• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Pesados o apasionados?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miminh0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La última vez que fui a Ginebra con mi novia, me tapaba los ojos cuando pasábamos por escaparates para que lo la diera la charla sobre lo que había ahí
Pero hombre, eso es como llevar a un alcohólico a pasear por la Calle Laurel en Logroño...lograste ver algo de Ginebra o fuiste con los ojos tapados todo el viaje? :D

• Me parto
Reacciones: AbderramanII
yo no suelo hablar con casi nadie de nada , soy asocial , y no soporto a la mayoría de las personas , con la edad se me esta acentuando este rasgo y busco la soledad cada día mas

• Me gusta
Reacciones: Alher
Pues el problema de una conversación relojera con un no-aficionado para mi es que puede empezar por

-Es un Trolex?
-Vaya reloj de viejo
-Pero cómo te compras ese tamaño de cadete?
-Cuánto te costó?
-Pues mi cuñao los trae de China genuinos por la cuarta parte de lo que pagas tú
-Eres un snob, no puedes mirar la hora en el móvil como todo el mundo?

Por eso es que me da tanta pereza iniciarlas, yo las termino antes de que empiecen 🤣
-
Madre mía, qué pereza de conversaciones y de gente. La verdad es que hay de todo, yo tengo un conocido (el papá de un amigo de uno de mis hijos) que es piloto de avión y tiene un Bretiling Navitimer de hace un par de décadas (no sé si comprado por él o regalado), creo. Pues bien, se me ocurrió preguntarle por el reloj, porque pensé que tendría cierto gusto por los relojes, pues nada, el tío ni sabe lo que lleva, ni sabe qué es un cronógrafo, ni que es uno de los relojes de piloto por excelencia, ni nada. Menudo chasco me llevé, así que opté por decirle que era muy bonito y cambié de tema.

Después hay otro papá del grupillo que lleva un G-Shock y habla de él como si llevase un Rolex. Tampoco le digo nada.

• Me gusta
Reacciones: galunco y miminh0
Madre mía, qué pereza de conversaciones y de gente. La verdad es que hay de todo, yo tengo un conocido (el papá de un amigo de uno de mis hijos) que es piloto de avión y tiene un Bretiling Navitimer de hace un par de décadas (no sé si comprado por él o regalado), creo. Pues bien, se me ocurrió preguntarle por el reloj, porque pensé que tendría cierto gusto por los relojes, pues nada, el tío ni sabe lo que lleva, ni sabe qué es un cronógrafo, ni que es uno de los relojes de piloto por excelencia, ni nada. Menudo chasco me llevé, así que opté por decirle que era muy bonito y cambié de tema.

Después hay otro papá del grupillo que lleva un G-Shock y habla de él como si llevase un Rolex. Tampoco le digo nada.
A mí me preguntó un padre del colegio también un día que llevaba un Seiko King Sumo (SPB321J1) y me dijo: Muy chulo ese azul, los Seiko están bien por 100 euros o así no? Le contesté que sí, que por ahí andaba la cosa y a otro tema :)

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
A mí me preguntó un padre del colegio también un día que llevaba un Seiko King Sumo (SPB321J1) y me dijo: Muy chulo ese azul, los Seiko están bien por 100 euros o así no? Le contesté que sí, que por ahí andaba la cosa y a otro tema :)
Eso me ha pasado alguna vez con el MM300 (SDBX017), sobre todo cuando lo llevo con una nato Bond, a veces me han dicho "qué chulo el reloj, ah es un Seiko, mi padre/cuñado/hermano/etc también tiene uno". Y yo "ajá". :whist::

Por cierto, ese King Sumo es espectacular, yo lo tuve y la esfera es una pasada. :worshippy:

• Me encanta
Reacciones: miminh0
Eso me ha pasado alguna vez con el MM300 (SDBX017), sobre todo cuando lo llevo con una nato Bond, a veces me han dicho "qué chulo el reloj, ah es un Seiko, mi padre/cuñado/hermano/etc también tiene uno". Y yo "ajá". :whist::

Por cierto, ese King Sumo es espectacular, yo lo tuve y la esfera es una pasada. :worshippy:
La verdad es que es chulo sí, ese azul...mola mucho y el armis lo mejoraron un montón respecto al Sumo de toda la vida. Pero vamos, Seiko, el común de los mortales lo tiene asociado con relojes baratillos y cumplidores (como puede ser un Casio), aunque sea un MM300 como el tuyo xD

• Me gusta
Pues el problema de una conversación relojera con un no-aficionado para mi es que puede empezar por

-Es un Trolex?
-Vaya reloj de viejo
-Cuánto te costó?
-Pues mi cuñao los trae de China genuinos por la cuarta parte de lo que pagas tú

Por eso es que me da tanta pereza iniciarlas, yo las termino antes de que empiecen 🤣
-

Con ese tipo de gente no es que no se pueda hablar de relojes, es que no se puede hablar de nada, porque no te respetan. Es gente para hacerles cobra conversacional en el pasillo

• Me gusta
Reacciones: galunco, Peteflay y miminh0
La verdad es que es chulo sí, ese azul...mola mucho y el armis lo mejoraron un montón respecto al Sumo de toda la vida. Pero vamos, Seiko, el común de los mortales lo tiene asociado con relojes baratillos y cumplidores (como puede ser un Casio), aunque sea un MM300 como el tuyo xD
Pues la verdad es que no tuve esa sensación con el armis, he tenido Sumos de todas las generaciones y el armis siempre me ha parecido igual en cuanto a calidad, pero bueno, son apreciaciones muy personales. :ok::D

Pues la verdad es que no tuve esa sensación con el armis, he tenido Sumos de todas las generaciones y el armis siempre me ha parecido igual en cuanto a calidad, pero bueno, son apreciaciones muy personales. :ok::D
A mí fue, a parte de la esfera, lo que más me llamó la atención cuando lo probé, viniendo de un Sumo SBDC031, que me encantaba y mantengo (con un caucho de Crafter Blue ahora que le va muy bien), pero que parecía que era un armis que no era para ese reloj, nunca me llegó a convencer :)

• Me gusta
Con ese tipo de gente no es que no se pueda hablar de relojes, es que no se puede hablar de nada, porque no te respetan. Es gente para hacerles cobra conversacional en el pasillo
Totalmente de acuerdo, con esa gente, ni de relojes ni de si va a hacer bueno o va a llover en Semana Santa, mejor evitar cualquier interacción.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Hay que asumirlo, escuchar más de seis frases sobre un mecanismo o cualquier tema relojil para un no aficionado es una chapa.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Javimetalles y miminh0
No me considero ser de dar chapas pero si me preguntan sobre relojes, se me nota enseguida que hablo con entusiasmo pero intentando no aburrir a la otra persona jaja o al menos eso creo. 🤣

• Me parto
Reacciones: miminh0

-Es un Trolex?
-Vaya reloj de viejo
-Cuánto te costó?

-
Totalmente de acuerdo contigo

Regla número uno del adicto a los relojes.
Circunscribe tu afición y dirige tu energía solo a quien esté infectado del virus relojero.
De lo contrario pierdes el tiempo y se lo haces perder al interlocutor. No merece la pena. No te esfuerces, no te van a entender.
Vivo mi afición en silencio , y muy feliz.
Imaginad que un aficionado a los sellos o a la numismática , a las las armas antiguas o a lo que sea que no os importe lo más mínimo , os quiere contagiar su pasión …
No quieras para los demás lo que no quieres para ti. 🤣🤣🤣

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, galunco, Peteflay y 2 más
Regla número uno del adicto a los relojes.
Circunscribe tu afición y energía solo a quien esté infectado del virus.
De lo contrario pierdes el tiempo y se lo haces perder al interlocutor. No merece la pena. No te esfuerces, no te van a entender.
Pero es que a veces empiezas a escuchar una música de fondo, empiezas a mover el pie al compás, luego la pierna, se va acercando la música, y acabas bailando....es complicada la contención :)

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus y Lou Gran
Atrás
Arriba Pie