• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Puede haber un reloj automático más alocado y a la vez más preciso? jaja

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Buenas amigos. Como puse en un hilo que abrí hace unos días, me he hecho de nuevo con el Tsuyosa! el pollo jaja. En su día lo vendí ya que estaba empecinado en "el reloj único", y el Citizen no "cumplía" dado que a veces no tenía del todo cabida en según qué situación. Asimilado que es imposible a día de hoy que yo personalmente tenga solo "un reloj único" ya la cosa cambia, y perfectamente me sirve para ciertas situaciones en las que otras piezas no tienen cabida.
A lo que voy, más que contento con la pieza, pero, tras controlarlo con WatchTracker, me estaba dejando loco el ritmo del reloj... tan pronto puede dar una desviación de +12, como +15, o irse a -12 o algo más... como puede darte en todo un día solo 3 segundos de adelanto, o quedarse en 0.1 de adelanto, es realmente increíble. Pero lo más increíble de todo, es que el balance final se te coloca en menos de un segundo de adelanto diario... vamos, que unos momentos compensa con otros y lo hace muy preciso. Rayado, consulté los registros de mi otro Tsuyosa y... exactamente igual, grandes variaciones pero el balance final se iba a 1-2 segundos a lo sumo diarios.

También os pasa? Os pasa con alguna pieza más? yo es el primer calibre que me arroja estos resultados tan dispares pero a la vez tan uniformes xD

Un saludo.

Es un calibre con gran varianza posicional y debido a la temperatura, dependiendo de como le afecten esas variables atinará más o menos. La precisión no es una de sus virtudes, para eso tienen el 9xxx

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Ljgh y Brad Pitt
Gran reloj, pero no podría tenerlo. Tengo mucho TOC con esas cosas y esas variaciones me ponen muy loco jajaja disfrútalo!!!

• Me gusta
Reacciones: Ljgh
Cierto es que si el resultado final es tan estable está muy bien. Pero estaría todo el día mirando a ver qué tal en ese momento

• Me gusta
Yo tengo 2 tsuyosas pero no sabría decir. Cuando los uso son un día o dos, y según noté así por encima, van similar ambos.

• Me gusta
Como hay variaciones según la posición del reloj: boca arriba, boca abajo sobre la corona sobre las 9 etc, eso en observaciones que está sin moverse en la mesa, es normal que haya variaciones de una postura a otra, ojo que normal no es que sea bueno, lo bueno es que la variación sea mínima entre posturas. Una medición mas correcta es con el reloj puesto, que opta todas las posturas mas o menos. A no ser que uses maquina que te lo hace rápido en las distintas posiciones. También puede haber variaciones con las temperaturas.
Los relojes de calidad estas variaciones son mínimas. En cualquier caso esas variaciones que dices parecen excesivas.
Disculpa si lo que te estoy diciendo lo consideras obvio y es innecesario, pero te contesto como lo he entendido. Y que conste que estoy lejísimos de ser un entendido.
Saludo.

• Me gusta
Para todo lo demás un buen cuarzo es insuperable

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Ljgh
Es habitual en muchos calibres japoneses baratos, y no tan baratos. Tienen gran variación entre posiciones y se van compensando, y al final, usando el reloj a largo plazo el resultado es muy satisfactorio. A mi me pasa con algunos calibres de Seiko. Lo mejor es usar el reloj y despreocuparse.

• Me gusta
Es un calibre con gran varianza posicional y debido a la temperatura, dependiendo de como le afecten esas variables atinará más o menos. La precisión no es una de sus virtudes, para eso tienen el 9xxx
Bueno... la realidad es que si coges ciertos hábitos, nada alocado, simplemente por la noche dejarlo reposando de lado, con la corona mirando hacia arriba, entonces compensa lo que ha adelantado durante el día y te queda en menos de un segundo por día

Gran reloj, pero no podría tenerlo. Tengo mucho TOC con esas cosas y esas variaciones me ponen muy loco jajaja disfrútalo!!!
Jaja la verdad que sí, ver esos registros me perturba, pero bueno, como es un reloj que no usaré muy de continuo, sin problema, pero para el día a día... hay que hacerse xD

Cierto es que si el resultado final es tan estable está muy bien. Pero estaría todo el día mirando a ver qué tal en ese momento
Totalmente... pero con el tiempo ya sabrás cómo va y supongo que "te olvidarías"

Yo tengo 2 tsuyosas pero no sabría decir. Cuando los uso son un día o dos, y según noté así por encima, van similar ambos.
Sii yo es que tiene los mismos patrones que el otro que tuve, he comparado los registros de varios días de ambos

Como hay variaciones según la posición del reloj: boca arriba, boca abajo sobre la corona sobre las 9 etc, eso en observaciones que está sin moverse en la mesa, es normal que haya variaciones de una postura a otra, ojo que normal no es que sea bueno, lo bueno es que la variación sea mínima entre posturas. Una medición mas correcta es con el reloj puesto, que opta todas las posturas mas o menos. A no ser que uses maquina que te lo hace rápido en las distintas posiciones. También puede haber variaciones con las temperaturas.
Los relojes de calidad estas variaciones son mínimas. En cualquier caso esas variaciones que dices parecen excesivas.
Disculpa si lo que te estoy diciendo lo consideras obvio y es innecesario, pero te contesto como lo he entendido. Y que conste que estoy lejísimos de ser un entendido.
Saludo.
sii al final con cada posición varía, de ahí que para un reloj ser COSC lo midan en ciertas posiciones ya estandarizadas, sino no tendría mucha relevancia la certificación. Pero lo deseable es lo que dices, que la variación sea mínima entre posturas, sino es pura casualidad que lo que adelanta en unos momentos se compense en otros

Para todo lo demás un buen cuarzo es insuperable
Desde luego... eso me falta en mi colección...

Es habitual en muchos calibres japoneses baratos, y no tan baratos. Tienen gran variación entre posiciones y se van compensando, y al final, usando el reloj a largo plazo el resultado es muy satisfactorio. A mi me pasa con algunos calibres de Seiko. Lo mejor es usar el reloj y despreocuparse.
Ya... es que sino se sufre xD por ejemplo con un seiko 5 con el 7s36 es impresionante lo bien que va, le mandé hacer un servicio hace 3-4 meses y va fino fino, poca variación entre posturas, se queda en poco más de dos segundos al día sin tener contemplaciones de cómo lo usas o lo dejas posado, bien es cierto que en muñeca va mucho mejor casi a 0.1 segundos por día, y eso que ya tiene 10 años el reloj y es un calibre sencillo.

Por cierto, mi tsuyosa tiene parada de segundero, no se supone que lleva el 8210 que no tiene parada de segundero?

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt, galunco y LeFleur
Por cierto, mi tsuyosa tiene parada de segundero, no se supone que lleva el 8210 que no tiene parada de segundero?
Ahora mismo no recuerdo qué calibre llevan los Tsuyosa, pero lleva remonte manual y parada de segundero.

Ahora mismo no recuerdo qué calibre llevan los Tsuyosa, pero lleva remonte manual y parada de segundero.
Lleva el 8210, pero en las especificaciones del mismo dice que no tiene parada de segundero, sin embargo los que he visto y tenido sí la tienen...

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Precisión versus exactitud, tu reloj es poco preciso en esas lecturas diarias pero es exacto en una lectura a la semana.

Yo tengo la misma App, WatchTracker, funciona muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Jordim
Yo tengo un crono comparador y lo uso muy poco, no me supone un problema la extrema exactitud

Citizen serie 8. Comportamiento dentro de lo esperable. Si nos paramos a pensar en ello, no es un comportamiento objetivamente malo (todo lo que sea mejor que +-30spd no lo sería para un reloj sin ajustar/regular), pero sí que ha quedado algo desfasado gracias a que, afortunadamente, la precisión vuelve a ser algo valorado en la relojería mecánica y a los adelantos técnicos en su fabricación que lo permiten.

Y respecto a la parada de segundero, si no me falla la memoria, se introdujo en la serie 82 en torno a 2018, sin cambiar la referencia del movimiento.

La verdad que yo tampoco soy muy exigente con la precision dentro de estos márgenes aceptables.

Atrás
Arriba Pie