• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Pesados o apasionados?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miminh0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo excepto con un amigo que fue el que me metió el virus apenas hablo de relojes. En el curro tengo dos compañeros que les gustan pero son unos envidiosos de los malos. Que cómo te gastas tanto en un reloj? De dónde sacas el dinero??. Con el tema de la hifi lo mismo, que si estás loco etc. A mi mujer le daba la turra y la animaba a pillarse algún reloj. Le regale un Tissot de cuarzo, luego uno automático, luego un Oris...y ya empezó con quiero un Cartier, quiero un Longines...y ya paré de animarla , ahora se anima sola, y pregunta por el reloj que lleva tal actor o actriz etc. :)

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Faisca, Rubowatch, Peteflay y 2 más
Compra los dos y vas variando :whist::
O 3 mejor aún :D, que mi hija dijo que el que más le gusta es este (no es lista ni ná la chiquilla... ):

1774259376824.webp

• Me parto
Reacciones: Furón
Yo excepto con un amigo que fue el que me metió el virus apenas hablo de relojes. En el curro tengo dos compañeros que les gustan pero son unos envidiosos de los malos. Que cómo te gastas tanto en un reloj? De dónde sacas el dinero??. Con el tema de la hifi lo mismo, que si estás loco etc. A mi mujer le daba la turra y la animaba a pillarse algún reloj. Le regale un Tissot de cuarzo, luego uno automático, luego un Oris...y ya empezó con quiero un Cartier, quiero un Longines...y ya paré de animarla , ahora se anima sola, y pregunta por el reloj que lleva tal actor o actriz etc. :)
Buff, yo con esa de clase de personas que te cuestionan/juzgan en qué te gastas el dinero no puedo. En mi caso tengo también dos compañeros de trabajo bastante aficionados, pero no nos cuestionamos lo que nos compramos, admiramos nuestras compras, compartimos opiniones, charlas, etc, pero todo bastante sano.

En el caso de mi mujer los que tiene se los he regalado yo (algunos por alguna celebración especial y otros porque sí), Longines, Tissot, Hamilton, Seiko, pero no tiene un gusto especial por los relojes, aunque le gustan. Pero le cuesta cambiar de reloj, si fuera por ella llevaría siempre el mismo, así que cuando no se da cuenta se lo cambio yo. :whist:::innocent:

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y Furón
Buff, yo con esa de clase de personas que te cuestionan/juzgan en qué te gastas el dinero no puedo. En mi caso tengo también dos compañeros de trabajo bastante aficionados, pero no nos cuestionamos lo que nos compramos, admiramos nuestras compras, compartimos opiniones, charlas, etc, pero todo bastante sano.

En el caso de mi mujer los que tiene se los he regalado yo (algunos por alguna celebración especial y otros porque sí), Longines, Tissot, Hamilton, Seiko, pero no tiene un gusto especial por los relojes, aunque le gustan. Pero le cuesta cambiar de reloj, si fuera por ella llevaría siempre el mismo, así que cuando no se da cuenta se lo cambio yo. :whist:::innocent:
Esos indeseables son los que te dicen "si no gastaras tanto en esto ya tendrías un Ferrari...." pero ellos no gastan en esto y tienen un Dacia Sandero... (Con todos mis respetos para Dacia)

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Furón y Peteflay
¿Somos unos pesados (turras, chapas, cansinos, etc...) con los relojes o es que nos puede la pasión?

Cuanto más voy aprendiendo y metiéndome en el mundillo, me veo muchas veces a mí mismo dando turras a gente que no lo ha solicitado y no tienen especial interés por esta afición, aunque...intento contenerme.

El otro día echaban la película de Apolo 13 en la tele y tuve que pausarla para contarle a mi mujer la historia del Moonwatch, que aparece bastantes veces. Me aguantó con cara de interés un ratito, pero como me iba viniendo arriba...la cara de interés fue tornando en cara de "¿Te quieres comprar un Omega, no? Venga pon la peli anda... (y no me des la turra)".

PD: Y sí, me quiero comprar un Moonwatch :D
Misma peli, misma turra, diferente destinatario. Yo a mi crío de 11 años que me miraba con cara de 'pero de verdad hay relojes de nueve mil pavos y alguien los compra???

• Me encanta
  • Me parto
Reacciones: miminh0 y Furón
Esos indeseables son los que te dicen "si no gastaras tanto en esto ya tendrías un Ferrari...." pero ellos no gastan en esto y tienen un Dacia Sandero... (Con todos mis respetos para Dacia)
Sí, es que es verdad. A veces te cortas en contestarles. Creerán que es mejor gastarse la pasta en rayas, como hacen, por ejemplo. O dos paquetes de winston al día.
Con lo del coche otro tanto, es que el mío consume menos. Claro y yo me gasto el doble en el coche pensando en si me consume 1 litro más o menos que el tuyo, no te jode.

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y Peteflay
A mí me domesticó en ese sentido mi mujer, de la época en la que acumulaba guitarras. Como conmigo no tiene filtro, era fácil que me dijera que era un chapas y, claro, al final te condiciona para bien del resto de la humanidad.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Hombre yo la “chapa” solo se la doy a mi mujer.(bastante , por cierto). Para que hable de relojes con un amigo o conocido tiene que ser que él se ha interesado previamente.

• Me gusta
Yo también soy un chapas en general, pero con muy poquita gente y casi nunca sobre relojes. Y si no me preguntan, no digo nada. Es como todo, si sé de fotografía (por poner un ejemplo) y alguien me pregunta al respecto, depende de la curiosidad que anticipe, pues doy más o menos info. Si les veo que preguntan porque se están interesando y van a comprar algo, ahí ya sí, doy todo tipo de detalles. Hace poco lo hice con una tema sobre cafés y quién preguntó, le acabo picando el gusanillo :D

• Me parto
A mi no se me ocurre ni de broma iniciar una conversación relojera con nadie, salvo que sepa que es aficionado.
Ya que a mi me aburre que me hablen de tantas otras aficiones de los demás, yo prefiero no ser un turra, además no me proporciona ninguna satisfacción compartir algo con gente a la que no le interesa.

Si alguien se fija en mi reloj (cosa que trato de evitar), normalmente le doy largas.

La afición la disfruto en la intimidad conmigo mismo, o aquí en el foro, con gente que sé que le interesa...... :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Alher y miminh0
Seré el rarito, pero jamás le doy la paliza a nadie hablando de relojes... Si ya ven extraño que uses tantos relojes, como para ponerse en "modo cuñao" con ellos. Hable menos y converse más.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y miminh0
Yo también soy un chapas en general, pero con muy poquita gente y casi nunca sobre relojes. Y si no me preguntan, no digo nada. Es como todo, si sé de fotografía (por poner un ejemplo) y alguien me pregunta al respecto, depende de la curiosidad que anticipe, pues doy más o menos info. Si les veo que preguntan porque se están interesando y van a comprar algo, ahí ya sí, doy todo tipo de detalles. Hace poco lo hice con una tema sobre cafés y quién preguntó, le acabo picando el gusanillo :D
Los turras del café también cotizan al alza en bolsa (no va por ti, pero en general..."cuidao") :D

Seré el rarito, pero jamás le doy la paliza a nadie hablando de relojes... Si ya ven extraño que uses tantos relojes, como para ponerse en "modo cuñao" con ellos. Hable menos y converse más.
Como decía antes, yo ahí hago una distinción y al "cuñao" lo meto más en el saco del discurso pretencioso/ostentoso/pesado, mientras que al apasionado, que puede pecar de turras en alguna ocasión, lo mueve la pasión y el afán de compartir (aunque deba aprender a contenerse, claro)

Hola:
Cuando en casa me ven dando cuerda a mis relojes, no me dicen nada, pero no hace falta...
Ejem...

• Me parto
Reacciones: Furón y miminh0
Yo nunca saco el tema de los relojes si no me preguntan. Por desgracia en mi círculo cercano soy el único con un reloj mecánico.

• Me gusta
Los turras del café también cotizan al alza en bolsa (no va por ti, pero en general..."cuidao") :D
Y de todo, el pesao, pesao es. El tema da igual 🤣

Afortunadamente como digo, con la edad he ido aprendiendo a cerrar la boca más y solo abrirla en determinadas situaciones. Pero si me preguntan “que te parece mi molinillo de 20 euros, este cazo y el café que estoy comprando en el super”? Pues respondo: quieres mi opinión sincera (chapa) o breve. Si me dicen que sincera, no me queda otra que explayarme bien para dar mi opinión y argumentarla en condiciones. Si me dicen que breve, le diría: “a ti te gusta? Pues eso es lo importante 👍🏻”

Con los relojes es aún incluso menos probable que acabe compartiendo las 4 cosas que sé, salvo que el que pregunte sea aficionado o pregunte con interés.

Pero si puedo, siempre voy a ayudar a amigos y conocidos en temas que me pidan y yo ya tenga cierto conocimiento. A menudo luego esto se traduce en agradecimientos y satisfacción mutua.

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y Isaac
Muy buen post!.
Yo creo que apasionados...pudiendo ser pesados si nos piden opnion, que podemos llegar a cansar....:ok:

• Me encanta
Mi mujer a base de escucharme sabe bastante de relojes. Eso no es malo, no?

• Me gusta
Mi mujer a base de escucharme sabe bastante de relojes. Eso no es malo, no?
Ha caído en la trampa pues :)

La mía ahora también me pregunta por el reloj que lleva fulanito o menganito. El último que me preguntó fue el de DiCaprio en los Óscar, y dijo que era carísimo y no le gustaba nada (el reloj, DiCaprio sí...pero sin bigotillo :D)

DiCaprio en los Óscar:
1000116234.webp

1000116232.webp

• Me gusta
Reacciones: nitsuga
Tenemos una bendita pesadez apasionada.

• Me gusta
Si ya ven extraño que uses tantos relojes, como para ponerse en "modo cuñao" con ellos

Pues el problema de una conversación relojera con un no-aficionado para mi es que puede empezar por

-Es un Trolex?
-Vaya reloj de viejo
-Pero cómo te compras ese tamaño de cadete?
-Cuánto te costó?
-Pues mi cuñao los trae de China genuinos por la cuarta parte de lo que pagas tú
-Eres un snob, no puedes mirar la hora en el móvil como todo el mundo?

Por eso es que me da tanta pereza iniciarlas, yo las termino antes de que empiecen 🤣
-

• Me gusta
Yo no me considero un pesado más bien un apasion... perdón, quise decir un entusiasta (no voy a llevar la contraria al Boss :D).

Me explicó; solo hablo de relojes con personas que conocen mi afición y muestran ciertos interés por ella. Entonces puedo enrollarme. Pero si sé que alguien no comparte el mismo entusiasmo por los relojes apenas digo nada.

Luego están las personas que saben que me gustan los relojes y solo me interrogan por el valor de ellos. Con estas personas evito cualquier comentario y salgo por la tangente en 0'1 segundo.

Como habréis podido comprender es una suerte para personas como yo que exista este foro.

• Me gusta
La última vez que fui a Ginebra con mi novia, me tapaba los ojos cuando pasábamos por escaparates para que lo la diera la charla sobre lo que había ahí

• Me parto
Atrás
Arriba Pie