• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Puedo sumergir el reloj en un ambiente así?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RTM74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RTM74

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues que me surje un gran dilema, a ver si alguien experto, o alguien que haya estado (aquí o en sitio similar) me puede sacar de dudas.

Me encuentro de vacaciones en Islandia, y una de las visitas obligadas es el “Blue Lagoon”, que es una especie de “balneario geotermal”, con el agua a unos 40º, mucho vapor, y que se encuentra en un campo de lava. Por lo que he leído, el agua es rica en sílice y azufre.

Pues bien, tenemos hora esta noche con la familia (como hay sol de medianoche no hay problema, jeje), y ahora mismo no puedo dejar de pensar en si se podría dañar el reloj por sumergirlo en este tipo de aguas (Aproximadamente durante 1h)…..

Los dos de batalla que me he traído, 200m, son un Monster de primera generación, y un Casio GW M5610, con armis BC……

Las dudas me surgen porque a veces he leído que el vapor es peor que el agua en sí. Y también tengo dudas, de si un agua con alto contenido en estos minerales, puede atacar alguno de los componentes del reloj.

Véis algún problema en que me bañe con alguno de ellos? Con alguno de los dos hay más riesgo?

Aunque son relojes de batalla, me fastidiaría muchísimo que se dañasen.

Gracias desde ya!!

P.D. una foto del lugar en cuestión, para poner en situación. Fotos propias a ver si puedo hacer alguna esta noche, jeje…

BLUE LAGOON.webp

Olvídate de los relojes compañero, y disfrútalo de ese paraíso!!!

Es necesario ir con reloj??? Yo lo dejaría y disfrutaría tranquilo, como comenta gaelibus.
Saludos!

Yo me he bañado en aguas geotermales en Alemania con mi sub por más de 1,5h y no he tenido ni el más mínimo problema, es más había gente con multitud de relojes.

Si vas a sufrir q sea con el Seiko ,razón ; caso de fastidiarse ( q no tiene porq ) no te será difícil repararlo/ sustituirlo ;tb esta la " opción A " ;no lo mojes ni ese ni otro............................A muñeca desnuda.......

Yo me he bañado en aguas geotermales en Alemania con mi sub por más de 1,5h y no he tenido ni el más mínimo problema, es más había gente con multitud de relojes.

Gracias, un sub son palabras mayores, pero si viste mucha gente con relojes, los habrá de muchos tipos...Me deja más tranquilo..

Deja el reloj en la habitación del hotel.

Y si te puede el nervio entonces el Casio, con una buena ducha posterior con agua y jabón. o incluso lo dejas toda la noche sumergido en agua dulce. Yo he entrado en cuevas con aguas con alto componente en azufre, sílice no la verdad, con con un 5600, todo resina, y no he tenido un problemas nunca, con esas precauciones, las mismas que tomábamos para los neoprenos y escarpines, pero sílice.....

Yo me he bañado en balnearios con relojes sencillos sin problema, pero lo mejor es no jugársela. Vas a estar pendiente todo el rato de si el reloj se va a estropear y no vas a disfrutar de ese sitio tan bonito

Yo cuando saco la langosta de la olla hirviendo trato de cubrir con el guante el reloj...

Yo cuando saco la langosta de la olla hirviendo trato de cubrir con el guante el reloj...

:clap:Mis relojes han visto pocas langostas, pero cuando escurro los macarrones hago lo mismo!! :laughing1:

Puedes bañarte con ellos sin problema ,solo ten el brazo siempre hacia arriba para que no moje....jujuju::dnz::
No enserio dejalos en el hotel y a disfrutar

Ufffffffffff, que lugarcito!!!!!!!!!, mira, sino aguantas el mono de ir sin reloj, comprate en el decathlon, un digital de 10 euros, y de cabeza!!!!!!!!!!!!!!, si se deshace, cosa que no creo, pues mira, se deshizo, nada mas, jjajaj

Yo he estado varias veces en el Tabacón, en Costa Rica y me he bañado en las aguas termales con mis nenes sin problema
aguas-termales-tabacon.webp

No hay el mas minimo problema en baños de cualquier tipo, ni en aguas heladas ni en termales, ni en temperaturas tropicales ni en articas. Ni tan solo en contrastes repentinos frio calor (sauna-ducha fria) les afectan lo mas minimo.
Cualquier diver no chino, y el monster no lo es,esta preparado, y aguanta mucho mas que eso siempre y cuando conserve la hermeticidad.

Ufffffffffff, que lugarcito!!!!!!!!!, mira, sino aguantas el mono de ir sin reloj, comprate en el decathlon, un digital de 10 euros, y de cabeza!!!!!!!!!!!!!!, si se deshace, cosa que no creo, pues mira, se deshizo, nada mas, jjajaj

Decathlon no he visto por aquí, pero como mi hijo pequeño lleva un f91, que lo tiene machacado el pobre....solucionado. Se lo puedo pedir prestado, o que sea él el portador de la " hora".:D

Nosotros estuvimos allí este diciembre pasado y no hay problema con un reloj que sea sumergible de verdad. Es agua calentita y poco más. Qué disfrutes del baño, es espectacular.
20171210_144930456_iOS.webp

Y no veo problema los dos que comentas están preparados para esto y mucho más, aun así, si te quedas mas tranquilo, lo dejas en la habitación del hotel y listo, pero en principio no tiene porque pasarles nada.

::Dbt::
No lo entiendo. Mucho hablamos de que tenemos relojes-herramienta y al mínimo uso que recuerda (de lejos) su función, nos hacemos popó.:yuck::::bash::

Un reloj de buceo aguanta eso y mucho más.:cool1: Eso sí, terminado su uso, un buen lavado con agua dulce y listo para la siguiente aventura (que ya le gustaría a él que las hubiera :D)

Eso dice mi MDD, que estoy tarado, que deje el reloj y no me preocupe de gilipolleces...:)

JAJAJA, yo le haría caso, más que nada porque si se llega a estropear o lo que fuera, luego tendrás que volver a gastar en otro reloj y ella llevará un argumento ganado de ventaja

Lo que daría yo por meter mi bronce en ese medio a ver que efecto tenía en la pátina :whist::

Nosotros estuvimos allí este diciembre pasado y no hay problema con un reloj que sea sumergible de verdad. Es agua calentita y poco más. Qué disfrutes del baño, es espectacular.
Ver el archivos adjunto 585124

Gracias por tu respuesta de primera mano!!! Tenemos muchas ganas.....No se me quita la imagen de tomarme una cervezota fresquita ahí metido...jeje

Hombre me joderia cargarme el reloj en la charca con ranas de mi pueblo pero en ese lugar .....en ese ambiente...en esas horas... y si se acercaran y bañaran bellas vikingas, lo que menos me preocuparía sería el reloj por entender que me había muerto y ahora tocaba “El paraíso” que no solo va a ser patrimonio exclusivo del Coran

Sitio espectacular, disfruta la experiencia ... con reloj o sin el

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie