• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué creéis que pasaría si Rolex...

  • Iniciador del hilo Viper.
  • Fecha de inicio
Viper.

Viper.

Novat@
Verificad@ con 2FA
no tuviera listas de espera y se pudieran adquirir sin mayor dificultad que acudir a un AD?


Por supuesto, sin perder su calidad.



:popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Pues que dejaría de ser tan deseado por la masa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso, Chrysoberyl, jaimes y 5 más
A ver como acaba esto... casualidad que este tipo de hilos son abiertos siempre o casi siempre por "novatos".
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Procrastinador, iVAMP y 10 más
¿Sin listas de espera? ¿Llegar y llevárselo puesto? El mundo implosionaría...
 
  • Me gusta
Reacciones: saxito y mzulu
Que no venderían ni la mitad
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Dhani, abrosino y 2 más
Hola mamá!

Si, estoy en otro de esos hilos del general
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Maurofractal, Doncainastyle y 11 más
Pues no pasaría nada. Siempre ha sido así hasta hace pocos años.

Podríamos comprarlos los que realmente los apreciamos y dejarían de ser objeto de especulación/alarde en las redes sociales.

No va a pasar, nunca les ha ido tan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Albetoj, mirumotoisao y 12 más
Que empezarías a ver otras marcas en las muñecas de flipadetes de redes sociales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Poliuretano, Lone Cat y 1 persona más
Que Omega aumentaría los descuentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Chrysoberyl, Noni16 y 12 más
  • #10
Iríamos todos a por un Lanscotte !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, saxito, Noni16 y 6 más
  • #11
Pues que bajaría el precio de segunda mano, y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, iVAMP, Lone Cat y 1 persona más
  • #12
El mundo sería un lugar mejor…
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, carmos, NriQ10 y 2 más
  • #13
Algunos dejarían de quererlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zumaguitar, mirumotoisao y Lone Cat
  • #14
Se extinguiría la especie humana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zumaguitar, Verete88, 3citroen y 2 más
  • #15
Que al aumentar la producción sería menos exclusivo y por lo tanto deseado, por lo que a la larga bajarían los precios

Ley de la oferta y la demanda
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y unicoru
  • #16
Creo que pasarían muchas cosas.

Se comprarían con descuento cómo hace no tanto.
Su valor de segunda mano sería inferior al PVP cómo no hace tanto.
Sería mucho menos deseado y se vería menos en redes sociales y en muñecas de famosos de medio pelo.
Nadie compraría para especular.
Nadie compraría otras marcas (Tudor especialmente) con el único objetivo de conseguir que el CO llamara antes.
Tudor vendería menos.
Muchos aficionados descubrirían otras muchas marcas.

Y me dejaré varias cosas que sucederían.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: brimful, Titontxu, mirumotoisao y 20 más
  • #17
Hace apenas 7 años comprabas el que querías y con 20% de descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu, Spitfire MK2, saxito y 10 más
  • #19
Perderia su atractivo para los especuladores y gran parte del mercado gris. Por lo demás seguiría siendo una gran marca con un buenos calibres ,modelos interesantes y cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, mzulu y Lone Cat
  • #20
La situación de Rolex es un monopolio de libro. Cuando estudie economía decían que el monopolio para aumentar beneficios sólo tiene que bajar la producción. Al bajar la producción sube el precio por la ley de la oferta y la demanda, misma demanda con menos oferta, solo los que ponen más pasta sobre la mesa se lo llevan. Esto solo funciona en monopolios y no en un mercado de competencia perfecta porque si hubiese competencia, en vez de comprar a Rolex compras a Omega. La cosa es que Rolex tiene un monopolio porque su producto está perfectamente diferenciado y es único. No venden un reloj, venden un Rolex, y nadie más puede vender un Rolex. Realmente otro reloj de otra marca no es un producto sustitutivo.
Hay quien a esto lo llama en vez de monopolio, mercado de competencia monopolistica, pero es lo mismo. Ningún reloj es igual de reconocible que un Rolex. Si comparamos con otros mercados como el automovilístico, Audi, Mercedes y BMW tienen un oligopolio en el mercado de coches premium, pero compiten entre ellos por lo que sí BMW produce menos, pierde cuota de mercado. Rolex no, si produce menos su cuota es la misma, menos unidades y más precio.
A mí me parece la ostia montar un monopolio simplemente a través de construir imagen de marca. Es para estudiarlo. La mayoría de monopolios lo son a través de adquirir a la competencia (Microsoft en el mundo del gaming)
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu, Bolichongo, MTOR y 33 más
  • #21
La situación de Rolex es un monopolio de libro. Cuando estudie economía decían que el monopolio para aumentar beneficios sólo tiene que bajar la producción. Al bajar la producción sube el precio por la ley de la oferta y la demanda, misma demanda con menos oferta, solo los que ponen más pasta sobre la mesa se lo llevan. Esto solo funciona en monopolios y no en un mercado de competencia perfecta porque si hubiese competencia, en vez de comprar a Rolex compras a Omega. La cosa es que Rolex tiene un monopolio porque su producto está perfectamente diferenciado y es único. No venden un reloj, venden un Rolex, y nadie más puede vender un Rolex. Realmente otro reloj de otra marca no es un producto sustitutivo.
Hay quien a esto lo llama en vez de monopolio, mercado de competencia monopolistica, pero es lo mismo. Ningún reloj es igual de reconocible que un Rolex. Si comparamos con otros mercados como el automovilístico, Audi, Mercedes y BMW tienen un oligopolio en el mercado de coches premium, pero compiten entre ellos por lo que sí BMW produce menos, pierde cuota de mercado. Rolex no, si produce menos su cuota es la misma, menos unidades y más precio.
A mí me parece la ostia montar un monopolio simplemente a través de construir imagen de marca. Es para estudiarlo. La mayoría de monopolios lo son a través de adquirir a la competencia (Microsoft en el mundo del gaming)
Tal cual, tiene un mérito tremendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zumaguitar y itsmemario
  • #22
Es aquí la cola para el fin del mundo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, emeeme, unicoru y 6 más
  • #23
Yo creo que en los primeros mese venderian una barbaridad por que hay mucho dinero para gastar, nucho. Luego se iria enfriando la cosa y seria una marca mas, la mejor para la gente desde luego, pero una mas.
 
  • #24
Buenos días.
Así había sido siempre... lo extraño son las practicas actuales, hablo en mi opinión.

Pero el mundo ha cambiado mucho.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y luismiguel
  • #25
Pues que se los comprarían aquellos a los que les gusta. No como ahora, que también están los que se lo compran por enseñarlo y decir que tienen un reloj dificilisisisisimo de comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, AbderramanII, Ludoviko80 y 3 más
Atrás
Arriba Pie