• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿No opinar o hacerlo negativamente? ¿Qué es más "apropiado"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Educación, tacto, y dar un por que, tanto si te gusta como si no te gusta el reloj, a partir de aquí se supone que todos los que rondamos por el foro, somos lo suficientemente adultos como para saber encajar una critica, aunque también es cierto que dependiendo del reloj en cuestión, la mejor respuesta es no decir nada.

Estamos en un foro de relojes por lo que siempre es bueno dar nuestra opinión. Tanto la mala como la buena opinión sobre algo pueden ser útiles a otros foreros. Así que para mí hay una fórmula que nunca falla: sinceridad + educación

Si no me gusta el reloj o el tema del hilo, prefiero no entrar a realizar un comentario negativo. Para malas vibraciones ya tenemos muchos momentos en la vida y yo utilizo el foro para relajarme y divertirme no para realizar comentarios negativos. Así y todo los comentarios negativos con educación creo que son buenos para que el que pide opinión se haga una idea.

Creo que el sentido comun y el compañerismo son las claves para resolver esta cuestión. Saludos

De todos modos, ya dicho lo dicho por todos y un servidor.

¿Donde está el Risto Mejide del Foro?

Es decir, en general "quien esté libre de toda culpa que tire la primera piedra", todos hemos pecado pero la mayoría nos reconducimos en positivo. Pero en los Foros en general, existe la figura del Risto Mejide.

Es ese personaje que entra a dar cuchilladas a diestro y siniestro, no en un mal día/mal momento, sino porque es su estilo y es su forma de ser. Un rara avis que si le dices algo consigue argumentar a veces hasta con solidez el porque de lo que ha dicho (que no deja de ser que porque él es así y que demos gracias de tenerlo entre nosotros para que nos ilumine!)

De todos modos, ya dicho lo dicho por todos y un servidor.

¿Donde está el Risto Mejide del Foro?

Es decir, en general "quien esté libre de toda culpa que tire la primera piedra", todos hemos pecado pero la mayoría nos reconducimos en positivo. Pero en los Foros en general, existe la figura del Risto Mejide.

Es ese personaje que entra a dar cuchilladas a diestro y siniestro, no en un mal día/mal momento, sino porque es su estilo y es su forma de ser. Un rara avis que si le dices algo consigue argumentar a veces hasta con solidez el porque de lo que ha dicho (que no deja de ser que porque él es así y que demos gracias de tenerlo entre nosotros para que nos ilumine!)

Bueno, algún que otro compañero de los que han participado en el hilo, han dejado constancia de sus diferencias con la diplomacia...
Estaremos atentos porque podría ser interesante...
[emoji106][emoji106][emoji106]

yo en un foro no daría una opinión negativa, para eso mejor no participar. a un amigo y en persona sin problema se lo diría, que no me guste a mi, no significa que no este bien y/o que sea un relojazo

Lo más importante es la forma incluso para expresar una aprobación.

Creo que es importante diferenciar entre si algo te gusta o no y si algo es bueno o no. A mi me puede flipar un reloj que sea una mierda o parecer horrible un reloj que es objetivamente muy bueno. Sin perder la educación y el respeto se puede hablar de las dos cosas y no debería haber problema.

Edit: Añado que no creo que sea mejor guardarse las opiniones negativas solo por el hecho de serlo. Si alguien pregunta sinceramente (no esperando exclusivamente llenar su ego) se merece que la gente le sea sincera.

Última edición:
La sinceridad no tiene que molestar. No somos críos y las opiniones negativas a mi no me molestan.

Mi madre me enseño con un par de guantazos bien dados que en la mesa no se dice "Esto está asqueroso", se dice "Esto no es de mi gusto".

Quién pregunta, se arriesga a oir algo que lo le guste. No obstante, yo prefiero no decir nada si no es de mi agrado.

Aplica el "tacto en dar opiniones" como dijo Isaac Newton : “El tacto es el arte de hacer ver algo sin hacer un enemigo”

Te exigen sinceridad pero se y te ofenden si dices la verdad, entonces te ofendo por sincero o te miento por educación.
Pero como muchos compañeros comentan hay foreros que sólo entran a los hilos w dar cuchilladas s diestra y siniestra, pero siempre libertad de pensamiento.
Saludos

Personalmente, si un forero pregunta la opinión sobre un reloj que ya ha comprado y que a él claramente le satisface, si no me gusta prefiero no hacer comentario alguno antes que decir que no me gusta.

El compañero ya ha comprado el reloj y ha dejado claro que a él le gusta, con lo que creo que una opinión en contra tiene poca utilidad y, sin embargo, puede herir su sensibilidad de manera innecesaria. En este sentido, creo que en estas situaciones la sinceridad está sobrevalorada.

Una situación diferente es aquella en que el compañero pide opinión previa a decidirse por una compra. Ahí sí soy sincero en mi opinión, manteniendo siempre la educación y el respeto...

Quien pide opinión de algo se arriesga a llevarse una decepción. Si no te la quieres llevar... no preguntes jeje... ::Dbt::

Seguramente dependerá del día, pero para mí un hombre hecho y derecho que se ofenda porque le digan que su reloj, su coche o sus zapatos son feos, es un chiste con patas.

Buena pregunta compañero, pero si partimos que "para gustos colores" pues deberiamos de tener un equilibrio o punto intermedio entre lo que nos muestran y nuestra respuesta (si procede) claro esta.. pero no ser demasiado Visceral ya que una respuesta muy negativa sobre algun modelo "quizas confunda al que pregunta" por la conviccion con la que se expresa.

Personalmente prefiero de decir algo que sea Positivo hacia tal o cual modelo que se pregunte, y de ser un modelo que no esta en nuestras cabalas pues, o bien filtrar y suavizar o bien no explayarse en lo negativo, sopena hayamos tenido una pesima experiencia como usuarios, pero la premisa principal es.. respeto, y que lo que ha uno gusta.. no tiene porque gustar a los demas iviceversa

un saludo

Seguramente dependerá del día, pero para mí un hombre hecho y derecho que se ofenda porque le digan que su reloj, su coche o sus zapatos son feos, es un chiste con patas.

Bueno, supongo que será cuestión del grado de sensibilidad de cada cual. En cualquier caso estoy seguro de que esa gente que se puede/a sentir ofendido, lo hace más por el mal gusto y la mala educación de algunos, que de la opinión que este tenga sobre su reloj, coche o zapatos... [emoji106]

Buena pregunta compañero, pero si partimos que "para gustos colores" pues deberiamos de tener un equilibrio o punto intermedio entre lo que nos muestran y nuestra respuesta (si procede) claro esta.. pero no ser demasiado Visceral ya que una respuesta muy negativa sobre algun modelo "quizas confunda al que pregunta" por la conviccion con la que se expresa.

Personalmente prefiero de decir algo que sea Positivo hacia tal o cual modelo que se pregunte, y de ser un modelo que no esta en nuestras cabalas pues, o bien filtrar y suavizar o bien no explayarse en lo negativo, sopena hayamos tenido una pesima experiencia como usuarios, pero la premisa principal es.. respeto, y que lo que ha uno gusta.. no tiene porque gustar a los demas iviceversa

un saludo

Edu, se te echa de menos.

Postea mas, hombre. Y pon esos cuarzos maravillosos que tienes.

Tal cual compañero.

Personalmente, si un forero pregunta la opinión sobre un reloj que ya ha comprado y que a él claramente le satisface, si no me gusta prefiero no hacer comentario alguno antes que decir que no me gusta.

El compañero ya ha comprado el reloj y ha dejado claro que a él le gusta, con lo que creo que una opinión en contra tiene poca utilidad y, sin embargo, puede herir su sensibilidad de manera innecesaria. En este sentido, creo que en estas situaciones la sinceridad está sobrevalorada.

Una situación diferente es aquella en que el compañero pide opinión previa a decidirse por una compra. Ahí sí soy sincero en mi opinión, manteniendo siempre la educación y el respeto...

Lo cortés no quita lo valiente y vicerveza.
Ahora sin coñas, casi nadie pregunta directamente si te gusta su peluco o no, si lo hiciera; si, o no, es correcto, sin más.
Las opiniones sobre gustos acaban en polémica casi siempre y aquí entramos a pasar un rato lo más distendido posible.
Un saludo.

Soy de la mayoría respecto a opinar con cortesía.

Pero..... ¿y las experiencias que yo haya podido tener con el modelo orgullosamente mostrado?
Si fuera al revés a mí me gustaría que me las contaran, tanto las buenas como las malas.

:hmm:¿Qué hacer si la experiencia fue negativa? Contarla; o… calladito estoy más guapo :whist::

Mentiría si dijera que soy buzo profesional porque no lo soy, pero por mi trabajo trato a menudo con ellos, encargándoles trabajos y ayudándoles a revisar fondeos, cascos, muelles etc, etc y a lo largo de los años he visto mucha batalla en los divers de estos hombres.

old.webp

A veces comento mis experiencias con tal o cual marca y modelo, pero de cada vez menos porque no todo el mundo encaja bien que le adviertas de la/s posible/s carencias de su reloj.

Última edición:
A la pregunta pues yo creo que mejor no opinar.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie