• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Os parece que hay cotizaciones reales de los vintages?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Me gustaría que me dieraís vuestra opinión sobre el tema; si teneís experiencia y sabeís de lo que estaís hablando mucho mejor.
Por una parte parece que hay unas cotizaciones oficiales de los vintages;delante de mí tengo la guía "Complete price Guide to watches" de Cooksey Shugart publications que entre otras muchas da la cotización de miles de relojes según su estado. O sea hay unas referencias.
Pero voy viendo y por eso hago la pregunta que el mercado real es una merienda de negros: el personal pide lo que le da la gana y como es natural también se paga lo que a uno le va bien. Aquí pues viene la pregunta: ¿pensaís que a la hora de la verdad hay unas referencias que son bien vagas o realmente los precios se ciñen bastante a unas cotizaciones internacionales muy fijadas?
Gracias por vuestra opinión ;-)

Última edición:
No se, pero si que he leido ultimamente que algunas piezas "icónicas" estan bajando, como los Ploprof, por ejemplo....

Saludos

Hola amigo, entiendo que con referencia a piezas de gama MUY ALTA: PATEK, VACHERON, JLC, etc hay algunos valores de referencia a nivel internacional, pero, en lo que a mi experiencia se refiere y, hablando siempre de Argentina, y con marcas "menores" lo que se pide es muy variable.
Me explico: ELECTION, ENICAR, MONDIA, LONGINES DE BOLSILLO, etc se pueden conseguir en una gama que va desde u$s 90 a 400 y muchas veces el estado gral del reloj no guarda relación con el precio !
Fijense en el link que adjunto, el OMEGA, en dólares serían aprox 400, es una venta reciente.
lostlink.jpg

Saludos

hombre,hay unos precios orientativos,pero luego si yo no tengo prisa,puedo ponerlo en venta a lo que quiera,y solo lo vendo a ese precio o nada! puede que al final,sea nada o puede que al final encuentre comprador.......

y a la vez,si yo tengo mucho interés puede que quiera pagar algo más....

el mercado es así!;-)

Hola Olympus: En mi experiencia los precios que vienen en ese u otros libros son una referencia MUY GENERAL de lo que se cotizan los diferentes relojes en diferentes mercados. No es lo mismo un mercadillo, que una tienda física "especializada" , que lo que tencuentras en Internet (dealers ocasionales vs. negocios más establecidos). Lo interesante de este mundo para tu servidor es investigar por diferentes medios hasta encontrar una pieza que te sea lo suficientemente atractiva y por la cual una vez teniendo una referencia, estés dispuesto a pagar lo que se pide. Cómo siempre cuestión de oferta vs. demanda.

Saludos

Es un tema bastante complejo y que está sometido a cambios y variaciones, me animaría a decir, casi semanales. De lo que estoy seguro es que esa guia que mencionas, está hecha por comerciantes que en algunos casos pretenden influir con sus opiniones, en las cotizaciones de algunas piezas en particular. No es para nada una buena referencia.

Desde la subasta monográfica de Omega que organizó Antiquorum, efectivamente, vienen "desinflándose" paulatinamente.
Durante el 2007 desaconsejé a dos amigos que estaban interesados en comprarse uno, que pagaran entre €5000/€6000. Hoy, pueden comprar lo mismo, por bastante menos.
De todas maneras en estos momentos hay un factor que a quienes estamos en la zona Euro no nos favorece: el Dólar, el Yen y el Franco Suizo se han valorizado con respecto al Euro. Y no debemos olvidar que USA; Japon y Suiza son algunos de los mercados más fuertes para los relojes de colección.

La oferta y demanda del mercado funciona para productos masivos, incluso relojes que se encuentren en su mejor momento. Pero las piezas vintages son escasas y exclusivas y es muy dificil fijar parámetros... estoy de acuerdo contigo en cuanto a que "el mercado real es una merienda de negros..." y que me perdonen Hamilton y Obama :D.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie