Quizás conviene "contextualizar" estas nuevas creaciones en su justa medida... que no es otra que mantener tributo a las piezas más emblemáticas de la casa formulando, sobre las mismas, una reintepretación formal, a mi entender, muy lograda y acorde.
Además, si uno lo enfoca desde una panorámica actual, y asumiendo que los modelos "de siempre" - justamente por las circunstancias históricas - ya no pueden ser, un replanteamiento era inevitable.
¿ Pretenciosa la voluntad de "escalar" rangos en el posicionamiento ?
Bueno, convendría considerar diversos factores, más allá incluso de su "encuadre" en las casas manufacturas ( que ya sabemos no es patrimonio exclusivo de ciertos paises, aunque muchos no quieran ver más allá de sus propias neuras ).
Y, así, formularse al menos estas preguntas :
¿ Hay alguna otra marca que ofrezca actualmente , en cualquier espectro de precios, un reloj de formato calendario "perpetuo" con estas caraterísticas funcionales ?
La respuesta es NO.
¿ Hay alguna otra marca que, si ofrece la complicación señalada, lo hace por debajo de los 6.000 € ?
La resuesta es NO.
Ya sé que podrá puntualizarse que las casas que tienen en catálogo esa función relojera la "enmarcan" en ejemplares con cajas de metales muy nobles ( oro, platino... ) y con un especificidad que, inevitablemente, situan dichos relojes en una franja económica "superpremium".
Eso a mi me la repanpinfla.
RAKETA es, hoy por hoy, la única empresa que ofrece un producto actual de las características como las que ellos ofrecen.
Por tanto, nadie podrá cuestionar - desde ese enfoque - su singularidad.
Desconozco todo sobre el mecanismo, pero si se acerca minimamente a la fiabilidad, resistencia y eficacia de los RAKETA ( todos de la época CCCP ) que he tenido y tengo ya me parece fantástico.
Y, por último, cuando muchas personas desembolsan importes incluso superiores al que se está cuestionando en productos que funcionan a pilas...
Además, RAKETA entiendo que asume que puede "responder" a un determinado ( y muy específico ) nicho de mercado y de aficionados/apasionados de los relojes.
Siempre ha sido así, no tiene pretensiones "generalistas", porque sus piezas no lo son en absoluto.
A mí, sin duda, éste me parece una gozada.