• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Así ha amanecido mi Murph…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ludoviko80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Ludoviko80

Milpostista
Sin verificar
Estimados! Estaba tranquilamente desayunando hace un rato y de repente veo la corona algo fuera pero el segundero en marcha y me ha extrañado… al tocarla para meterla me he quedado con ella en la mano, estaba ya suelta. Creo que la tija se ha partido porque viéndolo desde el cristal trasero no es lo suficientemente larga como para enganchar con el movimiento.

Algún afectado más por esto??? Uso esporádicamente este reloj y justo en ese momento estaba hablando que precisamente era el que más había usado este verano desde que le compré el brazalete. El primer día me daba miedo la corona tan grande, sin roscar y sin guardacoronas, pero pensé que Hamilton hacía relojes consistentes.

Saludos!

IMG_0600.webp

• Oh
  • Meh
Reacciones: Trotante24, Tropical dial, Cilenio y 6 más
Pues vaya...llévalo por garantía, porque eso sin un golpe fuerte no es normal.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Pues vaya...llévalo por garantía, porque eso sin un golpe fuerte no es normal.
Tengo que ver cuánto tiempo tiene, no recuerdo la fecha de compra exacta… pero andará ahí justito… veremos la respuesta de Rabat

Coincido. Eso no es normal. No quiere decir que Hamilton haga malos relojes, eso le pasa a cualquier fabricante de cualquier máquina. Lo que marca la diferencia entre una buena y mala marca es la respuesta al problema. ¡Suerte!

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Javimetalles, Green y 1 persona más
No te preocupes, es sencilla su reparación.

• Me gusta
Está claramente rota si, Hamilton es una gran marca y reputada, no lo asocies a eso.

No recuerdas haberle dado un golpe?, o te das cuenta si has manipulado la corona con el puesto?

• Me gusta
Reacciones: bernat
Parece partida. Con poner nueva y apretar, arreglado. Ni abrir hace falta seguramente.

Lo mismo es una señal ???

Hay que liberar el trozo que ha quedado dentro y ponerle una tija nueva a esa corona, es fácil

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y cestommek
Parece partida. Con poner nueva y apretar, arreglado. Ni abrir hace falta seguramente.

Lo mismo es una señal ???
¿?... El powermatic al igual que las estasas y sellitas tienen pulsador para extraer o meter la tija. Hay que abrirlo.

Una tija partida lo primero que van a investigar y plantear, es que ha sido golpe o mala manipulación.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Hay que liberar el trozo que ha quedado dentro y ponerle una tija nueva a esa corona, es fácil
Puede complicarse. Parece que está partida justo donde empieza el rebaje, si hay mucha suerte que sobresale algo, podrá agarrarse con una pinza, si no, hay que desmontar rotor y algunas partes para empujarla porque estará dentro.

1000162419.webp

• Me gusta
Reacciones: HTC y itsmemario
¿?... El powermatic al igual que las estasas y sellitas tienen pulsador para extraer o meter la tija. Hay que abrirlo.
No debí usar la palabra abrir, más bien, desmontar.
Me refería a que no hay que desmontar calibre o desarmar... Con abrir el fondo, soltar el trozo si es que no se ha caído, y poner nueva, listo. Cerrar y hermetismo La manipulación es mínima.
Abrir hay que abrir el fondo... Error mio porque siempre uso "abrir" como expresión de desmontar el reloj entero, o calibre, etc... Toqueteo.

Una tija partida lo primero que van a investigar y plantear, es que ha sido golpe o mala manipulación.
A ver qué cuentan... A veces si n oven más golpes, entra en garantía.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y cestommek
No debí usar la palabra abrir, más bien, desmontar.
Me refería a que no hay que desmontar calibre o desarmar... Con abrir el fondo, soltar el trozo si es que no se ha caído, y poner nueva, listo. Cerrar y hermetismo La manipulación es mínima.
Abrir hay que abrir el fondo... Error mio porque siempre uso "abrir" como expresión de desmontar el reloj entero, o calibre, etc... Toqueteo.

A ver qué cuentan... A veces si n oven más golpes, entra en garantía.
Perdón, entendí mal 👍🏻.
Mejor esperar la parte mala, que esté escondida, así es menos el susto.
Aun asi, sigue siendo algo sencillo.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Coincido. Eso no es normal. No quiere decir que Hamilton haga malos relojes, eso le pasa a cualquier fabricante de cualquier máquina. Lo que marca la diferencia entre una buena y mala marca es la respuesta al problema. ¡Suerte!
+1

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Aunque tenga fácil solución, entiendo el disgusto.
A ver si te lo reparan rápido y volver a disfrutarlo!

Creo que tienes la tija partida. No creo que cambiarla sea muy dificultoso.

Perdón, entendí mal 👍🏻.
Mejor esperar la parte mala, que esté escondida, así es menos el susto.
Aun asi, sigue siendo algo sencillo.
Yo lo puse mal ! :ok:

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y cestommek
tiene fácil arreglo, ojalá te pille dentro del periodo de garantia

• Me gusta
Pues comprobando factura, se compró en noviembre 2023… así que me lo como con patatas el tema garantía.

Me fastidia, sobre todo porque es por tener casi 15 relojes y apenas se usa. Si hubiera usado a diario habría cascado antes, pero hasta este verano que le compré el armis original es un reloj que he usado días puntuales… mala suerte

Cuánto puede salirme la broma? Me recomendáis relojero o servicio oficial??

¿Si es de noviembre del 23 no estaría dentro de los 3 años de garantía? Que no te fastidie el disfrute del reloj que como te han dicho es un problema común se de fácil solución, pasa en marcas mucho más caras también

Exacto, justo estaba escribiendo que desde hace 4 años el periodo de garantía aumentó un año más. Ahora son 3. Tranquilo, con Hamilton no tendrás problemas. No creo que quieran enredar para dar solución a una problemática no muy compleja.

Me pasó a mí con el Laureato, imagina cómo me quedé al ver la corona en mi mano. Lo llevé a Rabat y ellos a Suiza donde lo arreglaron sin problema, estaba en garantía. Eso sí 3 meses sin el reloj.

• Me gusta
Ostras!!! Pues siempre había pensado que era dos años!!! Si son 3 es una muy buena noticia! Si no llega a a ser por vosotros directamente habría tirado la toalla. Estamos fuera y solo nos ha dado por mirar el cargo en la tarjeta a ver cuando fué la compra. Me acercaré esta semana a Rabat a ver qué me cuentan con la factura y tarjeta de garantía. mil gracias familia! Y os iré contando cómo evoluciona a la cosa

Que tengas suerte y solo sea un mal trago
Un saludo

Me pasó exactamente lo mismo con un Khaki pioneer manual.
Por suerte estaba en garantía y me la cambiaron, y hasta hoy.

De momento tienes un post de @Asturianocachas que te indica cómo salir del paso, y cuando puedas lo llevas a reparar :D

• Me parto
  • Rock
Reacciones: miminh0, Casio70 y Trotante24
Atrás
Arriba Pie