• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esa gran marca con nombre (casi) de violinista... Y cierro caja.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Paga... Paganini... ¡Pagani Design! Hoy me llegó mi (auto)regalo de Reyes por atrasado. Es un reloj que vendí hará año y pico, aún no sé por qué, y que durante todo 2024 eché de menos y varias veces estuve a punto de dar al clic chino de nuevo. Lo hice hará 6 días, que es lo que tardó en llegar. Los que habéis leído mis post sabréis que no soy precisamente muy fan de los relojes chinos, sobre todo de los homenajes. Sin embargo, este reloj en concreto es el único chino que lamenté vender y el único que deseé volver a tener. Pese a que no me gustan los homenajes, considero oportuno hacer excepciones en el caso de relojes que están descontinuados hace muchos años o décadas y que son imposibles de conseguir a no ser que seas un adinerado y paciente coleccionista. Hablo de memoria, y comento que veo detalles que indican que la calidad ha mejorado un poquito en esta segunda versión que he comprado. Me parece que la correa es un poco más flexible y que la hebilla tiene mejores terminaciones que el anterior que tuve, con un diseño algo diferente y más refinamiento en el grabado (puede que realmente no, pues hablo de memoria). Además me da la impresión de que la aguja del crono está mejor centrada y además el precio que pague fue notablemente más barato que hace año y medio cuando compré el primero. Este me costó 7.400 yenes, lo cual es una absoluta ganga. Y me parece increíble porque incluso la caja transpira calidad y hasta hay un trapito de limpieza de regalo. Por el precio creo que es imposible pedir más. lamenté vender el primero pero estoy muy contento de haberlo podido comprar de nuevo a un precio mucho más que razonable. Es posible que más adelante compre también la versión en negro.

El dial es precioso, las agujas también e incluso la correa es de bastante calidad y sorprendentemente cómoda y flexible pese a ser claramente sintética (lo cual es un plus para mí, siendo vegano) y no noto ninguna necesidad de cambiarla. Las agujas están centradas, el crono perfecto y además todas las coronas roscadas.

Estoy muy contento. Me gusta mucho esta marca y estoy seguro de que el próximo chino será también de Pagani. Me gusta muchísimo, la verdad, y por el precio me parece absolutamente increíble. No tenía ningún crono y no deseo uno mecánico. El calibre de este es perfecto para mí.

DSC00082.webp
DSC00087.webp
DSC00085.webp
DSC00083.webp
DSC00088.webp
DSC00086.webp

Con este reloj cierro lo que es mi primera caja completa. En cuanto compre otro reloj para restaurar u otro chino quizá caiga otra para empezar a llenarla. De momento la dejo así, pues todos los relojes que están me gustan y no deseo deshacerme de ninguno de ellos. Todos los que están en esta caja los he comprado y/o restaurado con enorme ilusión y muchas horas de esfuerzo, y todos los disfruto por igual. Todos tienen su historia y me transmiten vivencias e historias.

Seguiré compartiendo cosas en cuanto pueda restaurar alguno más, como sabéis que hago siempre. En esta caja hay cinco de los que he hecho yo y acerca de los cuales ya he hablado.

Para finalizar, me gustaría también expresar aquí mi gratitud hacia los chinos y Aliexpress, puesto que dan la oportunidad de obtener relojes de buena calidad y a precio muy asequible a gente como yo que no tiene un presupuesto exageradamente alto. Les he criticado muchas veces pero debo de reconocer que sin ellos mucha gente como yo no podría disfrutar de relojes (nuevos) de esta manera. Es posible que hagan muchas cosas mal y muchos fusilamientos descarados, pero cuando dan en el clavo y son insuperables (como aquí).

250111202649631.webp

Un cordial saludo a todos y gracias por todo el apoyo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tuto, Geómetra, yakokornecki y 17 más
Me sumo sin reservas a todo lo que expones y justificas compañero, nunca me había atraído este reloj pero se ve que sacas unas fotos preciosas porque allá voy a visitar la página, a ver si hay alguno todavía!

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Me sumo sin reservas a todo lo que expones y justificas compañero, nunca me había atraído este reloj pero se ve que sacas unas fotos preciosas porque allá voy a visitar la página, a ver si hay alguno todavía!
Yo lo compré aquí. El precio es de escándalo para el relojazo que es. Sorprendente, de verdad. Compraré el negro un poco más adelante.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y jreyes
Un homenaje bastante bonito de un reloj mítico. Si hay un homenaje que está permitido según nuestra estricta religión de pedantes, es precisamente este , el Paul newman 😆 🤣

• Me gusta
Un homenaje bastante bonito de un reloj mítico. Si hay un homenaje que está permitido según nuestra estricta religión de pedantes, es precisamente este , el Paul newman 😆 🤣
Sí en este caso. En el de un Cubitus, también haría una excepción :laughing1: Lo que sí sería denunciable es comprar un homenaje de un Seiko 5...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Un bonito homenaje. Disfrútalo mucho.

• Me gusta
Siempre defenderé la posibilidad de que cada cual adquiera y disfrute de lo que quiera y le apetezca, el resto de etiquetas son estrictamente personales, gran reloj y mejor manera de entender lo que nos trasmite cada pieza que tenemos y disfrutamos, un placer leerte compañero 🔝

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Danichrome
Mira tú por donde que me has puesto en el punto de mira al modelo que tanto te gusta y se ha venido para mi colección de “chinos” 😁
Eso si, no he podido evitarlo y le he sacado el armis original y le le puesto una milanesa que le queda como un guante después de un ciento de pruebas de correas 😅
Sin duda entiendo por qué te gusta tanto este modelo, es un tamaño y ergonomía de caja perfectos también para mi 😎
Unas fotos del modelo de pasarela 😉

IMG_8552.webp

IMG_8551.webp

IMG_8553.webp

Gracias por mostrármelo y ahora a disfrutarlo, es un panda que me da mucho juego y comodidad para diario 🙂‍↔️

• Me gusta
Reacciones: RAQG, Jose Perez, Rodrigo_Uru y 1 persona más
No soy fan de estos homenajes, pero cierras una caja muy bonita y con relojazos. El SARB es todo un clásico, aunque a mi se me van los ojos al Rado :ok:

No soy muy de cronos, pero este es espectacular. Homenaje o no, a mi me es igual. También tengo un Pagani homenaje al Milgauss y la calidad del brazalete, acabados y caja es abrumadora. A lo mejor si un día llego a tener en la mano uno de verdad, tengo que tirarlo. Pero por ahora, superfeliz.
Enhorabuena, que lo disfrutes.

Enhorabuena!!!Bomita entrada
Disfruta de esa caja!!

Atrás
Arriba Pie