• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He visto en compraventa un Omega constellation perpetual calendar 36 mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Roc98
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roc98

Novat@
Sin verificar
Se que no llevo mucho en el foro, pero he visto publicado en compraventa uno de esos relojes que se podría decir que es amor a primera vista.
No puedo hablar con la persona que lo vende. ¿Hay alguna manera de poder contactarlo?
Es que me ha parecido espectacular. No se si alguno me puede ayudar a ponerme en contacto con él. Muchas gracias a todos!

Se que no llevo mucho en el foro, pero he visto publicado en compraventa uno de esos relojes que se podría decir que es amor a primera vista.
No puedo hablar con la persona que lo vende. ¿Hay alguna manera de poder contactarlo?
Es que me ha parecido espectacular. No se si alguno me puede ayudar a ponerme en contacto con él. Muchas gracias a todos!
No cumples los requisitos para acceder al foro de compraventa; se requiere cierta participación y antigüedad.

Si te gusta ese reloj (a mi también) he visto alguno en Chrono24, más caro, pero parece en muy buen estado y vendido por un comerciante profesional.

Si todo fuese tan fácil de alcanzar, la gente se inscribiría en RE para comprar aquí y no en Chrono24.

Hay unos requisitos que se indica en las normas. Con paciencia y participación "real", podrás comprar en 2027.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Si es el bombón que tiene en venta mi paisano @ruedadepilares… quizás citándolo aquí, Reca vea tu interés y valore la posibilidad de contactar de alguna manera 😉

En cualquier caso, participa y, además de disfrutar, pronto podrás contactar con otros foreros

• Me gusta
Reacciones: Roc98
Si todo fuese tan fácil de alcanzar, la gente se inscribiría en RE para comprar aquí y no en Chrono24.

Hay unos requisitos que se indica en las normas. Con paciencia y participación "real", podrás comprar en 2027.
Se hace difícil cuando entras y ves tantos relojes 😅🤣
Pero si, paciencia...

Cuando corresponda supongo que podrás mandar privados, hasta entonces esto es un fraude de ley básicamente

• Me gusta
Reacciones: Kiver, yakokornecki y Andonilo
Se hace difícil cuando entras y ves tantos relojes 😅🤣
Pero si, paciencia...
Hay muchas más secciones que el apartado de compraventa y, sin lugar a dudas, mucho más interesantes.

Todos/as hemos tenido un comienzo aquí.

Si lo ves necesario cierro el hilo, que no quiero empezar con mal pie
Yo no trabajo aquí

Solo te digo mi opinión, yo participaría y cuando pudiese mandaría el privado correspondiente

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Si uno puede contactar de forma indirecta con un vendedor del FCV abriendo un hilo así, entonces en mi opinión pierden todo el sentido las condiciones para acceder a él (condiciones de las que yo al menos soy firmemente partidario).

• Me gusta
Reacciones: galunco, yakokornecki, Gomosan y 5 más
Si uno puede contactar de forma indirecta con un vendedor del FCV abriendo un hilo así, entonces en mi opinión pierden todo el sentido las condiciones para acceder a él (condiciones de las que yo al menos soy firmemente partidario).
Absolutamente de acuerdo contigo.

El caso que al poco tiempo… ya no estaba disponible….

Enhorabuena, todo apunta a que has podido adquirir el reloj. Feo hilo y fea forma, supongo que las normas están para algo.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Enhorabuena, todo apunta a que has podido adquirir el reloj. Feo hilo y fea forma, supongo que las normas están para algo.
¿Tú crees? Yo pienso que no es el caso, porque a fin de cuentas sigue sin poder mandar ni recibír mensajes privados.

• Me gusta
Reacciones: Josebacm y iVAMP
Pero si ni vendedor ni comprador han podido ponerse en contacto a través de RE..

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
¿Tú crees? Yo pienso que no es el caso, porque a fin de cuentas sigue sin poder mandar ni recibír mensajes privados.

Pero si ni vendedor ni comprador han podido ponerse en contacto a través de RE..
Ah! Mis disculpas pues! Pensé que no se podían enviar privados pero si recibirlos.

En cualquier caso, me sigue sin parecer un hilo correcto ni una forma correcta 🙂

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Ah! Mis disculpas pues! Pensé que no se podían enviar privados pero si recibirlos.

En cualquier caso, me sigue sin parecer un hilo correcto ni una forma correcta 🙂
Ni a mi.

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
No sé, igual me he perdido algo, pero no creo que existe una norma como tal que prohiba comprar a los novatos, como sí la hay para vender. No creo que ni siquiera esté explicitado el tiempo o los mensajes necesarios para poder contactar en privado con alguien.

Lo que hay es una medida que les inhabilita para enviar DM, activada, si no recuerdo mal, para proteger a los vendedores de caer, sin darse cuenta, en estafas de personas ajenas a la comunidad que se acaban de registrar con fines delictivos.

De hecho, algunos vendedores ofrecen su teléfono y/o email como medio de contacto alternativo en los anuncios, y eso no está prohibido, que yo sepa. Si, teniendo en cuenta la bisoñez del comprador, el vendedor decide vender (tomando las precauciones que considere), no creo que la medida tuviera por propósito impedir esa determinación consciente.

No digo que el hilo sea de una ortodoxia ejemplar, pero hombre, a veces nos ponemos más papistas que el Papa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sportdriving, jmnav, Andrei Rublev y 4 más
No sé, igual me he perdido algo, pero no creo que existe una norma como tal que prohiba comprar a los novatos, como sí la hay para vender. No creo que ni siquiera esté explicitado el tiempo o los mensajes necesarios para poder contactar en privado con alguien.

Lo que hay es una medida que les inhabilita para enviar DM, activada, si no recuerdo mal, para proteger a los vendedores de caer, sin darse cuenta, en estafas de personas ajenas a la comunidad que se acaban de registrar con fines delictivos.

De hecho, algunos vendedores ofrecen su teléfono y/o email como medio de contacto alternativo en los anuncios, y eso no está prohibido, que yo sepa. Si, teniendo en cuenta la bisoñez del comprador, el vendedor decide vender (tomando las precauciones que considere), no creo que la medida tuviera por propósito impedir esa determinación consciente.

No digo que el hilo sea de una ortodoxia ejemplar, pero hombre, a veces nos ponemos más papistas que el Papa.
Yo no creo que la discusión consista en ser "más papistas que el Papá". Yo lo veo más bien como evitar que el foro General se llene de hilos abiertos del tipo 'Ya sé que no cumplo los requisitos para participar en el FCV, pero...".
Si se transmite la idea de que una práctica como la de este hilo es una forma viable para saltarse una restricción, en mi opinión (que no digo que no pueda ser equivocada) se corre el riesgo de que estos hilos proliferen como las setas.
Es más: si como dices, no hay restricción para que un vendedor ponga su propio teléfono como forma de contacto, si en este caso concreto el vendedor por el cual se pregunta en este hilo no puso su número en el anuncio en cuestión, se debería por tanto asumir que el vendedor implícitamente acepta que los medios para comunicarse con posibles compradores son los que quedan establecidos por las normas y restricciones del foro.
Y obviamente abrir un hilo como este no es una vía de comunicación válida para tal fin.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Green, subsota, Goldoff y 3 más
Desde mi distancia y desconocimiento, creo que es consecuente el que alguien que viene nuevo no pueda poner anuncios en el foro de compraventa, para que no se aproveche de esta actividad únicamente sin participar antes

No obstante creo que si alguien quiere comprar, no veo problema, ya que es una simbiosis tanto para el que compra con para el que vende, y más en estos tiempos que cada vez es más difícil vender.

En cualquier caso restringir la actividad de venta es un poco poner puertas al campo porque siempre hay maneras de ponerse en contacto comprador y vendedor. 🤷🏻‍♂️

Mucho se está alargando algo que el OP ya ha sabido por desconocimiento previo: no tiene permisos para comunicarse por privado y, consecuentemente, vender o comprar a un/a forero/a.

Y ésto es así, desde hace bastante tiempo, por culpa de tarados estafadores.

Dicho ésto, desde hace bastante tiempo también, ha habido cambios en el FCV y, tanto si no se cumple requisitos como si no interesa participar de un entorno seguro:

-Si quieres vender y no puedes. Se siente.
-Si quieres comprar y no puedes. Se siente.
-Si decides vender, aportando datos personales porque entiendes que tienes libertad de decisión, aunque cualquier usuario no registrado pueda leerlos y resultas estafado...Se siente, pero menos. Ésa es tu responsabilidad si tu prioridad es el dinero, ya que el foro ya ha hecho lo que estaba en su mano para ofrecer protección.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: subsota y javier ochoa
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie