• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Pesados o apasionados?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miminh0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me encantan las guitarras y las bicis,, aunque prefiero montarlas y tocarlas que hablar de ellas

• Me gusta
Reacciones: miminh0
A ver, desde el cariño pero con sinceridad: si la pasión se la echamos encima a alguien que no la comparte y no lo ha pedido, hay que asumir que eso encaja más bien en el concepto de “pesados”; incluso diría, si es recurrente, que en el de “atorrante”.

Lo que es, es :pardon:

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Alvar0, itsmemario y miminh0
Soy de los que da la turra cuando veo que hay interés por parte de los demás, pero en general evito decir que me gustan los relojes y más aún que los colecciono.

Con el tiempo he aprendido que es mejor parecer un ignorante en la mayoría de las situaciones.

• Me gusta
Lo negaré todo.

• Me parto
No suelo hablar de relojes, salvo que alguien me pregunte, saben que me gusta y a veces me hacen una consulta, enseguida cambio de tema, no quiero resultar rayante, para eso están lo colegas que comparten aficion, con la motos me pasa lo mismo

• Me gusta
A ver, desde el cariño pero con sinceridad: si la pasión se la echamos encima a alguien que no la comparte y no lo ha pedido, hay que asumir que eso encaja más bien en el concepto de “pesados”; incluso diría, si es recurrente, que en el de “atorrante”.

Lo que es, es :pardon:
Totalmente de acuerdo, aunque uno ya tiene calado al turras apasionado, al que le notas la emoción cuando te habla del tema que conoce y le encanta (a este tipo yo los aguanto y hasta logran generarme interés), y al turras pretencioso/ostentoso: el típico que no sabía lo que era un reloj hasta hace 4 días pero ahora tiene una colección de miles y miles de euros que te quiere restregar con 4 datos aleatorios que ha encontrado en la web o le ha comentado alguien.

Ejemplo: En una cena, un familiar que no había llevado reloj en su vida ni se había interesado jamás por el tema, al que le empezaron a ir muy bien los negocios, se compró un Sub, y soltó la chapa de turno del Sub, para rematarlo con un "Es que ahora cuando no llevo el Rolex, me siento desnudo" 🤦

PD: El turras pretencioso también es experto en vinos, y en casi todo en general :D

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y AbderramanII
Totalmente de acuerdo, aunque uno ya tiene calado al turras apasionado, al que le notas la emoción cuando te habla del tema que conoce y le encanta (a este tipo yo los aguanto y hasta logran generarme interés), y al turras pretencioso/ostentoso: el típico que no sabía lo que era un reloj hasta hace 4 días pero ahora tiene una colección de miles y miles de euros que te quiere restregar con 4 datos aleatorios que ha encontrado en la web o le ha comentado alguien.

Ejemplo: En una cena, un familiar que no había llevado reloj en su vida ni se había interesado jamás por el tema, al que le empezaron a ir muy bien los negocios, se compró un Sub, y soltó la chapa de turno del Sub, para rematarlo con un "Es que ahora cuando no llevo el Rolex, me siento desnudo" 🤦

PD: El turras pretencioso también es experto en vinos, y en casi todo en general :D

Lo que viene siendo un “tolosa”. Cuanto más lejos, mejor 🫥

Mis condolencias por ese familiar que relatas, vaya pereza 🙄

Lo que es prodigiosa es la solidez de Rolex, que subsiste a pesar de ese tipo de embajadores…

• Me gusta
Yo en mi caso le pego la turra fuerte a mi mujer.
Al resto de la gente ni mu, salvo que me saquen el tema y siempre tanteo un poco a ver de que palo van y mis amigos ya me conocen, pero no les hablo del tema.

Mi mujer merece un monumento a la paciencia.

Yo tengo un pacto. No hablo de relojes a mi mujer y ella no me pregunta por los nuevos que me compro. Un fino equilibrio.

• Me parto
Reacciones: miminh0 y Alvar0
Algunos tenemos la suerte de compartir afición con amigos, y así poder descargar un poco de turra para no gastarnos también el dinero en terapia.
Para el resto, si no hay preguntas directas, mejor no empezar conversaciones que terminen en monólogo y aburrimiento de los interlocutores, hay que saber contenerse, aunque nos cueste.

• Me gusta
Yo tengo un pacto. No hablo de relojes a mi mujer y ella no me pregunta por los nuevos que me compro. Un fino equilibrio.
No te pregunta por los nuevos que te compras pero seguro que sabe modelo y referencia :D

Frikis / pesados sin ninguna duda 🤣🤣🤣

Me ha hecho mucha gracia tu hilo!!

PD: compra ese Omega!

• Me parto
Frikis / pesados sin ninguna duda 🤣🤣🤣

Me ha hecho mucha gracia tu hilo!!

PD: compra ese Omega!
Voy a ir poniendo películas del espacio hasta que me pida que me lo compre y pare ya con el temita jaja!

• Me parto
Reacciones: Josebacm
Pesados

• Rock
Y no es una respuesta

Comparto afición con mi marido, pero el es más cuerdo.

Antes tenía un compañero con el que charlaba de relojes, pero se jubiló y aunque quedamos y nos mandamos fotos de relojes, no es lo mismo.

He contagiado ( ligeramente) mi enfermedad a unos cuantos amig@s y algo ha " pasao" (yo) que cuando trabajamos juntos dos de mis compañeros traen relojes para que los vea.

Por ejemplo hace unos meses uno me trajo un Breguet de bolsillo y el otro un omega de oro y un seamaster heredado. Este último durante toda la semana me ha traído piezas que recibió de su padre ( gran amante de los relojes) un big ban, un constellation, longines, cyma...... En fin, que sí, que creo que la chapa se la he tenido que dar en estos 14 años que llevamos juntos para que mueva los cimientos del " no me cosco de nada" de estos dos buenos hombres.

También digo, que si previo tanteo el de enfrente no reacciona no hablo de relojes. Siempre tengo la opción A (mi marido) 😁

• Me gusta
Yo no le suelto la turra a nadie que no pregunte, el "problema" es cuando preguntan por socializar o quedar bien... Pues toma!!

• Me gusta
con los relojes no doy brasas... con todo lo demás si. 🤣 me consta que a la gente le dan igual. alguna vez me han dicho ooohh que bonito... y procuro ser escueto, digo es ruso... de los 80... poco más.
a mi esposa, que es ingeniero, los relojes le importan poco, pero si tengo uno destripado le gusta mirar el calibre. y luego cuando en una peli o en la tele en general sale uno de forma prominente, me pide identificación, imagino que por mostrar interés.

y por cierto, a Ryan Gosling le llama El CaraAlmendra y entiendo que no la anima mucho.🤣🤣. hay que tener en cuenta que es una mujer que cuando quiere relajarse, se pone alguna de la saga de Los Mercenarios (The Expendables)

• Me parto
con los relojes no doy brasas... con todo lo demás si. 🤣 me consta que a la gente le dan igual. alguna vez me han dicho ooohh que bonito... y procuro ser escueto, digo es ruso... de los 80... poco más.
a mi esposa, que es ingeniero, los relojes le importan poco, pero si tengo uno destripado le gusta mirar el calibre. y luego cuando en una peli o en la tele en general sale uno de forma prominente, me pide identificación, imagino que por mostrar interés.

y por cierto, a Ryan Gosling le llama El CaraAlmendra y entiendo que no la anima mucho.🤣🤣. hay que tener en cuenta que es una mujer que cuando quiere relajarse, se pone alguna de la saga de Los Mercenarios (The Expendables)
Los Mercenarios me las guardo para cuando quiera un Panerai...😂

• Me parto
Reacciones: Doménico
Atrás
Arriba Pie