• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿No opinar o hacerlo negativamente? ¿Qué es más "apropiado"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Normalmente intento tener todo el tacto posible. Si el compañero pregunta directamente que nos parece tal o cual reloj, sea suyo o esté pensando en comprarlo, lo peor que suelo decir es que es bonito aunque no sea mi estilo, o directamente que no es el estilo que me gusta. Me pasa normalmente con los cronos. No "soy de cronos", y muy pocos los llevaría en mi muñeca, pero reconozco que algunos me pueden gustar, pero para verlos en muñeca ajena.

Ahora bien, si un compañero se toma la molestia de presentar su reloj y entro en ese hilo, lo que menos se me ocurre es criticarlo. Normalmente doy la enhorabuena por la nueva pieza, y como poco, le doy al "me gusta" por tener el detalle de compartir su nuevo reloj con nosotros. Hay muchos que no valoran el tiempo que lleva hacer una presentación en condiciones y amena, o aunque sea sólo tomarse la molestia de hacer una foto y subirla, acompañando al comentario de que estás encantado con tu nueva pieza. Sinceramente, me da pena ver que hay presentaciones con 500 visitas, y sólo tiene unas poquísimas respuestas y menos "me gusta" aún. Hay que saber ser agradecido, porque sin esas presentaciones no conoceríamos ni la mitad de piezas que conocemos.

Es que hoy dia tenemos que opinar sobre todo?

Normalmente intento ser cortes y educado. Si el reloj me gusta digo claramente lo que pienso y si no me gusta lo digo pero suavemente, intentando no "hacer daño".

Cuando un reloj no me gusta y un compañero lo presenta con toda su ilusión, una de dos, o no comento nada o digo, lo importante es que a ti te guste...
Otra cosa es si me preguntan... entonces ya si doy mi opinión...

Interesante cuestión.

Yo personalmente creo que si no puedes decirle algo positivo mejor pasar. No sólo compartes información, también conectas con alguien que está compartiendo algo especial...

Voy a decir lo que realmente pienso compañero...
Si lo que vas a decir no es positivo, puede molestar o no aporta nada, creo que por cariño, respeto o educación muchas veces es mejor no decir nada. No creo que esto sea hipocresía.

Con educacion todo se puede y como siempre, no llueva a gusto de todos!

Si un compañero,pide opinión,se puede opinar con sinceridad,pero sin ser maleducado.
Si un compañero presenta un reloj,y no me gusta,no opino.¿Para qué?.Mejor callado.

Si me gusta mucho o bastante manifestárselo,si el reloj no es de mi gusto ser sincero con un no es mi estilo pero el reloj es bonito,son palabras sinceras sin querer quedar bien y sin quitar la ilusión a esa persona que nos muestra su reloj o futuro reloj(creo que la persona también va a valorar las opiniones “negativas” como una crítica constructiva y sin animo de ofender).
Para eso estan los colores,y los gustos son muy variados,puede ser un reloj económico y ser realmente interesante y al revés,un reloj premium y no ser nada interesante.
Lo importante es que disfrutemos la gran variedad de modelos y marcas,y cada uno tenga sus propias ilusiones.
Saludos para todos.

Pues como dicen casi todos los compañeros, se puede decir lo que opinas, pero con educacion y sin dañar a nadie. Es muy facil......., yo no comparia eso, si a ti te gusta....., etc...

Sinceridad con cortesía. Tb hay que tener en cuenta si esta preguntando por algo que piensa comprar y no esta seguro o si es algo que ya se compro y pregunta opiniones, en el 1er caso mas sinceridad que cortesia, en el 2do al revés ;-)

Si hay que decirle a alguien que esa correa le queda igual de bien que a un cristo dos pistolas, se le dice. Es por su bien.

Yo admito críticas a mis gustos, siempre que no vayan con mala leche.
Recuerdo un comentario en el hilo diario (no en un hilo de presentación de un nuevo reloj), de esta manera: es solo a mi a quien le parece este reloj muy feo?...
en este caso, me parecio simplemente un Troll, con un comentario pretendidamente provocador...porque además era un forero con muy pocos mensajes...(el reloj un Longines Máster Colection, que su único pecado es ser de 44 y tener muchas agujas)
Aun así, me toco un poco las narices, jajaja.
Centrando la pregunta: si no me gusta un reloj que presenta un compañero, prefiero no opinar, y si opino, me centro en cosas distintas a la estética, que para eso cada cual tiene la suya
Un saludo

Pues a mí me encanta ése modelo, no lo tengo porqué se sale de mi presupuesto pero es una preciosidad compañero ;-)

Si alguien pide opinión sobre una posible compra, lo que quiere es opiniones sinceras, no autoconvencerse de que va a gastarse bien el dinero. En las presentaciones de relojes, entramos en gustos personales, que son infinitos y cambiantes. Lo que sí se puede comentar en este último caso es la calidad de la foto, que es algo más objetivo

Es interesante la pregunta. Me gusta opinar positivamente, así que me limito a opinar sobre lo que realmente me gusta o admiro. Decir a alguien que presenta una pieza con ilusión,que no me gusta, es emho soberbio y de mala educación.

Si es una opinión antes de una compra, se podría aportar alguna opinión negativa fundamentada.

Si es una presentación, evidentemente no, para eso me quedo calladito, no ganaríamos nada ninguna de las dos partes así que no le veo sentido.

Si alguien sube la foto de su reloj, y no consulta nada, si gusta, esta el boton de me gusta, si queremos esplayarnos, con cuanto me gusta, o yo tengo otro igual, pues mejora la camaraderia sobre ese objeto en concreto.
Si alguien expone sus dudas, he mirado un tal, no he tenido nunca uno, uno que lo tenga, me podria dar su experiencia, para así saber mejor si merece la pena adquirirlo, pues creo que se deberia ser veraz y siempre educado .
Es mi opinión.

Normalmente si no me gusta nada o bien no opino o seguramente lo típico de "lo importante es que te guste a ti", "not my cup of tea", etc... decir que no me gusta manteniendo las formas o incluso que me gusta pero realmente es un reloj que yo no me compraría.

Tampoco es algo que me quite el sueño, he participado porque ha abierto el hilo Arturo, el forero ese de los relojes tan feos y horrendas fotos. :-P

Caso contrario cuando soy yo el afectado, el que me dice que no le gusta mi reloj va a ignorados... ahí lo dejo. :D

Yo normalmente solo emito mi opinion positiva si la pieza me gusta,creo que nunca pondria un comentario negativo,a lo sumo no comentar nada.
En cuanto a opiniones negativas rozando el baneo,alguna he llegado a leer que me ha dolido hasta a mi sin ser la pieza mia.

Tampoco es algo que me quite el sueño, he participado porque ha abierto el hilo Arturo, el forero ese de los relojes tan feos y horrendas fotos. :-P
Agradezco el cumplido. Estoy de acuerdo contigo.
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Abrazo! [emoji106]

Lo que más me gusta es eso de "que lo disfrutes con salud"

Cuando alguien adquiere un reloj normalmente es porque le gusta. Si le gusta y lo presenta, fundamentalmente es para compartir con el resto su ilusión (también, en proporción variable, para ser elogiado; siempre hay algo de vanidad).
En estas situaciones, dejar un comentario negativo me parece inapropiado, no porque pueda llegar a herir, sino porque es innecesario. No se busca la aprobación.
Salvando las distancias, hay bebés muy feos y no vamos por ahí diciéndoselo a sus padres.

Otra cosa muy distinta son los consejos de compra, donde sí es necesario aportar todas las opiniones en un sentido u otro.

Mi opinión es que hay que ser sinceros sin perder la educación ni la compostura. Si no gusta hay que decir que no gusta. Ojo no decir nunca que es muy feo o una mi..r.da. Si no decir gusta o no gusta. Pues cada cual tiene su gusto particular y no tiene porque coincidir con el de otros foreros. A mi hay relojes que me gustan y seguro que esos mismos relojes no gustan a muchos otros compañeros, y si así lo manifiestan, pues no pasa nada continuamos siendo amigos, siempre que se haga con respeto y saber "estar". Yo no me voy a comprar nunca un reloj para satisfacer el gusto de otros foreros, sino porque me gusta a mi.

Ni yo lo hubiera pensado mejor ;-),se puede escribir mas grande, pero no mas claro :clap:

Última edición:
... Y a las 23:18 de la noche el ganador es Goldoff con su: "si no tienes nada bonito que decir, mejor no digas nada".
Casi todos pensamos, de una u otra forma, que es lo más apropiado siempre y cuando no nos preguntan directamente.
[emoji23][emoji23][emoji106][emoji106][emoji123][emoji123]

Gracias!

IMG_7949.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie