• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué Casio utilizan sincronización por radio Multiband 6?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hachikomustang
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hachikomustang

hachikomustang

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Todos los relojes G-SHOCK con radiofrecuencia disponen de una diminuta antena que permite ajustar la hora exacta gracias a la recepción de señales de radiofrecuencia. Las ventajas de los relojes con radiofrecuencia son obvias: Una vez ajustados a la zona horaria correspondiente, los relojes G-SHOCK con radiofrecuencia siempre indican la hora local exacta. Reciben señales de radiofrecuencia en casi toda Europa, y muchos modelos también en Norteamérica, parte de Canadá y México, así como en Japón o en China.

Me parece una gran función en los Casio actuales — ¿qué modelos tenéis?

• Me gusta
Reacciones: 4MOTION
Acabo antes si te pongo una pequeña muestra de ellos.

IMG_20251221_142119.webp

• Me gusta
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: MindGy, Jonanvi, Villena y 18 más
Se acabó el hilo :whist:: :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: luba735, 7raller4, 4MOTION y 1 persona más
creo que radiocontrolados casio 2, los otros que tengo radiocontrolados ya son citizen

Un Oceanus y el otro Lineage
Oceanus24-03-23.webp

P1020850.webp

• Me gusta
Reacciones: javitoy, David, 4MOTION y 1 persona más
Viviendo en una gran ciudad de España, casi veo más útil el Bluetooth; aunque esto podría matizarse por la situación de la vivienda: por ejemplo en mi casa del centro de Madrid entre edificios altos en una calle estrecha es difícil que un reloj GPS se sincronice a menos que lo saque por la ventana, mientras que en mi casa de las afueras en las que las calles son más anchas y los edificios más bajos el reloj sincroniza dejándolo cerca de una ventana.

• Me gusta
Reacciones: MrTeRio y 4MOTION
No tengo ningún radiocontrolado pero alguna vez me gustaría hacerme con alguno.
Estaré atento al hilo.

• Me gusta
Reacciones: 4MOTION
... mi favorito el gw9300 que también
muestra 4motion, con lo que hay que
tener y sin tonterías
1766399569860.webp

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang, joselmartinez, Lone Cat y 1 persona más
Viviendo en una gran ciudad de España, casi veo más útil el Bluetooth; aunque esto podría matizarse por la situación de la vivienda: por ejemplo en mi casa del centro de Madrid entre edificios altos en una calle estrecha es difícil que un reloj GPS se sincronice a menos que lo saque por la ventana, mientras que en mi casa de las afueras en las que las calles son más anchas y los edificios más bajos el reloj sincroniza dejándolo cerca de una ventana.

Hay que matizar que una cosa es el GPS y otra cosa el reloj radiocontrolado.
El primero recibe señales de la constelación de satélites GPS y de los alternativos.
Y el segundo de unas estaciones de radio de onda larga, de las cuales en Europa hay dos, una en Alemania y otra en RU.

Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes, pero a la hora de sincronizar, creo que gana el GPS.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang, 4MOTION, zalo67 y 1 persona más
Hay que matizar que una cosa es el GPS y otra cosa el reloj radiocontrolado.
El primero recibe señales de la constelación de satélites GPS y de los alternativos.
Y el segundo de unas estaciones de radio de onda larga, de las cuales en Europa hay dos, una en Alemania y otra en RU.

Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes, pero a la hora de sincronizar, creo que gana el GPS.
Si, es tal cual lo describes, pero en el caso de los radiocontrolados también tienes la opción de una aplicación que hay para el móvil que emite la señal y poniendo el reloj al lado sincroniza la señal y te lo pone en hora y fecha sin problema y a cualquier hora (no solo de noche que es cuando suele sincronizar bien), yo tengo la aplicación ya que tengo un citizen radiocontrolado que es solamente de consumo interno de Japón y solo sincroniza con las dos frecuencias que tienen las estaciones japonesas y no me queda mas remedio, pera vamos que funciona siempre bien y a la primera el método de la aplicación móvil.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang, 4MOTION, Albasit y 2 más
Yo tengo el mítico 5610. Y además asequible.

• Me gusta
Reacciones: REusuario, hachikomustang, 4MOTION y 1 persona más
IMG20250705181931.webp

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y 4MOTION
Si, es tal cual lo describes, pero en el caso de los radiocontrolados también tienes la opción de una aplicación que hay para el móvil que emite la señal y poniendo el reloj al lado sincroniza la señal y te lo pone en hora y fecha sin problema y a cualquier hora (no solo de noche que es cuando suele sincronizar bien), yo tengo la aplicación ya que tengo un citizen radiocontrolado que es solamente de consumo interno de Japón y solo sincroniza con las dos frecuencias que tienen las estaciones japonesas y no me queda mas remedio, pera vamos que funciona siempre bien y a la primera el método de la aplicación móvil.

Conozco esas aplicaciones, pero nunca las he entendido.

Si tengo que tener un móvil y una app y poner el reloj al lado para que se sincronice........ es más sencillo ajustar el reloj dándole al "set" con la señal horaria de Radio Nacional, como hacíamos en los años 80....... :pardon:

Quien dice la señal horaria, dice otro reloj exacto, el del móvil o lo que sea.

La ventaja de los radiocontrolados es olvidarte de ellos y tener la confianza de que están siempre en hora, sin falta de conexiones wifi, bluetooh, telefonía o lo que sea.... si esto no funciona por falta de cobertura, también hay unas antenas que te aumentan la señal, y si eso tampoco sirve, honradamente me fío más del "método tradicional" de ajustar el reloj a mano.... según la precisión que desees, ajustas el reloj una vez al año o una vez a la semana.....

Pero bueno, esto es mi opinión.... si a ti te resulta útil la app, nada que decir :ok:

• Me gusta
Reacciones: 4MOTION y Lone Cat
Conozco esas aplicaciones, pero nunca las he entendido.

Si tengo que tener un móvil y una app y poner el reloj al lado para que se sincronice........ es más sencillo ajustar el reloj dándole al "set" con la señal horaria de Radio Nacional, como hacíamos en los años 80....... :pardon:

Quien dice la señal horaria, dice otro reloj exacto, el del móvil o lo que sea.

La ventaja de los radiocontrolados es olvidarte de ellos y tener la confianza de que están siempre en hora, sin falta de conexiones wifi, bluetooh, telefonía o lo que sea.... si esto no funciona por falta de cobertura, también hay unas antenas que te aumentan la señal, y si eso tampoco sirve, honradamente me fío más del "método tradicional" de ajustar el reloj a mano.... según la precisión que desees, ajustas el reloj una vez al año o una vez a la semana.....

Pero bueno, esto es mi opinión.... si a ti te resulta útil la app, nada que decir :ok:
Si pienso igual, los casio sincronizan bien por la noche, la aplicación la utilizo solo con el citizen, al ser un modelo de reloj que es del mercado interno japones solo sincroniza con sus antenas, es un reloj que con las europeas no funciona, el reloj esta fabricado así, de todas formas la pongo solamente cuando se cambia de hora de verano a invierno y poco mas, es un reloj que de por si tiene bastante precisión, los casios se desvían bastante mas que el citizen y si hay que ponerlos mas a menudo en hora.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang, 4MOTION y galunco

Cuál es la aplicación, please ?

Tengo algún G-Shock , fabricado para el mercado interno japonés y no he conseguido que enlace con ningún satélite .

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang
Cuál es la aplicación, please ?

Tengo algún G-Shock , fabricado para el mercado interno japonés y no he conseguido que enlace con ningún satélite .
Utilizo JJYEmulator y con el tienes las dos frecuencias de Japón para poner la que tu quieras en la sincronización (señal de radio, no de satélite)
la de 40khz de Fukushima o la de 60khz de Saga

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y Albasit
Utilizo JJYEmulator y con el tienes las dos frecuencias de Japón para poner la que tu quieras en la sincronización (señal de radio, no de satélite)
la de 40khz de Fukushima o la de 60khz de Saga

Muchas gracias !!

• Me gusta
Reacciones: zalo67
Yo suelo usar el BWG-B1000 para viajes y es fantástico porque es conectar el móvil en el avión y se conecta automáticamente y actualiza el horario. La aplicación es CASIOWATCHES y permite controlar los Casio por bluetooth y los que usan Multiband 6.
IMG_8132.webp

Tengo que decir que llevo siempre al menos dos relojes y este no lo he ajustado manualmente nunca.

Última edición:
  • Me gusta
Sin desmerecer los radiocontrolalos, prefiero los controlados por GPS, como los Seiko Astron. al menos en mi zona van mucho mejor, y tengo de ambos, por eso digo.
Screenshot_20251223_001305_Facebook.webp
Screenshot_20251223_001235_Facebook.webp

• Me gusta
Sin desmerecer los radiocontrolalos, prefiero los controlados por GPS, como los Seiko Astron. al menos en mi zona van mucho mejor, y tengo de ambos, por eso digo.Ver el archivos adjunto 3405578Ver el archivos adjunto 3405579
Yo también tengo un Astron pero el Casio por mi experiencia es más rápido para viajes ya que si no estás a cielo abierto no suele detectar el satélite. Aunque lo uso principalmente con la aplicación del móvil y se sincroniza automáticamente, ya que en muchos países no funciona el Multiband 6 que si es más lento que el GPS del Astron.

IMG_6566.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Valero, hachikomustang y 4MOTION
Yo suelo usar el BWG-B1000 para viajes y es fantástico porque es conectar el móvil en el avión y se conecta automáticamente y actualiza el horario. La aplicación es CASIOWATCHES y permite controlar los Casio por bluetooth y los que usan Multiband 6.
Ver el archivos adjunto 3405570
Tengo que decir que llevo siempre al menos dos relojes y este no lo he ajustado manualmente nunca.
Sino fuera por el precio si tengo que elegir un reloj Casio sería este modelo que mencionas.

• Me gusta
Reacciones: Sergi1975

Totalmente de acuerdo, lo mas util es el Bluetooth, el Multiband es indudable que tiene su gracia, pero el Bluetooth lo encuentro a dia de hoy lo más practico.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Todos los Casio en el que ponga
"Multiband 6", y lo pone en todos lo que lo llevan...
La mayoría son G-Shock, MR-G, y
MT-G... Pero tb lo tienes en modelos más baratos y asequibles... Edifice, Digital World time, timeless...
Yo tengo un multiband5 y es la ostia por menos de 70 euros...
1000034076.webp

• Me gusta
... éste lo comprara nuevo en ebay
por 44 €, quién da menos ?
DSC02659.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie