Refloto hilo tengo también está maquinaria ahora mismo en un reloj y he tenido en otros muchos y como se ha dicho repito todo lo mencionado es una roca, dura, fiable y cumple de sobra es una maquinaria batallera "tanque" que va muy bien y en cualquier colección puede tener su hueco perfectamente, que va a unas alternancias "bajas" y no a todo el mundo le gusta su barrido? bueno, pues el se "pierde" ese "pro" tendrá menor "desgaste", y durará porque va menos forzado que otras, o igual también no le encaje por otros motivos, respetable, tiene sus "pros" y "contras" como todo, a mí me gusta no es una mala maquinaria. Que adelante o atrase en un automático es un dato un poco irrelevante no me importa (A mí) en absoluto porque si está bien ajustado mientras el aceite esté en condiciones irá casi en "cosc" si no tiene el certificado y si lo tiene irá en "cosc" todo suposiciones claro depende como le venga a cada uno de ajustada la maquinaria, el mío lo pones y va clavado en hora, los segundos arriba o abajo mientras no sea nada muy descabellado me da bastante igual, para precisión un cuarzo.
En lo que no estoy tan de acuerdo es en que pocos superan a Addi, Steeldive y demáses marcas en el precio que se mueven, los mods ni los nombró yo soy uno más que no los quiero como ya ha dicho algún compi eso son falsificaciones. (He tenido ambas Addiesdive, Steeldive y etces y me gustan, nada en contra de ellas al contrario) Steeldive y Addiesdive...están muy bien terminados en todas sus gamas de precios, cuanto más pagues algo mejor estarán, pero donde se mueven están muy bien.
Pero eso de que no hay muchos relojes "mejores" en el precio que se manejan que son casi imbatibles no es así, hay muchas micromarcas mejores en sus precios, te adjunto una más de tantas que hay (por el foro no la he visto que pueda tenerla esta marca nadie porque no hay casi información (igual si y lo tiene alguien o ha tenido y me equivoco pero no creo porque hay poca o más bien nula información, lo que hay son opiniones preguntando y respuestas sin fundamento de opiniones leídas o lo que la persona cree que es etc...si no tienes el producto en mano no puedes opinar) y las opiniones que aquí hay no concuerdan mucho con lo que se opina fuera del foro, en otras páginas o su propia página web.
Primer punto ya en la frente 'RATIO watches' tiene más controles de calidad que las marcas chinas eso de empiece, yo la he descubierto hace un tiempo y estuve dudando pero si tanto miras algo día si, día también, es por algo, me entró por el ojo y al final al cesto para casa y a ciegas, por probar que vas a perder pues poco, y no he fallado, es una pieza que me ha gustado bastante, está muy bien a mí parecer igual para ti otro reloj está bien y para mí no, opiniones (respetables y habrá opiniones divididas es normal pero eso no lo va hacer ni mejor ni peor) está mejor que Addi, Steeldive y la que quieras incluso mejor que San Martín me atrevería a decir, ahora el recorrido que puede tener la marca no lo sé depende de ellos, se fundó en 2017 de momento parece que les va bien.
Marca : Ratio, (originaria de Singapur) relativamente nueva, 2017
Material de caja y brazalete: acero inox. 316L
Logotipo: Pi (π) representa la relación entre la forma circular del reloj y constante matemática Pi, se utiliza para calcular la circunferencia y el área de un círculo, es fundamental en la geometría, en el calculo de círculos, en la forma de un reloj por ejemplo que su forma es casi siempre redonda.
Maquinaria: NH35 como ya he dicho
Cristal; zafiro
Sumergible: 1000 metros, coronas roscadas ambas obvio porque tiene la de escape de helio y la de ajustar hora, fecha...
Brazalete; mazizo entero los eslabones 'gorditos' con presencia muy bien cepillado, detalles de ajuste correa, caja no se nota desajustado muy bien cuidado ese tipo de detalles y si relojes fabricados en "masa" pero dejando destellos que se hace por lo menos con algo de 'mimo' la esfera bien trabajada etc, la caja del reloj en muñeca con mucha presencia y buena sensación, el logotipo de la firma en la corona no todos los fabricantes lo ponen, en el cierre del brazalete el logo también, tapa trasera un buzo grabado, la presentación donde viene el reloj la caja y demás de 10 👌el brazalete le da mil vueltas al del Citizen Promaster el NY (no me sé la numeración y lo tengo el promaster y me encanta) y a Seiko a Tortugas y demás también le da mil vueltas no quería mencionarlas pero al cesar lo que es del cesar y ME JODE decir todo esto y lo anterior, lumen bastante bueno igual mejor que muchas primeras marcas si te descuidas un poco, el bisel coincide a priori bien arriba 12 y abajo 6, un reloj que bien puede estar rivalizando a relojes de más € de echo lo aparenta 700€, 1000€ perfectamente, tiene muy buenas reseñas, no copia tan descarado como las anteriores puede parecer o inspirarse mucho en 'Seiko' o 'Citizen' puede ser un "tapado" lo que quieras pero al final todas se copian o inspiran o parecen, tiene su "personalidad" o por lo menos lo intenta más que las anteriores...
Lo que se siente en muñeca es de un reloj muy solido muy bien fabricado y terminado con presencia de más € como ya he dicho, sin lugar a dudas, adjunto foto para el que no la conozca pero creo que debería echarles un vistazo, su página web también está 👌, el único "pero" el bisel por sacarle alguno (aluminio) si sería de cerámica redondo, pero eso también para gustos (no se si habrá algun bisel de ceramica en su catálogo), es perdonable porque el reloj está de 10. A mí me ha sorprendido y mucho....y he tenido micromarcas bastantes y tengo relojes mucho más caros, al final es como todo gustos que no será del agrado de todo el mundo lógico pero eso es como todo.
Adjunto más fotos que creia que no tenía
Espero no molestar a nadie no es mi intención ni tengo nada en contra de ninguna marca antes mencionada porque he tenido y me gustan también pero son las que se han mencionado, la realidad es que es un reloj que se puede comparar con otros de más € y "supuestamente" mejores, un saludo.