• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Más biocerámica? Blancpain X Swatch (9.9.23).

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alucino como todo el mundo alegremente está dispuesto a gastarse 400 Euros ( no es un capricho menor) en un reloj que les parece “simpático”, es como un, bueno no lo tenía pensado pero caeré . Me acuerdo de una cita del cómico Manu Sánchez que decía “si todo el mundo parece que vive y tienen 3 cortijos , ¿quién coño vivirá en tantos pisillos?.
La madre de todas la CRI , roza la histeria colectiva.
Eso pasa en todas las aficiones. Hay gente que se gasta 200 euros en 4 mazos de Magic que salen cada pocos meses, hay gente que sale un nuevo juego de Xbox y se compran la edición coleccionista sin venir a que y etc etc

Además que lo puedes ver así o pensar que había gente que desde hacía meses quería darse un homenaje y no sabía que reloj comprar porque no le convencía ninguno, hasta que sale un simpatico reloj que copia su reloj favorito.

• Me gusta
Reacciones: Zuma, mirumotoisao y Dobby
Cada vez que sale a relucir Hype me entra Hipo 😜,no puedo con la palabreja,debo ser muy raro.
Por lo demás tanto el BPSwatch como el MoonSwatch son lo que son y no son otra cosa,sino todo lo contrario.
Al que le guste y pueda comprárselo, que lo disfrute con salud.

• Me gusta
Reacciones: luangos, Danu y emeeme
El Moonswatch me parece bastante resultón, si facilitaran las cosas tendría uno de los 3 que menos se encuentran, pero a este FF le veo demasiado look de juguete o reloj infantil, al menos en foto no me va, ni siquiera el azul que es el que menos me disgusta. El FF de verdad sí, es una maravilla y me encanta.

La manera con la que Swatch Group trata este modelo icónico, al igual que el Moonwatch, me parece vomitiva 🤮. Ensucian nombres históricos con productos de mi*rda. Todo vale para hacer pasta fácil. Qué asco me dan.

• Me gusta
Reacciones: Zumaguitar y Danu
Me pregunto cómo van a hacer en Ali express (si es que no lo han hecho ya) para fusilar este modelo
Conozco una persona que se compró en plena ebullición del fenómeno, un moonswatch Moon en una página china, y sinceramente, con los dos en la mano me cuesta encontrar las diferencias con mi Mars....
Pero claro, aquí no sólo es el exterior, tienen que replicar el calibre, y eso no me parece tan sencillo
Que opináis? Veremos réplicas exactas?

Acabo de ver la noticia y las imagenes.
Y debo decir que no me disgusta, sobre el precio. Pues si por un cuarzo homenaje a omega pagas 250 pavos, por un aitomático homenaje a BP tenía por lógica que ser más no?
No se si lo llegue a comprar (aun no compro ni el moonswatch, aquí a sudamérica han llegado con sobreprecios de locura), veamos que pasa cuando se calmen las aguas y se pueda comprar por la web.

Pero claro, aquí no sólo es el exterior, tienen que replicar el calibre, y eso no me parece tan sencillo
Es lo más fácil, le meterán un calibre automático NH35 de Seiko, en el mejor de los casos, que cuesta 25€...

Para qué quieres reparar un reloj de 390 €?.

Una revisión estándar, sin ningún problema, de un reloj automático alcanza prácticamente ese precio.

Si se estropea por el precio de la revisión compras uno nuevo.
Para que el día que se lo dejes a alguien siga haciendo la función de reloj ya sea tu hijo, nieto o el que sea pueda decir que ese reloj sigue funcionando? Ya sea de 100 ó de 10000 €? De otra manera solo será basura el día que deje de funcionar. Si yo tuviera un reloj de mi abuelo que valiera 100 euros, le haría una revisión aunque me cueste el triple. Cuando un reloj tiene unas vivencias y ha sido parte de tu vida, creo que uno lo mira con cierto cariño y eso que dices de se tira y se compra otro me parece antagónico a la afición. Llámame romántico pero es lo que siempre he entendido como el espíritu de la relojería.

• Me gusta
Reacciones: sixoclock, Korben, Luis84 y 1 persona más
Para que el día que se lo dejes a alguien siga haciendo la función de reloj ya sea tu hijo, nieto o el que sea pueda decir que ese reloj sigue funcionando? Ya sea de 100 ó de 10000 €? De otra manera solo será basura el día que deje de funcionar. Si yo tuviera un reloj de mi abuelo que valiera 100 euros, le haría una revisión aunque me cueste el triple. Cuando un reloj tiene unas vivencias y ha sido parte de tu vida, creo que uno lo mira con cierto cariño y eso que dices de se tira y se compra otro me parece antagónico a la afición. Llámame romántico pero es lo que siempre he entendido como el espíritu de la relojería.
Un reloj, te aguanta, sea de 100 (como un "simple" Orient) o de 10.000. Esto, se biodegrada antes... como la basura.

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano

nodding.gif

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Luis84 y Poliuretano
Me pregunto cómo van a hacer en Ali express (si es que no lo han hecho ya) para fusilar este modelo
Conozco una persona que se compró en plena ebullición del fenómeno, un moonswatch Moon en una página china, y sinceramente, con los dos en la mano me cuesta encontrar las diferencias con mi Mars....
Imposible. Mucho mito con los calibres clon. Realmente solo están clonados ilegalmente los de Rolex. No les sale a cuenta clonar un mecanismo para ponerlo en réplicas de plástico que tendrán que vender por 40 euros . Ni las réplicas del FF original llevan máquina clon, van con 2824 chino

Como dijo Jack vamos por partes...

1 - El modus operandi es el de dar la noticia y hacer la presentación lo mas comercial posible, se llama MARKETING, y tiene su propia carrera, en cuánto a lo de dar pistas antes para crear expectación ya lo hizo hace muchos años la O.N.C.E. con una campaña recolucionaria en el mundo de la publicidad, se llamaba "Traerá cola"

Ver el archivos adjunto 2694049

Y consistía en que primero emitían un anuncio en T. V. sin decir de que producto se trataba, y unos días después el que lo desvelaba, que vamos que los del Grupo Swatch no inventan nada, pero tampoco manipulan la voluntad de nadie.

2 - Si buscan provocar colas para ser noticia no lo hacen con poco suministro de relojes, al menos con el otro aqui el que lo ha querido lo ha conseguido, pero si hubo demanda fuerte a nivel mundial normal que haya que esperar, pero vamos que no es pan.

3 - Si hay gente dispuesta a estar horas en una cola, una de tres, o es para venderlo, (con lo cuál los especuladores son ellos), o es por afición desmesurada, o son gilipollas, y en ningún caso el culpable es el fabricante.

3 - Que el producto es un Swatch lo pone en la esfera, un reloj de plástico sin reparación, vamos lo que viene siendo esta Marca desde sus inicios, y por cierto tampoco son los primeros en sacar un Diver de plastico

Ver el archivos adjunto 2694070
Buen apunte, aunque no esté totalmente de acuerdo en algunas cosas. Efectivamente Swatch no descubre la pólvora pero trata de innovar en marketing. Hace parecido a lo que hizo en su día la ONCE pero cuando aquello hubo cupones para todos ¿a que sí? Con este BPxS no ocurre igual, al menos de inicio. Y esa estrategia, legítima, sólo busca algo que tú descartas: manipular la voluntad de la gente. Cosa que, aunque no soy experto, intuyo que persigue un buen marketing: inducir al consumo. Hasta aquí, todo medio bien. ¿Como conseguir el efecto deseado cuando tu producto no vale un carallo y quieres obtener de él un beneficio estratosférico? Estimulando la demanda haciéndolo parecer lo que no es, tratando de asociarlo a otro producto de infinita mayor calidad y mejor nombre, restringiendo el acceso y alentando a que ese producto aparezca en plataformas como Ebay a un precio obsceno, como sucedió con el MoonS, de mano de los especuladores... En fin, camuflando la inconsistencia de pedir por él lo que cualquier aficionado informado sabe que no vale (bueno, ahí nos cazan a todos con cualquier reloj, lo reconozco).
Me fascina el juego psicológico de todo esto. El albur, la charada, la banalización de 65.000 de las antiguas pesetas... He leído a algún compañero por aquí que para qué quieres poder reparar un reloj de 390 euros... La idea que me ha pasado por la cabeza al leerlo es que hemos llegado al concepto de smartwatch en la relojería mecánica: usar un tiempo y luego tirar... que 390 euros no son más que una minucia. Pues dan para comprar casi diez botellas de a cinco litros del nuevo oro líquido, el aceite de oliva virgen extra, !oiga!
Que buen rato el hilo... Paz y amor.

• Me gusta
Reacciones: Trick
  • Me gusta
Reacciones: claudigato, luangos y itsmemario
Ya se ha dicho casi todo lo que se puede decir, pero me gustaría añadir que es muy saludable que cada uno dé su opinión. Más allá de posturas personales, lo bueno que tiene esta afición es que abarca una infinidad de opciones. A mí personalmente no me parece nada mal lo que hace la marca, ni tampoco el precio que ponga a sus productos. Cada cuál decide si le gusta o le merece a pena, aunque sí es verdad que al no existir disponibilidad suficiente de modelos se da pie a los especuladores para "hacer su agosto", pero, igualmente, cada persona es libre de pagar un precio excesivo o no según sus preferencias.

Saludos a tod@s.

Me encanta el picante. Tanto que hay gente que cuando prueba algo de mi plato se marea…….. Jamás nadie se metió conmigo por eso. Sin embargo aquí, como con el MoonSwatch antes, hay gente que debiera hacérselo mirar……. Los gustos son eso, gustos, y ninguno es mejor que otro. Por favor, no elevemos el tono, no es necesario.
A mi el reloj me resulta gracioso, y cómo con el Moon, quizás caiga cuando sea fácil conseguirlo si al verlo en directo me convence.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, alucinoff, NriQ10 y 1 persona más
Hola,
Me parece genial que cada uno tenga sus opiniones. que se genere un debate sano, que quien quiera lo compre y quien no quiera que pase del reloj sin problema alguno.
Lo que no me parece bien, es que lo califiquemos de producto de mi*rda, como se ha hecho más arriba, mas que nada por respeto a los compañeros de afición que les gusta, lo van a comprar y en breve nos lo enseñarán con toda la ilusión.

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Jose Perez, AbderramanII y 8 más
Me encanta el picante. Tanto que hay gente que cuando prueba algo de mi plato se marea…….. Jamás nadie se metió conmigo por eso. Sin embargo aquí, como con el MoonSwatch antes, hay gente que debiera hacérselo mirar……. Los gustos son eso, gustos, y ninguno es mejor que otro. Por favor, no elevemos el tono, no es necesario.
A mi el reloj me resulta gracioso, y cómo con el Moon, quizás caiga cuando sea fácil conseguirlo si al verlo en directo me convence.
Hola,
Me parece genial que cada uno tenga sus opiniones. que se genere un debate sano, que quien quiera lo compre y quien no quiera que pase del reloj sin problema alguno.
Lo que no me parece bien, es que lo califiquemos de producto de mi*rda, como se ha hecho más arriba, mas que nada por respeto a los compañeros de afición que les gusta, lo van a comprar y en breve nos lo enseñarán con toda la ilusión.

Un saludo,
+1.
Está más que claro que estos relojes, tanto el MoonSwatch como el BPSwatch, son relojes que generan controversia y no tienen término medio, o te gustan o los odias. Lo que no llego a comprender es porque este segundo grupo de compañeros entra a un hilo dedicado a los relojes que odian a verter, en multitud de ocasiones, opiniones ofensivas. Emo, ¿no sería más lógico no entrar al hilo y evitaros el mal trago?.
A mi no se me ocurre entrar, por ejemplo, en el hilo de Rolex ni en el de -36mm porque mi aportación se limitaría a decir “no me gusta” (por decirlo educadamente). Evitando, así, entrar como un elefante en una cacharrería.

• Me gusta
Reacciones: claudigato, Aldrin, Jose Perez y 4 más
Bueno, parece que se h dicho casi todo, excepto lo más importante ¿Quién va a hacer cola mañana? 🫣

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Zuma y Trick
Está entretenido el hilo.

Yo, por opinar, voy a hacer una predicción: este no tendrá, ni de lejos, el éxito de OxS.

Por tres motivos:

- BP no es tan conocido como Omega, y, dadas las fechas, ni siquiera queda la cosa de comprar "un reloj chulo para la playa"
- El cliente de Swatch no está acostumbrado a este nivel de precios por un Scuba.
- El aficionado medio -ese que es el que menos le importa a Swatch- no va a meter el doble de lo que viene costando un System51 en un Swatch.

Bueno, cuatro: los poseedores de los FF "de verdad" que quieran hacer una gracia en casa comprando uno para la pareja o para sí mismos tampoco son tantos... y desde luego no van a hacer maldita la cola.

Y seguramente los cuatro puntos tendrán sus excepciones ¿eh? Pero creo que a Swatch se le ha subido a la cabeza el éxito anterior y se ha equivocado con el precio. On vera.

Si acierto, me voy a alegrar por los que se van a tener que comer los "gualapoperos".

• Me gusta
Reacciones: Pepetolo, michaleen, Zuma y 15 más

Yo, por opinar, voy a hacer una predicción: este no tendrá, ni de lejos, el éxito de OxS.

Por tres motivos:

- BP no es tan conocido como Omega, y, dadas las fechas, ni siquiera queda la cosa de comprar "un reloj chulo para la playa"
- El cliente de Swatch no está acostumbrado a este nivel de precios por un Scuba.
- El aficionado medio -ese que es el que menos le importa a Swatch- no va a meter el doble de lo que viene costando un System51 en un Swatch.

Bueno, cuatro: los poseedores de los FF "de verdad" que quieran hacer una gracia en casa comprando uno para la pareja o para sí mismos tampoco son tantos... y desde luego no van a hacer maldita la cola.

Y seguramente los cuatro puntos tendrán sus excepciones ¿eh? Pero creo que a Swatch se le ha subido a la cabeza el éxito anterior y se ha equivocado con el precio. On vera.

Si acierto, me voy a alegrar por los que se van a tener que comer los "gualapoperos".
Antón, suscribo los cuatro puntos, aunque añado un quinto: se va a vender como churros 😅

• Me gusta
Reacciones: claudigato, mirumotoisao, SPM83 y 2 más

Por tres motivos:

Y seguramente los cuatro puntos tendrán sus excepciones ¿eh?

Yo opino lo mismo. Ya no es que BP no sea tan conocida como Omega, es que no la conoce "nadie".

Para a 100 personas por la calle y creo que 99 saben que Omega son relojes. Si haces lo mismo con BP puede que no lo sepa ni una y si alguna lo sabe tal vez sea por el reciente homenaje.

Y también me alegro por los de Wallapop.

Por tres motivos:

Pués básicamente de acuerdo pero con un quinto punto, el cliente que se ha comprado el anterior y quiere la parejita, por ahi puede estar su mayor nicho de mercado.

Última edición:
40 páginas... Y dijo Dios: haya hype; y hubo hype.

• Me gusta
Reacciones: Trick, mirumotoisao y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie