Como dijo Jack vamos por partes...
1 - El modus operandi es el de dar la noticia y hacer la presentación lo mas comercial posible, se llama MARKETING, y tiene su propia carrera, en cuánto a lo de dar pistas antes para crear expectación ya lo hizo hace muchos años la O.N.C.E. con una campaña recolucionaria en el mundo de la publicidad, se llamaba "Traerá cola"
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Y consistía en que primero emitían un anuncio en T. V. sin decir de que producto se trataba, y unos días después el que lo desvelaba, que vamos que los del Grupo Swatch no inventan nada, pero tampoco manipulan la voluntad de nadie.
2 - Si buscan provocar colas para ser noticia no lo hacen con poco suministro de relojes, al menos con el otro aqui el que lo ha querido lo ha conseguido, pero si hubo demanda fuerte a nivel mundial normal que haya que esperar, pero vamos que no es pan.
3 - Si hay gente dispuesta a estar horas en una cola, una de tres, o es para venderlo, (con lo cuál los especuladores son ellos), o es por afición desmesurada, o son gilipollas, y en ningún caso el culpable es el fabricante.
3 - Que el producto es un Swatch lo pone en la esfera, un reloj de plástico sin reparación, vamos lo que viene siendo esta Marca desde sus inicios, y por cierto tampoco son los primeros en sacar un Diver de plastico
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