• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Más biocerámica? Blancpain X Swatch (9.9.23).

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La idea es buena, y estéticamente bién ejecutada, pero a mi hay una cosa que no me cuadra, con el MoonSwatch usaron un módulo de cuarzo que se supone muy previsible en su funcionamiento.

Ahora usan calibre automático lowcost, cómo otros en esa franja de PVP, pero éste tiene la particularidad de no admitir reparación, y con la Marca Blancpain en la esfera, que vale que son Swatch, pero llevan otra Marca, con todo el consentimiento por parte de ésta (si es que hace falta) si dan problemas en un porcentaje alto, la imagen de Blancpain se verá afectada si o si.

Muchos de los que compraron el "Omega", si ahora compran el "Blancpain", y de repente les atrasa, es muy posible que no entiendan la diferencia de precisión entre un cuarzo y un automático de bajo coste, quizás les resbale la opinión de quienes compren sus relojes de plástico , pero está claro que si dan problemas la imagen de Blancpain no saldrá reforzada como salió Omega con el otro, mas bién al contrario, si no han puesto cuarzo por una cuestión de imagen de Marca, lo mismo....

MV5BZjg5NjYzOGEtMDg2NS00NWFmLTgxOTUtOWEyZjUwODE4NTgwXkEyXkFqcGdeQXVyMTk1MjA1NjU@._V1_.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Toda mi colección está basada estrictamente en la calidad precio.

El primer reloj que me compré fue un Vostok Amphibia, 50 euros por un diver 200m manufactura. Calidad brutal, aún lo tengo y está como el primer día sin hacerle mantenimiento ninguno. Hace 10 años que lo compré.

El segundo un Orient Mako comprado online en Singapur sin pagar IVA, y vendí hasta la correa en wallapop, para minimizar el precio. 100 euros. Otro diver 200m manufactura .

Podría seguir.

El único reloj de lujo que tengo es un Omega Seamaster. Créeme que me informe muchísimo para dar con el reloj de lujo que yo creo que tiene mejor calidad precio, cosa difícil porque todos los relojes de lujo tienen un sobre precio demencial, pero quería un producto con calidad superior y lo obtuve , esta a años luz de los relojes de gama media.

Casi todo lo que tengo son Casios de segunda mano regateando en wallapop y buscando modelos raros.

Déjame que por una vez me compre un reloj estúpido. Me encanta el puñetero Fifty Fathoms pero gastarme 10 mil euros supondría renunciar a muchas cosas y ahorrar un buen tiempo. No sé si me apetece. Solo quiero llevar en la muñeca una copia oficial que tenga la pinta del FF.

Me la pela si es de plástico. Es un capricho. Puedo?

Por favor, podemos dejar de tirarnos piedras entre aficionados, juzgar sin tener , con perdón, ni puta idea, de las razones por las que cada uno hace sus compras , dejarse de prejuicios, snobismo y mirar por encima del hombro a nadie? Que ya cansa un poquito

Gracias

PD: un bisel cerámico de calidad cuesta 15 euros. Una caja de acero cuesta 40. Un cristal de zafiro 5 o 10. Una maquinaria 28800 vph costará 30 o 40 y una tipo NH35 20...nada de lo que llevamos en la muñeca cuesta gran cosa, solo que nos han enseñado que sí

ande-yo-caliente-y-riase-la-gente-luis-de-gongora.jpg

P. D
Los que se echan las manos a la cabeza por el PVP de un reloj de biocerámica (barato no es) lo mismo se creen que las cajas de acero inox y los biseles cerámicos (zafiro también tiene éste) vienen de Mordor y se forjaron en el Monte del Destino con el anillo de Sauron.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Trick, porsche911 y 6 más
Puestos a liarla, liémosla del todo: a todos los que justifican (o explican) su no-interés a causa del precio les preguntaría: si hubiera salido por, pongamos, los 260 € del otro ¿os seguiríais quejando? ¿Os interesaría entonces?
Porque como ejecución (por "fusilamiento", ja) es quasi-perfecta: tiene todos los códigos estéticos del -ahora sí- homenajeado, incluyendo un calibre mecánico, algo que se saltaron a la torera en en caso de Omega, que si es Moon no es cuarzo, y si es cuarzo no lo llames Moon.

Yendo más allá: ni 390 ni 260. Si en Swatch se hubieran vuelto locos y hubieran ofrecido estes BPxS por 190€ ¿Lo miraríais con otros ojos? El margen para Swatch seguiría siendo estratosférico (el real es sideral, lo sé) pero seguramente habría muchos más guardianes de las esencias horológicas dispuestos a dejarse tentar.

Se me quedó en bucle cuando la leí la expresión del compañero @JoHN : "Lujo para pobres, golosinas para ricos". Agradeceré que no se tome por lo literal lo de "pobres" y "ricos" porque no se trata de señalar a nadie sino de llamar la atención sobre cuánto influye en nuestra percepción del objeto su posicionamiento de precio más allá de las virtudes del objeto mismo.

Debatamos amistosamente...

• Me gusta
Reacciones: Triple, IMSAI8080, Alfredo BRB y 23 más
La relación entre calidad y precio no siempre es lógica.

Las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas en tanto en cuanto puedan absorber la producción, tan simple como eso.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Jose Perez
incluyendo un calibre mecánico, algo que se saltaron a la torera en en caso de Omega, que si es Moon no es cuarzo, y si es cuarzo no lo llames Moon.

Pués como va de debatir la cosa, de acuerdo en todo menos en eso, si le meten un calibre mecánico lowcost al otro vamos a lo que he dicho mas arriba, a medio plazo como se juegan mas la imagen de Marca ?

Con un cuarzo o un calibre sin posibilidad de reparación ?

En mi opinión tratándose de un crono claramente con lo segundo, en un Diver ya se verá

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Pues yo, pese a quien le pese, cuando tenga la oportunidad ME VOY A COMPRAR UNO, pediré el que más me guste, si lo tienen bien, y si no, probablemente (salvo el verde-Indico) me compre el que haya, igual que hice en su día con el Moonswatch Plutón, y ahora me encanta.

Que se lo que son y el precio es algo subido? Si, pero me apetece tener uno, me da hype y me mola, y es mi dinero y punto.

• Me gusta
Reacciones: Lite, SPM83, porsche911 y 3 más
Puestos a liarla, liémosla del todo: a todos los que justifican (o explican) su no-interés a causa del precio les preguntaría: si hubiera salido por, pongamos, los 260 € del otro ¿os seguiríais quejando? ¿Os interesaría entonces?
Porque como ejecución (por "fusilamiento", ja) es quasi-perfecta: tiene todos los códigos estéticos del -ahora sí- homenajeado, incluyendo un calibre mecánico, algo que se saltaron a la torera en en caso de Omega, que si es Moon no es cuarzo, y si es cuarzo no lo llames Moon.

Yendo más allá: ni 390 ni 260. Si en Swatch se hubieran vuelto locos y hubieran ofrecido estes BPxS por 190€ ¿Lo miraríais con otros ojos? El margen para Swatch seguiría siendo estratosférico (el real es sideral, lo sé) pero seguramente habría muchos más guardianes de las esencias horológicas dispuestos a dejarse tentar.

Se me quedó en bucle cuando la leí la expresión del compañero @JoHN : "Lujo para pobres, golosinas para ricos". Agradeceré que no se tome por lo literal lo de "pobres" y "ricos" porque no se trata de señalar a nadie sino de llamar la atención sobre cuánto influye en nuestra percepción del objeto su posicionamiento de precio más allá de las virtudes del objeto mismo.

Pues sinceramente te digo, que yo ni 100 euros pagaría, básicamente porque no me gustan nada estéticamente. El aspecto plasticoso raro que tienen, junto a esos colores, que no me gusta ninguno, no me atraen lo más mínimo.

pero oye, para gustos colores o relojes, y yo nunca he criticado a nadie por comprarlo, ni he dicho que sea tirar el dinero, ni nada por el estilo, sólo digo que personalmente no me gustan nada, lo que hagan los demás, a mí me trae sin cuidado.

• Me gusta
Reacciones: ALMO
Foto de la red, la verdad es que en esta foto parece plasticazo tipo Playmobil, las cosas como son, lo bueno es el calibre mecánico que parece que nos despierta más interés a los aficionado. Es un reloj molongo, y no descartaría adquirir el blanco, pero cuando pase la fiebre y vea vuestras reseñas y experiencias con los mismos. Saludos
IMG_20230908_010249.jpg

• Me gusta
Reacciones: Albetoj, Ossete y korn
Hombre tanto como llevar uno a cada uno a la RARE, seria demasiado …. 🤣 pero un sorteito de los cuatro modelos entre los foreros , yo no le haría ascos , y bien barato saldría ….. seguro… o no ?

Fijaos en una cosa compañeros, al igual que cuando hablábamos del Moonswatch cada uno teníamos nuestro/s favorito/s, aunque es verdad que había mayoría de Moons y Mercurys, en esta colección todos tenemos meridianamente claro cuáles son los favoritos (Antartico y Atlantico) y cuál no nos gusta (Indico)

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Rogh

Ni por lo que dices, y ni aunque le pusieran la jeta de Cousteau en la esfera. Lo mío no va en el precio, sino en el desprecio. Concretamente en el modus operandi de que se te rian a la cara y se las den de listos, buscando la noticia de las colas delante de sus tiendas como si se tratara de papel higiénico en medio de una hecatombe, respaldando a los especuladores y resultando al final que, en esencia, el producto es... un Swatch como tantos otros.

• Me gusta
Reacciones: Anunezu y Tassadar
Swatch es swatch, quien lo quiera comprar adelante, ahora resulta que se les hace costoso un reloj que homenajea a otro por qué es de bioceramica y cuarzo, pero así es el consumo, te gusta? Lo compras, eso de ricos y pobres como dice el BOSS ni al caso, una de mis marcas preferidas y los últimos lanzamientos muy interesantes y apetecibles.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Jaboto, Dobby y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: claudigato, Hoyanco, Trick y 1 persona más
Fijaos en una cosa compañeros, al igual que cuando hablábamos del Moonswatch cada uno teníamos nuestro/s favorito/s, aunque es verdad que había mayoría de Moons y Mercurys, en esta colección todos tenemos meridianamente claro cuáles son los favoritos (Antartico y Atlantico) y cuál no nos gusta (Indico)

Justo lo pensé, mis favoritos también son ártico y atlántico.

De todos modos veo todos con potencial a su manera:

El verde me parece infantil. Pero es el increíble Hulk.

El artantico tiene el poder del átomo, y los colores pastel tienen el poder de Miami Vice.

El amarillo es un color juguetón interesante con cierta formalidad.
Para CEO de una startup está bien.

Y aún queda un Tiffany bajo la manga, estoy seguro.

• Me gusta
Reacciones: Luisma12
Mi mujer me regalo el Moonswatch, me apetecía uno “Pluto” (sin mas el momento).

No se si cuesta lo que vale (como sucede con cualquier reloj o artículos de lujo) pero son 260€ frente a 7500€, yo estoy encantado, disfruto un montón del reloj, y la verdad es que lo utilizo muchísimo.

Sin duda cuando llegue la colección de Blancpain Swatch a la tienda de Bilbo, pasare a verlos cuando baje la fiebre para comprare uno y disfrutar de él.

En cuanto al modelo el más feo, el artic o indian… que se note. :laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Trick
Disculpa???

Deberías tener bastante más respeto por los que cagamos blando, compañero de afición.

Porque los que cagamos blando almenos tenemos respeto por las diferentes opiniones. Eso hace crecer este foro!!

Jamás juzgaré a nadie por su gusto (diré: no lo comparto. O, lo comparto).

Y lo que tu has escrito esta fuera de lugar con un bocavulario bastante soez.

Así que por favor, te pido que las próximas veces que participes en este foro, respetes las opiniones del resto. Y si en algo discrepas, plantees tu opinión con el máximo de los respetos. Quizá salga una buena conversación.

Si aportas algo, que sea para sumar. Porque para restar, en este espacio, mejor no escribas.

Esta es mi humilde opinión y con respeto te la manifiesto.

Te falta consistencia en el mensaje.

Estaba en casa de los suegros y me he salido a fumar un purito al balcón para no aguantarlos. Y mientras, foto que le doy.

😂

Me ha encantado lo de "guardianes de las esencias horológicas" 😆😆😆

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Se puede estar perfectamente en ambos bandos; a mí como reloj me parece una tomadura de pelo, la forma de venderlo un sopapo en la cara del comprador y que te lo vendan como sostenible un insulto a la inteligencia. Y a pesar de todo si me lo cruzo igual lo compro porque en un momento dado puedo dejarme llevar por lo divertido del concepto y porque visto en persona quizás me entre por ojo, a veces conviene aceptar la contradicción sin más.

Bonus track, literalmente: https://open.spotify.com/intl-es/track/79wJtstF3zbdbcN8zEsYHZ?si=e272808cbc7649f5

• Me gusta
Reacciones: albertolf1971, txetxu132, mirumotoisao y 2 más
Me apunto al barco de los que les gusta el concepto, y como los moon me compraré el que me guste o los que me gusten, me parece una idea fresca y veraniega. La gente compra lo que le gusta y lo que le hace ilusión tener. Pensar que por ser aficionado y tener conocimientos de relojeria te da un gusto superior a los de más y un saber comprar lo mejor, creo que es equivocado. A mi por ejemplo por mucho que se diga que el Tissot PRX es la rehostia de reloj y que su calidad precio es de lo mejor y este aceptado por todos me da igual, el reloj no me gusta nada de nada y no me lo compraría nunca. Lo único que no me gusta de estos lanzamientos es la especulación pero eso va en no comprar y listo, esperar a que se pueda comprar en su precio y sin esperas ni agobios.

• Me gusta
Reacciones: Triple, Hoyanco, Lite y 8 más
Me apunto al barco de los que les gusta el concepto, y como los moon me compraré el que me guste o los que me gusten, me parece una idea fresca y veraniega. La gente compra lo que le gusta y lo que le hace ilusión tener. Pensar que por ser aficionado y tener conocimientos de relojeria te da un gusto superior a los de más y un saber comprar lo mejor, creo que es equivocado. A mi por ejemplo por mucho que se diga que el Tissot PRX es la rehostia de reloj y que su calidad precio es de lo mejor y este aceptado por todos me da igual, el reloj no me gusta nada de nada y no me lo compraría nunca. Lo único que no me gusta de estos lanzamientos es la especulación pero eso va en no comprar y listo, esperar a que se pueda comprar en su precio y sin esperas ni agobios.
Totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
A mi el único que me gusta es el azul, probablemente no lo compre porque me pilla muuuuuuy lejos cualquier opción de comprarlo y porque cuando suba a Madrid si hay alguno seguramente el azul sea el que falte.
Dicho esto, me parecen perfectas estas “colaboraciones” y pienso que los que los compren a primera hora van a estar de enhorabuena porque las colas no van a ser como las del OxS.

Omega es infinitamente más conocida que BP y el rollo de la NASA engancha, si a eso le sumas que los que de verdad ganaron pasta en la reventa fueron los que compraron los primeros y el que llegó un poco después lo vende en wallapop casi por lo que le costó creo que si el subidón nos aguanta un par de semanas o tres se podrá comprar con total normalidad.
Todos, menos el azul que me da que va a pasar como el OxS azul, cuando vayas a comprarlo van a estar todos menos ese

Estamos perdiendo el norte, 390 euros un reloj que no se puede reparar, cuando me registré recuerdo que todo la máxima que siempre se usaba era que los relojes no eran tan caros, porque eran para toda la vida, los heredaba tu hijo, nieto, etc. Estos relojes que el día que rompan no pueden ser reparados no me motivan para hacer un gasto de casi 400 euros. Por 100 euros más tenemos el bulova mil ships que es un relojazo, en acero y con su calibre que puede ser reparado.

Y únicamente hablando de la estética el reloj es chulísimo, si pudiera ser reparado si me parece el precio justo, pero no quiero un reloj que si en 5 años se le cae una aguja me digan que lo tire, que no puede ser reparado.
Para qué quieres reparar un reloj de 390 €?.

Una revisión estándar, sin ningún problema, de un reloj automático alcanza prácticamente ese precio.

Si se estropea por el precio de la revisión compras uno nuevo.

Socialmente hablando, el poso que me queda con estos productos de Swatch y su estrategia de marketing y distribución (ya ocurrio con el moonswatch), es la doble vara de medir tan de moda ultimamente en muchos aspectos de la vida, y en este hilo se refleja muy bien.

Normalmente, la gente critica o ataca aquello que no le gusta, no le cuadra, no se identifica con ello, no se alinea con sus intereses o no es de su bando. Sin embargo, si eso mismo q critican lo hace una marca afin a los intereses de uno mismo, se la defiende con uñas y dientes. Esto es el tipico: o estas conmigo o estas contra mi y al final se termina polarizando la opinion respecto a algo, en este caso relojes.

Al fin y al cabo, todas las demas empresas relojeras hacen estrategias de marketing/productos para que de una manera u otra puedan obtener rendimientos para sus compañias. Asi que, esas frases miticas tipo “sus relojes sus normas”, “son solo relojes”, “no son un articulo de primera necesidad”, etc etc, que tanto se sueltan en otros subforos, las hecho de menos cuando se critica tanto a OxS o ahora a BPxS.

Resumen: nunca llueve a gusto de todos y la vida es dura. Compren lo que les guste y a disfrutar!

• Me gusta
Reacciones: Triple, JavierMSR, emeeme y 4 más
Atrás
Arriba Pie