Pues sinceramente, creo humildemente que no pasaría absolutamente nada.
!!!!Nada de nada !!!!!
Es más, creo también que se les pondría en SERIO aprieto a todas las casas de compraventa y ventas de reventa dereeeveentaaaaaaaaa de compraventa y vuelta a vender y a revender lo vendido una vez más.
Donde todos sabemos que determinadas piezas salen del concesionario, y desgraciadamente jamás acabarán en manos de ese nuevo propietario que se lo lleva , sino que esa pieza fantástica dara la media vuelta al mundo y acabará en una casa de reventa de asía, Las Vegas o vaya ustéd a saber de dónde acabará.
Creo que esa especulación pura y dura es lo único que existe dentro de de algunas marcas de este mercado.
En la que, además, por extraño que resulte el menor beneficiado de todo esto a nivel económico , es el propio fabricante.
Y honestamente todas aquellas personas que disfrutamos con la Relojeria , accederíamos a determinadas piezas, no sin un determinado esfuerzo económico y personal, pero podríamos disfrutar de ellas y poder ser entregadas con el paso de los años a nuestros descendientes, o simplemente vendidas por diferentes motivos, demasiado grande, no me gusta tanto , demasiado pequeño, ya no me apetece tener esa pieza , o como ocurre con cientos de otras marcas, esa frase, famosa de entradas y salidas de nuestras queridas cajas. ( sin mayor trauma )
Pero con un precio razonable y con unos márgenes coherentes dentro del precio y del valor de la propia pieza.
Ellos como otros fabricantes de determinados productos, han hecho eso dar una vuelta de tuerca al mercado y generar una necesidad y deseo difícilmente alcanzable.
Creando también, desgraciadamente un monstruo de varias cabezas difíciles de cortar a día de hoy.
He leído varias respuestas en este foro, en la que muchos compañeros hartos de esos tiempos de espera, se han decantado por otras marcas, con el mismo prestigio y calidad de relojera, o mejor aún en la que las listas de espera son prácticamente inexistentes.
Y a las pruebas me remito incluso por parte del propio nombre de la empresa, realizando un gran golpe de mano empresarial, comprando una de las mayores distribuidoras de Relojes del planeta, entiendo que por el hartazgo y cansancio, que implica ver como sus clientes potenciales, no pueden disfrutar de las piezas, sino que acaban en los sitios más insospechados fruto de las reventas de reventa y vuelta a vender, en la que cientos de intermediarios perciben su parte jugosa del botín.
(Es más en una cena de varios amigos en las pasadas Navidades, uno de ellos gran amigo mío, por cierto me confesó , que llevaba tiempo con una nueva actividad laboral, en la que consistía en localizar piezas de esta marca por Europa para ser enviadas al mercado asiático.
Esto, desgraciadamente, no es ninguna novedad.
Es la triste realidad para aquellos que intentan acceder a poder comprar una pieza de esta marca.)
Además, que me lo dejado en el tintero, desaparecerían esas famosas listas que todos los concesionarios o determinada relojerías disponen de determinados clientes con su historial personal de compras
Pido disculpas caballeros por la chapa expresada.
Un cordial saludo a todos/as
Insisto de nuevo, me encanta esta página, y todo lo que ella lleva implícito.
Siempre y cuando no haya nada más que una simple polémica, dialéctica y sin llegar al cuerpo a cuerpo.
Un cordial saludo y buen fin de semana.
Quería desear toda la suerte del mundo, aquellos que mañana, en todo una alarde de gallardía y valor están dispuestos a hacer la cola en el grupo Swatch para acceder al nuevo futuro BLANCPAIN Swatch.
SUERTE