucherer, dudo que en las tiendas de éste distribuidor que ahora son de Rolex sigan escasos los Rolex.
Seguirán escasos de Rolex para quien ellos quieran, igual que todas las demás.

Yo he visto salir de la caja fuerte de todo, acudiendo al CO con la persona adecuada.

No tiene nada que ver lo van a seguir llevando como negocios independientes. Si no fuera asi no habrian pagado por el negocio, simplemente habrian montado sus tiendas

Interesantísimas consideraciones,a las que lo único que puedo agregar es mi experiencia personal , como la de tantos otros , en busca del último Explorer o Airking ( lo que venga primero),misma respuesta en Frankfurt ,Bangkok,y esta semana Osaka : 10 empleados súper educados y solícitos , algún oro para probar ,nada para vender.

Archivos adjuntos

• IMG_20230904_171919_resized_20230908_122251638.jpg
    IMG_20230904_171919_resized_20230908_122251638.jpg
    314,5 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: GrandChelem

Que perdería toda la gracia y los que tenemos uno ya no nos sentiríamos unos privilegiados porque nos haya llamado el distribuidor autorizado en vez de al vecino del 3C

Que perdería toda la gracia y los que tenemos uno ya no nos sentiríamos unos privilegiados porque nos haya llamado el distribuidor autorizado en vez de al vecino del 3C
Hombre, supongo que te habrán llamado porque eres una persona importarte, mucho más que tu vecino del 3C.

Que te llamen de Rolex es un honor. Supongo que les habrás llevado unos chocolates.

Yo siempre les llevo algo y dejo propina, por no quedar de pringao, si se dan cuenta de que lo eres no te llaman más.

• Me gusta
Reacciones: adelamo, Lone Cat, Blapo87 y 1 persona más

Es que ir al CO en vez de esperar en un tu casa a que te llamen es de plebeyos y ya no te digo relacionarte con alguien que no lleve un Rolex

• Me gusta
Reacciones: adelamo, Lone Cat y Dobby
Es que ir al CO en vez de esperar en un tu casa a que te llamen es de plebeyos y ya no te digo relacionarte con alguien que no lleve un Rolex
A ver relacionarte puedes, pero siendo consciente siempre de en que posición se encuentra cada uno.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Blapo87
A ver relacionarte puedes, pero siendo consciente siempre de en que posición se encuentra cada uno.
Hombre si mantienen una distancia, no me miran a la cara y solo se dirigen a mi porque les he dado una orden vale no vaya a ser que se me pegue lo suyo jajajajajaj

• Me gusta
Reacciones: adelamo, Lone Cat y Dobby
Interesantísimas consideraciones,a las que lo único que puedo agregar es mi experiencia personal , como la de tantos otros , en busca del último Explorer o Airking ( lo que venga primero),misma respuesta en Frankfurt ,Bangkok,y esta semana Osaka : 10 empleados súper educados y solícitos , algún oro para probar ,nada para vender.

Pues en el CO de Gibraltar tienes el Explorer a tu disposición, me lo probé hace unos días, y si hubiera querido, me lo hubiera llevado puesto.

Atrás
Arriba Pie