• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué son tan irrespetuosos actualmente algunos distribuidores oficiales Rolex?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo SonGoku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo también he recibido el mismo trato en Grassy y no preguntando precisamente por un Rolex ni nada que se venda bien.

Visto lo visto van sobrados y les da igual.

Yo no volveré a entrar.
Creo que se equivocan. El que trata mal a sus clientes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Si realmente es así, tiene que ser frustrante llegar a una relojería (o CO como se dice por aquí) con toda la ilusión y "los billetes en la cartera" que has conseguido juntar con esfuerzo -o no-, y que te miren por encima del hombro y te traten mal. Yo me cabrearía mucho, perdón por la expresión.

Saludos.
Más que frustrante, te llama la atención porque parece el mundo al revés
 
Entiendo todo lo que comentas y no te falta razón. Cuanto mas detalle hubiese dado el OP, mucho mejor para poder valorar lo que comenta.

De todos modos, este foro es publico y los establecimientos podrían defenderse por si solos ante posibles ataques, igual que ocurre en comentarios de plataformas como GoogleMaps y responden a las reseñas cuando la satisfacción del cliente no es la que les conviene. Además, gustándote mas o menos lo que pueda decir el OP de un tercero, no da derecho a reírse de el, o llamarle trol o empezar a juzgarle, ya que el no se ha metido con ningún otro forero. Se que cada uno tiene su opinión de un aspecto concreto, y es muy raro que con unas palabras rápidas en un foro se pueda cambiar la percepción de X tema, así que no pretendo convencerte de nada, cada uno sabe lo que hace. Solo es mi opinión, que el admin o moderadores deberían de controlar que no se juzgue a un forero cuando el no se ha metido con ningún otro.

Centrándonos en el hilo, de sobra es conocido el trato que pueden dar en un CO de Rolex, tanto bueno como malo, pero también es verdad que los COs han tenido que soportar mucha especulación y al fin y al cabo los vendedores son personas y tienen un limite de su paciencia de tener que tratar de discernir al cliente legitimo del flipper. @SonGoku imaginate que eres un vendedor de esos COs y al dia entran 100 personas preguntandote que hay de lo suyo, exigiendote que se lo des, y sabiendo que al salir por la puerta ese producto vale X euros mas... así que es difícil la situacion...
Si, puedo entender que hay algo detrás de este comportamiento cuando nombras rolex, pero es que ellos son CO Rolex, ..., tan fácil como dejar la marca
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
A decir verdad, mi experiencia con Joyería Marcos (Málaga) siempre ha sido exquisita, desde el reloj más básico que puedan vender.

Yo sí he vivido allí, el llegar unos clientes un poco subiditos después de un almuerzo de empresa que querían comprar un rolex, y tratar al personal de muy malas maneras y ellos tragárselo con toda la educación.
No fue nuestro caso, pasamos con la maximia educacion a preguntar, incluso en la posibilidad de apuntarnos en una lista de espera, algo que descartó categoricamente la chica, en Málaga y en Grassy.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselitoantonio, josearm y Aldrin
No fue nuestro caso, pasamos con la maximia educacion a preguntar, incluso en la posibilidad de apuntarnos en una lista de espera, algo que descartó categoricamente la chica, en Málaga y en Grassy.
Exactamente nos pasó así a nosotros. Casi me miraron como si estuviera loco cuando les dije que venía a preguntar por un OP que estaba en lista de espera ... etc.. Me dijo que nunca ha habido lista de espera en su tienda, a lo cual yo le contesté que ya eran 2 relojes los que había comprado y, obviamente, cambió el discurso.... a continuación, nos sacaron de la tienda donde tienen el espacio Rolex para llevarnos a la parte donde están el resto de las marcas.
Todo muy raro y muy triste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27, joselitoantonio y Aldrin
Por ponerme de abogado del diablo, creo que habria que dejar de juzgar al forero y centrarse en el tema del hilo, si no os gusta el tema del hilo con no participar ya valdria… Creo que los moderadores o admin no deberian permitir este tipo de actitudes, ya que el OP ha sido totalmente respetuoso en su post y solo expone una experiencia propia.

Sobre el tema del hilo, lo que dices @SonGoku , cuando vengan las vacas flacas ya pondran alfombras rojas a los compradores que pasen por sus puertas… esto es ciclico y todo lo que sube baja. De todos modos, si estas interesado en algun modelo, tienes q jugar a su juego, ser insistente e intentar entablar una pequeña relacion de confianza. Suerte en tu busqueda!
Ya más casi 6 años de vacas gordas y hace años que se prevéen las flacas...
 
Estarán cansados de que entren solo a preguntar por Rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27, didakpc y Aldrin
No entiendo que se trate así a algunos compañeros. Bien es cierto que el OP no ha dado mucha explicación de lo sucedido (que se agradecería) pero por lo que van comentando otros compañeros, al menos uno de los establecimientos mencionados no debe dar un buen trato a los potenciales clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioB83, LarsUlrich, JEANNOT y 2 más
Probablemente, si el forero en cuestión hubiera sido un poco más específico contando su experiencia, la reacción de los compañeros habría sido otra.
Pero lo único que ha hecho ha sido "mancillar" el nombre de dos establecimientos con el argumento de (cito) En ambos casos, un trato cortante, rozando lo insultante.
No sé, yo cuando quiero contar algo que me ha pasado trato de poner en situación y dar detalles. Más allá de cómo me he sentido. Y sobre todo si es para hablar mal de alguien.

Podríamos hablar de esos dos establecimientos (más que nada porque son los que el OP menciona), pero en base a qué vamos a hacerlo? Cómo puedo yo opinar sin saber qué es lo que le ha pasado exactamente a este forero.
Y por aportar mi granito de arena. En ningún CO de Rolex que yo haya estado me han tratado mal, ni cortante ni rozando lo insultante. Será que soy bicho raro.

Edito: Otra cosa es que nos pongamos a opinar si nos gustan o no las políticas de venta de Rolex. Pero eso no los hace irrespetuosos como indica el OP en su título.

Un forero escribe su opinión. Y van otros, que si troll, que si habla mal de un CO,etc, etc...

Pero de qué vais ?
Si un forero no ha sido tratado correctamente en un CO, es libre de publicarlo aquí, en las formas que considere, y en la medida que se haya sentido tratado.

No es la primera vez que veo como le caen encima o se burlan de un forero por opinar o comentar.
Y encima dando lecciones de moralidad o educación.
Más de uno si que necesita algunas dosis de educación...
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, PETRVS, Jlcalvo y 25 más
Vaya por delante que no tenga nada en contra ni a favor de Rolex, pero me llama la atención que cuando un forero hace un comentario acerca de cómo le han tratado en un CO, hay muchos compañeros que se lo toman como un ataque a la propia marca. Es como si yo me quejo que me trataron mal en el concesionario de Audi cuando fui a comprar mi coche y se entendiera que estoy criticando a la marca. Me voy a otro conce y punto.
También me ha llamado la atención la "justificación" de que los dependientes estarán cansados de ver gente que entra a preguntar y tal. Claro, como que eso no pasa en las zapaterías, por ejemplo. Ve tú a comprar unos zapatos y que te traten mal... Verás como no lo justificas. Y hablamos de unos zapatos que cuestan cuánto ¿100€?
En fin, compañero, creo que ya ha habido otro forero que lo ha comentado: es un reloj, no un bien de primera necesidad. Si realmente lo quieres, puedes acudir al mercado gris. Sí, pagarás un sobreprecio, pero va a ser el mismo que pagues en el CO porque te lo van a entregar en un año o dos y el PVP habrá subido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, joselitoantonio, Toro87 y 7 más
En mi humilde opinión , estás actitudes de los CO lo único que pueden lograr es que haya compradores que cojan manía a la marca. Y que , de querer comprar ese reloj , pasen a odiar la coronita. Cuidado con esas actitudes. Todos recordamos ese vendedor de cualquier objeto que nos hizo odiar el producto o desconfiar de la marca concreta. Lo más triste es que Rolex debe saber que esto pasa , y le da igual. Si fuese una empresa cotizada en bolsa ya veríamos si no se comportaba de otra forma...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Pues lo de Rolex me parece una broma en comparación con el trato que me dieron a mi en Union Suiza en Barcelona al pretender comprar un Reloj de 60k
Me dijo textualmente que estaba harto de que peguntasen sin ser clientes
Lo curioso es que años atrás cuando fueron C.O Rolex si que compré y revisé varios modelos, y no sabía que había tanta demanda de relojes de oro.
En fin, al final creo que me hicieron un favor
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
A mí lo que me flipa es que se achaque la deplorable actitud de unos comerciales/vendedores/joyeros a la marca.
Sorry pero no lo llego a entender, y menos en adultos supuestamente funcionales
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
A mi en Perodri también me pasó. En dos ocasiones además. Buscaba un Datejust acero, no un GMT ni un Daytona.
Trato condescendiente, frío y sin ni siquiera dejarte pasar de la misma puerta. La única respuesta que salió de la boca de la vendedora fue "difícil".
En cambio en Rabat, si bien el resultado fue el mismo, me trataron mucho mejor. Me hicieron pasar, sentarme y me enseñaron el modelo, aunque era para otro cliente
Eso sí, va para tres años en la supuesta lista de espera y nunca me han llamado.

La verdad que si lo hacen ya no me interesa. La afición me ha llevado por otros derroteros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joherdi, mate cimarrón y Aldrin
A mí lo que me flipa es que se achaque la deplorable actitud de unos comerciales/vendedores/joyeros a la marca.
Sorry pero no lo llego a entender, y menos en adultos supuestamente funcionales

Te entiendo, pero lo que deberia hacer la marca es fiscalizar y saber que hacen sus distribuidores oficiales, ya que portan la imagen de su marca.
Aqui los foreros sabemos la diferencia, pero el cliente de a pie no. Ademas, cuando la politica de la marca no satisface al cliente, pues se dispara contra todo y con razon…
Si la marca no quiere dar esa imagen, que asuma la distribucion completa y de la cara con respecto al cliente final… pero eso de montar Boutiques encubiertas montadas por joyeros y luego decir que la marca no tiene la culpa… emho no tiene ningun sentido.
En fin, Rolex es Rolex y es lo que hay jejeje
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Txelis y FerEsponja
Lo de Rolex es una locura, lo que venden se extiende muy por encima de toda lógica, es una mina de oro para el CO, asi que pueden permitirse dar el trato que dan.

¿Si me compraría un Rolex? pues claro que si, a pesar de que no me dicen nada. Pero sabes que en unos años lo podrás vender a buen precio, es una inversión que en algunos modelos puede ser muy rentable.
 
Un forero escribe su opinión. Y van otros, que si troll, que si habla mal de un CO,etc, etc...

Pero de qué vais ?
Si un forero no ha sido tratado correctamente en un CO, es libre de publicarlo aquí, en las formas que considere, y en la medida que se haya sentido tratado.

No es la primera vez que veo como le caen encima o se burlan de un forero por opinar o comentar.
Y encima dando lecciones de moralidad o educación.
Más de uno si que necesita algunas dosis de educación...

Vaya por delante que no tenga nada en contra ni a favor de Rolex, pero me llama la atención que cuando un forero hace un comentario acerca de cómo le han tratado en un CO, hay muchos compañeros que se lo toman como un ataque a la propia marca. Es como si yo me quejo que me trataron mal en el concesionario de Audi cuando fui a comprar mi coche y se entendiera que estoy criticando a la marca. Me voy a otro conce y punto.
También me ha llamado la atención la "justificación" de que los dependientes estarán cansados de ver gente que entra a preguntar y tal. Claro, como que eso no pasa en las zapaterías, por ejemplo. Ve tú a comprar unos zapatos y que te traten mal... Verás como no lo justificas. Y hablamos de unos zapatos que cuestan cuánto ¿100€?
En fin, compañero, creo que ya ha habido otro forero que lo ha comentado: es un reloj, no un bien de primera necesidad. Si realmente lo quieres, puedes acudir al mercado gris. Sí, pagarás un sobreprecio, pero va a ser el mismo que pagues en el CO porque te lo van a entregar en un año o dos y el PVP habrá subido.
Estimados compañeros.

Sin ánimo de justificar las intervenciones de ninguno, que aquí la mayoría de edad la hemos cumplido ya todos y muchos hace más años que un bosque, os diré que puedo llegar a entender la animadversión que provocan este tipo de hilos, entre otras cosas porque un servidor la tiene.

No soy ningún fanboy de Rolex, ni de ningún otra. Tengo un Rolex igual que tengo un Tag Heuer o un Longines; es decir, porque me gustan los relojes.

Dicho esto, cómo opinar es libre, os diré que me cargan estos hilos hasta la extenuación, por conocidos y por reiterados hasta la saciedad.

Personalmente, no formo parte de un foro de relojería para observar centenas de hilos que, con fluida reiteración, cuentan lo jodido que es hacerse con un Rolex en un CO o, como en este caso, la mejorable atención en uno u otro establecimiento. Para esos menesteres consulto las reseñas de Google o Trustpilot. Igual hay quien si se registra en este foro para leer este tipo de contenidos, que para gustos colores, pero creo que podemos presumir, razonablemente, que no es así en su inmensa mayoría.

Aún con una limitada capacidad de observación, es fácilmente constatable que frecuentemente los OPs de estos hilos o son recién llegados o con muy escasas participaciones, lo que a un servidor, lector y partícipe habitual del foro, le hastia doblemente, en tanto que lo que parecen no entender es que emborronan la visibilidad de otros contenidos más interesantes, amén de que uno acaba hasta los mismísimos cojones de entrar a un foro y encontrar a diario hilos repletos de plañidos y/o quejas.

Por cierto que ya conozco aquello de "con no entrar al hilo te lo ahorras", a lo cual pregunto que intención subyace para exponer estas cuestiones en el subforo de Rolex y no en Off Topic, que es lo que mueve a leerlo. Quizás, y solo quizás dado que las motivaciones propias lo son de cada cual, esto explique que algunos compañeros acaben asumiendo que se significan como ataques intencionados a la marca, y se rebelen contra ello en tanto lo que dicha marca significa en la historia de la horología y la afición.

De todo esto vamos.

Buen día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, itsmemario, madeinsilva y 10 más
Estimados compañeros.

Sin ánimo de justificar las intervenciones de ninguno, que aquí la mayoría de edad la hemos cumplido ya todos y muchos hace más años que un bosque, os diré que puedo llegar a entender la animadversión que provocan este tipo de hilos, entre otras cosas porque un servidor la tiene.

No soy ningún fanboy de Rolex, ni de ningún otra. Tengo un Rolex igual que tengo un Tag Heuer o un Longines; es decir, porque me gustan los relojes.

Dicho esto, cómo opinar es libre, os diré que me cargan estos hilos hasta la extenuación, por conocidos y por reiterados hasta la saciedad.

Personalmente, no formo parte de un foro de relojería para observar centenas de hilos que, con fluida reiteración, cuentan lo jodido que es hacerse con un Rolex en un CO o, como en este caso, la mejorable atención en uno u otro establecimiento. Para esos menesteres consulto las reseñas de Google o Trustpilot. Igual hay quien si se registra en este foro para leer este tipo de contenidos, que para gustos colores, pero creo que podemos presumir, razonablemente, que no es así en su inmensa mayoría.

Aún con una limitada capacidad de observación, es fácilmente constatable que frecuentemente los OPs de estos hilos o son recién llegados o con muy escasas participaciones, lo que a un servidor, lector y partícipe habitual del foro, le hastia doblemente, en tanto que lo que parecen no entender es que emborronan la visibilidad de otros contenidos más interesantes, amén de que uno acaba hasta los mismísimos cojones de entrar a un foro y encontrar a diario hilos repletos de plañidos y/o quejas.

Por cierto que ya conozco aquello de "con no entrar al hilo te lo ahorras", a lo cual pregunto que intención subyace para exponer estas cuestiones en el subforo de Rolex y no en Off Topic, que es lo que mueve a leerlo. Quizás, y solo quizás dado que las motivaciones propias lo son de cada cual, esto explique que algunos compañeros acaben asumiendo que se significan como ataques intencionados a la marca, y se rebelen contra ello en tanto lo que dicha marca significa en la historia de la horología y la afición.

De todo esto vamos.

Buen día.
No estás solo. Opino lo mismo.
+1 silla a tu lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Alher, Danu y 1 persona más
Estimados compañeros.

Sin ánimo de justificar las intervenciones de ninguno, que aquí la mayoría de edad la hemos cumplido ya todos y muchos hace más años que un bosque, os diré que puedo llegar a entender la animadversión que provocan este tipo de hilos, entre otras cosas porque un servidor la tiene.

No soy ningún fanboy de Rolex, ni de ningún otra. Tengo un Rolex igual que tengo un Tag Heuer o un Longines; es decir, porque me gustan los relojes.

Dicho esto, cómo opinar es libre, os diré que me cargan estos hilos hasta la extenuación, por conocidos y por reiterados hasta la saciedad.

Personalmente, no formo parte de un foro de relojería para observar centenas de hilos que, con fluida reiteración, cuentan lo jodido que es hacerse con un Rolex en un CO o, como en este caso, la mejorable atención en uno u otro establecimiento. Para esos menesteres consulto las reseñas de Google o Trustpilot. Igual hay quien si se registra en este foro para leer este tipo de contenidos, que para gustos colores, pero creo que podemos presumir, razonablemente, que no es así en su inmensa mayoría.

Aún con una limitada capacidad de observación, es fácilmente constatable que frecuentemente los OPs de estos hilos o son recién llegados o con muy escasas participaciones, lo que a un servidor, lector y partícipe habitual del foro, le hastia doblemente, en tanto que lo que parecen no entender es que emborronan la visibilidad de otros contenidos más interesantes, amén de que uno acaba hasta los mismísimos cojones de entrar a un foro y encontrar a diario hilos repletos de plañidos y/o quejas.

Por cierto que ya conozco aquello de "con no entrar al hilo te lo ahorras", a lo cual pregunto que intención subyace para exponer estas cuestiones en el subforo de Rolex y no en Off Topic, que es lo que mueve a leerlo. Quizás, y solo quizás dado que las motivaciones propias lo son de cada cual, esto explique que algunos compañeros acaben asumiendo que se significan como ataques intencionados a la marca, y se rebelen contra ello en tanto lo que dicha marca significa en la historia de la horología y la afición.

De todo esto vamos.

Buen día.
Y lo de citarme a mí ¿viene porque también estás harto de que los demás respondan?
 
Y lo de citarme a mí ¿viene porque también estás harto de que los demás respondan?
Viene a cuento de esto que has expresado en tu comentario (cito textualmente):
"me llama la atención que cuando un forero hace un comentario acerca de cómo le han tratado en un CO, hay muchos compañeros que se lo toman como un ataque a la propia marca"

Vista tu reacción, diría que a quién molesta que los demás respondan no es a mi, si no a ti.

Por tanto, en absoluto me cargan los que responden aunque, aprovechando que me interrogas, te diré que si lo hacen quienes muestran su incomodidad por nimiedades y no saben contraargumentar.

En fin, bendita función la de poder pasar a ignorados a los ofendiditos.

No te olvides de respirar.

Buen día.
 
Última edición:
Inexplicable la actitud de algunos foreros en este hilo.
Alguien abre un hilo educadamente exponiendo su experiencia, con mucho o poco detalle que eso es irrelevante, y la respuesta de alguna gente es directamente el insulto personal. Que si a mí no me ha pasado, que si lleva pocos mensajes, que si da pocos detalles y que si mi abuela fuma. Todo disparates para justificar el insulto a alguien que ha tenido la osadía de, nada menos y nada más, contar su experiencia en una relojería.
Y espera, que lo mejor es que encima según ellos el troll es él 😂😂.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselitoantonio, PETRVS, Jlcalvo y 15 más
Inexplicable la actitud de algunos foreros en este hilo.
Alguien abre un hilo educadamente exponiendo su experiencia, con mucho o poco detalle que eso es irrelevante, y la respuesta de alguna gente es directamente el insulto personal. Que si a mí no me ha pasado, que si lleva pocos mensajes, que si da pocos detalles y que si mi abuela fuma. Todo disparates para justificar el insulto a alguien que ha tenido la osadía de, nada menos y nada más, contar su experiencia en una relojería.
Y espera, que lo mejor es que encima según ellos el troll es él
+1 como se dice por lo normal, estoy cansado de los moderadores de mediopelo, dando lecciones de cómo se tiene que actuar en el foro, ya tenemos moderador y administrador para eso, y siempre con lo mismo y más con los nuevos foreros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PETRVS, Bolichongo, Carlos27 y 6 más
como me gustan estos hilos que generan debate 🍿
 
Atrás
Arriba Pie