• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinión sobre los relojes que montan nh35

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgeabra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El NH35 es un calibre de Seiko qué vende a terceros. Eso es lo que yo se. Ni es Chino, ni de otra parte, es de Seiko (otra cosa es que lo fabrique en otro país fuera de Japón, que es lo más probable)
Hace 4 años compré mi Deep Blue Master 1000 con un NH35 y nunca he tenido problemas. Obvio es un calibre de combate, pero robusto, confiable y reparable. Vale la pena para relojes entre los 150 y los 300 dólares, depende de otras prestaciones que ofrezca la pieza
No se si el calibre ya está siendo clonado y lo vendan como un NH35 (con los Chinos todo se puede esperar).
Hay que tener en cuenta que es un calibre grueso, no apropiado para relojes que esperan ser delgados.

En cuanto a los Mods, pues es cuestión de gustos..., y aunque a mi no me gustan, creo que si fuera a entrar en ese mundo, sería más atractivo hacerlo yo mismo, aunque hay que practicar para obtener la pericia.

Casi todos los Mods que he visto en el mercado rondan los 300, 400 y hasta 500 dólares. Justo? Falsificación? Vale la pena?..., no sabría contestar, pues me gustan los relojes tal y como vienen. A duras penas les cambio el extensible, lo único que admito a mi gusto. Prefiero sacarme los ojos en la Internet, encontrando el reloj tal y como lo quiero.

Si no lo quieres regalamelo a mí. Te lo aceptaría con mucho gusto.

En cuanto a la discusión sobre chinos con NH35 o Seiko original.
Seiko ya no es lo que era. Esto que voy a decir es una suposición mía, pero me parece que han decidido abandonar el segmento de relojes de <150$. Bueno, que lo han abandonado es un hecho. La suposición es el porqué. Quizás los márgenes no compensen hacer relojes, tener una cadena de distribución, gestionar garantías y reparaciones. En cambio vender movimientos baratos es un negocio más sencillo, y en el segmento de entrada puede salirles mejor. De hecho Orient y Citizen están igual.

Yo tengo la impresión de que los chinos con sus calibres NH3x, Miyotas 82xx y Sea-gulls están ocupando el lugar que antes tenía Seiko como gran fabricante de relojes buenos, bonitos y baratos.
Es que los Seiko de menos de 150 eran una falsa apreciación

Esos Seiko que en su momento costaban menos de 150 (empezando por el 007/009) tenían esos precios en mercado gris. Sin garantía, sin impuestos y sin aduanas porque entraban desde Asia por la puerta de atras

Luego ibas a una relojería y el 007 costaba 300€ a precio oficial, garantía sellada, que había pasado por sus cauces legales y con sus aranceles

Por 150€ te comprabas un 007 en skywatches/creationwatches, pero saltándote a la torera las aduanas correspondientes ya que venían por un circuito de tapadillo -para que luego figurara que se enviaban desde Holanda/ Bélgica- o declarando un valor bajo para que no saltaran las alarmas en aduanas o dicho de otra manera: haciendo la 13/14

Y quien dice 007 dice un bambino - ahora hablamos de Orient- por 100€ cuando en tiendas estaba a 280€ que rascando lo sacabas por 240€

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Es que los Seiko de menos de 150 eran una falsa apreciación

Esos Seiko que en su momento costaban menos de 150 (empezando por el 007/009) tenían esos precios en mercado gris. Sin garantía, sin impuestos y sin aduanas porque entraban desde Asia por la puerta de atras

Luego ibas a una relojería y el 007 costaba 300€ a precio oficial, garantía sellada, que había pasado por sus cauces legales y con sus aranceles

Por 150€ te comprabas un 007 en skywatches/creationwatches, pero saltándote a la torera las aduanas correspondientes ya que venían por un circuito de tapadillo -para que luego figurara que se enviaban desde Holanda/ Bélgica- o declarando un valor bajo para que no saltaran las alarmas en aduanas o dicho de otra manera: haciendo la 13/14

Y quien dice 007 dice un bambino - ahora hablamos de Orient- por 100€ cuando en tiendas estaba a 280€ que rascando lo sacabas por 240€
Tal cual. Muchas veces tenemos esa falsa idea de que Seiko tenía unos precios mucho más bajos que los actuales, etc, etc, cuando no es así. Como dices, el PVP de un SKX007 en CO físico era de 365€ con brazalete. Pero si te ibas a páginas como Creationwatches o Skywatches (ambas de Singapur) costaban esos famosos 150€. E igual con el resto de relojes y gamas de Seiko. Por ejemplo, los Seiko 5 estaban en el entorno de los 250 a 280€ PVP ( el Atlas costaba 265€ más o menos), aunque había una gama muy básica que estaba en los 165€ PVP.

Lo mismo ocurría con las otras marcas japonesas que se vendían (o se venden) en esas webs, como Orient o Citizen.

Atrás
Arriba Pie