Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hace apenas 7 años comprabas el que querías y con 20% de descuento.
Si, y lo entiendo, pero a mi me gusta mucho Blancpain y Omega y si alguien opina sobre la gestión que hace Blancpain de las ediciones limitadas de 40-42 mm diciendo que no es ética o si otro dice que el Moonswatch es un sacrilegio, pues no me lo tomo a lo personal, es una opinión sobre una marca, no me afecta en nadaSi, genera pasiones.
Exactamente los mismos que tendría yo.Que tendría un pepsi, Kermit y Daytona
Que los tiesos tendríamos uno más al menos.
Es partícipe , aunque conociendo las faltas y promoviéndolas.En todo caso, no es Rolex quien incumple las leyes, sino los CO. Ojalá Rolex hiciera venta directa al consumidor.
Es como yo con el Sporting, como te metas con él la tenemosLo primero, no dije que Rolex tenga el monopolio de su propia marca, lo cual es evidente, lo que dije es que Rolex funciona como un monopolio. En un mercado de competencia monopolística hay muchas marcas que venden el mismo producto pero están tan diferenciadas que no son sustitutivas entre sí. Hay mucha gente que se plantea un Rolex y ningún otro reloj, por eso están dispuestos a pagar por encima de pvp en vez de irse a otra marca.
Segundo, no estoy acusando a Rolex, estoy diciendo como yo veo la situación desde el punto de vista económico y si acaso lo que estoy elogiando es la gestión de Rolex.
De todas formas en adelante me abstendrá de opinar sobre esta marca porque noto que mucha gente se lo toma a lo personal, lo cual es curioso porque no tiene accionistas
Jajajajaja, por no pagar sobre precio, y tener 0 mano en un CO 😁Javi, "tieso" y "uno más al menos" en la misma frase no pegan...😌
en qué funciona como un monopolio? es que, me perdonarás, pero no lo entiendo...Lo primero, no dije que Rolex tenga el monopolio de su propia marca, lo cual es evidente, lo que dije es que Rolex funciona como un monopolio. En un mercado de competencia monopolística hay muchas marcas que venden el mismo producto pero están tan diferenciadas que no son sustitutivas entre sí. Hay mucha gente que se plantea un Rolex y ningún otro reloj, por eso están dispuestos a pagar por encima de pvp en vez de irse a otra marca.
Segundo, no estoy acusando a Rolex, estoy diciendo como yo veo la situación desde el punto de vista económico y si acaso lo que estoy elogiando es la gestión de Rolex.
De todas formas en adelante me abstendrá de opinar sobre esta marca porque noto que mucha gente se lo toma a lo personal, lo cual es curioso porque no tiene accionistas
Perdóname pero yo si calificas mi opinión de perogrullada, falsedad, y demás apelativos que denotan una tremenda falta de respeto, cuando lo único que hecho es dar una opinión sin faltar al respeto a nadie, paso de responder.en qué funciona como un monopolio? es que, me perdonarás, pero no lo entiendo...
En tu intervención partes de una premisa falsa, o más bien, indemostrable: que rolex limita artificialmente la oferta de sus productos, lo cual es, a tenor de las instalaciones propias que ha ampliado y de las estimaciones de ventas, falso: rolex fabrica todo lo que puede producir, muchísimo más que ninguna otra marca en ese segmento, con sus medios e instalaciones actuales y se lo quitan de las manos.
Lo segundo es que aprovechándose de la escasez, sube los precios, lo que difícilmente parecen ser, no ya cosas relacionadas, sino directamente relevantes, primero porque la subida de precios no es tal si se ve lo que pasa en el resto de marcas, incluidas fuera de suiza, y segundo porque sus productos se venden por encima de su PVP en mercado gris, o sea que si algo habría que reprocharle a rolex (y de ser una firma cotizada igual era el caso) sería que sus pvps son demasiado baratos y no los están subiendo lo suficientemente rápido.
Y aqui es cuando los numeros demuestran que las historias son falsas:
En el 2015, Rolex Certifico COSC 795.000 unidades (segun luxewatches.co.uk). Y lo mas curioso es que desde 2016 NO se publican las cantidades que Rolex certifica...
Y en 2022 la produccion se estimo en 1.050.000 unidades.
Rolex en 7 anios incremento su produccion poco mas de un 30%.
O sea que ese cuento que Rolex no aumenta su produccion porque quiere mantener la calidad es una mentira. Como ya dije antes, estamos hablando de un producto industrial. En 7 anios Rolex podria haber decuplicado la produccion de un bien industrial sin perder su calidad.
Pero lo que se hace es crear una falsa escasez para hacer incrementar la percepcion de valor de sus productos (y vender modelos mas caros), aumentando la facturacion total:
En 2016 se estima que la facturacion de Rolex era de CHF 4.9 billions, y en 2022 aumento a CHF 9.3 billions ("Vontobel estimates Rolex’s 2016 sales at CHF 4.9 billion" "Rolex's inexorable rise has continued into 2022, with sales up 21% to CHF 9.3 billion").
Si leemos los datos, Rolex, en 7 anios aumento su produccion en un 30%, pero casi duplico el total de sus ventas. Como? Vendiendo productos mas caros a mercados que pueden pagarlos.
A fuerza de crear una escasez artificial en mercados que tienden a comprar modelos mas economicos.
Y, como es una "Fundacion" no podemos acceder a sus datos, pero, si duplico el total de sus ventas, podemos seguramente pensar que aumento considerablemente sus ganacias (ya que su produccion se incremento solamente en un 30% en 7 anios).
Para que vender Datejusts o Submariners a 8-10.000 euros cuando pueden vender day dates en oro rosa a 40.000?
El resto, la calidad, el aumento de produccion y que producir una reloj tarda 12 meses entran en la categoria de cuentos infantiles... El que quiera creer en ellos... alla el. Para los otros estan los numeros...
Y aqui es cuando los numeros demuestran que las historias son falsas:
En el 2015, Rolex Certifico COSC 795.000 unidades (segun luxewatches.co.uk). Y lo mas curioso es que desde 2016 NO se publican las cantidades que Rolex certifica...
Y en 2022 la produccion se estimo en 1.050.000 unidades.
Rolex en 7 anios incremento su produccion poco mas de un 30%.
O sea que ese cuento que Rolex no aumenta su produccion porque quiere mantener la calidad es una mentira. Como ya dije antes, estamos hablando de un producto industrial. En 7 anios Rolex podria haber decuplicado la produccion de un bien industrial sin perder su calidad.
Pero lo que se hace es crear una falsa escasez para hacer incrementar la percepcion de valor de sus productos (y vender modelos mas caros), aumentando la facturacion total:
En 2016 se estima que la facturacion de Rolex era de CHF 4.9 billions, y en 2022 aumento a CHF 9.3 billions ("Vontobel estimates Rolex’s 2016 sales at CHF 4.9 billion" "Rolex's inexorable rise has continued into 2022, with sales up 21% to CHF 9.3 billion").
Si leemos los datos, Rolex, en 7 anios aumento su produccion en un 30%, pero casi duplico el total de sus ventas. Como? Vendiendo productos mas caros a mercados que pueden pagarlos.
A fuerza de crear una escasez artificial en mercados que tienden a comprar modelos mas economicos.
Y, como es una "Fundacion" no podemos acceder a sus datos, pero, si duplico el total de sus ventas, podemos seguramente pensar que aumento considerablemente sus ganacias (ya que su produccion se incremento solamente en un 30% en 7 anios).
Para que vender Datejusts o Submariners a 8-10.000 euros cuando pueden vender day dates en oro rosa a 40.000?
El resto, la calidad, el aumento de produccion y que producir una reloj tarda 12 meses entran en la categoria de cuentos infantiles... El que quiera creer en ellos... alla el. Para los otros estan los numeros...