• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Más biocerámica? Blancpain X Swatch (9.9.23).

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Cómo es posible que algunos compañeros se calienten tanto como para llegar a faltar el respeto? A ver, que hablamos de un modelo de reloj, como cualquier otro puede gustar o no, pero atacar o defender a ultranza como si nos fuera la vida en ello... A mí sí me parecen bonitos, casi más que los moonswatch, y me parece otra jugada enorme de swatch. El año que viene veremos un Glashutte x Swatch 😅.

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Ossete, luismiguel y 6 más
¿Cómo es posible que algunos compañeros se calienten tanto como para llegar a faltar el respeto? A ver, que hablamos de un modelo de reloj, como cualquier otro puede gustar o no, pero atacar o defender a ultranza como si nos fuera la vida en ello... A mí sí me parecen bonitos, casi más que los moonswatch, y me parece otra jugada enorme de swatch. El año que viene veremos un Glashutte x Swatch 😅.
Creo que hay gente que tiene miedo de que estos experimentos acaben con la parte pura de la relojería. Es como cuando Porsche sacó el Cayenne. Son formas de sacar dinero para que la parte purista pueda seguir adelante. Además es que Swatch ya lo hizo en la crisis del cuarzo.

O a lo mejor es que algunos creen que por ser más fundamentalistas son más aficionados, de hecho por ahí atrás algo se habló de cruzada, lo que ya me parece surrealista

• Me gusta
Reacciones: Triple, JavierMSR, NriQ10 y 4 más
Ni por lo que dices, y ni aunque le pusieran la jeta de Cousteau en la esfera. Lo mío no va en el precio, sino en el desprecio. Concretamente en el modus operandi de que se te rian a la cara y se las den de listos, buscando la noticia de las colas delante de sus tiendas como si se tratara de papel higiénico en medio de una hecatombe, respaldando a los especuladores y resultando al final que, en esencia, el producto es... un Swatch como tantos otros.

Como dijo Jack vamos por partes...

1 - El modus operandi es el de dar la noticia y hacer la presentación lo mas comercial posible, se llama MARKETING, y tiene su propia carrera, en cuánto a lo de dar pistas antes para crear expectación ya lo hizo hace muchos años la O.N.C.E. con una campaña recolucionaria en el mundo de la publicidad, se llamaba "Traerá cola"

hqdefault.jpg

Y consistía en que primero emitían un anuncio en T. V. sin decir de que producto se trataba, y unos días después el que lo desvelaba, que vamos que los del Grupo Swatch no inventan nada, pero tampoco manipulan la voluntad de nadie.

2 - Si buscan provocar colas para ser noticia no lo hacen con poco suministro de relojes, al menos con el otro aqui el que lo ha querido lo ha conseguido, pero si hubo demanda fuerte a nivel mundial normal que haya que esperar, pero vamos que no es pan.

3 - Si hay gente dispuesta a estar horas en una cola, una de tres, o es para venderlo, (con lo cuál los especuladores son ellos), o es por afición desmesurada, o son gilipollas, y en ningún caso el culpable es el fabricante.

3 - Que el producto es un Swatch lo pone en la esfera, un reloj de plástico sin reparación, vamos lo que viene siendo esta Marca desde sus inicios, y por cierto tampoco son los primeros en sacar un Diver de plastico

TAG-Heuer-Formula-1-1985.jpg

• Me gusta
Reacciones: Triple, Hoyanco, nachifisio23 y 6 más
Foto de la red, la verdad es que en esta foto parece plasticazo tipo Playmobil, las cosas como son, lo bueno es el calibre mecánico que parece que nos despierta más interés a los aficionado. Es un reloj molongo, y no descartaría adquirir el blanco, pero cuando pase la fiebre y vea vuestras reseñas y experiencias con los mismos. SaludosVer el archivos adjunto 2693970
Si este tuviera la esfera negra sería brutal.

Puestos a liarla, liémosla del todo: a todos los que justifican (o explican) su no-interés a causa del precio les preguntaría: si hubiera salido por, pongamos, los 260 € del otro ¿os seguiríais quejando? ¿Os interesaría entonces?
Porque como ejecución (por "fusilamiento", ja) es quasi-perfecta: tiene todos los códigos estéticos del -ahora sí- homenajeado, incluyendo un calibre mecánico, algo que se saltaron a la torera en en caso de Omega, que si es Moon no es cuarzo, y si es cuarzo no lo llames Moon.

Yendo más allá: ni 390 ni 260. Si en Swatch se hubieran vuelto locos y hubieran ofrecido estes BPxS por 190€ ¿Lo miraríais con otros ojos? El margen para Swatch seguiría siendo estratosférico (el real es sideral, lo sé) pero seguramente habría muchos más guardianes de las esencias horológicas dispuestos a dejarse tentar.

Se me quedó en bucle cuando la leí la expresión del compañero @JoHN : "Lujo para pobres, golosinas para ricos". Agradeceré que no se tome por lo literal lo de "pobres" y "ricos" porque no se trata de señalar a nadie sino de llamar la atención sobre cuánto influye en nuestra percepción del objeto su posicionamiento de precio más allá de las virtudes del objeto mismo.

Debatamos amistosamente...

Yo claramente sí, por un precio más en el entorno del Moon vería más claro mi interés. Básicamente por prejuicio, lo admito, pero no me siento cómoda pagando más de 300 euros por un Swatch.

Tampoco es que discuta el precio, que obviamente hacen rebién en poner el que consideren que mejor les va a rentar. Simplemente, a la hora de valorar y "justificarme" (para mí misma, que para los demás no necesito hacerlo, gracias a Dios), tengo para casi todo unas referencias, fuera de las cuales siento, por debajo, que algo es un chollo o, por encima, un despropósito. Y sí, no hace falta que nadie me lo diga porque ya lo sé: es una construcción totalmente subjetiva :pardon:

Me gustan los Swatch, y de hecho un Swatch, el McGregor, fue mi primera "obsesión" o CRI relojera en mi pre-adolescencia, muuuuucho antes de que me preocupasen los calibres (¿gracias Swatch? ::Dbt::). Nunca me había hecho tanta ilusión un reloj y me llevó a querer, y formar, una pequeña colección. Dicho lo cual, los aprecio hasta donde los aprecio. A mí la idea de "Iconox Swatch" me encanta; me parece fresca y atractiva, y creo que ejecutada con bastante coherencia, pero al mirar el MoonSwatch y este Swatchpain, sigo viendo un crono de cuarzo y un Scuba con system 51, con unos geniales guiños que los hacen más atractivos a mis ojos, desde luego (han ido a elegir mi crono y mi diver más admirados), pero sin dejar de ver un Swatch, con lo que eso supone en mi cabeza. Por eso el precio me resulta incómodo; en el Moon lo digerí por los pelos y aquí, ahora mismo, creo que se me hace un poco bola :innocent:

Siguiendo con tu analogía, es que para lujo se me queda bastante corto y para golosina un poco largo :umbrella:

Pero no descarto nada, también te digo. La donna e mobile... :whist::

• Me gusta
Reacciones: Triple, IttoOgami, SALINT y 21 más
Creo que el debate debe reducirse a términos menos radicales.

Una empresa se dedica a fabricar y comercializar relojes de diseños originales y divertidos, con materiales comunes y a precios asequibles, con voluntad de que sean un accesorio más o menos efímero que llevar por puro placer y diversión, sin que pretendan formar parte del legado familiar o trascender generaciones.

Esa empresa aprovecha sus, digamos, sinergias con grandes casas relojeras para sacar unos homenajes a piezas icónicas. Esos homenajes los comercializa de forma centralizada, solo en sus tiendas, con el propósito que sea: controlar la oferta, generar expectación, fastidiar a este foro...

La empresa no engaña: pone su logo, emplea sus materiales, sus calibres y sus complementos, continúa con la misma politica de no reparación y mantiene la política de precios de sus lanzamientos, quizá ligeramente por encima, lo que parece lógico, tratándose de series especiales. 400 euros son mucho dinero en un reloj para la mayoría, pero también es mucho en una prenda de vestir, en un viaje o en la colección completa del Guerrero del Antifaz. Si te lo puedes permitir y te gusta, pues adelante. Si falla una de las dos premisas, pues mala suerte.

Yo, personalmente, si un día consigo reunir 400 euros para un reloj, no compraría estos, pero personas con mayor poder adquisitivo y cajas repletas de modelos distintos lo pueden considerar perfectamente. Son muy resultones y tienen el gancho de la novedad, el hype o el reclamo a la historia.

En mi opinión, es un error plantear el debate sobre estos relojes en los mismos términos que usamos para los que suelen considerarse en este foro, que buscan generar un uso y una satisfacción muy diferente.

Eso sí, estos lanzamientos proporcionan muchísima diversión a través de estos hilos tan polémicos y apasionados 😂.

Saludos.
Impequeibol.

• Me gusta
Reacciones: Luisma12
Totalmente de acuerdo. Todo se polariza en bandos.

• Me gusta
Reacciones: luangos
Foto de la red, la verdad es que en esta foto parece plasticazo tipo Playmobil, las cosas como son, lo bueno es el calibre mecánico que parece que nos despierta más interés a los aficionado. Es un reloj molongo, y no descartaría adquirir el blanco, pero cuando pase la fiebre y vea vuestras reseñas y experiencias con los mismos. SaludosVer el archivos adjunto 2693970

A mí viéndolos en 'directo' sí que me han parecido 'plasticosos'. Que obviamente son lo que son. Pero sí, además viéndolos en el stand de Blancpain junto al resto de monstruos.... sobre todo al amarillo por el color es al que se le nota más.

Pero no quitan que sean bastante bonitos. Yo no caeré porque para mí no hay ningún modelo redondo. El amarillo y el verde no están entre mis gustos (aunque el verde me ha gustado mucho más en persona que en fotos). El blanco que antes de verlos era mi favorito me ha parecido un poco soso. Me falta un negro en la colección y el rojo es el que más me ha gustado pero lo de que las letras del dial sean blancas sobre gris... a veces mirándolo o en algunas fotos que hice parece un dial chino sin marca porque no se lee nada. Por eso, entre que no hay un modelo que me llene al 100% y que el precio ya me parece carete para al fin de cuentas un Swatch, estos de momento los dejo pasar. Y bueno, que tampoco iba a hacer cola, odio estas ventas así.

Pero con ganas de verlos en las muñecas de foreros para ver si me hacen cambiar de opinión...

• Me gusta
Reacciones: Zuma y Periss
Para qué quieres reparar un reloj de 390 €?.

Una revisión estándar, sin ningún problema, de un reloj automático alcanza prácticamente ese precio.

Si se estropea por el precio de la revisión compras uno nuevo.

Para repararlo él me imagino que lo dirá. De todos modos una revision estándar sin problemas alcanza ese precio en relojes de otro nivel muy superior, no en ese.

A todo esto, tengo un reloj automático "irreparable" de Swatch desde hace 14 años que va como el primer dia.

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
Me alegra que en este foro esté prohibido hablar de política y fútbol, porque si se crean estos enfrentamientos por un simple reloj que nadie tiene la obligación de comprar no me quiero imaginar por algo serio.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, Aldrin, alucinoff y 3 más
Yo claramente sí, por un precio más en el entorno del Moon vería más claro mi interés. Básicamente por prejuicio, lo admito, pero no me siento cómoda pagando más de 300 euros por un Swatch.

Tampoco es que discuta el precio, que obviamente hacen rebién en poner el que consideren que mejor les va a rentar. Simplemente, a la hora de valorar y "justificarme" (para mí misma, que para los demás no necesito hacerlo, gracias a Dios), tengo para casi todo unas referencias, fuera de las cuales siento, por debajo, que algo es un chollo o, por encima, un despropósito. Y sí, no hace falta que nadie me lo diga porque ya lo sé: es una construcción totalmente subjetiva :pardon:

Me gustan los Swatch, y de hecho un Swatch, el McGregor, fue mi primera "obsesión" o CRI relojera en mi pre-adolescencia, muuuuucho antes de que me preocupasen los calibres (¿gracias Swatch? ::Dbt::). Nunca me había hecho tanta ilusión un reloj y me llevó a querer, y formar, una pequeña colección. Dicho lo cual, los aprecio hasta donde los aprecio. A mí la idea de "Iconox Swatch" me encanta; me parece fresca y atractiva, y creo que ejecutada con bastante coherencia, pero al mirar el MoonSwatch y este Swatchpain, sigo viendo un crono de cuarzo y un Scuba con system 51, con unos geniales guiños que los hacen más atractivos a mis ojos, desde luego (han ido a elegir mi crono y mi diver más admirados), pero sin dejar de ver un Swatch, con lo que eso supone en mi cabeza. Por eso el precio me resulta incómodo; en el Moon lo digerí por los pelos y aquí, ahora mismo, creo que se me hace un poco bola :innocent:

Siguiendo con tu analogía, es que para lujo se me queda bastante corto y para golosina un poco largo :umbrella:

Pero no descarto nada, también te digo. La donna e mobile... :whist::

A mí lo que me llama la atención, es por ejemplo veros a ti y a Rosa con el Moonswatch, que me parece genial eh, pero me choca que dos amantes del vintage como vosotras, con unas colecciones de quitar el hipo, pasen del extremo de adorar relojes con muchas décadas encima, mucha historia detrás, heridas de guerra con carácter, etc, a querer tener un reloj de un plástico moderno, que es irreparable..., vamos, un concepto totalmente distinto a lo que sería una colección de relojes vintage, que cuidándolos, con su mantenimiento etc, te pueden durar varias generaciones.

No me lo tomes a mal Idoia, que ya digo que me parece genial, faltaría más, cada uno tiene sus gustos o manías, y hay que respetarlos, pero no deja de chocarme 🤷

A mí el Moonswatch no me gusta nada, y este me gusta el doble, vamos, nada de nada, pero es eso, mi gusto personal, que cada uno compre y coleccione lo que le venga en gana.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y AbderramanII
Lo siento, no he podido evitarlo, pero me ha venido esto a la cabeza🙄

shopping.webp

• Me gusta
Reacciones: erey
Más madera... es la guerra (disculpar)

Encontrármelos en el Expansión sí que no me lo esperaba hoy. ¡Qué ingenuo soy!
Para el que quiera conectar los puntos sobre consumo y clase social al mas puro estilo Vebler.

Saludos.

A mí lo que me llama la atención, es por ejemplo veros a ti y a Rosa con el Moonswatch, que me parece genial eh, pero me choca que dos amantes del vintage como vosotras, con unas colecciones de quitar el hipo, pasen del extremo de adorar relojes con muchas décadas encima, mucha historia detrás, heridas de guerra con carácter, etc, a querer tener un reloj de un plástico moderno, que es irreparable..., vamos, un concepto totalmente distinto a lo que sería una colección de relojes vintage, que cuidándolos, con su mantenimiento etc, te pueden durar varias generaciones.

No me lo tomes a mal Idoia, que ya digo que me parece genial, faltaría más, cada uno tiene sus gustos o manías, y hay que respetarlos, pero no deja de chocarme 🤷

A mí el Moonswatch no me gusta nada, y este me gusta el doble, vamos, nada de nada, pero es eso, mi gusto personal, que cada uno compre y coleccione lo que le venga en gana.

Calla, calla, por qué me lo iba a tomar a mal, qué cosas tienes, Asier... Además, ni siquiera puedo decir que te falte razón o no te entienda 🙃

Creo que es como un lado lúdico, algo que me divierte por comodidad, ligereza y despreocupación, pero con un guiño a algo que me encanta y apasiona más profundamente. No lo pongo ni en comparación con mis vintages y la pasión que me producen, no sé cómo explicarme (ni sé si yo misma lo entiendo), pero me gusta usarlos de vez en cuando y los disfruto. Y me da mucha alegría y paz de espíritu que a mi querida y admirada vecinuca le pase algo parecido, que así me siento menos marciana :D

En lo que claramente coincidimos es en que son conceptos totalmente distintos. Sólo que a mí no me resultan incompatibles 😇

• Me gusta
Reacciones: escilla, Hoyanco, Vania y 7 más
Calla, calla, por qué me lo iba a tomar a mal, qué cosas tienes, Asier... Además, ni siquiera puedo decir que te falte razón o no te entienda 🙃

Creo que es como un lado lúdico, algo que me divierte por comodidad, ligereza y despreocupación, pero con un guiño a algo que me encanta y apasiona más profundamente. No lo pongo ni en comparación con mis vintages y la pasión que me producen, no sé cómo explicarme (ni sé si yo misma lo entiendo), pero me gusta usarlos de vez en cuando y los disfruto. Y me da mucha alegría y paz de espíritu que a mi querida y admirada vecinuca le pase algo parecido, que así me siento menos marciana :D

En lo que claramente coincidimos es en que son conceptos totalmente distintos. Sólo que a mí no me resultan incompatibles 😇

😊😉👍👋

• Me gusta
Reacciones: escilla y AbderramanII
Más madera... es la guerra (disculpar)

Encontrármelos en el Expansión sí que no me lo esperaba hoy. ¡Qué ingenuo soy!
Para el que quiera conectar los puntos sobre consumo y clase social al mas puro estilo Vebler.

Saludos.

La primera en la frente.
Cito:

Si el año pasado lo que presentaban era la colección Bioceramic MoonSwatch, Swatch x Omega, que ofrecía una versión más barata del Speedmaster Moonwatch, el único reloj que ha llegado a la Luna (...)

Menos mal que también tienen a Andrés Moreno en el equipo

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Luis84, EObiol y 5 más
La primera en la frente.
Cito:

Si el año pasado lo que presentaban era la colección Bioceramic MoonSwatch, Swatch x Omega, que ofrecía una versión más barata del Speedmaster Moonwatch, el único reloj que ha llegado a la Luna (...)

Menos mal que también tienen a Andrés Moreno en el equipo

En serio, George?8o::bxd::8o::bxd::

Pero eso será cosecha propia de quien ha escrito el artículo,¿no?

En serio, George?8o::bxd::8o::bxd::

Pero eso será cosecha propia de quien ha escrito el artículo,¿no?

Recibí la nota de prensa que ha generado ese artículo y te puedo garantizar que ahí ni siquiera se menciona a Omega. O sea, que para una cosa que se patilla por aquello de aderezarlo va y la lía, porque el resto es casi calcado de la NdP...

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y javier ochoa
Pues dos mentiras seguidas o dos "no verdades", manda webs.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Recibí la nota de prensa que ha generado ese artículo y te puedo garantizar que ahí ni siquiera se menciona a Omega. O sea, que para una cosa que se patilla por aquello de aderezarlo va y la lía, porque el resto es casi calcado de la NdP...
Madre mía.

No es que sea yo creyente de ninguna marca, y por tanto tampoco me quitaría el sueño, pero bueno, me congratula que no se les vaya la pinza hasta ese extremo :ok:

Alucino como todo el mundo alegremente está dispuesto a gastarse 400 Euros ( no es un capricho menor) en un reloj que les parece “simpático”, es como un, bueno no lo tenía pensado pero caeré . Me acuerdo de una cita del cómico Manu Sánchez que decía “si todo el mundo parece que vive y tienen 3 cortijos , ¿quién coño vivirá en tantos pisillos?.
La madre de todas la CRI , roza la histeria colectiva.

• Me gusta
Reacciones: pbd172
Pues dos mentiras seguidas o dos "no verdades", manda webs.
Pero eso es cosa de la autora del artículo en Expansión, no vayamos a hacer una bola de nieva ahora...

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Alucino como todo el mundo alegremente está dispuesto a gastarse 400 Euros ( no es un capricho menor) en un reloj que les parece “simpático”, es como un, bueno no lo tenía pensado pero caeré . Me acuerdo de una cita del cómico Manu Sánchez que decía “si todo el mundo parece que vive y tienen 3 cortijos , ¿quién coño vivirá en tantos pisillos?.
La madre de todas la CRI , roza la histeria colectiva.
Tampoco creo que ahorrándote 400€ te compres el cortijo.

Por otra parte cada uno es cada uno, uno de mis mejores amigos (un programador de una conocida plataforma de internet, de los que cobran 100k al año) vive en un piso normal (pagado a tocateja) y el resto se lo funde. Me parece totalmente respetable.

Atrás
Arriba Pie