• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué creéis que pasaría si Rolex...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Viper.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre, supongo que te habrán llamado porque eres una persona importarte, mucho más que tu vecino del 3C.

Que te llamen de Rolex es un honor. Supongo que les habrás llevado unos chocolates.

Yo siempre les llevo algo y dejo propina, por no quedar de pringao, si se dan cuenta de que lo eres no te llaman más.
veo que debería haber puesto “Ironía ON” porque no lo habéis pillado

Pues sinceramente, creo humildemente que no pasaría absolutamente nada.

!!!!Nada de nada !!!!!

Es más, creo también que se les pondría en SERIO aprieto a todas las casas de compraventa y ventas de reventa dereeeveentaaaaaaaaa de compraventa y vuelta a vender y a revender lo vendido una vez más.

Donde todos sabemos que determinadas piezas salen del concesionario, y desgraciadamente jamás acabarán en manos de ese nuevo propietario que se lo lleva , sino que esa pieza fantástica dara la media vuelta al mundo y acabará en una casa de reventa de asía, Las Vegas o vaya ustéd a saber de dónde acabará.

Creo que esa especulación pura y dura es lo único que existe dentro de de algunas marcas de este mercado.
En la que, además, por extraño que resulte el menor beneficiado de todo esto a nivel económico , es el propio fabricante.

Y honestamente todas aquellas personas que disfrutamos con la Relojeria , accederíamos a determinadas piezas, no sin un determinado esfuerzo económico y personal, pero podríamos disfrutar de ellas y poder ser entregadas con el paso de los años a nuestros descendientes, o simplemente vendidas por diferentes motivos, demasiado grande, no me gusta tanto , demasiado pequeño, ya no me apetece tener esa pieza , o como ocurre con cientos de otras marcas, esa frase, famosa de entradas y salidas de nuestras queridas cajas. ( sin mayor trauma )

Pero con un precio razonable y con unos márgenes coherentes dentro del precio y del valor de la propia pieza.

Ellos como otros fabricantes de determinados productos, han hecho eso dar una vuelta de tuerca al mercado y generar una necesidad y deseo difícilmente alcanzable.

Creando también, desgraciadamente un monstruo de varias cabezas difíciles de cortar a día de hoy.

He leído varias respuestas en este foro, en la que muchos compañeros hartos de esos tiempos de espera, se han decantado por otras marcas, con el mismo prestigio y calidad de relojera, o mejor aún en la que las listas de espera son prácticamente inexistentes.

Y a las pruebas me remito incluso por parte del propio nombre de la empresa, realizando un gran golpe de mano empresarial, comprando una de las mayores distribuidoras de Relojes del planeta, entiendo que por el hartazgo y cansancio, que implica ver como sus clientes potenciales, no pueden disfrutar de las piezas, sino que acaban en los sitios más insospechados fruto de las reventas de reventa y vuelta a vender, en la que cientos de intermediarios perciben su parte jugosa del botín.

(Es más en una cena de varios amigos en las pasadas Navidades, uno de ellos gran amigo mío, por cierto me confesó , que llevaba tiempo con una nueva actividad laboral, en la que consistía en localizar piezas de esta marca por Europa para ser enviadas al mercado asiático.
Esto, desgraciadamente, no es ninguna novedad.
Es la triste realidad para aquellos que intentan acceder a poder comprar una pieza de esta marca.)

Además, que me lo dejado en el tintero, desaparecerían esas famosas listas que todos los concesionarios o determinada relojerías disponen de determinados clientes con su historial personal de compras

Pido disculpas caballeros por la chapa expresada.
Un cordial saludo a todos/as
Insisto de nuevo, me encanta esta página, y todo lo que ella lleva implícito.
Siempre y cuando no haya nada más que una simple polémica, dialéctica y sin llegar al cuerpo a cuerpo.
Un cordial saludo y buen fin de semana.

Quería desear toda la suerte del mundo, aquellos que mañana, en todo una alarde de gallardía y valor están dispuestos a hacer la cola en el grupo Swatch para acceder al nuevo futuro BLANCPAIN Swatch.
SUERTE

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Grifo, Viper., Zumaguitar y 1 persona más
La situación de Rolex es un monopolio de libro. Cuando estudie economía decían que el monopolio para aumentar beneficios sólo tiene que bajar la producción. Al bajar la producción sube el precio por la ley de la oferta y la demanda, misma demanda con menos oferta, solo los que ponen más pasta sobre la mesa se lo llevan. Esto solo funciona en monopolios y no en un mercado de competencia perfecta porque si hubiese competencia, en vez de comprar a Rolex compras a Omega. La cosa es que Rolex tiene un monopolio porque su producto está perfectamente diferenciado y es único. No venden un reloj, venden un Rolex, y nadie más puede vender un Rolex. Realmente otro reloj de otra marca no es un producto sustitutivo.
Hay quien a esto lo llama en vez de monopolio, mercado de competencia monopolistica, pero es lo mismo. Ningún reloj es igual de reconocible que un Rolex. Si comparamos con otros mercados como el automovilístico, Audi, Mercedes y BMW tienen un oligopolio en el mercado de coches premium, pero compiten entre ellos por lo que sí BMW produce menos, pierde cuota de mercado. Rolex no, si produce menos su cuota es la misma, menos unidades y más precio.
A mí me parece la ostia montar un monopolio simplemente a través de construir imagen de marca. Es para estudiarlo. La mayoría de monopolios lo son a través de adquirir a la competencia (Microsoft en el mundo del gaming)
mejor explicado imposible, dicho esto que cada uno saque sus propias conclusiones, a mi rolex al ser una de las marcas más imitadas y que la lista de espera ronda los 5 años como que no me interesa…jamás pagaría 3.000-5000€ de sobreprecio aunque me sobrasen los billetes.

• Me gusta
Reacciones: Grifo, Viper. y itsmemario
Que perdería toda la gracia y los que tenemos uno ya no nos sentiríamos unos privilegiados porque nos haya llamado el distribuidor autorizado en vez de al vecino del 3C
Ojalá algún día poder sentir esa sensación, debe ser muy gratificante. De momento no puedo permitirme un Rolex

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
La situación de Rolex es un monopolio de libro. Cuando estudie economía decían que el monopolio para aumentar beneficios sólo tiene que bajar la producción. Al bajar la producción sube el precio por la ley de la oferta y la demanda, misma demanda con menos oferta, solo los que ponen más pasta sobre la mesa se lo llevan. Esto solo funciona en monopolios y no en un mercado de competencia perfecta porque si hubiese competencia, en vez de comprar a Rolex compras a Omega. La cosa es que Rolex tiene un monopolio porque su producto está perfectamente diferenciado y es único. No venden un reloj, venden un Rolex, y nadie más puede vender un Rolex. Realmente otro reloj de otra marca no es un producto sustitutivo.
Hay quien a esto lo llama en vez de monopolio, mercado de competencia monopolistica, pero es lo mismo. Ningún reloj es igual de reconocible que un Rolex. Si comparamos con otros mercados como el automovilístico, Audi, Mercedes y BMW tienen un oligopolio en el mercado de coches premium, pero compiten entre ellos por lo que sí BMW produce menos, pierde cuota de mercado. Rolex no, si produce menos su cuota es la misma, menos unidades y más precio.
A mí me parece la ostia montar un monopolio simplemente a través de construir imagen de marca. Es para estudiarlo. La mayoría de monopolios lo son a través de adquirir a la competencia (Microsoft en el mundo del gaming)

Estando de acuerdo con gran parte de tu disertación, tengo que discrepar en alguno de los puntos.
Cualquier reloj de “alta gama” es sustitutivo de un Rolex, es más, te diría que cuando te calzas algo catalogado como alta relojería, te das cuenta que hay cosas interesantísimas que aportan sensaciones muy diferentes y reconfortantes.
Incluso cuando llevo mi Speedmaster me transmite las mismas sensaciones de “empaque” que cualquiera de mis Rolex.
Un monopolio requiere una cuota de mercado mucho mayor que la que tiene Rolex actualmente, digamos que más de un 50 % en market share se podría considerar monopolio , y para llegar a eso le falta mucho recorrido todavía.

IMG_2641.png

Todo esto lo digo teniendo 4 relojes de la marca que me encantan, pero también me flipan los otros relojes de mi colección, tanto o más que las coronitas

Hay mucha vida relojera más allá de Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Grifo, Viper., Dobby y 3 más
Interesantísimas consideraciones,a las que lo único que puedo agregar es mi experiencia personal , como la de tantos otros , en busca del último Explorer o Airking ( lo que venga primero),misma respuesta en Frankfurt ,Bangkok,y esta semana Osaka : 10 empleados súper educados y solícitos , algún oro para probar ,nada para vender.

Explorer de 36 o de 40?

¿Te refieres a lo que pasaba hasta hace dos dias mal contados?
Nada, seguiría siendo Rolex, ya lo era antes de toda esta tontería

Pues sobre todo que se acabaría la especulación que hay detras de los rolex mas codiciados.

No pasaría nada de nada.

Yo compré el mío cuando Olivares (Murcia), era patrocinador del foro.
Después de varias ventas de relojes y ahorro, llamé por tlf para preguntar si tenían el modelo que quería, en este caso, el Sub cerámico, me confirmaron disponibilidad y allí que fuí desde mi ciudad.
La atención de Alejandro y de la "experiencia" de compra fue exquisita. Aún recuerdo incluso el reloj que llevaba yo (un Speedy) y el que llevaba él ( Otros Speedy Dark Side). Un par de horas hablando de relojes y del foro en aquellos tiempos.

Acababa de salir también al mercado el Sea Dwller cerámico y me probé los 3 (Submariner, Submariner date y S.D)... pero económicamente solo podía comprar el 1º (6000€ precio catálogo)

Llegó la hora de pagar y de volver a mi ciudad... entonces cogió su calculadora para ver el DESCUENTO que me podía hacer.
Mientras os lo cuento, de verdad que casi me da la risa, porque viendo los tiempos que corren, parece que me lo esté inventando.

Antes de salir de la tienda, unos detalles. Un bolígrafo Rolex, un juego de pelotas de Golf-Rolex, varios catálogos...

Aun conservo todo lo mencionado en este post, tanto el Speedy, como el Sub, como el merchandasing y aunque algún día tuviera que venderlo todo, lo que siempre conservaré es LA EXPERIENCIA de compra aquella tarde, por lo que, contestando al título del hilo, si se pudieran comprar Rolex como antaño, la respuesta como aficionado a los relojes...ya la sabes.

• Me gusta
Reacciones: Titontxu, Grifo, Albetoj y 2 más
La Experiencia de compra influye todos los dias que miras la hora.
El poder decir, que bueno que me puedo permitir de tener un rolex en la munieca, el conseguir el modelo deseado, la conversacion entre aficionados, el buen trato, el descuento (o atencion), los detalles como bolis o catalogos. Todo ello influye en tu experiencia, en el decir, ahorre, te tumbe 6000 pavos (o los que sean) y lo voy a disfrutar por mucho tiempo, versus, "no no se pueden vender a menos que compres x,y,z de otras marcas que no te interesan"...
Digamos que Rolex me saco las ganas de tener un Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Grifo
No pasaría nada de nada.

Yo compré el mío cuando Olivares (Murcia), era patrocinador del foro.
Después de varias ventas de relojes y ahorro, llamé por tlf para preguntar si tenían el modelo que quería, en este caso, el Sub cerámico, me confirmaron disponibilidad y allí que fuí desde mi ciudad.
La atención de Alejandro y de la "experiencia" de compra fue exquisita. Aún recuerdo incluso el reloj que llevaba yo (un Speedy) y el que llevaba él ( Otros Speedy Dark Side). Un par de horas hablando de relojes y del foro en aquellos tiempos.

Acababa de salir también al mercado el Sea Dwller cerámico y me probé los 3 (Submariner, Submariner date y S.D)... pero económicamente solo podía comprar el 1º (6000€ precio catálogo)

Llegó la hora de pagar y de volver a mi ciudad... entonces cogió su calculadora para ver el DESCUENTO que me podía hacer.
Mientras os lo cuento, de verdad que casi me da la risa, porque viendo los tiempos que corren, parece que me lo esté inventando.

Antes de salir de la tienda, unos detalles. Un bolígrafo Rolex, un juego de pelotas de Golf-Rolex, varios catálogos...

Aun conservo todo lo mencionado en este post, tanto el Speedy, como el Sub, como el merchandasing y aunque algún día tuviera que venderlo todo, lo que siempre conservaré es LA EXPERIENCIA de compra aquella tarde, por lo que, contestando al título del hilo, si se pudieran comprar Rolex como antaño, la respuesta como aficionado a los relojes...ya la sabes.
Que épocas !,,,, así da gusto , la semana pasada en Longines me dieron un trato parecido , me llamaron apenas llegó el ZULU 39 , lo compré en verde (muy lindo) pero lo veo muy flashy , debería haber elegido el negro , más discreto y herramienta, nada que no se arregle

40 , aunque soy muñequifino el 36 me resultó pequeño de más

Si, yo tengo muñeca fina y comparto la opinion. El 36 no lo compraria, y el 40 lo veo al limite en mi caso.

En el de 40mm, a mi me daban plazo aprox de entrega de 6-8 meses.

Atrás
Arriba Pie