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Eso seguro!Que Omega aumentaría los descuentos.
Tal cual, tiene un mérito tremendo.La situación de Rolex es un monopolio de libro. Cuando estudie economía decían que el monopolio para aumentar beneficios sólo tiene que bajar la producción. Al bajar la producción sube el precio por la ley de la oferta y la demanda, misma demanda con menos oferta, solo los que ponen más pasta sobre la mesa se lo llevan. Esto solo funciona en monopolios y no en un mercado de competencia perfecta porque si hubiese competencia, en vez de comprar a Rolex compras a Omega. La cosa es que Rolex tiene un monopolio porque su producto está perfectamente diferenciado y es único. No venden un reloj, venden un Rolex, y nadie más puede vender un Rolex. Realmente otro reloj de otra marca no es un producto sustitutivo.
Hay quien a esto lo llama en vez de monopolio, mercado de competencia monopolistica, pero es lo mismo. Ningún reloj es igual de reconocible que un Rolex. Si comparamos con otros mercados como el automovilístico, Audi, Mercedes y BMW tienen un oligopolio en el mercado de coches premium, pero compiten entre ellos por lo que sí BMW produce menos, pierde cuota de mercado. Rolex no, si produce menos su cuota es la misma, menos unidades y más precio.
A mí me parece la ostia montar un monopolio simplemente a través de construir imagen de marca. Es para estudiarlo. La mayoría de monopolios lo son a través de adquirir a la competencia (Microsoft en el mundo del gaming)