• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Más biocerámica? Blancpain X Swatch (9.9.23).

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Veamos qué sacan!

Yo no creo que tenga tanto éxito no? Omega lo conoce todo el mundo.

BP prácticamente nadie…
Bueno, si la colaboración es con Hodinkee, como ya hizo la marca en el pasado, una posible interpretación de un BP si la conocería “todo el mundo”. No sé si me explico…, y como todas las colaboraciones que ha hecho Hodinkee con multiples marcas, volarán en segundos.

Aunque Omega es más conocida en general, no creo que Omega la conozca todo el mundo…me atrevería a decir a que un bajo porcentaje de los que adquieren el moonswatch en todo el mundo conocen la marca, y muchos la habrán conocido precisamente gracias a esa colaboración.

El mismo bombazo no va a ser, eso està claro.
En primer lugar, porque ya no existe el efecto sorpresa, la aparición de algo sorprendente nunca antes hecho.
En segundo lugar, porque BP no es una marca “popular” como Omega, sino mas bien para frikis como nosotros. Ten en cuenta que fabrica menos de 20k relojes al año, nada que ver.
Habrá todo tipo de intentos de especulación y colas al principio, pero no creo que sea lo mismo, a ver si hacen algo chulo.
Por eso comento el tema de morir de éxito. Comparto contigo que Omega no es ni de lejos BP, más que nada por desconocimiento, por que si hablamos de historia está marca tiene mucho que contar, más incluso de las grandes empezando por la corona. Me refiero a los divers.
Y si, BP, ya es para gente con cierto de nivel de conocimiento relojeril y creo que es también una maniobra para acercar a la gente algo que estaba muy lejos. La diferencia también está en el precio, un omega tiene más accesibilidad que un BP, que valen mas cifras que Omega.

Y por último el efecto del marketing, otra vez brutal, falta una semana y ya está en boca de todos los frikis como nosotros

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, emeeme y Domimc
Bueno, si la colaboración es con Hodinkee, como ya hizo la marca en el pasado, una posible interpretación de un BP si la conocería “todo el mundo”. No sé si me explico…, y como todas las colaboraciones que ha hecho Hodinkee con multiples marcas, volarán en segundos.

Aunque Omega es más conocida en general, no creo que Omega la conozca todo el mundo…me atrevería a decir a que un bajo porcentaje de los que adquieren el moonswatch en todo el mundo conocen la marca, y muchos la habrán conocido precisamente gracias a esa colaboración.
Dudo que compartan semejante bombón con Hodinkee, vamos lo tengo más que claro. Lo que se ve en Hodinkee es simplemente la publicidad en unos de los periódicos más icónicos de USA

• Me gusta
Reacciones: luangos, emeeme, Blapo87 y 1 persona más
Dudo que compartan semejante bombón con Hodinkee, vamos lo tengo más que claro. Lo que se ve en Hodinkee es simplemente la publicidad en unos de los periódicos más icónicos de USA
Si, es muy probable que no.

Yo lo que creo, es que la colaboración si va a ser con Hodinkee. Han sido los únicos en anunciar esta colaboración. Ni la propia swatch lo ha hecho.

De hecho, en ese anuncio, una de los videos es una mano pasando las páginas de ese periódico, y el que las pasa lleva el reloj de la última colaboración que hicieron con swatch.

Lo del BP, ya son elucubraciones y pajas metales nuestras, que igual no van tan desencaminadas viendo la forma de la corona.

DED8AF4E-422D-4726-AAAE-ABCD358FCFFB.png

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

Yo lo que creo, es que la colaboración si va a ser con Hodinkee. Han sido los únicos en anunciar esta colaboración. Ni la propia swatch lo ha hecho.

De hecho, en ese anuncio, una de los videos es una mano pasando las páginas de ese periódico, y el que las pasa lleva el reloj de la última colaboración que hicieron con swatch.

Lo del BP, ya son elucubraciones y pajas metales nuestras, que igual no van tan desencaminadas viendo la forma de la corona.

Ver el archivos adjunto 2690879
Pregunto desde el desconocimiento , que implica que sea una colaboración con Hodinkee?

No es una colaboración con Hodinkee. Simplemente lo han publicitado, al igual que en revistas y periódicos de distintas nacionalidades. En el caso de España al menos en El País.

• Me gusta
Reacciones: luangos y sermariner

Lleva puesto un swatch hondinkee con sistem 51...será casualidad?

• Me gusta
Reacciones: sermariner

Me cuesta pensarlo, pero saldremos de dudas en breve. Lo que si tenemos claro es que el elefante Swatch tiene marcas para hacer colaboraciones hasta el infinito. Tienen marcas para aburrir…..

• Me gusta
Reacciones: sermariner
Uno más por aquí expectante

No es una colaboración con Hodinkee. Simplemente lo han publicitado, al igual que en revistas y periódicos de distintas nacionalidades. En el caso de España al menos en El País.
Desconocía ese detalle…entonces no he dicho nada.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Pregunto desde el desconocimiento , que implica que sea una colaboración con Hodinkee?
Bueno, es distinto yo creo.

Si la colaboración es de Hodinkee, seguramente lo comercializarán ellos en exclusiva de forma online. Sacarán una edición limitada y se venderán todos en unos minutos/horas.

En ese caso, al ser de Hodinkee y ante un hipotético “homenaje” a BP, todo el que conozca Hodinkee, conocerá esa marca.

Si es una colaboración Swatch x BP, o con la marca del grupo que sea (el semaster de Omega), la comercializará Swatch seguramente con el mismo mamoneo que con los Moonswatch, y no será limitado. Irán sacando poco a poco, que ya saben que les funciona.

Para mi sería otro acierto de marketing si lo hacen con BP, ya que le haría muy buena publicidad a esta última para que fuera una marca mucho más conocida para el público general.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, itsmemario y Dobby
Lo fácil sería sacar un SwatchMaster en homenaje al SeaMaster.

Pero, personalmente, si hicieran un homenaje al FF me lo pillaba fijo. Del SeaMaster interés ninguno.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Dobby
Parece que no somos los únicos elucubrando con el posible FF de Swatch. Ya hay unos cuantos videos hablando del tema en youtube

F0AF744F-B850-4CCC-BDE0-1B25EE33A873.png

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, itsmemario y Dobby
Como sea un FF plastificado voy a caer como caí con el MoonSwatch…lo sé yo y lo sabe mi esposa😉…

Lo mejor de todo, para mi, es lo bien que lo voy a pasar elucubrando con vosotros, y todo lo que saldrá de nuestros dedos tras el estreno del jueves!!!.

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, sermariner y itsmemario
No se, a mi el mission to the moon me hacia mucha ilusión, pero una vez en la muñeca..pues no me acaba. Si este que sacan no es automático no quiero saber nada, y aún así, no creo que quiera saber nada más allá de la curiosidad por ver qué sacan.

p.s. Me reservo el derecho a cambiar de opinión como buen padecedor de CRI recurrente

• Me gusta
Reacciones: Lite, SALINT, Escovar y 2 más
Dudo que sea BP, se me hace raro. A cualquier no aficionado a los relojes le preguntas por Omega y saben lo que es. Si preguntas por BP, pues....

Buena estrategia comercial. Un FF de plástico en la antesala del 70 aniversario del original.
Bueno para Swatch y bueno para popularizar Blancpain.

• Me gusta
Reacciones: Lite
Desde luego el marketing que hacen es brutal, también creo que se están desgastando un poco y por eso vienen con buenas nuevas. Hace un tiempo sacaron el modelo luna con las agujas bañadas en "oro" y hace un par de días vi que habían hecho lo mismo con el neptuno , que es el más difícil de conseguir. Entiendo que a lo mejor hacen un ..empezar de cero con otro modelo copia de omega

Hola!

Este me ha pillado por sorpresa! E inicialmente con ilusión!

Swatch lo está haciendo muy bien, quizá desde el punto de vista de los puristas no les convenza, pero al gran público y a los coleccionistas sí.

Además si finalmente es un FF, la repercusión entre los no aficionados será bestial, sin que nadie pueda decir que se está defenestrando una marca, pues el original es inalcanzable para la mayoría (mejor tener un souvenir, pues)

La única duda es, será un cuarzo? Recordad que BP en su publicidad durante la crisis del cuarzo decía que nunca fabricaría un cuarzo…

Puestos a hacer apuestas, la mía es un FF system 51 y preparen el bolsillo, porque no serán 270€…

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: Dobby y itsmemario
Ay mi Dios. Como sea un BP con system 51…me harán caer estos elementos, también habrá que pensar en el tamaño, que si son de 43 lo mismo se me hacen grandes.
Habrá que tener paciencia y esperar unos días.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Mi porra son entorno a los 500 laureles
Yo creo que 400 y pico como mucho, 500 un swatch me parecería excesivo. Pero ira por ahí la cosa si trae el sistem 51

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Atrás
Arriba Pie