Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Sobre el tema de la esfera el vendedor dice que es "Azul glauco" , así que todo coincide con lo comentado.
@jorgehernando, sobre el precio no he querido comentar nada en el foro ,por aquello de no tasar relojes, pero imagino que será negociable.
Ahora la faena, estas cosas parece que son así, aunque prefiero que la avería pase antes y no después del capricho. He cogido el coche mi mujer y al poco de arrancarlo hemos notado unos ruidos que venían de la zona derecha del hueco de motor, paré a mirar y vi que la correa de servicio estaba bastante deteriorada con algunos "flecos" que eran lo que provocaba estos ruidos. Directo para casa a ver si aguanta, y un par de kms antes de llegar se me enciende la luz de la batería en el cuadro y el ruido desaparece. Correa desintegrada y alternador que no carga ( por eso la luz de la batería en el cuadro). Por suerte hemos podido llegar al barrio y aparcar. Mañana grúa y al taller.
No creo que sea una avería muy cara, en principio sustituir la correa y a correr, pero ya le diré que haga una revisión y cambio de filtros . Total, perdonad el tostón pero que de momento no le voy a preguntar al vendedor. Si esto queda en cosa de poco y me decido os tendré al tanto.