Debe ser que hoy estoy "espeso" pero no me queda claro si el hilo se refiere a indicar el precio en el FCV o en un escaparate.
En el primero supuesto creo que es fundamental, para evitar lo que algunos denominan "marea perdices", para saber si es un precio coherente y para ser consciente si puedes comprarlo o no. Es mas emho, y puede ser controvertida, se debería indicar en el último post del anuncio, ese que borra nuestro moderador Goldoff, en que precio se ha vendido finalmente, porque de ese modo si que quedaría claro en que precio se vende un reloj para futuros anuncios similares, pues no es lo mismo el precio de venta que el precio en el que se vende (del mismo modo que en los relojes de primera mano).
En el segundo caso, en los escaparates, pues sería lo ideal así nadie pierde el tiempo, aunque imagino que la estrategia consiste en que el interesado entre a la relojería, lo que no tengo muy claro es que porcentaje de eficacia tiene.
Es obvio que poca gente compra al precio que indica el fabricante, pero no es menos cierto que no todos los CO, relojerías, etc hacen el mismo descuento en una ciudad que en otra ni tan siquiera a un cliente o a otro. Por ejemplo que a un compañero le hagan un 35% de descuento en un CO de Oris, sus motivos tendrá, no quiere decir que haya que tomarlo como norma general, pues a mi rara vez me hacen un 15% y ni siquiera en esas marcas. Todo es muy relativo.
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